jueves, 19 de noviembre de 2015

Cuentas claras.


    En el último Pleno Ordinario del mes de Octubre de 2015, la señorita Marta Martínez, portavoz del grupo municipal del partido popular de Nájera, volvió a decir que el nuevo Equipo de Gobierno se ampara en la falacia de que no hay dinero para esconder su incapacidad de hacer obras importantes para Nájera. Yo, he de confesar que no sé realmente cómo dejaron las arcas municipales. Me consta que con muchas telarañas. Pero sí sé, empero, que el nuevo Equipo de Gobierno las va a pasar canutas cuando quiera hacer el próximo presupuesto. Sin entrar en honduras, los anteriores regidores les dejaron una deuda de 800.000 euros a los funcionarios, en concepto de RTP -Relación de Puestos de Trabajo-, por no haber querido reconocérselos en su día, y haber estimado el Juez favorable la demanda interpuesta por los funcionarios, en la que, entre otras cosas, se dice que el Ayuntamiento les debe pagar, desde el año 2008, conforme a la categoría que han adquirido en esta RTP. O sea, que aunque lidien bien este miura, y lleguen a un acuerdo con los funcionarios para pagarles durante los cuatro años de legislatura, entre atrasos, intereses de lo adeudado y actualización de los salarios, van a necesitar más de 300.000 euros, para este regalito de los anteriores mandatarios.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A LOS TERRORISTAS LOS HABÉIS ADIESTRADO, ARMADO Y UTILIZADO TODOS LOS PARTIDOS DE DERECHAS, MENTECATA!
Con la ciudad de París aún conmocionada por los atentados yihadistas que tuvieron lugar el pasado viernes y que han sumido a Francia en un debate sobre cómo combatir el terrorismo, el Grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo ha aprovechado para sacar rédito político de la situación. Ha sido Monika Hohlmeier, coordinadora del Comité de Libertades Civiles de la formación, la que ha cargado contra, básicamente, todas las demás fuerzas políticas presentes en la Eurocámara. La eurodiputada les exige que den su visto bueno para llevar a cabo un recorte de derechos y libertades —a los que denomina "trámites burocráticos"— de los ciudadanos que permita perseguir de forma más efectiva. "Es necesario afinar los instrumentos necesarios para resolver los problemas sacados a la luz por los atentados en París y para eliminar todos los obstáculos burocráticos innecesarios para la cooperación internacional de las agencias de seguridad y servicios de inteligencia", ha manifestado en un comunicado del PPE. "Parece que para los socialistas, los liberales, los Verdes y los comunistas se están dedicando a lo de siempre. Para ellos no hay lección que extraer de los atentados de París. Estos grupos de izquierda están, básicamente, invitando a los terroristas a utilizar las lagunas existentes en nuestra legislación de seguridad con el fin de cometer otros ataques terroristas", ha censurado la eurodiputada conservadora.

http://www.publico.es/politica/partido-popular-europeo-terroristas-votarian.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡FUE EL PP EL QUE MODIFICÓ LA LEY DE JUSTICIA UNIVERSAL PARA NO JUZGAR A CRIMINALES, IMBÉCIL!
Este jueves, el portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Raúl Terrón, ha lanzado graves acusaciones a Podemos. Ha sido en el debate de una moción presentada por Sí Se Puede (la marca local del partido liderado por Pablo Iglesias), en el Pleno Municipal de esta localidad madrileña, cuando el dirigente del PP ha sostenido que “Podemos pacta con terroristas para gobernar” y “defiende regímenes asesinos y totalitarios”. Acusaciones que se realizan en un contexto en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negocia un amplio consenso político sobre la forma de combatir el terrorismo. Moción sobre recurso de amparo al Constitucional. El portavoz del Partido Popular, Raúl Terrón, ha lanzado estas acusaciones en pleno debate de una moción presentada por (Ganemos Sanse y Sí Se Puede) en la que se solicitaba al Tribunal Constitucional que “tome en consideración el recurso de amparo que pide la puesta en libertad de Alfon y el cual se encuentra en proceso, ante el TC, por considerar que se rompió la cadena de custodia”…

http://www.elplural.com/2015/11/19/desde-el-pp-acusan-a-podemos-de-pactar-con-terroristas-y-defender-a-asesinos-y-totalitarios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTÁN TODOS PPODRIDOS!
Un informe de la Comisaría General de Policía Científica desmiente a la jefa de Personal del Partido Popular y valida el escrito presentado por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, a la formación política, el 12 de febrero de 2010, solicitando reincorporarse a su puesto de trabajo tras su etapa como senador. Así lo corrobora el informe elaborado por la Unidad Central de Criminalística y aportado al sumario del caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid sobre la situación laboral del ex tesorero del PP, según publica hoy el diario El Mundo. El estudio realizado por la Policía acredita que Milagros Puentes firmó el escrito de readmisión que Bárcenas presentó tras su excedencia forzosa durante seis años, para ocupar un cargo público. El pasado 2 de junio, Milagros Puentes Colorado compareció ante el juez y, tras exhibirle el documento en cuestión, declaró que el ex tesorero «no le entregó nada» en el año 2010 y que la firma que consta en el citado escrito es «similar» a la suya, pero que no lo firmó. Es más, advirtió al juez de que «el asesor jurídico y la jefe del partido», según el testimonio de Puentes, la llamaron para enseñarle el documento y ella les dijo que no lo había visto, ante lo cual ambos le pidieron si no tenía inconveniente en recoger su queja en un acta notarial…

http://www.elplural.com/2015/11/19/la-policia-desmiente-al-pp-barcenas-fue-readmitido-en-el-partido/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ES QUE NO HAY NADIE DECENTE EN EL PARTIDO POPULAR?
El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, instructor del caso Púnica, sospecha que el ex consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, cobraba 'mordidas' en metálico de distintos empresarios. Así lo pone de manifiesto en un auto que forma parte de las diligencias secretas, al que ha tenido acceso Vozpópuli, donde sostiene que su ex jefe de gabinete y mano derecha, Ignacio Palacios, fue una "pieza clave" en el cobro de las comisiones ilegales que percibía Granados en forma de dinero líquido o a través de operaciones empresariales. En concreto, el juez Velasco sostiene que el ex consejero de Esperanza Aguirre cobraba las mordidas "ya sea mediante la recepción de cantidades en metálico entregadas por empresarios o empleando vehículos societarios que mediante la compraventa de participaciones han servido para capitalizar las comisiones pactadas". Para ello contaba con la estrecha ayuda de Palacios y su esposa. El ex consejero madrileño del Partido Popular, junto con el empresario David Marjaliza, son los dos únicos imputados de la operación Púnica que permanecen en prisión sin fianza desde octubre del año 2014. El juez acusa a Francisco Granados de los delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra la hacienda pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación, prevaricación y fraude"…

http://vozpopuli.com/actualidad/71769-el-juez-velasco-afirma-que-granados-cobraba-mordidas-en-metalico-de-empresarios

Benjamin dijo...

40 AÑOS DE DESMEMORIA, un especial de eldiario.es sobre Memoria Histórica cuando se cumplen 40 años de la muerte del dictador

http://desmemoria.eldiario.es/?goal=0_99f4043d51-bd6a8de572-55145217

Apto para nostálgicos.

Anónimo dijo...

Y ahora sale el PP vendiéndonos la estupenda gestión que han hecho en Nájera, ¿Es que ninguna formación política de las que sustentan al equipo de gobierno en el ayuntamiento les va a contestar?
¡El que calla otorga! dicen.

sanitario dijo...

Una pregunta al viento... ¿por qué las presidentas de la AECC en Nájera siempre son destacadas peperas?... ¿por qué en Logroño y otros sitios también?... ¿acaso la AECC (Asociación Española contra el cáncer es como Afammer por sus vínculos con el PP?. Tiene cojones que el PP cuyo gobierno ha hecho los mayores recortes sanitarios y en investigación contra el cáncer politice así una asociación que debiera ser de todos y cuyos méritos a nivel nacional no pongo en duda, otra cosa es para qué la utilicen en Nájera.

Elena dijo...

Qué razón llevas sanitario yo soy de izquierdas y pase por éste tranze y nunca me pidieron colaboración para esta causa que con mucho entusiasmo colaboraría pero el pp los tiene bien atados en todas las asociaciones

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO quiero decirle al anónimo (que manía) de ayer a las 12,48H que también se dice que "El que calla jode al que habla"En la vida siempre ha habido hay y habrá distintas maneras de ver las cosas

Anónimo dijo...

No será que realmente no se quiere colaborar. El que realmente quiere estar hará lo posible por estar. En la foto de La Rioja está Enrique que fue el portavoz del grupo Socialista en la pasada legislatura ¿se ha hecho de derechas?

Anónimo dijo...

En politica.No hay,ni derechas,ni izquierdas.Hay intereses.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ENCIMA SACAN PECHO ESTOS DEPRAVADOS!
El modelo de creación de empleo de baja calidad desarrollado por Mariano Rajoy desde su llegada al Gobierno, con la reforma laboral de febrero de 2012, ha provocado un importante deterioro en las cuentas de la Seguridad Social, cuyo patrimonio es menos de la mitad que hace cuatro años. Así, el valor patrimonial del sistema de protección social se ha disminuido en un 55% entre 2011 y 2014. El patrimonio neto en el año 2011 se situaba en los 61.943,60 millones, pero en los últimos años su valor ha caído de forma progresiva, hasta los 28.161,57 millones de 2014. El desplome del empleo en los primeros años de la legislatura de Rajoy, y el empleo precario, de baja calidad, con bajos salarios y muchas veces por horas, explican la devaluación del patrimonio de la Seguridad Social. Si tenemos en cuenta el patrimonio neto agregado por las mutuas (que se han incrementado en 2.000 millones de euros), la cifra total del patrimonio neto consolidado de sistema cae de los 68.481,38 millones de euros, a los 36.538, 22 millones de euros, de acuerdo con las cifras de la liquidación del ejercicio practicada por la Intervención General de la Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

http://www.publico.es/economia/seguridad-social-reduce-patrimonial-mas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DÓNDE ESTABAN LOS ANTIDISTURBIOS APLICANDO LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA? ¡CÓMO SE TE VE EL PLUMERO, JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ!
“Hoy conmemoramos el aniversario de la muerte de dos hermanos que quiso Dios que fallecieran el mismo día (…) Celebramos los aniversarios de los siervos de Dios Francisco y José Antonio”. Así comenzó el sacerdote, llegado desde Paracuellos del Jarama para la ocasión, la misa homenaje al dictador y al fundador de Falange celebrada ayer, viernes, en la Iglesia de San Fermín de los navarros en Madrid. Una ceremonia religiosa a la que no le faltó de nada. Ni alabanzas a las acciones de Franco y de Primo de Rivera, ni tampoco descalificaciones a aquellos “obtusos” que critican la dictadura ni a los medios de comunicación que tratan de confundir a la población. Tampoco faltaron a la cita, por supuesto, las banderas del aguilucho, presentes en numerosos brazaletes y en estandartes portados por jóvenes de Acción Juvenil Española, ni cánticos de 'Viva Franco', el Cara al Sol, ni la hija del dictador, Carmen Franco, la auténtica estrella del evento para jóvenes y ancianos. El mayor de los delirios, no obstante, llegó cuando el sacerdote decidió que la mejor manera de recordar a José Antonio Primo de Rivera era realizando una comparación entre el fundador de Falange y Jesucristo. El cura, con toda tranquilidad, vino a decir a los asistentes a la misa que tanto Cristo como Primo de Rivera murieron con la misma edad, 33 años, célibes y entregando su vida por sus amigos. Ahí es nada…

http://www.publico.es/politica/exalta-franquismo-iglesia-catolica.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y DÓNDE VAN A COLOCAR A TODOS LOS INÚTILES!
Tres años de trabajo no han sido suficientes para que los grupos parlamentarios del Senado lleguen a un acuerdo sobre su reforma para convertirlo en un verdadera Cámara de representación territorial. La ponencia, que comenzó sus trabajos en 2012, ni siquiera fue capaz de elevar a uno de los últimos plenos de la legislatura el borrador con la propuesta, de la que quedaron fueran dos aspectos relevantes: la reducción prácticamente a la mitad del número de escaños y cambios en la fórmula de elección de los senadores. El PNV y CiU acusan al PP de ser el culpable de que la reforma se quedara en el cajón. "El PP no estaba por la labor de reducir drásticamente la Cámara y el PSOE tampoco insistió demasiado. Pusieron muchos reparos tanto a eso como a cambiar la fórmula de elección para dar mayor peso a los territorios", afirma Iñaki Anasagasti a eldiario.es. Anasagasti, que no repite en las listas electorales, fue el representante del PNV en la ponencia de reforma del Senado, que presidió el propio presidente de la Cámara, el conservador Pío García-Escudero. En la actualidad hay 266 senadores, 58 de ellos son designados por los Parlamentos autonómicos y el resto (208), los eligen en las urnas los ciudadanos el día de las elecciones generales. La idea que se barajó fue que el hemiciclo se quedara en 150 o, como mucho, en 166 escaños…

http://www.eldiario.es/politica/Senado-reforma-camara_territorial-debates_autonomicos_0_451804992.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑOR EMILIO DEL RÍO: ¿NO LE AVERGÜENZA A USTED ESTO?
El grupo de Cáritas parroquial de Santo Domingo de la Calzada se siente «sobrepasado por el excesivo número de casos que hay y la falta de recursos para atenderlos». Así lo recoge el boletín parroquial respecto a las «más de 300 personas», según cifra el párroco, Francisco José Suárez, a las que la entidad brinda ayuda. El consejo parroquial de Pastoral abundó en su última reunión en que «faltan vías de financiación» y observó que, «en otras ocasiones, el grupo ha recibido ayudas y subvenciones que este año no tiene»". Suárez explicó que el servicio lo financian, principalmente, los propios parroquianos. «Los ingresos son los que son, aunque son generosos porque se trata de donaciones particulares y, desde luego, estamos muy agradecidos», dijo. También reciben alimentos del Banco de Alimentos y excedentes de la Unión Europea. Aún con todo, no llega…

http://www.larioja.com/comarcas/201511/20/caritas-santo-domingo-desbordada-20151120003748-v.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y A QUÉ ESPERAS, CANTAMAÑANAS? ¿TE IMPIDE ALGUIEN ACTUAR? ¿POR QUÉ NO BOMBARDEAS YA? ¿SABES POR QUÉ? ¡PORQUE VOSOTROS MIRÁIS TODO EN CLAVE ELECTORAL, Y ESO ES LO MÁS ABYECTO QUE HAY!
“El presidente del Gobierno también ha tenido palabras para la lucharantirrerorista y ha dicho que va a luchar con determinación, prudencia y eficacia contra el terrorismo y que va a seguir colaborando con sus aliados porque su obligación es "combatir el terrorismo con todas sus fuerzas" ya que es el "mayor enemigo de la humanidad". Ha vuelto a manifestar la solidaridad con los franceses y su gobierno: "Estamos con ellos" ha insistido.
Ha asegurado que el terrorismo es hoy el "mayor enemigo de la humanidad" porque liquida nuestras vidas, libertades y derechos y "es nuestra obligación combatirlo con todas nuestras fuerzas, y lo vamos a hacer". Para Rajoy, la unidad en la lucha contra el terrorismo es un gran valor y ha apuntado que el Gobierno va a actuar con "determinación" y va a perseverar en lo que ya está haciendo”.
EXTRACTO DE DIARIO PÚBLICO.

http://www.publico.es/politica/rajoy-psoe-hoy-no-bueno.html

Publicar un comentario