sábado, 17 de septiembre de 2011

Una Virgen con mucho tronío.

Procesión por el Claustro de los Caballeros.
    Al contrario de lo que sucediera ayer, día de San Juan Mártir, Santa María La Real ha comenzado el día a lo grande. Ha dejado de llover, cosa absolutamente impensable; se ha llenado hasta la bandera su Monasterio; le han ofrecido una Misa memorable; la han paseado por todas las calles; le han hecho una Procesión por el Claustro de los Caballeros, y le han dedicado el "Himno de Nájera", la Coral y la Agrupación Musical Najerense. Todo un lujazo, que no sé si Nájera se merece. Después, con la Plaza de España hasta la bandera también, hemos podido disfrutar de un magnífico recital de jotas, a cargo del grupo najerino Aires del Najerilla, que nos ha mantenido allí, cantando y aplaudiendo, hasta casi las cuatro de la tarde. Cuando escribo estas líneas, desconozco la afluencia de najerinos al partido de fútbol del Náxara, a la segunda novillada y a los partidos de pelota, pero por lo menos no llueve. Del día de ayer, mejor no hablar, ya que a lo ya dicho, hay que sumarle que la Orquesta contratada por nuestro Ayuntamiento para el día grande: "Fabulosa", fue un auténtico fraude. ¡Veremos la de esta noche! Mañana, como todos vosotros sabéis es el "Día de las Paellas", el mejor día de fiestas, sin duda alguna, y quiero recordaros, queridos Cantores, que este año, a partir de las cinco de la tarde, en el Paseo, donde acaban las piscinas, tenéis todos: niños, jóvenes, adultos y mayores, una "Fiesta Alternativa". Hagáis lo que hagáis, y acudáis donde acudáis, os deseo de todo corazón, que tengáis un muy feliz fin de fiestas.
Agrupación Musical y Coral Najerense, interpretando el "Himno".

2 comentarios:

Blanca dijo...

Cómo la añoras cuando estás lejos de tu tierra, Use.
A mí me gusta contemplarla a solas, pero habéis tenido una celebración preciosa. Todo un lujo, dices bien.

Yo estuve trabajando, pero bueno...el lunes subo por ahí.

Verás, Use, te traigo el canto de un ruiseñor.
Ojea un poco la entrevista del enlace añadido en la página. Podrás observar cómo hay personas que, calladamente, trabajan con esmero para llevar nuestra Tierra al mundo entero....¡sin apoyos! ¡" a pelo " !, como vulgarmente se dice. Por Amor a su Tierra: La Rioja.

http://bibliotecagonzalodeberceo.blogspot.com/2011/09/flor-ternura-alabanza-elogio-madrigal.html


Acordaos también de Desiderio Cerrajería Morga, no puedo encontrar su libro de poemas " Una pequeña patria"...te podrás imaginar sobre qué habla. También, buen Cantor najerino.

Un abrazo, Use !!, un abrazo a todos. Pasadlo bien !!

Blanca

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Está visto que en este puñetero pueblo es imposible terminar bien un día. Aunque éste sea el de nuestra querida Virgen Santa María. Después de estar desarrollándose su festividad de una manera increíble: Afluencia masiva de público a casi todos los actos, nuestros ínclitos pancarteros, vuelven a ponernos una Orquesta, "Geiser Band", que fue otro auténtico fraude. Y para colmo de males, esta noche no habrá fuegos artificiales. Y todo por celebrar una "generosa cena", y por enmascarar una comida (la típica comilona de San Juan Mártir) con un vino español (no me da la gana ponerlo en inglés), con las autoridades regionales. ¡Si no hay dinero, no lo hay para nadie! Y en cualquier caso, han de saber ustedes, señores pancarteros, que un pueblo que paga por "voluntaria" más del noventa por ciento de sus impuestos, se merece unas fiestas mucho mejores y más populares. Y si para ello tienen que prescindir de algunos de los actos, absolutamente prescindibles, por otra parte, o de alguno de sus asalariados, háganlo, y ofrézcanles a sus ¿gobernados? unas fiestas que estén a la altura de lo que unos ciudadanos así se merecen. Y de paso, tráiganles, de una santísima vez, un buen concierto a los jóvenes. Seguro que ellos, y la hostelería, se lo agradecerían eternamente.

Publicar un comentario