sábado, 7 de septiembre de 2013

¡Lo ha vuelto a hacer!

Algunos de los voluntarios en las "siete cuevas".

   Un año más, la señorita alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, preguntada en el libro de fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, 2013, por si “Nájera tiene durante el verano mucho atractivo turístico y suficientes actividades culturales y festivas impulsadas por la corporación y otras entidades privadas”,  ha vuelto a destacar “nuestros monumentos, el entorno natural como es el Paseo y las riberas junto con la peña que bordea el Casco Histórico, y las Ferias, las Crónicas y los Encuentros Internacionales del Medievo”, obviando el único acto verdaderamente Cultural, con mayúscula, que se celebra cada año en nuestra ciudad, desde hace ya más de dos décadas (veinticuatro años, concretamente), cual es la “Semana de Estudios Medievales”. Soslayando el hecho de que siempre presume del otrora divino Paseo (Maravilla Natural que ella se ha cargado) y de la peña que bordea el “casco hundido”, que no Histórico, por su desidia e incompetencia, abandonando a su suerte a quienes tienen propiedades debajo de ella, me centraré en lo que de verdad me interesa. Una alcaldesa, señorita Marta, tiene que estar por encima de antipatías, denuncias y querellas, porque como usted misma dice cada vez que le ponen un micrófono en la boca: “Es la alcaldesa de todos los najerinos”, aunque su asnal comportamiento le impida serlo. Los miembros de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, al igual que todos los najerinos, le pagan a usted su generoso sueldo con sus impuestos, por lo que merecen, como mínimo, un poco de respeto. Usted no puede ni debe negar, obviar, ningunear u ocultar un Acto Cultural de la envergadura de la “Semana de Estudios Medievales”, por el hecho de que la Asociación que la organiza, cumpliendo con su deber y ateniéndose a lo recogido en sus Estatutos, le interpusieran una querella por arrasar la manzana de La Falange de un modo inmisericorde. Y mucho menos aún, negarle locales públicos, subvenciones, la asistencia de autoridades locales y regionales, e inventarse unos Encuentros Internacionales del Medievo,  simplemente para vengarse de ellos. Si no sabe usted diferenciar lo público de lo personal, tiene que dimitir inmediatamente. Aunque sé que no lo va a hacer, porque ser alcaldesa de esta otrora gloriosa ciudad, le sale a usted muy rentable económicamente. Y aprovecho la ocasión para recordarle a usted, que a lo largo de todo este año, esta Asociación que tanto desprecia, está llevando a cabo una cantidad ingente de actos Culturales, entre los que destaca, por su repercusión europea, el “Campo de Trabajo Internacional”, llevado a cabo en unos de los parajes más hermosos y valiosos que aún tenemos, cual es el camino de “Pasomalo”. Ese que usted, nada más marcharse a sus países de origen los jóvenes que lo limpiaron y rehabilitaron, ha cerrado.  

Participantes en la "noche de historia y estrellas.

29 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores míos! ¡El verano ha fenecido! Pero no pasa nada. Siempre hay algún motivo para cabrearte, como la noticia de esta mañana:
¿Quién dijo que veinte años no es nada?

http://www.larioja.com/20130905/local/region/rioja-rubio-achaca-preguntas-201309051824.html

José Manuel dijo...

¿Cómo puede presumir de “Entorno Natural” y de “Riqueza Patrimonial” quien ha arrasado el Paseo y todos los vestigios históricos de nuestra ciudad? ¿Y cómo puede hacerlo, también, de que Nájera es referente comercial e industrial, cuando tenemos todas las industrias cerradas y mil setecientos parados? Esta señorita, o vive en otra ciudad, o no sabe lo que dice.

Alberto dijo...

Esta engreída solo gobierna para los suyos. Y a los demás que nos den por el …

Javi dijo...

Use, las mismas preguntas, las mismas respuestas. Nada nuevo en el negro horizonte. Que no se calle el cantor.

Curro Campo dijo...

La culpa no la tiene ella. Porque, crea o no las tonterías que dice, le sale rentable decirlas, pues mientras la gente la crea, puede seguir cobrando el generoso sueldo que le pagamos entre todos.
El problema es la inmensa mayoría de los ciudadanos que se creen las tonterías que esta indocumentada dice cada vez que abre su inmensa boca de alcantarilla.
Estoy seguro de que si le dijeras que todo lo que dice es mentira miraría a sus numerosos "fans" y les diría: "A quien vais a creer, a vuestra alcaldesa o a vuestros propios ojos?" Y esa inmensa mayoría dirían embobados: "A nuestra alcaldesa, creemos a nuestra alcaldesa"

Carlos dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. ¡Olé tus cojones, Eusebio!

Alejandro dijo...

Menos mal que hay alguien en este pueblo que dice la verdad. Lo has bordado, Eusebio. Lo único, por ponerte una pega, yo en tu lugar hubiese puesto: “le pagan a usted su generoso, -e inmerecido- sueldo con sus impuestos”. Saludos.

Ardilla dijo...

Es verdad la gente se lo cree todo y basta solo que lo diga la vengativa alcaldesa. Es un total despropósito obviar la Semana de Estudios Medievales con 138 semanístas y anunciar el pseudo-mierdoso medievo gastando dinero nuestro. Me dá un asco espantoso. Hoy llueve, lo siento por los chavales que van a ser rey y reina de ilusión también se vive, me imagino que lo harán en el Doga muy deslucido y mal, pero por mí de p. madre, así no escucharé cuando salga tranquilamente, por la Calle Mayor, (se escucha por toda la zona y en casa no me voy a quedar), la voz de pito de la presentadora y las mentiras varias de la vengativa alcaldesa DE TODOS LOS NAJERINOS . ¡¡¡MENTIROSA!!!.

Joaquín dijo...

Querido amigo, Eusebio. Si lo que dices en tu post es cierto, la alcaldesa –no digo vuestra alcaldesa, porque al parecer no lo es de todos los najerinos- de Nájera tiene un problema muy serio, y lleva al terreno personal todos los asuntos políticos. Cualquier gobernante debería saber separar lo político de lo personal. De hecho, cuando comenzó su andadura nuestra falsa Transición, sobre todo en los Ayuntamientos de los pueblos pequeños, los concejales de los diferentes partidos que los conformaban defendían a capa y espada sus proyectos, y eran capaces de llamarse unos a otros “rabo de lechón” en un momento de acaloramiento. Pero una vez terminados los plenos, por lo común, todos se quedaban en un bar o en la puerta del Ayuntamiento, departiendo como buenos compañeros. Porque sabían muy bien que en el Ayuntamiento eran contrincantes –que no enemigos-, y en la calle personas normales, como cualquiera de las del pueblo. A medida que han ido transcurriendo los años –sobre todo en estos tristes momentos-, se ha ido perdiendo esa percepción, y los contrincantes, tristemente, se han convertido en enemigos. “O conmigo, o contra mí”, parecen decir. Y eso es un error muy grave que deteriora la normal convivencia de los pueblos. El poder no puede ni debe ser usado jamás para perseguir a unos y premiar a otros, por creer que los unos te insultan, porque te afean la conducta o denuncian lo que creen que no se ajusta a derecho, y los otros te adulan –para ganarse tus favores- diciéndote que todo lo que haces es maravilloso. Quien no sepa esto, es mejor que se dedique a cualquier otro oficio, y deje el de político. Saludos afectuosos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MADRID HA FRACASADO NUEVAMENTE!

http://www.publico.es/deportes/466774/en-directo-el-coi-decide-si-madrid-sera-la-sede-de-los-juegos-olimpicos-de-2020

Ramón dijo...

Con tiñalpas como esta no me extraña nada que hayamos fracasado:

http://www.elplural.com/2013/09/06/ana-botella-hace-el-ridiculo-con-su-escaso-ingles-en-una-rueda-de-prensa-en-buenos-aires/

Anónimo dijo...

Solo faltaba urdangarin presentando la candidatura de Madrid

Rufino dijo...

¿Pero es que estos mentecatos del PP se creen que los del COI son idiotas? ¿A quién se le ocurre llevar como representante de nuestra candidatura a una analfabeta profunda como Ana Botella? ¡Lo nuestro no tiene remedio!

Anónimo dijo...

A ver si Rajoy y los cuarenta mil ladrones han captado el mensaje de la COI de que se metan la marca España por donde les quepa. Aunque viendo lo necios que son, me parece a mí que no.

Anónimo dijo...

Prometo no asistir estas fiestas a ningún acto promovido por el Ayuntamiento o al cual asistan alguno de los "chupones", lease alcaldesa y concejales que descaradamente nos están robando el dinero a los vecinos con esos sueldos tan majestuosos que ellos solos se han puesto, y que no justifican para nada la vagancia de que hacen gala dia a dia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
Tal y como os dije, las lluvias y el frío han llegado. Pero no han llegado solos: Lo han hecho acompañados de un jarro de agua fría y/o de un gran batacazo:

http://www.elplural.com/2013/09/08/pero-como-iba-el-coi-a-premiar-a-madrid-con-los-jjoo-con-unos-gobernantes-investigados-judicialmente/

Curro Campo dijo...

Rajoy achaca el fracaso de la candidatura de Madrid 2012 a la política exterior de Zapatero

http://www.libertaddigital.com/deportes/rajoy-achaca-el-fracaso-de-la-candidatura-de-madrid-2012-a-la-politica-exterior-de-zapatero-1276255881/

¡Qué traidora es la hemeroteca! Esto es lo que decía el sinvergüenza que "gobierna" España actualmente.
¡Ah!, que después del fracaso, se ha evaporado. De haber ganado Madrid ahora lo tendríamos hasta en la sopa.
Por lo demás, aquí estoy, disfrutando del día después del fracaso de los corruptos y de los corruptores, de los sobrecogidos y de los sobrecogedores. Porque no tengo ninguna duda de que de haber conseguido la organización de las olimpiadas de Madrid 2020, a estas horas habría cola en Génova 13-Rúe del Percebe de los mismos corruptores que están detrás de los sobres de Bárcenas a pedir obras y servicios para sus empresas, que después de la correspondiente mordida acabarían facturando por el doble o el triple (o más) de su coste a las espaldas de los sufridos contribuyentes.
Por eso, porque su fracaso es la victoria de los que más jodidos estamos, de los que sufren los recortes en sanidad, educación, dependencia y servicios públicos de calidad, yo me alegro inmensamente de que Madrid se haya quedado sin olimpiadas.
¡¡¡A LA MIERDA LAS OLIMPIADAS MADRID 2020!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso lo dirás tú, osado anónimo. No trabajan poco la alcaldesa del Ayuntamiento de Nájera y sus concejales. Sobre todo en vísperas de las elecciones. Tú no tienes ni idea lo duro que es ir casa por casa dando besitos a las personas mayores. Lo que pasa es que ese trabajo no se ve. Solo veis los baches y socavones de las calles, las paredes, cristaleras, puertas, tapias y mármoles llenas de carteles, las casas del casco antiguo hundidas o a punto de hundirse, los solares llenos de mierda y de grúas, las plazas sin árboles, los caminos inundados cuando llueve, las entradas a Nájera cortadas por obras y desprendimientos, las empresas cerradas, el comercio herido de muerte, las caídas en el paso de cebra elevado de Avda. de la Sierra, la Calle Mayor y la Plaza de España en condiciones infames, la Casa de Cultura, el viejo Centro de Salud y edificios singulares abandonados a su suerte, los mil setecientos parados, las familias que están pasando hambre…, pero no veis, empero, los devaneos que han tenido para elegir las galas que, ufanos y altaneros van a lucir estos días de fiesta. En definitiva, osado anónimo, que sois unos maledicentes, porque la alcaldesa y sus concejales quieren muchísimo a Nájera y a los najerinos. Así que, tú mismo. Yo pienso asistir a todos los actos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tu entusiasmo, Curro Campo, es compartido por millones de personas:

http://www.publico.es/466854/un-jarro-de-agua-fria-para-los-empresarios-y-un-alivio-para-los-movimientos-sociales

Agrius dijo...

Pero,¿ que esperaba el imbecil de Rajoy y sus secuaces?, si están en boca de todo el mundo por mentirosos, corruptos, intolerantes, sobervios,ladrones, malos gestores,imcompetentes, etc etc.
Seguir manteniendo ante su país al que dicen servir, una mentira tan gorda como que la contabilidad B, los sobresueldos, los maNgoneos a la justicia, fiscalia etc, no existen, solo se lo creen ellos porque les intreresa creerlo, el mundo ya los ha puesto en su sitio, ahora nos toca a los votantes,
pero si ayer oyendo sus palabras sobre las bondades actuales de nuestra economia en la presentación de la candidatura, me daban ganas de llorar.
¿De donde saca este mangante sus datos?
a parte no se a que coño venia eso a cuento, en fin, bien merecido se lo tienen, ahora lo que deben hacer es autocritica, marcharse y dejar a este gran páís en paz.
Su "marca España" a su medida , que se la metan por donde les quepa.
Lo único cierto, es que ellos con su desvergüenza, están marcando a españa para siempre, y a millones de ciudadanos,castigandolos a perder el futuro por su mirar hacia los mercados, los grandes capitales, y sus propios intereses.
DIMISION YA

Curro Campo dijo...

No tenía ninguna duda. Cuando dijeron que el 91% apoyaba a Madrid 2020 no me lo creí. Existía en Internet y las redes sociales un clamor en contra de las olimpiadas Madrid 2020.
No por nada, simplemente, porque, del mismo modo que ningún padre de familia en su sano juicio dejaría de alimentar a sus hijos para poder pagar el convite de boda de su hija mayor, aquí, que somos más chulos que un ocho pretendíamos hacer un despilfarro tremendo en las olimpiadas cuando estamos desmantelando los servicios públicos, desde la enseñanza pública a la sanidad pública, pasando por la atención a los más débiles, los dependientes.
Y, por si no lo teníamos claro, ha tenido que recordárnoslo Nawal El Moutawakel, miembro marroquí del COI tras la eliminación de la candidatura de Madrid: "Creemos que España debe invertir sus recursos económicos en materias más importantes que los Juegos Olímpicos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los Juegos Olímpicos no valen lo que una sola vida. Y los recortes en Sanidad se contabilizan con muertes. Los desahucios se contabilizan con muertes. El cierre de los Centros de Investigación, sobre todo los del Cáncer y los del Alzheimer, se contabilizan con muertes. El abandono de los discapacitados y de los dependientes se contabiliza con muertes. Los seis millones de parados y la hambruna, se contabilizan con muertes… ¿A quién cojones le importan unos Juegos Olímpicos con esta realidad tan trágica y abyecta? ¡A mí, no!

Benjamin dijo...

Madrid 2020 no convence en las apuestas

La candidatura de la ciudad española para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 es la tercera favorita en las casas de apuestas.

A pocos días para que se decida la sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2020, la candidatura de Madrid 2020 no está entre las ciudades favoritas para las casas de apuestas. Los apostantes se decantan por Tokio como principal favorita para llevarse los Juegos y Estambul es la segunda opción preferida.

Los apostantes creen que el Comité Olímpico Internacional (COI)elegirá a Tokio y le otorgan las mayores opciones, mientras Estabul y Madrid están más igualadas por detrás. En la casa británica de apuestas William Hill, la candidatura de Tokio se pagaría 1,5 por cada euro apostado, Estambul a 3,75 a uno, mientras que el proyecto madrileño cotizaría 5,40 a uno.

Ladbroke también sitúa a la ciiudad japonesa en primera posición con 1,44 euros por cada euro apostado. Sus apostantes de decantan por Estambul como segunda favorita, con 4 euros por cada uno, mientras que la elección de Madrid se pagaría con 6 euros por cada apuesta de un euro.
La capital nipona también es la preferida en otras casas como PartyBets, Interwetten, 188Bet, Betathome, Betfair o Boylesports

LIBERTAD DIGITAL – 2013-08-28 (Elegida por no ser sospechosa)

Ana Botella: “MADRID IS VERY GOOD. MY FAVOURIT COLOR IS PINK. I LIKE CAFE CON LECHE”

Que use los aros para el hula hoop

---------------------------------------------

“No somos olímpicos”, ni el COI, gilipollas

08-09-2013

Como dice la querida Aracne en su última entrada, “No somos olímpicos y yo no lo siento”. Suscribo. Nuestro mundo, el de este país sumido en tantas desdichas, no está para colgarse los aros. Y mucho menos para que esos aros adornen las sebosas cabezas de esos representantes del antiguo régimen retornado, esos espeluznantes troncos tapizados, aposentados en silla fija, heredada o no. Lo peor para gente como yo, que en el Embassy o en Serrano podemos ser considerados perfectos traidores a su patria -y me congratulo de ello-, ha sido la humillación de que el COI sea más inteligente que nuestra ciudadanía, y no se haya tragado las mentiras -¡la asombrosa recuperación de la economía española!- que les han ido soltando estos días la despeluchada alcaldesa de Madrid y el decimonónico presidente del Gobierno, entre otros personajes. Y fíjate tú por dónde se han pasado Ana de Inglaterra y Alberto de Mónaco -por citar a los dos inertes que más conozco- el discurso esperanzador de nuestro borboncito: por la silla de montar y la vela de navegar, respectivamente.

No, los del COI no son gilipollas. Nosotros sí
.
http://www.marujatorres.com/2013/no-somos-olimpicos-ni-el-coi-gilipollas/comment-page-1/#comment-38547

¡Amén!

Anónimo dijo...

Es curioso que en todos los Ayuntamientos de La Rioja, existen enfrentamientos entre los gob ernantes y la oposición. Pero parandonós un poco a pensar en ninguno tildan de ladrones al alcalde/sa o a concejale/as, como en Nájera, lo que demuestra que en nuestra querida Ciudad, con lo que se llevan estos "tres", en unas posibles olimpiadas de "sinvergüenzas municipales", hubiéramos arrasado. Ahora bien, que cara más dura tienen que tener estos fenómenos para aguantar lo que les está cayendo. ¡hostias, y yo que siempre pensé que los "cardenales" eran curas y los "pitillos" cigarros. Tela marinera, y me los ponían de ejemplo. Tragamisas.................. Saludos

Oscar dijo...

¿Habeís leído hoy domingo lo que a esccrito Pablo Jose en el TBO de la rioja? Suspendido el concierto de la Agrupación Musical Najerense en la presentación de los reyes de Najera. Este tio es patetico aparte de otros muchos calificativos que no me voy a molestar en escribir. Si llego tarde al cine doga y no vio el concierto, por lo menos que pregunte a la gente del ayuntamiento y se informe de lo que habia ocurrido hasta las nueve y media en el cine doga. Para no comprar el periodico hasta que a este ¿corresponsal? no lo echen de Najera. Saludos cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA AVARICIA DE ESTOS AGIOTISTAS DEL PP NO TIENE LÍMITES!

http://www.elplural.com/2013/09/08/el-pp-vuelve-a-las-andadas-quiere-que-todo-el-suelo-sea-urbanizable/

Agrius dijo...

Eusebio, con dos palabras has dicho todo, UNA SOLA VIDA, VALE MÁS QUE TODOS LOS MERCADOS, LA ECONOMIA, LOS JUEGOS OLIMPICOS, Y EL COÑO DE LA BERNARDA
eso es lo que tenían que mirar, bajar a la calle y escuchar y ayudar al pueblo, para eso se les elije.

Atila dijo...

Como no tiene competencia el del TBO, pues le dá mismo, pasa olímpicamente de todo, lo que no sé es como se lo consienten en el panfleto, cosa que demuestra que todos son iguales, menuda cagada ha hecho y estará tan fresco el corresponsalillo.

Anónimo dijo...

Todas las cifras que nos dan nuestros desgobernantes nacionales respecto al paro, la recuperación económica, la mejora de las exportaciones, la mejoría de nuestro PIB, la reducción del déficit, etc., etc., (y por las que sacan tanto pecho) son más falsas que el color del pelo de la testa de Rajoy.

Y es cierto que sus acólitos las creen a pies juntillas, pero a organismos internacionales independientes como el FMI o Eurostat, e incluso a los miembros del COI, no los engañan.

Tenemos unos gobernantes patanes y sinvergüenzas que aquí utilizan muchos medios de comunicación (a los que tienen secuestrados y subvencionados) para hacerse propaganda y darse autobombo. Pero fuera de España sus mentiras no "cuelan" y están dejando la "Marca España" a la altura del betún.

Y atentos a la evolución de la prima de riesgo que está bajando debido a inversiones de muchísimo riesgo y que como salgan mal, la crisis sufrida hasta ahora nos va a parecer una broma.

Saludos cantores.

Publicar un comentario