martes, 26 de abril de 2016

Fallado el XXVII Concurso “Esteban Manuel de Villegas”.


Ha sido fallado el XXVII Concurso "Esteban Manuel de Villegas", organizado por el IES. del mismo nombre y el Ayuntamiento de Nájera. Los ganadores han sido los siguientes:
Modalidad “Jóvenes”
a) Poesía:
1º Premio para el poema titulado La luz y el tiempo, de Claudia Garoe Fernández García, alumna de 4º de ESO, en el IES. Inventor Cosme García, de Logroño.
2º Premio para el poema titulado Apreciando el amor en tiempos de odio, de José Antonio Fernández Martínez, alumno de 2º de Bachillerato en el IES.  Práxedes Mateo Sagasta, de Logroño.
b) Narración corta:
1º Premio para el relato titulado Tu luz en movimiento, de Guillermo Rodríguez Orden, alumno de 2º de Bachillerato en el Colegio Nª Sra. del Buen Consejo, de Logroño.
2º Premio para el relato titulado La casa encantadora, de Marcos López Fontecha, alumno de 3º de ESO en el Colegio Nª Sra. de La Piedad, de Nájera.
c) Microrrelatos:
1º Premio para el relato titulado Vocación, de Helena Ezquerro Ortega, alumna de Filologías Modernas y Teatro en Madrid, de Logroño.
2º premio para el relato titulado Perdiendo el Juicio, de Eva Martínez Gutiérrez, alumna de 2º de Bachillerato en el IES. Gonzalo de Berceo, de Alfaro.
3º Premio para el relato titulado Un día más, de Sonia Martínez Sánchez, alumna de 4º de ESO del IES. Escultor Daniel, de Logroño.
Modalidad “Adultos”
a) Poesía:
1º Premio para el poemario Reflejos, de Mario Martínez Martínez, de Alfaro.
b) Narración corta:
1º Premio para el relato A bordo del Valbanera, de Mª Yolanda González de Diego, de Logroño.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado día siete de mayo, en el Salón de Actos del IES. Esteban Manuel de Villegas, de Nájera.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos".
» Rabindranath Tagore

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SE PUEDE SER MÁS ABYECTOS?
El PSOE mira a su izquierda ante las elecciones del próximo 26 de junio. El inicio de las conversaciones entre Podemos e IU ante la repetición de los comicios causó preocupación en el PSOE. Los socialistas tantearon a esos partidos, incluido Compromís, para interesarse por la posibilidad de que concurrieran juntos a las nuevas elecciones. La dirección del PSOE insinuó a IU que sería mejor para sus intereses concurrir por separado basándose en encuestas internas que pronostican un importante incremento para la coalición que lidera Garzón, según señalan fuentes socialistas a eldiario.es. Ferraz contactó con destacados dirigentes de IU durante la semana pasada, entre ellos, Alberto Garzón y Cayo Lara. El pasado jueves el diputado de la coalición de izquierdas se reunió con el número dos del PSOE, César Luena, en el Congreso. "Hablamos de vez en cuando sin más", fue la respuesta del secretario de Organización socialista. Tampoco IU quiere oficialmente dar detalles del motivo del encuentro, aunque confirman que se produjo…

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-presiona-IU-elecciones-Podemos_0_509199967.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HE AQUÍ, SEÑOR SÁNCHEZ, LA INDEPENDENCIA Y LA OBJETIVIDAD DE LOS MEDIOS QUE USTED TANTO ALABÓ AYER!
Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián. Entré en la SER por primera vez en el año 2006. He colaborado con ellos desde entonces, salvo la temporada que dirigí Público; casi siete años en total. Salgo de esa radio con pena, porque respeto mucho a sus periodistas y a sus oyentes, pero también con orgullo, porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer…

http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÁNCHEZ Y EL ÁRBOL DEL AHORCADO!
El árbol del ahorcado o Pedro Sánchez no sabe dónde ahorcarse. Dos títulos alternativos para una misma película: la del relato de la vida y milagros de un hombre sin atributos, también sin ideología, dominado por la suprema ambición de ser presidente del Gobierno a cualquier precio y con cualquier compañía. Final del teatrillo. Punto y aparte de estos meses de impostura, de tomadura de pelo, de mala ficción de novela de a peseta. El chico apuesto que durante meses ha faltado al respeto a los ciudadanos dotados de una sesera mínimamente amueblada, nos obsequió ayer con un fin de fiesta a tono con su performance: un plan de última hora dizque de Compromís, el grupo valenciano con el que Sánchez se ha hartado de tontear en las últimas semanas para darle celos a Podemos: 30 puntos susceptibles de llevarle en volandas hacia La Moncloa con el apoyo de toda la izquierda, que parecen inventados por Sánchez, y seguramente lo son, para poder sostener a partir de ahora que nuestro esforzado Gary Cooper lo intentó hasta el último minuto, hasta el último aliento, todo con tal de librar a los españoles del cáliz amargo de unas nuevas generales…

http://vozpopuli.com/analisis/80559-sanchez-y-el-arbol-del-ahorcado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VERGONZOSO!
Es absolutamente vergonzoso que nos tengamos que enterar por la página de Burning, de que el Concierto previsto para el Sábado 30 de Abril, en el Pabellón Multiusos, se haya dejado, por motivos ajenos a la banda, para el 9 de Junio, Día de La Rioja. Es intolerable que no se nos haya enviado ni una triste nota desde el Ayuntamiento de Nájera, comentando este aplazamiento, habiéndolo anunciado con anterioridad en nuestros medios. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué se ha aplazado? ¿Íbamos a perder dinero? ¿O, ibais a perder vuestro ego? Lo dicho: ¡Vergonzoso!

Anónimo dijo...

Hace varios días que este rumor estaba en la calle, parece ser que la venta anticipada no estaba funcionando bien; de cualquier manera y para que este Ayuntamiento no se empiece a parecer al anterior deberían de dar explicación de los hechos e incluso si esto ha repercutido económicamente a las arcas es decir a los vecinos que pagamos nuestros impuestos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESPUÉS DE ESTAR POR TODAS LAS REDES SOCIALES, EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA ACABA DE ENVIAR ESTE COMUNICADO:

El Ayuntamiento de Nájera ha tomado la decisión de suspender el concierto que estaba previsto para el sábado 30 de abril. El motivo de la suspensión es el escaso número de entradas vendidas en los establecimientos que a dicho efecto colaboran tanto en la ciudad de Nájera como en Logroño. Asimismo, el Ayuntamiento va a trasladar la celebración de dicho concierto al día 9 de junio coincidiendo con la celebración del Día de La Rioja. Agradecemos a todos los establecimientos que han colaborado con este ayuntamiento. Lamentamos las molestias ocasionadas a todos aquellos seguidores de Burning que ya habían adquirido las entradas. La devolución del dinero de las entradas se efectuará en los establecimientos donde fueron adquiridas.

¡PATÉTICO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡BOCHORNOSO!
El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha cargado duramente contra el PSOE este miércoles en su última rueda de prensa en el Congreso antes de la disolución de las Cortes. Errejón ha criticado a Pedro Sánchez por "buscar en casa ajena respuesta a la frustraciones propias" y ha asegurado que si el líder del PSOE no es presidente del Gobierno es porque sus propios compañeros no le han dejado pactar con Podemos. Errejón, además, ha arremetido contra las presiones ejercidas por el PSOE sobre IU y Compromís para que no vayan juntos a las próximas elecciones y que hoy ha publicado eldiario.es: "Quieren deshacer con zancadillas lo que han unido los ciudadanos". La dirección socialista ha contactado en los últimos días con dirigentes de IU y de Compromís para decirles que las encuestas que maneja pronostican que les iría mejor en solitario que en coalición con Podemos. Las presiones, confirmadas por fuentes socialistas a eldiario.es, no han surtido efecto. El portavoz valenciano en el Congreso, Joan Baldoví, aseguraba este martes que su formación tiene intención de repetir la alianza que les aupó al segundo puesto en la Comunitat Valenciana el 20 de diciembre. Por otro lado, Podemos e IU han iniciado ya oficialmente las conversaciones para un acuerdo estatal de cara al 26J…

http://www.eldiario.es/politica/Errejon-PSOE-IU-Compromis-elecciones_0_509899676.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARQUE NATURAL DEL NAJERILLA.
Así se llama el espacio ubicado en la margen derecha del río Najerilla, entre la Pirámide y el “Tercer Puente”. El espacio en el que se ha llevado a cabo el ecopastoreo y se van a colocar bancos, papeleras y carteles. El Parque Pedagógico es -o era- otra cosa. Era la franja lindante al río, entre la Pirámide y la desembocadura del Muelo: Un pequeño terreno en forma de quesito, que el Colegio Público Sancho III de Nájera, por iniciativa de Gloria Moreno, creó como forma didáctica para que los críos conocieran las distintas especies arbóreas y aprendieran a cuidar y amar la Naturaleza. El resto, los 50.000 metros cuadrados a los que se les llama incesantemente Parque Pedagógico, son, como ya he dicho, Parque Natural del Najerilla, creado siendo Alcalde Carmelo. ¡A ver si llamamos a las cosas por su nombre!

Tank Girl dijo...

Me parece como bien dices patético...siempre salimos perdiendo los de siempre, el pueblo...no pueden cancelar un concierto a tres días del mismo declarando "problemas técnicos" me parece que es reirse de nosotros, si te comprometes a hacer algo, lo haces con todas las consecuencias, seamos adultos de una vez por todas.

Publicar un comentario