viernes, 16 de septiembre de 2011

Malos tiempos para las fiestas.

Niñas najerinas en la Ofrenda Floral.
   Tal y como presagiaba la mañana (ha amanecido nublado y con un bochorno insoportable), el día de San Juan Mártir puede considerarse, en lo que a la fiesta se refiere, como un fracaso total. Ni tan siquiera la Ofrenda Floral a Santa María La Real, que es uno de los actos más queridos y concurridos, ha logrado llenar la Iglesia, y eso que ha amenizado el acto nuestra fabulosa Coral. Los toros, no sé si por la cantidad de agua que ha caído o por la grave situación que padecemos, según he podido saber, han contado con muy poca asistencia de público. Y lo mismo ha ocurrido con los partidos de pelota, que no ha habido ni cincuenta personas, según me han confesado a la salida de los mismos, tres conocidos najerinos. Y visto el panorama (está lloviendo y viene una tormenta tremenda del Puente Arenzana), posiblemente esta noche no vaya nadie a la Verbena de la Plaza. ¡Malos tiempos para las fiestas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No fastidies Cantor que las verbenas son gratis al menos que podamos disfrutar. Espero que se pase la tormenta para esta noche.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dios te oiga!

Anónimo dijo...

Cambio de tercio, a la vez que unos lloran porque llueve y no pueden disfrutar de la fiesta en la estación de autobuses ya han hecho su aparición los "molestos temporeros" y estan desesperados buscando cartones para pasar la noche, hoy no pueden tenderse al raso.. Es verdad que algunos tienen mucha escuela, llegaron como llegaron (que os cuenten la mayoria como) y les han enseñado a sobrevivir en Europa, pidiendo, exiguiendo, que es peor. Pero otros solo vienen a buscar trabajo y... no lo encuentran, no hay trabajo para tantos. Al día de hoy, me consta, que tienen un poquito para comer. Estan alrededor de veinte personas y con dos kilos de arroz y un poquito de pollo, se apañan, se lo cocinan ellos, a su manera porque les gusta mas que lo que les llevamos cocinado, esto sin animo de ofender a nadie, es mejor darles un kilo de arroz y se lo cocinen ellos que llevarles una paella,. que no quiere decir que no se la vayan a comer y que ademas te lo agradezcan muchisimo. Gracias a Dios el arroz y el pollo lo tienen, me consta que ademas tienen pasteles cada día porque algun pastelero se encarga de llevarselo cada noche, y algun hostelero que tambien les lleva comida (no quiero decir nombres porque posiblemente quieren ser anonimos y no sere yo quien los traicione)Pero...pero...pero son la mayoria personas muy, muy, muy limpias los vereis cada mañana muy, muy temprano lavandose los dientes como pueden en las fuentes. ¿Quién les deja ducharse? El ayuntamiento, noooo, son temporeros, negros la mayoria, no fieles seguidores de..... Ni yo, que no me atrevo a que entren en mi humildisima casa, que mas que llevarse algo me dejarian. Necesitan "" que se les lave la ropa, mi lavadora ya no dá, yo que odio planchar me he pasado lavando, tendiendo, planchando y cosiendo todo el día y si cuento esto no es para que digan lo buena persona que soy, sino para que sepan que esto es lo que hay que hacer,mucha gente no lo hace porque no lo sabe no hay que hacerlo por obigacion. Mejor que darles dinero( yo creo que eso no se debe hacer y entrariamos en un tema muy largo)lo que hay que hacer es ayudarles y al día de hoy no es comida precisamente lo que les falta. Tendremos muchos defectos en este pueblo pero conozco muy poca gente que se haya ido de Nájera con un mal sabor de boca, ricos, medianos y pobres.
Use, permiteme ser una cobarde por ser anonimo.
Gracias a todos. Si alguien esta dispuesto a colabora pues... ya os dire como hacerlo a traves de este medio.

Tote dijo...

Gracias Use por la foto, como dicen mis hijas, como te enrrollas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Redes os doy, que no peces", dijo Jesucristo. Qué fácil es dar una moneda (desgraciadamente ni eso se hace) y quitarte los "problemas" de encima. Querida anónima, quiero aclararte, en primer lugar, que en modo alguno eres cobarde. Eso se lo llamo a quienes utilizan el anonimato para insultar por insultar, sin importarles el tema que hayas colgado, ni el enriquecedor debate. Son miserables que, amparados en el anonimato, te dicen o les dicen a otros lo que jamás se atreverían a decirle cara a cara, a la luz del día y de frente. En modo alguno me refiero a la buena gente como tú, que por la razón que sea, prefiere no darse a conocer. Yo esto lo resperto profundamente. En cuanto a lo de utilizar el blog para intentar solucionar la triste realidad de esta pobre gente, el blog es tuyo, ahora y siempre. Por lo demás, yo también haré todo lo que esté en mi mano por socorrerles. Del Ayuntamiento no esperes absolutamente nada, porque ni siquiera fueron capaces de ayudarles en los tiempos de bonanza. La solución para ellos, como no dan votos, es que nos los llevemos nosotros a nuestras casas. En fin, ya hablaremos que hoy tengo mucha prisa. Solo decirte, que aquí tienes un blog y un Amigo para lo que te haga falta. Abrazos solidarios y sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a ti, Amigo Tote. ¡A mandar! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Rioja, ¿te ha llegado la fotografía? Si es así dímelo, ya que el correo me ha hecho algo muy raro. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos de la Fiesta Alternativa, no tenéis ni idea de la expectación que habéis creado. Me están diciendo a título privado, que están venga enviarse unos a otros el cartel de los actos. Asímismo, en este blog, están entrando a diario cantidad de personas, aunque no cuelguen comentarios. Esto, unido a los eventos que han creado varias najerinas, hace que ahora mismo, sean miles los najerinos que están al tanto. ¡Y además no va a llover! Así que, hasta mañana a las cinco, Amigos míos. Allí nos veremos todos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Ayer sentí verguenza ajena al mediodia con el espectaculo tan deprimente, horroroso y avergonzante quem tuvimos que soportar en la Plaza de España con cierta actuación musical que programo el Ayuntamiento; el dia más importante de las Fiestas, alcaldesa, concejal de fiestas, etc.dimitir no culpo a los músicos enlatados, sino a los que los programaron, en fin insisto una vez más vergonzoso.

Publicar un comentario