martes, 1 de diciembre de 2015

La alcaldía de Nájera pendiente de un hilo.



    En el Pleno Extraordinario celebrado esta noche en el Ayuntamiento de Nájera, con los votos en contra de los seis concejales del Partido Popular y el de la concejala de Cambia Nájera, han sido rechazados los Presupuestos del Ejercicio 2016. Los populares han votado en contra alegando que se han llevado a Pleno muy deprisa y que no han tenido tiempo para estudiarlos a fondo. Creen que tendrían que haberse celebrado más Comisiones Informativas para haber podido introducir algunas de sus propuestas. La concejal de Cambia Nájera, tras compartir el criterio de Marta Martínez -que se ha hecho todo muy deprisa-, ha defendido su voto negativo porque va a haber toros en fiestas, y ellos -Cambia Nájera- han estado siempre en contra, y por la inversión del Albergue, principalmente. Así las cosas, el alcalde Jonás Olarte Fernández podría someterse a una moción de confianza, y, en caso de perderla, dejar la alcaldía. -Seguiremos informando-.

96 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Manda huevos que se queje la excaldesa de que han tenido poco tiempo para analizar los presupuestos! ¿echamos la vista atrás? Durante años el PP ha presentado los presupuestos a prisa y corriendo, celebrando los plenos casi en Navidad, algún año el 23 de diciembre. Siempre con nocturnidad y alevosía. En cualquier caso la exalcaldesa debiera sabérselos ya de memoria, sobre todo los capítulos de ingresos no recibidos e impagados,el capitulo de deuda y el de inversiones no realizadas.

Anónimo dijo...

Si el precio de la alcaldía son los toros, pues nada, que vuelva el PP y todos contentos otros 20 años más. Esto pasa por llenar el ayuntamiento de "aprendices políticos". Con las carencias que tiene la ciudad, se me ocurre el empleo por ejemplo, no se puede perder el tiempo en algo tan secundario como son los toros. Pido responsabilidad a los partidos políticos que sustentan al equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Pues si tú eres tan listo porque no te has presentado tu, que parece ser que eres un excelente político!!
Lo que no puede ser es que sea todo por cojones, o dices no a los toros o me enfado y no respiro y te voto en contra. Eso es la mentalidad que tiene la niña y la culpa de su padre. Además ayer en el pleno la concejala pidió consenso, JODER, que 6 de 7 concejales votasen SI a los presupuestos entiendo que eso está más que consensuado. O es que no salió lo que papa quería? Mader mía madre mía, con los 4 de IU, que se siguen pensando que con 387 son la llave del ayuntamiento. Que miras más bajas pueden tener para que ayer votarán NO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARGUMENTOS DEL PP (1)
VERTIDOS.
Dijo la señorita Marta que es absurdo presupuestar 500.000,00 euros para solucionar el problema -que ellos crearon- de los vertidos de la Residencia de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón Multiusos y el casco antiguo, cuando puede hacerse por 60.000,00 u 80.000,00, destinando el dinero sobrante para hacer el campo de fútbol de yerba artificial, tan necesario para Nájera. Y lo dijo sin cortarse un pelo, a sabiendas de que ha tenido detrás de ella a la CHE y a Medio Ambiente, mientras ha sido alcaldesa, porque lo que quería hacer es ilegal. La solución no es solo pasar los tubos por el lecho del río, tal y como muy bien le explicó Jaime Bravo anoche. El problema es que ella puso la bomba elevadora dentro del cauce hidráulico, y eso también hay que solucionarlo. Cuando se presume de transparencia y de conocimientos, hay que ser honrados y coherentes y decir las cosas como son, y no engañar al pueblo. En cuanto al campo de fútbol de hierba artificial, tan necesario de súbito, ha tenido catorce años para hacerlo y no lo ha hecho. ¡Lo mismo que el Colegio!

Anónimo dijo...

Ayer Marta estaba triste otra vez, porque no han contado con ella y porque a su grupo no le dejan participar, que yo sepa a principios de esta legislatura el equipo de gobierno ofreció 6 delegaciones al PP, las cuales fueron rechazadas por estar vacías de contenido según ella. Así que no diga chorradas!!!!!
en cuanto a IU, de vergüenza, ayer yo entendí que no estaba la decisión tomada de los toros, corrígeme USE si me equivoco, el primer edil dijo que el equipo de gobierno se tenia que sentar para ponerlo encima de la mesa e incluso dijo que se podía llegar a realizar una consulta ciudadana con respecto a este tema, pues que más quiere IU?? Las explicaciones del albergue me parece que las puede dar igual un niño de 5 años, "no lo hago porque no me gusta" y entonces que hacemos no lo se pero albergue no, hombre que somos mayorcitos y esta señorita tiene una responsabilidad y no se pueden dar esas explicaciones.
Eusebio, como funciona eso de la moción de confianza, no tengo ni idea de que es eso.
Saludos, El TEMPLAO

Anónimo dijo...

Lo de esta muchacha me huele a Tamayazo o lo que ya paso en este ayuntamiento con un concejal del Foro, me parecen excusas sin sentido, alguien mueve los hilos por detrás, no se que pensara de esto Alberto Garzón que una concejala de su partido haya votado ya tres veces junto con el partido popular. Este es el problema de la izquierda de este país, no sabe estar unida.

Anónimo dijo...

¡Que espectáculo tan vergonzante!

Anónimo dijo...

Consensuar algo entre 7 personas es precisamente eso, consenso y 6 de 7 no es consenso. Se llamará de otra manera.

Anónimo dijo...

Lo que no pueden pretender, Idoia y sobre todo a su padre, que es el que la maneja,es que se haga siempre lo que ellos digan bajo amenazas, ellos no están solos en el ayuntamiento, por si no se acuerdan gobiernan 4 partidos. Muy bien por el resto de partidos gobernantes por no haberse bajado los pantalones ante esto que podían haberlo hecho y no encontrarse en este punto. Aquí se ve quien realmente esta interesado en sacar el pueblo adelante, mejor o peor, pero con interés. Con las ultimas actuaciones que ha tenido Idoia, a mi me esta dando que pensar...... sera que no le están dando suficiente y quiere cambiar de chaqueta a ver si le abriga mas????? hay lo dejo......

Anónimo dijo...

Buena noticia para Nájera el que se imparta un master en la Escuela de Patrimonio, es algo en lo que se venia trabajando hace años, pensaba que "Rajoy la tenia cerrada".

Anónimo dijo...

- Es mi scatergoris y si no me lo llevo.
- Vale!!!! Admitimos pulpo como animal de compañía!!!!

Benjamin dijo...

"Los populares han votado en contra alegando que se han llevado a Pleno muy deprisa y que no han tenido tiempo para estudiarlos a fondo"

Ya que están tan susceptibles con éste tema, ¿por que no se lo reprochan a su amado líder cunado presentó los del estado de igual forma?

¿Cuantas cosas se podrían hacer en la ciudad con el importe de una piscina climatizada que solo sirve para mojarse el culo unos pocos días al año?.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que ha hecho Idoia. Si en sus propuestas van quitar los toros, pues ella vota que no y punto. No creo que tenga nada que ver con el padre. Veo que os estáis echando las manos a la cabeza por los toros. ¿Tan importante es para este pequeño agujero una mierda de toros que no hacen más que arruinar las arcas creando un déficit año tras año, matanza tras matanza?. Mi apoyo es porque hay que ser consecuentes con las ideas que uno tiene. Lo que no creo que vaya a significar es que le de su voto a la rabiosa.

Guillermo Pérez Ledesma dijo...

¿Cuales son las consecuencias de esta votación? ¿La prorroga de los presupuestos de 2015 supone que tendremos que estar todo 2016 con lo presupuestado por el PP? ¿Se pueden llevar de nuevo a votación los presupuestos de 2016?

Anónimo dijo...

Mira que votar con el PP, IU siempre dando el cante. Inexplicable.

Anónimo dijo...

Me he quedado ojiplática leyendo "la razón" que dio la concejala de Cambia Nájera para votar NO a los presupuestos. Pues si lo único que encuentra para echar atrás unos presupuestos del equipo de gobierno (del que por cierto ella forma parte) es que haya presupuesto para toros, mejor que deje la politica y se dedique a otra cosa. No veo que haya puesto tantas pegas a las asignaciones que todos los meses cobran los partidos políticos o que, puestos a ahorrar, proponga ir gratis (al menos ella que veo que está muy preocupada por los gastos "superfluos" del ayuntamiento) a las juntas de gobierno o a las comisiones de las que ella forma parte. Ya, ya, ya.........se les ve demasiado el plumero.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber cuanto ha cobrado cada partido político y cada concejal en lo que llevamos de legislatura y también lo que había presupuestado para los toros y así poder valorar. Creo que los ciudadanos deberiamos saber lo que cobran ya que se les paga con el dinero de nuestros impuestos. De todos modos no créo que el mayor de los problemas que tenemos en Nájera séa que haya 2 o 3 corridas de toros al año. Espero que sepan encajar las críticas de los que sin importarnos el si hay o no hay toros no entendemos esta "razón de (no)peso".

Anónimo dijo...

Lo de la exalcaldesa es demencial. ¿Que habrá estado haciendo durante 14 años en al ayuntamiento que no tuvo tiempo de hacer el tan necesario campo de hierba artificial? Algo mucho más importante: engañar al pueblo y arruinar al ayuntamiento mientras le caia todos los meses el sueldo. Pobrecita, será que con lo que cobra ahora del paro no le dá ni para pagarse las llamadas de tlefono.

Anónimo dijo...

Pues que pensabais ¿que el cuatripartito podía funcionar?. ¿Como es posible llevar al pleno los presupuestos sin haberlos consensuado con los cuatro grupos anteriormente?

Anónimo dijo...

Dejémonos de tonterías y de si el problema para aprobar los Presupuestos 2016 son los TOROS, o lo que sea, esta Srta. con apellido poco frecuente o casi inexistente en Nájera, más parece de algún extra del rodaje de "ocho apellidos vascos", y mal aconsejada por sus padres que son su sombra en todos los actos, está dejando con el culo al aire a sus compañeros, a sus votantes, que si no es por algunos de los que la acompañaban en las listas no saca ni los de casa. Flaco favor nos está haciendo a los najerinos , está haciendo buenos a todos los "peores" que han pasado por el Ayuntamiento . Por cierto y sin animo de entrar en más polémicas que las que ella ha creado, a nivel personal está muy ligada al mundo taurino. No pongo el nombre y apellido de la Srta. en cuestión porque me resulta muy difícil de escribirlo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes yo como votante en las pasadas elecciones vote a cambia Nájera y que sepáis que estoy muy decepcionado con la mala gestión de esta concejala y de los consejeros que pueda tener si los tiene no se puede ir de izquierda y apollar a la derecha o es que a habido sobre o acaso vas a ser liberada esta forma de actuar da asco.
Un abrazo Euse

Anónimo dijo...

Aprovecha Enrique que preferimos que te cambies tu a que lo haga alguna impresentable sería lo más sensato que lo que hace la izquierda Unida.

Anónimo dijo...

La Marta no va a dejar esta oportunidad pasar seguro que compra a la hija de papá

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que ya lo he dicho,creo que aqui yen otros sitios tambien,:esto no me gusta.Lo siento por I.U: con el nombre que adoptó para presentarse a las elecciones municipales najerinas;a pesar de todo creo que hay una segunda intención,pero claro será despues de las elecciones del día 20 del presente.Aunque muchos no se lo crean,nunca lo he dicho,en las municipales voté al P.P.;pero no me gustan ciertas cosas.Como decían los mayores"las cosa claras y el chocolate espeso".

Anónimo dijo...

Si sigue así izquierda Unida en las próximas elecciones no os va a votar nadie.

Anónimo dijo...

Lo taurinos si quieren toros que se los paguen ellos.
No a la subvención a los toros por parte del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Los que quieran Fuegos Artificiales, paellas, cucañas, orquestas, etc. igualmente que se las paguen ellos. Los que van a los Toros pagan su entrada. Dejémonos de tonterías que el problema no son únicamente los toros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ARGUMENTOS DEL PP (2)
VERTIDOS.
Si tan económica es la solución del incívico proceder del Ayuntamiento de Nájera, vertiendo sus aguas fecales directamente al río Najerilla, ¿por qué no lo ha solucionado, usted, señorita Marta, en los últimos ocho años, y han permitido que nos hayan multado ya con más de 20.000,00 euros? ¿Por qué se rieron ustedes anoche, cuando Jaime Bravo Barriuso declaró que si le dan a elegir entre solucionar este sangrante problema y construir un campo de fútbol de hierba artificial, él elegiría, sin pensarlo, arreglar el problema del río Najerilla? ¿Sabe usted por qué? ¡Porque el tema de la contaminación a ustedes -perdón por el palabro- se la suda! El campo de fútbol de hierba artificial que usted ha presupuestado año tras año y nunca ha ejecutado, no nos ha costado nada a los najerinos. Los vertidos sí. Y eso que ha tenido usted a la Consejería de Medio Ambiente de su lado.

Anónimo dijo...

pues yo le vote y me parece muy bien lo que ha hecho , les dio un toque en dos votaciones anteriores y no le hicieron ni caso , hasta cuando querian seguir riendose de ella , estos actuan peor que los del PP y dicen que son del PSOE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Guillermo, salao. Perdóname por no haberte contestado antes, pero me ha sido imposible. Efectivamente, la votación de anoche implica dos cosas: Prorrogar el presupuesto de 2015, gobernando a golpe de modificaciones de crédito, o que el alcalde se someta a un voto de confianza. Las dos cosas son malísimas: Con el presupuesto de 2015 no van a poder ni parchear baches, y con el voto de confianza, si no lo obtiene, alguien tiene que mojarse para hacer alcaldesa de nuevo a Marta. ¿Qué va a ocurrir? ¡Francamente no lo sé! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Ahora Jonas tiene que demostrar lo que yo creo que es, un muy buen alcalde, tiene que conseguir ponerse de acuerdo con los cuatro, hacer un pleno presentar el presupuesto aceptado por los cuatro y a seguir gobernando, y demostrar que se pueden hacer las cosas entre cuatro partidos porque eso es lo que la mayoría d los ciudadanos votaron en mayo.

Anónimo dijo...

Venga ya. ¿Sabes cuántas horas pasan los del psoe en el ayuntamiento? ¿Y sabes cuantas pasa ella? Se te ve demasiado el plumero al comparar al pp con el psoe.

Anónimo dijo...

Perdona la mayoria que votaron en Mayo fue el PP YA VALE DE TANTA CHORRADA y para lo unico que se unieron fue para eso , en lo demas no se ponen deacuerdo en nada. Seguro que no lo publicas pero con uno que lo lea me vale

Chuchi Niño dijo...

No existe ninguna partida en presupuestos destinada a los toros. Adiós argumento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tú eres tonto o te lo haces. Las matemáticas son exactas. Y siete son más que seis. Y si no te gusta, que tu Partido Podrido apruebe las listas abiertas. ¿A que va a ser que no? Yo elijo concejales, y éstos, a su vez, elijen alcaldes. ¡Tú no sé!

Anónimo dijo...

Animo Idoia , hazte respetar , que se han creido que pueden hacer lo que quieran , pues no , ya les vale dicen que no hay dinero y se gastan mas de 200.000€ , en parques , arreglen los que hay que arreglar y si tienen que quitar credito que lo quiten , pero no malgasten el dinero que para eso no nos hacia falta cambiar de politicos

Anónimo dijo...

Vamos a ver listo, pp 1800 hasta 4400 personas que votaron, son 2600 esa es la mayoría que quiso que no gobernase el pp, listos, además también se han puesto de acuerdo en dar alojamiento a los temporeros, quitar tráfico de Santa María la Real, ayudar a los amigos de la historia, colocar nuevas luces de Navidad, y demás cosas que tú partido no ha hecho en 14 años, envidiosos de mierda

Orión dijo...

Pero que vergüenza me dá este pueblo. Jonás ofrecele a la concejala enmascarada de IU un sueldillo, sueldo o suedazo, liberala, eso buscaban desde el principio. Esto vuelve a oler a transfuga. Estoy en contra de los toros totalmente, FUERA LA MALDITA FIESTA, pero eso no es motivo para no aprobar los presupuestos. Todo es discutible, que lleve una moción o que luche por ello. pero esa escusaaaaaaaa huele muy mal.
¡¡¡Vamos x Dios que IU se una al PP es lo más de los más!!!. Pido una AUDITORIA YA, aunque tengamos que pagar los vecinos unos euros.

Anónimo dijo...

Otro listo que habla sin leer la prensa, que yo sepa los parques se financian con convenio de cabeceras, convenio de la comunidad y me parece de puta madre ya que tengo hijos pequeños. Pero claro el partido de la familia siempre tiene que dar la nota, solo habéis buscado las perras desde el primer día, media liberación 1* teniente de alcalde, Jonas no cedas ante estos, si quiere ser la nota que te presente una moción de censura y que se junte al PP pero de que coño van estos de IU, votar nos los presupuestos por los toros, Jonas que se vayan a la mierda ya!!!

Anónimo dijo...

Anda anónimo de las 21.03 h, lo que nos faltaba por oír o leer. No nos hagas reír diciéndonos que el PP "gano por mayoría" . Me parece que sería bueno que volvieses a la escuela a que te enseñarán a sumar. Y ya de paso que te expliquen la diferencia entre ser el partido más votado y ganar por mayoría. A eso se le llama democracia y por eso en el ayuntamiento de Najera tenemos alcalde y no a una impresentable que no único que ha sabido hacer bien es cobrar un buen sueldo durante los 14 años que ha estado sentada en el sillón. En una verdadera democracia y tan legítimo es hacer pactos para gobernar como gobernar en minoría pactando(cosa imposible con gente tan presentable como la de tu Ppartido) o gobernar con la mayoría.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: si el PP gano por mayoría, como es que el alcalde es Jonas?????? Vamos pa mear y no echar gota........Que puestos a decir tontadas..........Anda que tiene guasa.....Y encima se lo creen!!!! Si ya dice el dicho "Spain is different" y como dice su Ppresidente además esta llena de españoles. Madre mía, madre mía..............

Anónimo dijo...

Lo último de Rajoy:
Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
Madre mía madre mía esto lo dice el presidente de España!! Porque:
los españoles muy españoles y muchos españoles

Anónimo dijo...

La tarta se parte mal y ya se sabe el que la reparte se lleva la mejor parte

Anónimo dijo...

El que dice el argumento. Pa mear y no echar gota, ya no es tan anonimo.

uno de derecho dijo...

Vamos a ver: De la misma manera que el actual alcalde de Nájera llegó a serlo, puede dejar de serlo. La ley autoriza las coaliciones poselectorales y como los concejales son los dueños de la soberanía, y no el pueblo, los concejales, legítimamente, se pueden coaligar entre sí, como quieran y les plazca, en cualquier momento, Se pueden vender, comprar, intercambiar, madurar, transfugar, etc... a su gusto y conveniencia.
En España tenemos una democracia "cachonda" y de ella hay que esperar "cachondeos varios".
La Democracia Representativa es otra cosa, es un invento de gente de orden y organización, burgués, capitalista, serio y formal, que lleva a un verdadero Estado de Derecho, y por aquí, por la jaula de grillos ibérica, que yo sepa no ha aparecido nunca. Aquí ha habido sucedáneos como la democracia orgánica franquista o la democracia popular izquierdosa de la que "gozamos".
Srs. Anónimos viajen un poco y entérense, pero no a la muy "democrática" Cuba ,claro.

Anónimo dijo...

Una puta vergüenza lo de esa concejala de pacotilla la idoia siempre a ido a los toros a verlos etc y que una rabieta de los cojones jode todo lo que quiere hacer jonas esta tia que quiere mas dinero de sueldo si no va ni al ayuntamiento cuando los demas hacen media vida ayi que lo vemos todos del pueblo esa que busca abrigo en el pp que busque que las próximas elecciones seguro que conseguirá 3 botos el suyo y el de sus padres que hablan mucho también vergüenza me daria ami si fuera eya pasear por najera sabiendo que a jodido al pueblo las mejoras de parques etc

Anónimo dijo...

Si, todo esto es pa mear y no echar gota, yo como ciudadana de Najera creo que ele equipo de gobierno debería sentarse hablar, Idoia si, se ha equivocado, o no??? puede que como muchos de nosotros y mas gente piensa que la estén untando por algún lado, tarde o temprano se vera. Pero yo como habitante de este pueblo creo que en 1/2 año se ha hecho MAS y con TRANSPARENCIA que en los 14 años anteriores. Por lo tanto quisiera que este equipo de gobierno lo meditase que para eso están. He leído que si un cuatripartito no puede funcionar, que tal que pascual...... claro que puede, si todos quieren lo mejor para el pueblo y no para uno mismo. Y ya para finalizar veo que algunos del PP le aplauden a Idoia lo que ha hecho..... que tristeza me da, ya que entiendo que la oposición tenga que ser eso, oposición, pero lo que nos jugamos no es la alcaldía peperos!!! sino el funcionamiento y crecimiento de nuestro pueblo. A ver si reflexionamos, que no todo vale.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que habla de los 200.000€ de los parques!!! Parece que no sabes la deuda que ha dejado el PP en el ayuntamiento???? ni con 50 parques se sufraga. Fue mejor hacer una inútil piscina que agrandó la deuda que ya había y encima tiene el agua fría, y en ocasiones sucia. Anda ya no tenéis argumentos. La realidad es la realidad, aunque os haga pupita a rabiar.

Anónimo dijo...

No se trata de un partido u otro ,se trata de que esto es muy serio y no se puede jugar a políticos.es vergonzoso que se unieron para echar a marta sin ninguna afinidad y ahora todos pagamos las consecuencias.

Anónimo dijo...

Que sepas Idoia que a ti no te votamos lo hicimos por alguna de las personas que van en tu lista y ahora no se te ve con ellos nunca que a pasado¿ ya no te hacen falta verdad?
Seguro que algo a pasado ellos no son como vosotros.

Anónimo dijo...

Eusebio dicen por Nájera que el Papa de Idoia te tiene ganas por publicar todo lo que escribe la gente.
Que sepas que haces un gran trabajo que es informar con libertas gracias.

Guillermo Pérez Ledesma dijo...

Atención que el debate sube de nivel:

"Aquí ha habido sucedáneos como la democracia orgánica franquista o la democracia popular izquierdosa" No se puede ser mas sectario. Tengo ganas de ver el tirabuzón que te vas a marcar para explicar el término "democracia orgánica franquista" seguro que nos reímos mucho.

Que hay un problema en el equipo de gobierno es claro. No se pueden llevar unos presupuestos a votación sin el consenso de todos los integrantes de la coalición. De todas formas las explicaciones que han trascendido sobre el voto particular de la concejala de IU no hay por donde cogerlas.
Bajo mi punto de vista la concejala de IU debería pelear por convocar una consulta solbre los toros en nájera y creo que el resto de grupos del equipo de gobierno estarían a favor.
Esa consulta sería un hito histórico en la gestión municipal najerina y demostraría que las cosas se pueden hacer contando con la gente. Es mucho mas fácil cerrarse en banda y tratar de imponer un criterio muy especifico aunque tire por tierra el trabajo del resto de compañeros del ayuntamiento. Espero que reflexione porque la oportunidad es histórica y no me puedo creer que se vaya a desaprovechar por cosas como esta. A ver en que queda todo esto.

Anónimo dijo...

poque ha gastado el PP ,hay que seguir gastando sin pensar , no nos conformamos con arreglar los parques queremos nuevos , como el que tiene un renault clio y anda justo y se compra un porsche para no poderle echar gasolina , tenemos un albergue hay que tirarlo y hacer una maravilla para a lo mejor no poder mantenerlo y quitar a la iniciativa privada , señores que en Najera no hay fabricas , que habra que buscarlas y si no otras iniciativas , pero por favor no derrocheis , bueno se suben las tasas como dice alguno y solucionado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

REFERÉNDUM.
Estimado Guillermo. En el Pleno Extraordinario celebrado para aprobar los Presupuestos, la concejala de Cambia Nájera le preguntó directamente al alcalde “que si iba a quitar los 30.000,00 euros de los toros, ya que ésa era una línea roja que Cambia Nájera no iba a traspasar, porque siempre han estado en contra”, y el alcalde, le contestó, “que ya le habían dicho, y le decía allí mismo, delante de los asistentes al Pleno, que estaban dispuestos a hacer un referéndum, y si salía que NO, no tenían ningún problema en no celebrar las novilladas. Que estaban abiertos a todo, y que todo se podía solucionar”. Como puedes ver, la solución que tú, acertadamente, apuntas, la habían propuesto el resto de los componentes del Equipo de Gobierno ya. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

De todas las formas ya está bien, ahora va a resultar que el problema son los TOROS, pues no, el problema es esta chiquilla caprichosa y sus "adláteres", que nunca debió ocupar puesto en las listas y menos en el Ayuntamiento, carece de conocimientos suficientes y se tiene que dejar llevar por sus papis que igualmente se les ve el plumero. no tienen ni puñetera idea de la labor gubernativa de un Ayuntamiento, están viviendo con el pasado y se creen los salvadores del mundo cuando no dejan de ser unos perfectos "zoquetes", muy poco relacionados y ahora mucho menos.

Guillermo Pérez Ledesma dijo...

Estaría muy bien que se grabasen los plenos y se subiesen a internet porque estoy seguro de que un vídeo de las declaraciones de la concejala de Cambia Najera sería inapelable. No entiendo como alguien de izquierdas puede desdeñar la posibilidad de propiciar un referéndum sobre cualquier tema. Sería un avance inmenso en la forma de hacer política en Nájera después de 14 años de "ordeno y mando". Parece que "Cambia Najera" sólo quiere cambiar las cosas de cara a la galeria. Cuando se trata de hacer política con mayúsculas y propiciar cambios profundos e imborrables parece que no tienen tantas ganas. Es una pena para lo que ha quedado IU.

Anónimo dijo...

Que dimita idoia que para niñatadas mejor en casa y que pase el siguiente vergüenza me daria salir a la calle ahora que a jodido asta el sueldo de los funcionarios

El de antes. dijo...

Los franquistas le llamaban democracia orgánica a lo suyo con la misma jeta que los que cortan el bacalao en Corea del Norte le llaman a aquello República Popular Democrática de Corea.
¿Qué tal el tirabuzón?

Anónimo dijo...

Idoia dimisión y el segundo de la lista que sepa para que está para defender a la izquierda y sus votantes.

Anónimo dijo...

Idoia tu valiente y para adelante , si se quieren reir de ti , que se lo piensen antes , los parques los aprueban sin contar contigo , la dimision de proteccion civil sin tan siquiera comentartelo y ahora te quieren poner a `prueba con los presupuestos , pues que sepan que tienes dos ovarios.

Anónimo dijo...

Idoia a la no hay toros no veras a tu novio recortar las baquillas este año que viene ya que por tu inteligencia no habra dinero ni para quitar los vertidos del najerilla ni hacer un parque nuevo en bichita ni lo cosas importantes como pagar sueldos se nota que estudias que por 30.000 euros jodes a todo najera y saldras de casa con la cabeza bien alta y orgullosa no haber si dimites que seria lo mejor después de jodernos a todos que ahora con el presupuesto nuevo no habra ni para cemento gracias de todo corazón dimisión que habra gente mas cualificada seguro y deseando hacer el.bien por el pueblo no como tu

Flor dijo...

Después de leer todos los comentarios , la mayoria anónimos , he sacado la conclusión que en Nájera hay mucho desconocimiento. Todos opinan , todos insultan (fácil cuando firmas como anónimo ) y todo el mundo sabe el que y el porque del dinero de los toros de los parques...etc. He leído también que los plenos se deben grabar. De acuerdo. Pero creo que hay que participar más en la vida politica del pueblo. El Pleno es público. Y estamos los de siempre. Animaros y llenar la sala cuando toca. Así sabremos todos más y opinaremos mejor. Un saludo najerin@s.

Anónimo dijo...

Hay que pobre que no le han dicho lo de los parques y lo de protección civil, qué pena más grande,qué pena que a la niña se lo tienen Que dar todo hecho, la pobre, mejor se preocuparía de preparar bien las ferias, no como la mierda se hizo de San Miguel que encima deja fuera a gente de Najera!! Y espera la del mueble!! Igual por no venir no viene ni él presidente, IU a la mierda

Anónimo dijo...

Como esto se arregle, bendita paciencia que tiene que tener el alcalde!!!

Guillermo Pérez Ledesma dijo...

Si hubiese un vídeo del pleno de ayer todo el mundo podría opinar con información de primera mano. ¿Cuantos najerinos viven fuera de la Rioja? ¿Cuantos no pueden asistir a los plenos? Son la mayoría y un vídeo arrojaría mucha más luz sobre la situacion y crearía mucha más opinión que 50 personas más en el salón de plenos.

Anónimo dijo...

Tanta mierda no te deja escribir bien.
No se te entiende nada.

Anónimo dijo...

Pero como es posible que después de la que ha liado esta niñata le permitan hacer estas declaraciones a la prensa!! No hay nadie que controle a estos de Nájera o que pasa? Así poco van a arreglar las cosas.
Y tiene cojones que siga diciendo que no hay que arreglar los parques porque no es una prioridad, tienes hijos para saber si están bien o mal? Y lo de Protección Civil, que diga que no hay fundamentos para echarlos, hay que ser idiota después de lo que se vio en el pleno, pero claro como uno de ellos es amiguito de papa y mama, de verdad esta tía no sabe ni donde está, en la vida me hubiese imaginado que alguien pudiera ser tan necio y tan mala persona!! Que ganas tengo de que lleguen las elecciones a ver si IU se da una ostia y ha estos tres se les bajan los humos, porque sino la que nos espera con esta niñata y su padre, que no se como tienen la poca vergüenza de salir a la calle.

Anónimo dijo...

Pero que poca vergüenza esta marioneta de papa,como das una rueda de prensa,la tenia que dar tu padre que es el listo de la película.OS tenia quedar vergüenza como estáis dejando a iu y a los que OS votamos no tenéis ni idea de lo avergonzados que estamos , y de logroño que pasa calladitos.no? Mi boto lo tenéis perdido para siempre me figuro no OS importa porque ya se sabrá lo que buscais listos.

Anónimo dijo...

Tío y sobrino jugan a hacer tirabuzones con la democracia. Penoso, como siempre.

Anónimo dijo...

Desde luego, que si no se ha enterado de nada como da a entender, será porque para estar donde esta, tal vez, se tendrá que plantear acudir mas al ayuntamiento y cuando está prestar mas atención.En el pleno con el tema de protección civil me entere muy bien del porque sustituirlos..... ....y con la partida de los toros el pasado martes también me quedo claro, no hay que se demasiado inteligente para entenderlo .Así que Idoia mira a ver si te pones las pilas que no puede estar un pueblo pendiente de ti o de lo que tu padre te diga.Ponte a trabajar tu, que eres la que estas, que el resto de tus compañeros ya lo hacen horas y horas para sacarnos adelante, y si no te ves capaz lárgate y que venga el siguiente.

Pueblo dijo...

Ufff que fuerte todo. Dimisión de los Eguileor por favor que se vayan ya.

Anónimo dijo...

Ya te digo

Fernando dijo...

Después de leer todos los comentarios tengo muy difícil comentar algo porque tendría que dialogar muchas opiniones.
Por lo general, la mayoría de los ciudadanos, no tenemos ni idea de lo que es la democracia.
Es muy bueno que haya disparidad de opiniones, y no hay que consensuar un presupuesto, lo que ha que hacer es debatirlo. Debatirlo antes, primero en los partidos, luego en las comisiones, y después publicamente y definitivamente en los plenos, escuchar a los otros y al final aceptar lo que la mayoría decida.
Veo que la mayoría de los anónimos son casi extremistas de derecha y si no está Dña Marta es porque todos los demás, la mayoría de verdad somos unos inconscientes, incultos y botarates. Pués no, no somos eso.
En una ciudad como Nájera que, como dice alguien con razón, ya no tiene industria, hay que buscar una alternativa o varias o muchas alternativas. La imagen de Najera es muy importante. Hay ciudades que tienen una buena imagen bien sea por su cultura, por sus monumentos, por su historia, por lo que sea, por ejemplo Almagro por su Teatro, Mérida también por su teatro aprovechando su monumentalidad, incluso por sus festejos taurinos como Ronda o Chinchon o San Sebastian de los Reyes, o por su banda de Música como Liria. Nájera hoy por hoy está huerfana, bueno banda de música hay pero se las ven y se las estan deseando para cobrar y estan también las representaciones. Esto viene respecto al albergue, me imagino que todos os estais refiriendo al de peregrinos, que supone una gran ventana al exterior. Mi experiencia en el Camino de Santiago me dice que la mayoría de peregrinos son de un nivel cultural y económico medio-alto, que no son unos vagabundos, y me consta que todos vuelven otra vez u otras veces, más tarde o más temprano, con familiares (especialmente hijos), amigos, etc, a recordar su experiencia, pero sólo vuelven a los sitios de los que tienen un buen recuerdo. Invertir en mejorar el albergue es una inversión a futuro, quizas muy largo, pero por la imagen de Nájera.
Claro que el cutripartito puede funcionar, eso es política con mayusculas y no ordeno y mando. No puedo estar más de acuerdo con lo que dicen anónimo 3-12 10:07, con Flor, con Guillermo 3-12 20:46 y alguno más.
Hay alguien que ha dicho que los concejales pueden: coaligar, vender, comprar, intercambiar, madurar y transfugar, y así parece que solo pueden hacer cosas malas, pero se ha olvidado que también pueden dialogar, consensuar, discutir, meditar, opinar, etc. que el lo bueno de la democracia.
Gracias por leerme. Me he pasado.
Fernando

Anónimo dijo...

He visto los vídeos de la rueda de Prensa que ha dado la srta.Eguileor que sola estaba, es que no la apoya ningún miembro de su candidatura?

Inmaculada patón más dijo...

Verás niño, cambiar toros por la palabra otros no ha colado.
Parece mentira que podemos que va de animalista por todo el estado hable por yu boca no me lo puedo creer..
Teneis un poquito de caos en vuestro ideario

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VENGA YA!
Vamos a ver, señora o señorita Inmaculada. Yo llevo cuarenta años denunciando todas las infracciones ecológicas; diseñando dípticos y trípticos educativos; dando charlas en colegios e Institutos; haciendo campañas ecológicas; plantando miles de árboles; colaborando con los Guardas Forestales de Medio Ambiente y de la CHE; oponiéndome frontalmente a la explotación irracional de los recursos naturales; colaborando en todas las campañas locales, regionales, nacionales y mundiales; planteando recursos a las Normas Subsidiarias, primero, y al PGOU, después; partiéndome la cara -a la luz del día, y de tú a tú- con los desalmados infractores; sufriendo toda clase de amenazas, incluida la de muerte, de caciques, furtivos y especuladores… ¿Cree usted, por ventura, que si yo estoy en el Ayuntamiento y apruebo esos Presupuestos, soy menos ecologista que usted? ¡VENGA YA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! y no presuma usted de demócrata. No avisar de las ruedas de prensa a los que no le bailan el agua es el proceder de Marta. Para eso no es menester Cambiar Nájera. Aunque, a lo mejor yo soy para usted un asqueroso facha.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que todos los miembros del Equipo del Gobierno sabían de lo que se tratan los presupuestos , de los de protección civil...etc menos la señorita!Anda ya! Que huele mal! Ha adquirido una responsabilidad y debe cumplir con ella. Eso supone que mueva el...y que visite más a menudo el Ayuntamiento! SI NO QUE SE VAYA!

Anónimo dijo...

Los cuatro partidos del equipo de gobierno son diferentes, no nos debe extrañar que voten de diferente manera. Otra cosa es que antes de llevar al pleno algo, tienen que estar seguros de lo que van a votar y sino no lo lleven para no hacer el ridiculo como lo ha hecho el Real Madrid, o lo han hecho en Logroño los del PP. Estas son las cosas que se deben cuidar para no estar en boca de todo el mundo. Si esto lo hace Marta, la pondríamos a parir, pues ahora a apechugar y a aprender para las proximas veces, que me parece que no va a ser la última. Lo del Real Madrid es broma y no soy del Barca

Chuchi Niño dijo...

Inmaculada patón más, cuando alguien da su apoyo a un documento, lo único que importa es lo que hay escrito, y no lo que cada cuál quiera imaginarse. Como ves, pongo tu nombre o seudónimo tal como tú lo escribes, pero dado que mi apellido tiene significado, sería mas correcto que lo escribieras con mayúsculas para evitar interpretaciones erróneas En cuanto a que Podemos, me da igual que vaya de animalista por la vida, tengo entidad propia, me presenté a las elecciones en una agrupación de electores tras recoger mas de ciento cuarenta firmas que avalaran esa candidatura, no soy antitaurino (tampoco protaurino) y opino como ciudadano y además estoy al tanto de todo lo que pasa en el ayuntamiento porque me intereso por ello. Ahora te pregunto: ¿qué tiene que ver que Podemos vaya de animalista con que no se contemple una partida para los toros en los presupuestos?
Cuando escribo lo hago como persona, como ciudadano, siempre me he mojado, opino libremente aunque tu seas incapaz de entender argumentos tan sencillos.

Anónimo dijo...

Sol miembro de iu aun estando de acuerdo conque lo hecho por iu en el ayuntamiento,es para mi una falta muy grave .pienso que ya es momento de parar con las criticas. Establecida la causa creo se debe de parar porque el daño que se cause ya es gratuito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODO ACTO TIENE SUS CONSECUENCIAS.
Todo acto tiene sus consecuencias. Esto debería saberlo todo el que se presenta libre y voluntariamente a gobernar una ciudad. Y la consecuencia de su acto es que ha hecho un daño infinito. Tanto es así, que aunque se arreglen las cosas, para miles de najerinos ya nunca va a ser lo mismo. Y que no venga nadie hablándome de decisiones asamblearias, de justicia y de democracia, con minúsculas, porque estar gobernando es muy distinto a estar en la oposición. Y cuando se gobierna en coalición, lo mismo me da con uno, con dos, con tres o con cuatro partidos, todos tienen que ceder y envainársela alguna vez. Lo que no es normal es que los miembros de tres partidos estén trabajando como negros -alguno de ellos volviéndose loco para que cuadren los números- y la de otro partido quiera imponer una trivialidad sin arrimarse por el Ayuntamiento. Porque Democracia, con mayúscula, no es la que imposición de un partido impere sobre las razones de los otros tres partidos que conforman el cuatripartito. Decía John F. Kennedy “que si hubiera más políticos que supieran poesía y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor. El problema es que cuando un poeta llega a la política se hace político y los políticos no saben escribir poesía”. Y digo yo, pidiéndole prestado al gran filósofo Marco Aurelio, que los Presupuestos hay que valorarlos en su totalidad, y no en una de sus partes. Porque como decía él “lo que es bueno para el TODO no puede ser malo para la PARTE. Y mucho menos aún, cuando le brindan la oportunidad de someterlo a referéndum. Peor es que cuando ocurren cosas de estas, TODOS, los de izquierdas los de derechas y los de centro, quieran matar al mensajero.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que la derecha este todas a una sin conediciones y la izquierda entre la izquierda tenga que negociar vaya mierda
Idoia dimite ya el siguiente de tu lista lo hará mejor que tu admitirlo ya por lo menos me consta que lo quieren más que a ti.
Gracias Eusebio un abrazo

Anónimo dijo...

Pues tienes razon todos actos tienen su consecuencias a si que corre o vuela

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MI VIDA NO ESTÁ EN MANOS DE NINGÚN IMBÉCIL!
“Pues tienes razon todos actos tienen su consecuencias a si que corre o vuela” Este comentario, aunque zafiamente escrito, es una amenaza en toda regla. Pero lejos de acojonarme, me da más fuerza. Desde que era chiquitito, mi Celineta del alma me decía que todos nacemos con el destino marcado en la frente. Y llevaba razón. Si mi destino es que algún imbécil me mate, lo hará. Pero solo será el instrumento. Nunca el ejecutor. Todos sabéis dónde vivo, dónde trabajo, dónde alterno, dónde me divierto… Así que ya sabéis, DEMÓCRATAS de pacotilla: ¡Cuando queráis estoy presto!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:06 como que ya vale, cada palo que aguante su vela, que sin pegar ni un palo al agua durante estos seis meses ha jodido el trabajo de sus compañeros votando en contra, es que ni abstención, la señorita tuvo que poner la guinda y dar que hablar, pues ahora que apechugue y espero que el próximo pleno apoye a sus compañeros y no al PP.
Y además en las declaraciones de ayer la niñata de los cojones se sentía ofendida, pero como coño se va a enterar sino aparece por el ayuntamiento, que eso lo vemos todos!!! Que solo va cuando hay que hacerse la foto, como Marta, que coincidencia. Lo malo que no puede dimitir, ya que el número dos de su lista se a borrado de IU, porque será?? Y el anterior cabeza de lista también!!!

Anónimo dijo...

Y iu salio gracias al segundo de lista que le votamos todos por el no por eya pero ahora menos aun vamos a votarle despues de jodernos a todos los najerinos las mejoras para nuestros hijoscomo parques y los pescadores que no veamos como se contamina el rio gratuitamente dimite ya idoia

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO no tienes porque darle pie a ningun ¿ignorante?Sigamos por nuestro camino,el cual ha demostrado que al ciudadano de a pie es el que mejor le va;todo lo demas es politica rastrera que solo beneficia al capital.¿Cuanto le ha costado a España el rescate de los bancos y que beneficio ha sacado el pueblo llano?Nájera arruinada,sin empresas.Nájera sin ideas.Mucha gente en el paro,pero sin cobrar cuando ha cotizado para ello.Salarios de mierda ya que no dan,no ya para vivir dignamente si no para poder tener dignidad.Esto hay que cambiarlo y ¡pronto! pues de otra manera mal no va a ir a los de siempre.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO la alcaldía,permite te lleve la contraria,no depende de un hilo.Depende de la voluntad de quien se debe a una candidatura con la cual,segun parece,no cuenta en absoluto.Me permito hacerte una pregunta por ver si tu me la puedes responder:¿quienes estuvieron en la rueda de prensa dada por IDOYA EGUILEOR,representante de I.U. en el ayuntamiento?Tambien me puede contestar cualquier otra persona a la cual le rogaría lo haga con nombres y apellidos,pues me gusta saber con quien "me juego los cuartos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me imagino que Valeriano y Pablo J. Yo desde luego no. Ya dije aquí mismo que siguen la tónica de Marta: ¡Jamás avisar a quien no les baile el agua! Los “republicanos” de Cambia Nájera son así de demócratas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ya puestos, me encantaría que la señora o señorita Inmaculada patón más nos hablara a todos de cómo defienden ellos los derechos fundamentales de una sociedad democrática, como la Libertad de Expresión, por ejemplo.

Anónimo dijo...

El segundo de la lista no tiene la culpa de las mamarrachadas que se hace en IU.
Aquí en el barrio le tenemos mucho cariño y sabemos lo que pasa si algún día le toca dar la talla no me cave duda que lo hará muy bien

Anónimo dijo...

Después de leer ayer sábado las declaraciones del alcalde,solo puedo decir que tiene que tener unas buenas tragaderas porque no criticar absolutamente nada de la rueda de prensa del otro día de Idoia demuestra, aunque le joda a la gente,que tenemos un gran alcalde y que él si quiere sacar esto hacia adelante, Idoia toma nota, porque te acaban dar una lección de clase, de saber estar y sobre todo de política.
Gracias alcalde por trabajar para que no vuelva la Marta.

Anónimo dijo...

Marta.Seguramente no este mas.Pero tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Si pues el alcalde lo dudo que este mas

Anónimo dijo...

Estos de IU o son inútiles o no se quiren enterar de nada, que cuelguen en su página de Facebook las declaraciones de la Idoia diciendo que se han equivocado al hechar a los de Protección Civil., o son idiotas o no quieren solucionar el problema con el equipo de gobierno. No sé como la dirección regional de IU permite esto teniendo en cuenta que se están jugando gobernar Najera esta legislatura.

Publicar un comentario