martes, 10 de julio de 2012

Najerinos en acción.

He aquí los participantes con las bolsas de basura.
   A pesar de que el Ayuntamiento de Nájera ordenó la limpieza del río Najerilla, nada más enterarse de la iniciativa de dos jóvenes Actores najerinos, Andrés Sadaba y César Niño, que habían hecho un llamamiento a través de los blogs, para llevarla a cabo ellos hoy, fieles a la convocatoria, lejos de desanimarse, se han dedicado a limpiar sobre "lo limpio", llenando un montón de bolsas de basura, plásticos, vidrios y diversos utensilios. Lo que hace que hayan conseguido un doble éxito: Sacarle los colores y hacer reaccionar al Ayuntamiento, y dejarnos el río limpio. Enhorabuena, pues, por vuestra iniciativa, y a ver si cunde el ejemplo.

75 comentarios:

Eduardo Gámez García dijo...

Para quien no lo sepa: esto se llama civismo. Enhorabuena, chavales. Y a ver si cunde el ejemplo.

Anónimo dijo...

Ha sido emocionante ver a todas esas personas limpiando el rio; ver como disfrutaban y que satisfechos estaban.
Bravo por cesar y andres y por marta y ppor paqui y por david y por...............

Andrés Sádaba León dijo...

Desde aquí quiero dar las gracias a toda esa gente que se ha acercado y ha echado no una manita, sino una manaza, y también a toda esa gente que no se ha podido pasar por allí pero que nos mandaban todo su apoyo.
Muchas gracias a todos, y esperamos que esto sirva de ejemplo.
Una vez, una persona a la que Cesar y yo queremos un montón nos dijo: "Luchar por vuestros sueños hasta el final" y eso hemos hecho. Esa persona es Raquel Hermoso
Gracias de todo corazón a todo el mundo por responder a esta llamada
Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a vosotros por esta lección de civismo y pundonor. ¡No cambiéis nunca! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Leer a quien sabe lo que dice, no solo no es pesado, sino que es un auténtico placer. Me alegro de tenerte conmigo de nuevo. Abrazos sinceros.

raquel dijo...

Hola Andrés y César cuando llegue a Nájera ¡¡Os como!! Un hurra por la iniciativa y un aplauso a todos los que han estado allí en pensamiento y obra Que cunda el ejemplo ecologista, la Naturaleza nos los agradecerá.
Use se te habrá caído la baba...(que no la barba ja,ja,ja)
Un besazo a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Cómo me conoces, Cantora mía! Besos, abrazos y revolcones varios por las hermosas riberas del majestuoso río Najerilla.

Anónimo dijo...

Después de como quedó la ribera en San Juan (que me pareció muy triste) es muy loable este gesto. Esta localidad siempre me ha parecido un ejemplo de participación e iniciativas, seguid siempre así. Enhorabuena!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Esta es una lucha que trasciende las fronteras de la mina".
Intelectuales, cantantes, actores y activistas rindieron homenaje a la 'marcha negra' en un emotivo acto en el barrio de Aravaca.
"Yo aquí os traigo mi corazón. Y no vengo a apoyaros, vengo a daros las gracias porque sois vosotros los que me apoyáis. Nos han robado todo, todo menos la palabra, y mientras la tengamos la usaremos para protestar". Estas fueron algunas de las palabras que dirigió la veterana actriz Pilar Bardem a los mineros de la marcha del carbón en el acto, que tuvo lugar la noche de ayer en el barrio madrileño de Aravaca, donde numerosos actores, intelectuales, artistas y activistas rindieron homenaje a estos trabajadores que han conseguido despertar viejas esperanzas que muchos parecían haber perdido. (Público.es)

Anónimo dijo...

Me entero de esta noticia a través de internet y me llena de emoción conocer que aún quedan personas en mi pueblo que muestran lo que es dar "esperanza". Gracias por este acto que añade recuerdos de otro grupo que daba esperanza, el GEN. Salud, paz y ecología.

Unknown dijo...

César, Andrés, el río como tiene que estar, limpio... y muchas conciencias removidas... Gracias por dar este ejemplo desde la juventud y el compromiso. Me siento muy orgulloso de conocer a gente como vosotros.

Benjamin dijo...

Me ha extrañado mucho la noticia en la forma que la presenta Larioja.com.

http://www.larioja.com/v/20120710/rioja-comarcas/najerinos-limpian-20120710.html

¿Han cambiado las cosas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si ahora, con el río limpio, vuelven las cigüeñas. Que este año, en lugar de irse a mediados de agosto, como siempre, se fueron avergonzadas después de fiestas.

Atila dijo...

muchas gracias chicos sois un ejemplo para todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué ironía!
La limpieza popular del río Najerilla, promovida por Andrés y César, ha coincidido con el buzoneo de un tríptico en el que el Ayuntamiento nos dice que “con nuestra colaboración, Nájera siempre limpia”. Y nos enseña cómo, dónde y a qué hora debemos arrojar la basura; qué no la dejemos fuera del contenedor; que recojamos la porquería de nuestros perros; que utilicemos las papeleras; que no pintemos las paredes; que cuidemos los Parques y el mobiliario urbano; que disponen de una Ordenanza Municipal, y que existen contenedores de papel-cartón, de vidrio y de envases de plástico. (Se han dejado los de pilas) Y todo esto después de recibir un varapalo por parte del Partido Socialista por el lamentable estado de nuestras calles después de fiestas. Pues bien, dejando meridianamente claro que estas iniciativas son buenas, en el caso de Nájera, conque hubiesen hecho solamente uno para dejárselo a ellos en el Ayuntamiento, sobraba. Porque son ellos quienes incumplen diariamente las Normas. Ellos son quienes llenan las cristaleras, mármoles, puertas y paredes de propaganda; quienes permiten que cada cual tire la basura a la hora que se le pongan las pelotas; quienes permiten que los dueños de los perros (todos no, afortunadamente) nos dejen el pastel en las aceras; quienes vierten escombros en descampados, caminos y alamedas; quienes no se preocupan de poner bidones, cubos o papeleras durante el verano en las riberas; quienes se cargan los Parques; quienes han vertido directamente las aguas fecales al río mientras inauguraban una Estación Depuradora; quienes están dejando que el casco antiguo se nos hunda; quienes tienen en un estado lamentable todas nuestras calles y plazas; quienes… Lo dicho: ¡Qué ironía!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los que han ido a limpiar el rio, sois un ejemplo a seguir para todo el mundo. La vereda ya no se estila en estos tiempos, pero la cosa parece que esta de cambio y no creo que tardemos mucho en ver iniciativas similares. Queridos mineros entiendo vuestra postura, pero entiendan ustedes la del resto de contribuyentes. El abuelo fue picador, busquen alternativas para sus hijos.

Anónimo dijo...

Hace meses que el camión de la basura pasa por mi calle un día si y otro no. Cuando saco la basura ? Un día no y otro si o a las 12 de la noche de la víspera. Que alguien me ayude.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al del abuelo fue picador. Léete el comentario de mi buen Amigo Benjamín, o, en su defecto, entérate bien de lo que ocurre, para que veas que lo único que los mineros piden es Justicia. O lo que es lo mismo: que se respeten los acuerdos firmados. Ellos saben mejor que nadie que es irremediable la desaparición de la mina. Pero también saben defender mejor que nadie sus derechos. Y yo me solidarizo abierta y públicamente con ellos.

Amaia dijo...

Use tu que llevas el ecologismo por bandera. ¿ Que opinas sobre que Greenpeace y otras muchas asociaciones ecologistas españolas lleven exigiendo durante muchos años , el cierre de la minería del carbon español debido a su alto contenido en azufre y a su altísimo nivel de contaminación tras su quema en las centrales? Gracias por darnos tu opinion

Arantza García dijo...

Mi solidaridad total con los mineros, pero este post iba de dos "locos" que son capaces de creer que los sueños se hacen realidad. Para ellos, César y Andrés, mi reconocimiento y mi envidia cochina porque mi capacidad de creer en los sueños casi se ha perdido en los 2 últimos años. Pero cosas como lo de hoy hacen que se vaya recuperando. Gracias chicos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos!!!! ¡Manda cojones que en el ayuntamiento no haya suciedad! ¡Lo están limpiando entero! ajajajjaja. Aupa chavales, Aupa Use, a ver si esta semana te veo.

Krit titi

César Niño García dijo...

Gracias a todos los que os habeis acercado a hechar una mano y a mancharos y hortigaros... ¿Quién nos habría dicho que se iba a sumar tanta gente? Respecto a la noticia, no se si habrá malas interpretaciones, pero esto es simplemente lo que se ve, sin dobles sentidos ni politiqueos. Por "vergüenza" al ver el río se jos ocurrío esta iniciativa, para limpiarlo y dar una mejor imagen de la ciudad y nada más. En ningún momento se nos ocurrió que fuese más allá. El resultado, un río limpio y una mañana divertida y ajetreada y lo más importante... Gente concienciada a luchar por algo que si tienes una cosa en mente hay que pelear hasta que lo alcances, y para muestra un botón. Gracias de nuevo a TODOS los que habeis venido y espero que nos veamos en otras similares!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El fin de la minería es un hecho. Y todos lo sabemos. Lo que pasa es que los mineros, al igual que todos nosotros, han sido traicionados por este despótico y mendaz Gobierno. La diferencia es que ellos luchan con dos cojones por sus derechos (siempre lo han hecho), y nosotros nos dejamos dar por donde amargan los pepinos como cabrestos.¡Ésa es la cuestión, Amiga Amaia, y no otra! ¡Ah! Y también llevamos muchos años pidiendo el cierre definitivo de Garoña, y, sin embargo, no se va a cerrar jamás mientras tngamos este desastroso Gobierno. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto, el mendaz de Rajoy, le ha regalado la soberanía de nuestro país a Europa.

Benjamin dijo...

¡Ay los mineros!. Mineros de profundidades que con sus vidas conservaban el querido valle http://www.alojamientoscasabaz.es/valle%20de%20laciana.htm, dejó paso a la ‘otra minería’. La destructiva con la pasividad de todas las autoridades. Municipales, Provincias y Autonómicas que han permitido esto: http://www.youtube.com/watch?v=Dwim-zBhgts&feature=fvst a pesar de las promesas realizadas http://www.youtube.com/watch?v=tBQG1TNP98k
Defenderé siempre a los primeros que pagan muy cara su profesión. Muchos fallecidos y la gran mayoría retirados prematuramente con una salud quebrada que les acortará su vida.
Pero las explotaciones a cielo abierto deberían ser clausuradas de inmediato. La mano de obra que emplean es mínima y el precio que se paga ecológicamente, es muy alto. Han condenado a las minas tradicionales que ya no pueden competir con éste tipo de producción y que realmente necesitan el plazo –ya acordado y firmado entre sindicatos y gobierno anterior- para convencerse definitivamente que la minería toca a su fin.
Pero que acaben con el destrozo de la ‘Reserva de la Biosfera’.

Benjamin dijo...

Querido Eusebio, ¿que esperabas del gobierno de Rajoy?. Pues nada más de lo que está ocurriendo. ¿Que pensaban que significa gobernar?. En estos momentos ya sabes que el IVA para de 18 á 21 y de 8 á 10. Ahora solo falta que digan que productos están incluidos en uno u otro grupo.

Y ya está bien de volver a la 'herencia recibida'. Que de una puñetera vez se dediquen a intentar solucionar el problema y se dejen de lamentaciones. Es su obligación.

Abrazos Eusebio.

Anónimo dijo...

Parece ser que van a dejar libres para instalar las ITV revisión de vehículos a motor , en Nájera ya ha circulado algún comentario de que al menos dos estarían interesadas en establecerse y suena en Ctra. de Logroño y en Ctra. de Uruñuela. Ojala se lleve a efecto pues unido a que daría ocupación a algunas personas, evitariamos desplazamientos como hasta ahora a otras ciudades próximas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Rajoy anuncia el mayor destrozo de la historia en el Estado de Bienestar.
Decide un severo ajuste, casi similar al que han aplicado en países rescatados como Grecia y Portugal, que supone unos 65.000 millones de euros en dos años. Los recortes, que se ensañan con los parados, incluyen la reducción de la prestación por desempleo, una subida del IVA de tres puntos en el tipo general, la eliminación de la paga extra de Navidad para los funcionarios y una aceleración de la reforma de las pensiones. ¡Menos mal que no lo iba a tocar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Enhorabuena, Andrés Sadaba y César Niño. Ya sé que vuestro hermoso gesto ha tenido repercusión a nivel nacional. ¡Sois los mejores! Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Use, que no iba a tocar el que?, el señor Rajoy y sus secuaces, son fieles al servicio del capitalismo mas salvaje e insolidario que estamos viviendo, ¿Que mas les queda por recortarnos?, les importamos un par de cojones, me da hasta verguenza decir que vivo en una sociedad democratica, de derechos sociales, y todas esas cosas que nos venden en campañas electorales, ¿CUANDO COÑO VAN A TOCAR SUS PRIVILEGIOS?, si tan jodida está la cosa, y aunque soy partidario no en si de un estado autonomico sino de un estado federal, ¿Porqué no en vez de empobrecer aún mas a los ya pobres?, no suprimen de manera excepcional el estado de las autonomias y el gasto que conlleva?, creo que hechando cuentas, el ahorro permitiria mantener derechos sociales y laborales, y el endeudamiento bajaria, se que puede parecer una burrada pero pienso en la situación se está poniendo tan insostenible para el ciudadano, que medidas así serian consecuentes, pero amigo, eso supone acabar con las pagas por no hacer nada y luego descansar y seguir sintiendose amos del mundo, sinceramente pienso que habria que reflexionar seriamente sobre el asunto y al abismo que nos están conduciendo estos siervos de los mercados

najerino dijo...

Lo menos importante económicamente y más populista de los macro recortes de Rajoy es reducir un 30% de concejales. En Nájera se traduce de pasar de 13 a 10 o 9 concejales. Con los resultados electorales y la ley d'Hont si son 10 concejales los que quedan: tendrían que salir del Ayto "Clabelina" y el nuevo pepero que sustituyó al edil bebedor,por parte del PSOE saldría sólo Marijose Bejarano. En cambio si son 9 en lugar de 10: a los 2 ediles peperos salientes se sumarían las 2 mujeres del PSOE quedando PP con 6 concejales y PSOE con 3 concejales.
La senatriz y la alcalda ya estaban echando cuentas con papeles encima de la mesa en un bar najerino.

Atila dijo...

Creo que hasta con Franco se estaba mejor que con esta panda de chorizos liderada por Rajoy.

Agrius dijo...

Si amigo najerino, la cantidad de cocejales no cambiaria nada, pero ¿que pQue pasará con los sueldos y los concejales liberados? me temo que van a pasar olimpicamente de las normas de su jefe, pensarán que es un pueblecito tan pequeño, que ni se enterarán, tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Estimado Eusebio ayer envie un comentario que hacia referencia a los comercios y bares de najera sin menospreciar insultar o vejar anadie el cual no a sido publicado, me gustaria conocer el motivo para no pensa que en tu blog se coarta la libertad de espresion y pensamiento a no ser que te metas con el PP con Rajoy ocon el ayuntamiento se Najera. un saludo

Anónimo dijo...

Ya avisaremos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. No tengo ni idea de lo que me dices. Yo no le coarto la libertad de expresión a nadie. Lo que no permito, ni permitiré nunca, es que nadie insulte gratuitamente a las personas de a pie; a las que no ocupan ningún cargo público. Y mucho menos aún, desde el anonimato. La crítica a los políticos va incluida en sus sueldos. Y en este blog no es menester meterse con Rajoy, con el PP o con el Ayuntamiento, para ver publicados los comentarios. En cuanto a mí, toda mi vida he estado y estaré contra las tropelías, los abusos, las injusticias, las vejaciones y demás aberraciones que cometan los gobiernos, sean del partido que sean. Jamás babearé alrededor del poder. Entre otras cosas, porque a mis cincuenta y siete años ya me he ganado el derecho a ser libre. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

ARANTZA tu no has perdido nada,tu sigues peleando por tu familia como mejor lo sabes hacer y ademas tienes la suerte de tener una familia,por ejemplo primos,que tienen ¡dos huevos!y que pasan de politica y a vosotros CESAR Y ANDRES no cambieis pues os puedo asegurar que este es el camino y a los mineros decirles que nos estan dando una leccion de "cojones"a todo este pais de acojonados.

BACARDI

Benjamin dijo...

Eusebio; no te esfuerces. El crítico es siempre un incorformista. Todo le parece poco en aras de la libertad y la justicia. El resto solo está pendiente de su 'justicia'. Como la realidad es muy tozuda, veamos por ejemplo en tratamiento que da un mismo diario a una noticia similar.

http://www.radiocable.com/la-razon-recortes-666.html

https://twitter.com/Chordy/status/223168433024540672/photo/1

Una magnífica lección de equidad ¿verdad?.
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Increíble, pero cierto! Lo grave, mi buen Amigo Benjamín, no es que esta caterva de canallas sin escrúpulos se crea a pies juntillas que somos tontos; lo grave es que lo somos. A este paso, andaremos por las calles a cuatro patas antes del próximo mes de Agosto. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Eso que comentaste ayer de que la critica-insulto a los políticos les va en el sueldo, aunque todos sabemos que aquí también se critica- insulta a muchos que lejos de no tener sueldo les cuesta dinero de tu bolsillo, Por ejemplo Álvarez. ¿te gustaba que te criticaran-insultaran a ti cuando estuviste en el ayuntamiento? Pues eso

Amaia dijo...

Hola ;
Que el otro día no me quedo claro del todo, te repito la pregunta.
-¿Que opinas, que organizaciones ecologistas como Greenpeace exijan el inmediato cierre de las minas de carbon españolas?
Muchas gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A Juan José Álvarez, siendo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, es absolutamente normal que se le afeara todo lo que hacía mal, porque, efectivamente, cobrando o no, era un cargo u hombre público. En cuanto a mí, querido anónimo, llevan más de cuarenta años criticándome, amenazándome y recordándome a mi Santa Madre, mi Celineta del alma, solamente por ser libre. Abrazos sinceros. Y en cuanto a ti, querida Amaia, o como quiera que te llames (seguro que eres hombre), te vi venir en cuanto leí tu comentario (cuando lees mucho aprendes a leer entre líneas) y no voy a caer en tu trampa a mis cincuenta y siete años. Mi buen Amigo Benjamín te ha aportado datos más que suficientes para saber absolutamente todo sobre el tema de las minas y de los mineros. Por consiguiente, como esto es un blog, y no “El Libro Gordo de Petete”, por lo que a mí respecta, este tema ha terminado. Solo te diré una cosa para despedirme: Antes que ecologista, soy persona. Y como tal, no es el ecologismo, sino la Libertad, lo que llevo como bandera.

Anónimo dijo...

Me parece encomiable y digna de admiración la acción de estos jóvenes y de todos aquellos que estuvieron el otro día en el río dentro de los cuales me incluyo nosotros los najerinos tenemos que salvar lo nuestro, pero me gustaría poner en marcha otra iniciativa popular , salvar lo nuestro y a los nuestros.El otro día en río había mucha gente todos ellos najerino@s pero no vi chinos ni rumanos ni portugueses ni colombianos pero nosotros si vamos a sus comercios y bares dejando a un lado los de nuestros paisanos y convecinos de toda la vida .estamos viendo cada día como ellos prosperan mientras los nuestros malviven o están a punto de cerrar.esto también esta en nuestras manosSALVEMOS LO NUESTRO Y A LOS NUESTROS

najerino dijo...

Referente a la reducción de un 30 % de los concejales incluída en los hachazos de Rajoy al país, pueden estar tranquilos los actuales corporativos porque hoy se ha sabido que será en 2015, un apunte más del absurdo del Gobierno del PP: anuncia medidas para calmar a los mercados y resulta que se aplicarán dentro 3 años, no me extraña que la prima de riesgo siga disparada. Podía aplicar la subida del IVA también dentro 3 años. Y al que habla del ex edil Juanjo Álvarez decirle que dudo mucho que le costara de su bolsillo su "servicio público" a los najerinos, a no ser que se refiera a la multa que tendrá que pagar por supuestamente amenazar a la autoridad y conducir ebrio. El ex concejal Álvarez sin ser liberado había meses que se "ganaba" más de 600 euros del Ayuntamiento en dietas.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 00:18 no se que problema tienes con los chinos, colombianos, portugueses, etc. si que te hacen poca gracia; la iniciativa que propones cual es, que dejemos de entrar a sus establecimientos que pagan religiosamente sus impuestos para que los cierren y se vayan. Tu te enteras de los alquileres que estos señores están pagando en Nájera; acaso tú que pareces tan afectado u otros comerciantes los iban a alquilar. Me parece perfecto que hayas colaborado en la limpieza del rio y te aplaudo por ello, pero en tu conciencia creo que aún te queda algo más por limpiar.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 8:28.no tengo ningun problema con ninguna raza ni religion siempre que respeten las normas de convivencia pero hago alusion a ellos porque les importan muy poco nuestras costumbres y nueestro patrimonio ellos vienen aqui a ganar dinero para embiarlo a sus paises y un buen dia largarse de aqui mientras los najerinos se quedaran con su rio sus costumbres y talvez sus locales cerrados,por cierto tu tambien pareces afectado si dejan de pagar los alquileres.por eso sigo diciendo.SALVEMOS LO NUESTRO Y A LOS NUESTROS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé si serás tú el anónimo que me envió ayer esto: "Estimado Eusebio ayer envie un comentario que hacia referencia a los comercios y bares de najera sin menospreciar insultar o vejar anadie el cual no a sido publicado, me gustaria conocer el motivo para no pensa que en tu blog se coarta la libertad de espresion y pensamiento a no ser que te metas con el PP con Rajoy ocon el ayuntamiento se Najera. un saludo". Si lo eres, has de saber que no solo te lo publiqué anteayer, día 11, sino que eliminé una contestación que otro anónimo te dedicaba de forma grosera. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

"-¿Que opinas, que organizaciones ecologistas como Greenpeace exijan el inmediato cierre de las minas de carbon españolas?" (Amaia)

Greenpeace viene pidiendo, pricipalmente, el cierre de las centrales térmicas, pero ... ¿sabes que casi la mitad de la prodcción electrica de nuestro país(47%)sigue dependiendo del carbón?. Las explotaciones mineras tradicionales, -bajo tierra- no son excesivamente dañinas para el medio ambiente. Otra cosa son las explotaciones a cielo abierto. Ésto es una barbaridad injustificable que debería ser fulminantemente eliminada.

Los mineros no protestan por lo último. Son de los 'ratas', los que se juegan su vida -no solo por que la pueden perder- futura a través de la salud.

Pero hay más. La producción de carbón nacional para las centrales térmicas no cubren la demanda para la producción de energía. Consecuencia de ello se importa. A un precio inferior, y ésta es la clave de todo. ¿Para que vamos a subvencionar a unos cuantos mineros -que ni siquiera nos votan- cuando podemos importarlo?.

Y para finalizar. La picaresca. Al puerto del Musel en Gijón llega el carbón colombiano a menero precio, que luego se se juega con él. Por ejemplo:

http://www.publico.es/dinero/439459/goldman-sachs-acumula-carbon-colombiano-en-asturias

Existiendo siempre la duda de si se utiliza para venderlo como nacional. Subvencionado, naturalmente.

Lo inexplicable de éste país es que esté en la situación que tenemos, cuando somos los expertos mundiales en chanchullos. Ganamos por goleada. Mucho mejor que "La Roja".

Amaia dijo...

Sr. Benjamín ;
La diferencia entre el carbon nacional y el de importación, aparte del precio, es que el nacional tiene ul alto contenido en azufre y por lo tanto contamina mucho mas cuando se quema en las centrales térmicas. Y por eso Greenpeace es partidaria del cierre de las minas españolas. Es justo decir que el carbon de importación es de mayor calidad y mucho mas barato.
Mi solidaridad con los mineros

Anónimo dijo...

SEÑ@R AMAIA no le llevare la contraria en lo del tipo de carbon que viene de fuera,mis conocimientos no llegan a tanto,pero si me permito pensar en el porque es mas barato:hago una reflexion:¿en que condiciones y con que salario trabajan los que extraen el carbon extranjero?Ante todo dignidad y respeto a las personas y que cierren GAROÑA de una puñetera vez que hay muchas formas de conseguir en nuestro pais energia de formas mucho mas limpias:miramos a MARRUECOS?Un saludo.

BACARDI

Amaia dijo...

Señor/Señora Bacardi;
Sabes porque los mineros alemanes ganan mas que el doble que los españoles , porque la extracción de su carbon es mucho mas barata, y la calidad de su carbon mucho mayor. No conozco las condiciones de trabajo de los mineros alemanes. . La subvención del papa estado al carbon nacional equivale a 86.000€ por minero y año. Si se quedasen en casa sin hacer nada con 14 pagas de 1.500€ solo nos costaría el 25% de lo actual.

Agrius dijo...

Señor\Sra Amaia, en la vida las cosas no son solo numeros, como desgraciadamente este sistema parece entender y obrar en consecuencia con ello, es decir las cifras, en la vida, nos hemos olvidados que estamos personas, familias que tenemos derecho a una dignidad, que para los que nos gobiernan, no somos nada, poco les importa que nos quedemos en el camino, es muy fácil decir, el tiempo hará que mejoren las cosas, pero, y toda la gente que se queda en ese periodo de tiempo de espera sin nada , ni siquiera su dignidad,¿que hacemos con ellos?,¿los obviamos y miramos para otro lado?, sinceramente, pienso que es para hacernos reflexionar mucho sobre los valores que hemos puesto en la vida como principales

Anónimo dijo...

Señor/señora Amaia, ¿sabe usted cuánto nos cuesta mantener diecieste Autonomías? ¿O un Senado que no sirve para nada? De eso usted no dice nada.

Eduardo Gámez García dijo...

Pregunte, pregunte por las subvenciones que recibe el carbón alemán.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

España siempre ha sido para los sinvergüenzas. Los proletarios que han dejado la vida en las fábricas y en las minas, levantándola, además de morir pronto, lo han hecho en zapatillas. Abrazos sinceros a todos.

Anónimo dijo...

Invito al listo que quiera a montar una empresa o negocio y así hacerse millonario. Ya pero eso tampoco queremos, mucho mejor que otros arriesguen su dinero y nos den trabajo.

Señorita Amaia dijo...

Las pensiones no contributivas también nos cuestan mucho dinero, y no por ello estoy en contra.
Estoy a favor de la desaparición del Senado de las diputaciónes y provincias. Estoy a favor de reducir todos los gastos superfluos. Odio a los concejales liberados que nadie sabe que función tienen. Estoy en contra de las subvenciones en general.
Y a los mineros si tienes que abandonar sus pueblos decirles que en los sesenta millones de personas lo hicieron y salieron adelante en otros lugares.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Soslayando el hecho de que en los tiempos de bonanza económica ningún empresario ha hecho dinero hasta que ha tenido obreros (en Nájera abundan los ejemplos), nadie me puede negar que en este país, gobernado ahora mismo por Europa precisamente por ello, todos los bribones, pillos, cuatreros, pícaros, ladrones, caciques, especuladores y demás canalla se han hecho ricos, mientras que la gente honrada moría en zapatillas porque no tenía para zapatos. Así que no me sirve que después de haber arruinado el país toda esta fauna, llevándose todo el dinero a los paraísos fiscales, me vengas diciendo: “Invito al listo que quiera a montar una empresa o negocio y así hacerse millonario. Ya pero eso tampoco queremos, mucho mejor que otros arriesguen su dinero y nos den trabajo”. ¡El proletario siempre ha estado a las duras; nunca a las maduras!

Anónimo dijo...

Lo dice UPR del Ayuntamiento de Nájera pero en base a datos del Ministerio de Hacienda:

http://www.larioja.com/20120714/local/region/rioja-partido-riojano-desvela-201207141009.html

¿Quien fiscaliza esas cuentas? ¿Tenemos derecho a saber el detalle de las cuentas o nos tenemos que fiar?, lo digo por si el dinero de todos ha ido a parar donde no debía.

Es una labor necesaria que pueden hacer la oposición o el periodismo de investigación.

"Transparencia"... ¿donde estaś?

Atila dijo...

Joder y que sea el UPR quién denuncie e informe de estas cosas ¿Donde está la oposición?.

Atila dijo...

Que fisnos todos con la señorit@ Amaia. Está claro que va de reventadora-or, si tanto le interesa todo lo que dice, que se meta en la política derechísta y absolutísta que esta haciendo el PP, aunque a lo mejor ya está en ello.

Anónimo dijo...

Muy fuerte lo de la deuda y la alcaldesa, entrar en el enlace merece la pena.

Pijama de rayas dijo...

14 - Julio - 2012
Señores peperos, el cortijo Najerino esta ardiendo. Su fin esta cerca. Najera es uno de los municipios de España con mas deuda por habitante. Faltan mas de tres millones de leuros por justificar en los gastos de 2011.
Que fuerte

Pijama de rayas dijo...

OPORTUNIDAD
Pijama de rayas, de invierno y verano.
Barato.
¿Alguien sabe lo que significa, que se hayan gastado tres millones y pico de leuros mas que lo presupuestado y no sepa nadie en que?
.¿ Son conscientes de que si no empiezan a aparecer las facturas esta misma semana van a empezar a repartir pijamas de rayas por el ayuntamiento?
. ¿ Cuantas obras no presupuestadas se hicieron en Najera en el año 2011?
.¿Toreo José Tomás en fiestas de septiembre?
.¿La piscina climatizada, pudo tener unas mejoras por el 50% de su valor inicial?
¿Cuanta gente tiene llaves de la caja del cortijo?
¿Han oído hablar de los Rioja bonos?
¿Los socialistas que tal se lo pasan cuando van al ayuntamiento ?

Pijama de rayas dijo...

Hagan sus apuestas;
- Se pondrá alguno de nuestros gobernantes el pijama de rayas
- Habrá toros en septiembre
- Nos cortaran la luz de las farolas
- Dimitirá Marta esta semana
- Lo hará la que viene
- Se entero Juanjo aquella noche de como estaba el ayuntamiento y se quito de enmedio
- cobraran los empleados la nomina de agosto

Justicia dijo...

No me lo puedo creer ¿Es verdad todo eso? y que demonios hacen que no dimiten todos, unos por deudores y los otros porque no se enteran de nada y si se enteran lo están consintiendo. Que pidan cuentas, joer y que no digan que no pueden o que no se las dán o en su defecto que no tienen las herramientas precisas para hacerlo. Desde el momento que son concejales están en el derecho de saber y pedir todo lo que se cuece en el Ayuntamiento. Ahora van a celebrarán el Oulet del Mueble, más desembolso económico de nuestros precarios bolsillos, igual me dá que se lo de el Gobierno de La Rioja que los berengüelos, ¡que morro tienen!. Mientras tanto otra fabrica que cierra en Nájera y 20 más a la calle. Esto es el país de Jauja, aquí nunca pasa nada, aaaaaaaa se me olvidaban los toros, hay toros y habrá más perdidas. Este país de charanga y pandereta es la letxe, mientras unos se hunden otros derrochan dinero ajeno. Tarde o temprano esto va a reventar.

Anónimo dijo...

Buen concierto ofrecido ayer sábado a la noche por el grupo ATICO 32 y por gentileza de CAFETERIA CODICE del amigo Juan "Bartolo" . Un ambiente muy agradable y con gente de diversas edades que pudimos disfrutar de excelentes interpretaciones muy queridas y recordadas magnificamente interpretadas por esos buenos músicos de ATICO 32. Ambiente extraordinario y que esperamos se repita con más frecuencia por esta zona de la ciudad, por cierto muy bien dotada de amplios y modernos locales de hostelería que hacen aún más agradable y amena la estancia.

Anónimo dijo...

ANONIMO de las 9,33h lo pasamos de "puta madre" y ten por seguro que se repetira No se que años tiene,pero yo ya voi para "carroza"63 "tacorros.Solo una pega al amigo "bartolo"que no tenía BACARDI blanco y tuve que tomar CACIQUE.Yo tomando ¡CACIQUE!

BACARDI

Mariano José de Kafka dijo...

Como parece que en este foro escribe alguna gente que tiene memoria de pez (los peces solamente recuerdan las cosas que ocurrieron hace tres segundos) remito a quien quiera tomarse la molestia a la página web del PSOE de Nájera, donde están publicados todos los boletines que el PSOE hace llegar a nuestros buzones, y que por lo visto algunos participantes en este foro no se tomaron la molestia de leer en su día.

Agrius dijo...

Leídos o no lídos los boletines, pienso que algo mas se les deberia oir, representan tambien a un buen nº de votantes y cosas tan graves hay que denunciarlas con mas enfasis, hace algun tiempo dije que una auditoria , seria el dinero mejor gastado para desenmascarar toda la verdad de los gobernantes de este cortijo, sigo pensando lo mismo pese a la crisis, creo que es el momento de que todos estos caciquillos, se muestren tal como son y todo el pueblo veamos la verdad, espero que les repercuta de alguna manera, aunque me parece que siguen subidos en su nube de poder que ellos consideran ya como perpetuo,
tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

La piscina climatizada nos va a costar cara.deportes Ferrer se lleva todos los beneficios y encima el ayuntamiento paga el mantenimiento menudo negocio.pero luego sale la gente diciendo que los cafés de la piscina valen 80 céntimos . Menos que cuando estaba la peseta. Hace falta ser ignorante

Atila dijo...

M.J.de Kafka, si hemos leido los boletines y sí seguimos vuestra trayectoria, por eso mismo decimos que necesitamos que la oposición se escuche, que no escuchamos nada. Es muy fuerte que haya tenido que ser UPR quién nos diga como está la deuda municipal, joer salir a la calle dejaros ver y escuchar aunque sea dando un mitín en medio de la plaza. Hasta ahora no nos habéis demostrado nada. El Pijama de Rayas apunta datos importantes, vosotros que estáis allí metidos ya deberíais haber pedido cuentas de: toros, gastos de móvil de la Berengüela mayor, gastos de representación, sueldazos, cenorras, comilonas, invitaciones, Medievo, etc y hacerlo público, lo mismo que la enorme deuda en la que nos han metido. No me sirve que me digas que no os las dán porqué están obligados a hacerlo y sino pedirlo judicialmente estáis en vuestro derecho. Que el pueblo sepa lo que se cuece allí. Lo mismo que todas las personas que meten a dedo, eso es prevaricar y hasta ahora no hemos oido ni leído en los Boletines (ACTUALIZADOS) nada de eso. Vuestra página, vale, pero mucha gente no tiene acceso a la red y no se enteran de nada. HACER OPOSICIÓN QUE YA VALE.

Atila dijo...

Qué asco me dan los Berengüelos, siempre como si aquí no pasara nada y cobrando esos sueldos de espanto, se les tendría que caer la cara de vergüenza por lo que le están haciendo a este pueblo, estamos endeudados hasta las cejas y ellos a poner la zarpa cada mes aumentando los números rojos que para colmo, los incrementan todavía más con toros, medievos, ouletes y mierdas varias. Un poquito de seriedad, aunque eso para ellos es como pedir peras al olmo.

Anónimo dijo...

La piscina cubierta la van a cerrar un mes o dos, nadie lo tiene claro, según dicen para limpiarla.

Anónimo dijo...

Cuando hablas de outletes,que te refieres al del mueble o al de mercanayara? Que yo sepa el del mueble no recibe dinero del ayuntamiento. Y Si lo hiciera , no lo veo mal ,si gracias a eventos como estos sobreviven comercios y puestos de trabajo, prefiero que se lo gasten en esto q no en una plaza de toros

Publicar un comentario