lunes, 30 de noviembre de 2015

¡Se acabó el castigo!


     Durante muchos años hemos tenido a los visitantes, turistas y peregrinos mirando contra la pared. El nuevo Equipo de Gobierno ha decidido que ya era hora de levantarles el castigo, y colocar los bancos mirando hacia la calle San Miguel.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando retiran la estatua del ministro franquista del paseo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS.
Mañana, martes 1 de Diciembre de 2015, en el Ayuntamiento de Nájera se celebra el Pleno más importante del año: La aprobación de los Presupuestos del año 2016, que alcanzan la cifra de 7.215.000,00 euros. La cita es a las 20’30. ¡No os lo perdáis!

Anónimo dijo...

Una pregunta sobre el pleno de Nájera. ¿Se puede grabar en su totalidad o parcialmente?. Lo digo para que posteriormente se pueda colgar en internet y ver cómo ha sido. Si no se puede me conformo con tu siempre desinteresada tarea para informarnos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En teoría sí. No obstante, la prensa sí que ha grabado siempre. Y esta vez no va a ser especial. Así que pierde cuidado que todo se colgará al pie de la letra, ya que el Pleno Extraordinario de hoy no es, como dije ayer, el más importante del año, sino de la legislatura.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MUY INTERESANTE!
Querrían que no tuviéramos memoria, que olvidáramos lo ocurrido. Que nuestras cabezas fueran huecas, vacías como las sillas que deja Rajoy en los debates. Movernos con mando a distancia, como un plasma colocado en el centro de una sala de prensa. Que entregáramos robotizados nuestros votos, embobados en una campaña electoral plagada de bailes, cocinitas, guitarras, balones y saltos al vacío… El presidente dice que no hay tiempo para más, ignora lo que demanda la sociedad actual y solo encuentra margen para un cara a cara bipartidista. Eso sí, deja unas cuantas horas para hablar de fútbol en la radio. Viendo este panorama, ¿cuánta gente habría deseando devolverle a Rajoy la colleja que le dio a su hijo? Porque al menos el chaval fue sincero. El muchacho debería haber sido como Cospedal, la señora del “diferido simulado”, que ha salido a presentarnos el programa electoral y a decirnos que estamos ante “el gobierno que más medidas ha acometido para perseguir la corrupción”. Lo ha hecho en la sede pagada en negro. ¿Se acuerdan? Aquella en la que tuvo que presentarse la policía porque no le entregaban la documentación de las comisiones y la caja B. La misma sede en la que destruyeron los ordenadores del tesorero. Porque interesa eso: que no quede ni rastro, que no tengamos memoria…

http://www.eldiario.es/zonacritica/olvido_6_457814254.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE OBLIGADA LECTURA!
A la Cumbre del Clima en París ha ido en representación de España un señor que todavía no sabe por qué cae la lluvia. Con eso está todo dicho sobre la representación española y sobre la Cumbre del Clima en París. Cecil B. DeMille decía que había que empezar una película con un terremoto y de ahí para arriba, pero nosotros hemos preferido sentar uno al frente del gobierno y de ahí para abajo. Es lo que va a pasar con este escrito a partir del segundo párrafo, que, tras una cita de Mariano, se despeña. Lo mejor es que mucha gente va a pedir ración doble de terremoto el 20 de diciembre. A lo largo de su prolongada y lamentable carrera política, Mariano ha dado suficientes muestras de negligencia en todos los terrenos, pero su ignorancia científica y su desprecio por la naturaleza son legendarios. Desde los hilillos aquellos del Prestige a aquel primo suyo, catedrático de Zumosol, que ni siquiera sabía distinguir entre meteorología y climatología, el currículum científico de Mariano está escrito con típpex. Si nadie puede garantizarle qué tiempo hará mañana en París, para qué vamos a hablar de la próxima década. Lo mismo que esos intelectuales que no creen en la evolución porque todavía no han visto a un chimpancé hembra pariendo un diputado…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/12/01/es-la-climatologia-estupido/

Anónimo dijo...

Lo de los bancos era de sentido común, algo de lo que carecía el anterior equipo de gobierno del PP. Solo falta mejorar la jardinería de la zona, actualmente es muy cutre.

Benjamin dijo...

Por una "colleja" como la del presidente de gobierno han condenado a más de un padre. No hace mucho ocurrió con uno que fue condenado a tres meses de servicios sociales por hacerlo con una hija que llegó más tarde de lo acordado a casa. Debería tener más cuidado,

Benjamin dijo...

En principio, las Agencia Española de Protección de Datos ha venido a decir que un miembro de la Corporación municipal puede grabar el Pleno y retransmitirlo en la página del Ayuntamiento, como parte de esa publicidad de los Plenos. Es decir, que sigue la misma línea de interpretación que estábamos diciendo más arriba.

Un Concejal, por ejemplo, o el propio Alcalde, puede decidir grabar un Pleno y retransmitirlo sin que nadie se pueda negar. Ni siquiera usando el “derecho de oposición”, que es uno de los derechos que recoge la LOPD.

También puede grabarlo y emitirlo un medio de comunicación, ya que la ley considera que estos medios son “fuentes accesibles al público” y, por tanto, están exentas de cumplir estas formalidades de la LOPD.

Pero la AEPD, curiosamente, va contra su propio criterio a la hora de decidir si un particular puede grabar ese mismo Pleno. Yendo al revés que todo lo que acabamos de ver, la Agencia ha determinado, en este informe, que un ciudadano solo podría grabar un Pleno si primero crea un fichero con todas las todas las formalidades legales y medidas de seguridad de la LOPD y luego consigue el consentimiento expreso y por escrito de absolutamente todas las personas que estén en el Pleno.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/common/pdf_destacados/2013-0077_Captaci-oo-n-y-grabaci-oo-n-de-im-aa-genes-de-empleados-p-uu-blicos..pdf

En otras palabras, una cantidad de burocracia que hace que sea imposible, en la práctica, la grabación de un Pleno por un particular.

Y lo que es peor, el informe jurídico citado avisa de que podría haber sanciones económicas si esto no se cumpliera.

Benjamin dijo...

Hollande y Obama presumen de buena sintonía con una cena en un restaurante de tres estrellas

Francia y Estados Unidos presumen de buena sintonía. Sus presidentes François Hollande y Barack Obamadisfrutaron ayer de una cena de trabajo en un restaurante de alto nivel de París, l’Ambrosie una vez concluida la primera jornada oficial de la Cumbre del Clima.

Acompañados por el primer ministro francés Manuel Valls o el secretario de Estado estadounidense John Kerry, entre otros, ambos líderes compartieron confidencias.

La elección del lugar también tuvo cierto simbolismo. El restaurante se encuentra en la Place des Vosges, no muy lejos de la sala de conciertos Bataclan, escenario del más mortal de los atentados del 13-N. El despliegue de seguridad, tanto dentro como fuera del establecimiento, fue lógicamente abrumador,

http://es.euronews.com/2015/12/01/hollande-y-obama-presumen-de-buena-sintonia-con-una-cena-en-un-restaurante-de/

No parece que estén muy apenados.

Benjamin dijo...

Un fuerte abrazo Eusebio.

Anónimo dijo...

Una pregunta de la que me prometiste comentarme que hay del de derribo de la calle Cantarranas y de la multa mensual al banco del.ayuntamiento

Anónimo dijo...

Alguien ha estado en el pleno de esta noche?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque no te lo creas, ayer te hubiese contestado contundentemente que en Enero ibas a tener que darme la razón, ya que después de denunciar dos veces a la entidad financiera el Equipo de Gobierno iba a proceder a derribarla subsidiariamente, pero ahora mismo no te puedo contestar nada, porque no sé lo que va a pasar.

Publicar un comentario