lunes, 9 de septiembre de 2013

Los trabajadores de la piscina municipal ganan la demanda.

Piscina municipal de Nájera.

   El Juzgado de Lo Social Nº 1 de Logroño, en su sentencia: 00292/2013, ha fallado a favor de los cuatro trabajadores de la piscina municipal de Nájera, estimando íntegramente la demanda presentada por los mismos contra la empresa “Jardinería Maralva, S.L. Piscinas” y el FOGASA. Vistos los ANTECEDENTES DE HECHO, los HECHOS PROBADOS y los FUNDAMENTOS DE DERECHO, la Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño, ha condenado a la empresa “Jardinería Maralva, S.L. Piscinas”, a abonar a los trabajadores las cantidades siguientes: - a Miguel Tricio Velasco, la cantidad de 1.797’81 euros; - a Diego Peña Angulo, la cantidad de 1.797’81 euros; - a David Rioja Llerena, la cantidad de 1.797’81 euros; - a Dª Laura Tejedor Galarreta, la cantidad de 1.797’81 euros, todo ello por los conceptos señalados en la demanda.Tales cantidades deberán incrementarse con el 10% de las mismas, como intereses de mora. Y al FOGASA a estar y pasar por dicha declaración, dentro de los límites de su responsabilidad legal. Esta demanda fue interpuesta por los cuatro trabajadores de la piscina municipal el 23 de Noviembre de 2.012, por entender que la antedicha empresa, durante el período del 15 de Junio de 2.012, al 15 de Septiembre de 2.012, debería haberles abonado el salario correspondiente al Nivel A, tal y como recoge el artículo 24 del Convenio, y no el del Nivel C. Por su parte, la empresa demandada entendía que no resulta de aplicación el Convenio señalado en la demanda, por excluir de su ámbito las piscinas municipales, siendo aplicable a los trabajadores el salario correspondiente al Nivel C.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
Aprovechad el día para ir al río o a la piscina, porque ya nos quedan muy poquitos días de baño. Hoy no quiero colgaros la noticia de la mañana, porque no quiero hacerle propaganda a cierta gentuza. A cambio os voy a colgar una cita célebre, de alguien que parece que vivió en Nájera: “Amo tanto mi ciudad natal, que prefiero verla en ruinas antes que verla prosperar con mentiras”. Henrik Ibsen. Que paséis buen día.

Anónimo dijo...

K fuerte.

Anónimo dijo...

infórmese vd bien, Sr. Cantor, que la sentencia no es firme, por lo que todavía puede ser que los socorristas acaben sin socorro....

Anónimo dijo...

Y el ayuntamiento renovo el contrato a la empresa sabiendo que tenia interpuesta esta demanda .panda de golfos deverian dejarles sin pagar a ellos sus sueldos a ver que les parecia

Anónimo dijo...

Lo que no llego a entender Use es como la gente de Najera trabajadora y dependiente de un salario se arrima a ese establecimiento a tomar ni un vaso de agua y como este ayuntamiento no rescinde ahora mismo el contrato de explotacion que tiene con esa empresa .

Anónimo dijo...

Soy un asalariado residente en Najera y usuario de las piscinas municipales y no pienso volver a pisarlas mientras esta empresa tenga la gestión de las mismas, ánimo a todas las personas que como yo dependemos de un salario a boicotear a esta y a todo tipo de empresas que se pasan por el forro de los ...... Los derechos fundamentales de los trabajadores y solo pagan si se ven obligados por un juez

Anónimo dijo...

Se te olvida decir, Eusebio, que a pesar de que el Ayuntamiento sabía que esta empresa no había cumplido con sus trabajadores, ha demostrado que le importa una mierda, y este año ha vuelto a dar la concesión del servicio a la misma empresa, para que así pudiera maltratar del mismo modo a los trabajadores que ha contratado este verano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estoy muy bien informado, señor anónimo. Como comprenderá usted, no puedo poner en el post todo lo que dicen los ocho folios, por lo que me he limitado a resumirlo de una manera “muy imparcial”, poniendo lo que alegan las dos partes. Para que vea que es así, le voy a transcribir literalmente lo que dice la Magistrado Juez unas líneas antes del FALLO:
“En aplicación a lo establecido en el artículo 97.4 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, se indica que frente a la presente resolución cabe interponer Recurso de Suplicación (ex artículo 191.2 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social). Además se advertirá a las partes en el momento de la notificación de las demás prevenciones legales. Vistos los preceptos citados y demás de general y pertinente aplicación: Fallo” (Lo que yo he colgado en el post.) Si los socorristas se quedaran sin socorro, como usted dice, le brindo este espacio para publicarlo igualmente. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ!

http://www.publico.es/467153/urdangarin-coincide-con-el-fiscal-en-que-el-juez-castro-no-es-competente


Anónimo dijo...

La sentencia es firme aquí y será firme hasta en Estrasburgo. Lo que yo no veo nada firme es a la empresa adjudicataria, con el verano que han tirado veremos si llegan a Navidades y quizá alguno mas se quede sin cobrar.

Anónimo dijo...

Vaya panda de chorizos y golfos sisando dinero de las nominas a los trbajadores y el ayuntamiento consintiendo yo y mi familia nos sumamos al boicot que a propuesto el anonimo y creo que es lo que deveriamos hacer todos dar la espalda a este tipo de gente que se niegan a pagar lo que ganamos con nuestro sudor mientras ellos presumen de sus coches y de sus chalets

Anónimo dijo...

Que bonito, contratas a gente para que trabajen para ti y luego no les pagas, menudo negocio , todo beneficios , hay que tener cara dura , y el ayuntamiento mirando para otro lado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
Hoy viene un día triste y gris, como la noticia de la mañana. Mas no temáis: El sol volverá a brillar, pero nuestros bolsillos estarán más vacíos mañana. ¡Feliz Día!

http://www.publico.es/dinero/467208/los-asalariados-llevan-perdidos-casi-60-000-millones-por-la-crisis

Anónimo dijo...

DE FUERA VENDRAN QUE LAS VERDADES TE DIRAN

Hola cantores hace tiempo que no escribía en el blog pero lo de las Olimpiadas me ha parecido muy ilustrativo, ejemplar y digno de analizar de cómo somos los españoles. Con lo cual he creado un pequeño, llamémosle sainete aunque no es muy cómico, que espero os guste.
ACTO 1º Sin ningún tipo de oposición criticas o análisis del momento de si era oportuno o no si valía la pena o no, como digo nadie quizás por temor a ser señalado con el dedo nadie hizo el más leve análisis de dicho evento y sus inconvenientes, VAMOS LO TENIAMOS SEGURO. Las grandes constructoras y grandes holding nacionales ya se frotaban las manos, los políticos pensando en ganar sus próximas elecciones,la cantidad de dinero que íbamos a pillar.etc Vamos que nuestros políticos no parar de trabajar por y para su pueblo.
ACTO 2º Presentación hay vemos escenas como la del café con leche que perfectamente se puede acompañar de una ensaimada pues la tenia buena, y la de la princesa mandando callar a los políticos de turno,pero claro ellos son Dios como no voy a poder hablar, con lo cual CUTRES. La educación y el comportamiento de los japoneses esta hay (a pesar de que en sus guerras también las hicieron cojonudas) pero a día de hoy son un ejemplo de educación y civismo, que es donde nos debemos fijar.
ACTO 3º El fracaso, primeras reacciones son unos corruptos no hay forma de saber que votan, nos han engañado no hay derecho, era la mejor candidatura etc.etc.VENDEMOS LA PIEL DE OSO ANTES DE CAZARLO (Y ESTO ME RECUERDA LA PISCINA CLIMATIZADA CUANTO IVAN A IR 10.000,20.000,30.000)Señores esto esta creado por y para el deporte con lo cual cuando uno pierde va, le da la mano al contrario y asume la derrota, pero claro ni en nuestro propio país había habido una crítica estaba mal visto. Que se pensaban que los que eligen no leen los periódicos, en España le roban dinero a uno en preferentes y el asesor del banco de turno se sube el sueldo, o las clausulas suelo que no lo defiende ni el Banco España, ya no hablamos de Bárcenas y company. Etc.etc
ACTO 4º Todos a callar y a esperar para que el pueblo y las aguas se calmen. Total hay futbol. Toros etc. SEGUIMOS CON PAN Y CIRCO. Buenas noches señores y hasta la próxima.
Este ha sido el triste sainete de las olimpiadas, esperemos no tener que escribir más sainetes, de este tipo aunque lo dudo dad la casta de las personas que nos gobiernan.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Curro Campo dijo...

Nájera no existe para los medios informativos regionales.
Resulta curioso, a la vez que incomprensible, el criterio seguido por el periódico La Rioja para informar de las noticias que nos atañen.
Pero lo que sí tengo muy claro es el criterio que siguen para colocar o no esas noticias en su página web larioja.com: si un día se informa de algo en la edición en papel se coloca en la web si se trata de una tontería, pero si es algo importante no se publica en la rioja.com. Tampoco se publica si tiene algo que ver con la oposición en el Ayuntamiento, como ha ocurrido en el día de hoy, pero es así siempre. Y si no me crees, haz como yo: compruébalo.
De las emisoras de radio ya ni hablar. Tenemos dos frecuencias asignadas a nuestra ciudad pero emiten desde Logroño y son las emisoras en La Rioja de sus respectivas cadenas, por lo que hacen información general y nada de Nájera. Y la que informa de Nájera desde otra cabecera de comarca es imposible sintonizarla en más de la mitad del pueblo, mientras que la emisora de la misma cadena que puede oírse en todo Nájera no dice una palabra de nuestra ciudad, porque al parecer las emisoras de esa cadena en La Rioja se han repartido sus zonas de influencia por comarcas, aunque la supuesta emisora de la zona no pueda sintonizarse en toda la comarca.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RESACA OLÍMPICA…

http://www.elplural.com/2013/09/10/resaca-olimpica-todos-quieren-cambios-en-el-pp-menos-rajoy/

Y AHORA A POR RAJOY, COSPEDAL y ARENAS.

http://www.publico.es/467303/la-juez-alaya-comunica-a-chaves-y-grinan-su-imputacion-por-los-ere

Fernando dijo...

¿Y la súper alcaldesa de Nájera no piensa decir nada sobre esta vergüenza? ¿Qué pasa, que lo que ocurre en "su" piscina no va con ella? ¡Qué vergüenza!

José Antonio dijo...

ERES, Gibraltar, Juegos Olímpicos, ERES otra vez… Cualquier cosa para que nos olvidemos del tema de Bárcenas, y Rajoy y todos los corruptos de su Gobierno puedan terminar la legislatura y se vayan de rositas. ¡Qué asco de justicia!

Publicar un comentario