domingo, 15 de diciembre de 2019

Por las pensiones de hoy y mañana.


Ya sé que en Nájera el tema de las pensiones no os preocupa nada, porque todos nadáis en la abundancia. Pero como najerino jubilado, es mi deber anunciaros que todos los lunes estaremos en la Plaza.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRISIS CLIMÁTICA: EL NEGACIONISMO PERSISTENTE DE LA DERECHA ESPAÑOLA

En cada campaña electoral surge algún político de la derecha reivindicando que el ecologismo no tiene ideología, y que la izquierda lo monopoliza. Pero como dijo una joven en la manifestación climática del pasado 6D, “el problema no es que la izquierda se movilice, sino que la derecha siempre está ausente: no está ni se le espera”. Es normal, porque la derecha española sigue anclada, todavía hoy, en el negacionismo climático más rancio y oportunista. En octubre de 2008 Aznar trajo a España al entonces presidente de la república checa, Vaclac Kalus para presentar su libro “Planeta Azul (no verde)”. En aquella presentación el expresidente arremetió contra los ecologistas, a los que acusó de ser los “nuevos comunistas”, y cuestionó la existencia misma del cambio climático. Un año antes Rajoy había sorprendido a todos con las opiniones de su primo el físico que dudaba de que se pudiera predecir el clima de los próximos años. La derecha española no ha conseguido despegarse de un negacionismo climático en el que sigue instalada una década después, a pesar del abrumador consenso científico que certifica que la acción humana es la causante del cambio climático. De hecho, incluso ese término ha sido ya abandonado para ser sustituido por otros más duros, como emergencia o crisis climática…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2019/12/14/crisis-climatica-el-negacionismo-persistente-de-la-derecha-espanola/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COP25, UNA CUMBRE DEL CLIMA FINANCIADA POR LOS GRANDES CONTAMINADORES

El pasado 27 de septiembre hubo importantes movilizaciones en torno a la emergencia climática en gran parte del mundo y especialmente en Europa. En España la respuesta fue también significativa ya que más de 300 organizaciones de movimientos juveniles, ecologistas y movimientos sociales en general participaron de la convocatoria con más de 5000 manifestaciones y concentraciones en 156 países que tuvieron por objetivo denunciar algo que pocos años atrás poca gente conocía: el cambio climático y la necesidad de actuar de forma urgente ante la gravísima amenaza que se cierne sobre la especie humana. Ya no son tiempos de especulaciones sobre el origen y el alcance de este fenómeno climático sino de frenar el crecimiento exponencial del mismo y poner los cimientos de políticas -siempre desde lo público- que mitiguen las ya inevitables consecuencias y permitan inteligentes adaptaciones en un contexto de emergencia ambiental que pongan en el centro a las personas y el equilibrio ecosistémico. En este complejo escenario, el 2 de diciembre empezó la COP25, en teoría con sede en Chile, pero que se celebra en Madrid por los graves problemas sociales acaecidos en el país andino en las últimas semanas. La realidad es que esta cumbre empieza con pocas esperanzas de llegar a acuerdos significativos, teniendo en cuenta la ausencia o presencia de segundo nivel de varios de los países más contaminantes del planeta, como EEUU, China, India, Rusia o Brasil…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2019/12/15/cop25-una-cumbre-del-clima-financiada-por-los-grandes-contaminadores/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CUMBRE DEL CLIMA CIERRA UN ACUERDO QUE PIDE LA PREPARACIÓN DE MÁS RECORTES DE CO2 TRAS ASOMARSE AL FRACASO TOTAL

La Cumbre del Clima de Madrid ha cerrado un acuerdo in extremis tras asomarse durante unas horas al abismo de un fracaso total. La conferencia pide en su declaración final que los países presenten el año que viene más recortes de emisiones de CO2. La conferencia no ha conseguido aprobar la reglamentación sobre los mercados internacionales de emisiones de gases de efecto invernadero. Las conversaciones en Madrid han estado a punto de despeñarse cuando acababa el primer día de prórroga de la COP25. A medianoche del sábado, la presidenta de la conferencia, la chilena Carolina Schmidt, ha admitido que no podía sacar adelante gran parte de la agenda y ha solicitado en una sesión plenaria de madrugada la entrada en las negociaciones de la ministra española en funciones, Teresa Ribera. Ribera, según ha explicado Schmidt, debía buscar consenso en el mensaje sobre la necesidad de medidas reforzadas, la compensación de daños y la financiación de la transición del Sur global. Los mercados de derechos de emisiones de gases seguían en manos de la chilena. Al final, la declaración "Madrid-Chile, tiempo de actuar" ha tenido que dar vueltas para, en realidad, pedir a los países que hagan más esfuerzos contra la crisis climática y que el año que viene aparezcan medidas reforzadas: hace falta recortar más las emisiones de CO2. La ONU ha calculado que las reducciones de los niveles actuales tienen que multiplicarse por cinco para contener el calentamiento global en 1,5ºC o al menos doblarlos para los 2ºC…

https://www.eldiario.es/sociedad/cumbre-Madrid-cierra-acuerdo-reivindicacion_0_973603638.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANUAL DE 'COMPLIANCE' PARA RIJOSOS

Clamaban los chicos del Arandina que ellos no sabían que la víctima era menor. Repetían que ellos no han hecho nada. Gritaban iracundos, tras oír la condena, que lo que hicieron no era malo y que hace quince años se hubieran ido a su casa tan tranquilos. Lo mismo que les oímos a los de Pamplona y Pozoblanco. Lo mismo que debaten otros cientos de miles que aplauden los argumentos para justificar que ignoraran que no se puede forzar a una mujer, pero que a una menor la fuerzas por definición. Los que pueblan las redes diciendo que temen ser acusados de una agresión por acercarse a una mujer... Por todos esos creo que merece la pena hacer un manual de compliance, de cumplimiento legal, como los que se esfuerzan en trabajar todas las empresas hoy en día. Iba a llamarlo manual para cerdos, para pervertidos, para estupradores, pero lo he dejado en manual para rijosos. Es descriptivo y no tiene componente moral. Señores rijosos, si les gustan las niñas de uniforme, si les gustan tan jóvenes que pueden equivocarse... pidan siempre el DNI. Lo hace el que vende tabaco y el que vende alcohol. Si tienen tendencias sexuales que rozan la pederastia, si les ponen casi niñas, si lo suyo es de lolitas, ¡pidan el DNI! Y, por cierto, si van a buscar mujeres prostituidas, pídanlo también y asegúrense de que tienen más de 18 años pues, en ese caso, es la edad mínima para no considerar que, de hecho, hay un delito. Si son unos cerdos, asegúrense de que la ley les ampara primero y luego asegúrense el consentimiento…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Manual-compliance-rijosos_6_974012602.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿De qué adoleció
la mujer aquella?
Del mal peor:
del mal de las ausencias.

Y el hombre aquél.

¿De qué murió
la mujer aquélla?
Del mal peor:
del mal de las ausencias.

Y el hombre aquél.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"COMO NO ESTÁN LOS HIJOS, MATAMOS A LAS MADRES": ASÍ FUERON LOS FUSILAMIENTOS FRANQUISTAS POR "SUSTITUCIÓN" EN ANDALUCÍA

"Como no están los hijos y hay que escarmentar a estos rojos, matamos a las madres". Bajo este silogismo criminal actuaron también los golpistas al mando de Franco y Queipo de Llano en Andalucía. Un rastro de barbarie que tiene ejemplo en Pinos Genil (Granada): en la tierra del cementerio ha sido localizada la fosa común donde fueron arrojadas siete mujeres y siete hombres, familiares directos de personas de izquierdas. El 13 de septiembre de 1936 los rebeldes eligieron a quiénes iban a quitar la vida a tiros. Francisca Esperidón, con 70 años. Serafina Benavente, con 64. María Molina y Brígida Romero, 50. Francisca Ruiz y Filomena González, 46. Y María López, Domingo García (55), Rafael García (41), Francisco Lupión y otros cuatro "desconocidos". Todos ejecutados "en sustitución" de hijos, compañeros, hermanos… de alcaldes, concejales, sindicalistas, socialistas y miembros del Frente Popular que habían dejado atrás su localidad de residencia, Güéjar Sierra, para firmar con la huida el trágico destino que el fascismo español dibujó en sus casas. La intervención arqueológica ha conseguido exhumar a cuatro víctimas. El resto de la fosa ha desaparecido bajo la acción de enterramientos posteriores. Pero los familiares están en vías de cerrar una herida que atraviesa varias generaciones. Es la huella de la Memoria. Están en vías de cerrar el duelo. Y porque ya nadie puede decir que esa fosa no existía…

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/asesinadas-franquistas-sustitucion-Pinos-Genil-memoria_0_968353492.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CIENTOS DE MURCIANAS SE SUMAN AL HIMNO FEMINISTA MUNDIAL 'UN VIOLADOR EN TU CAMINO'

"¡Dad un paso hacia el frente que no cabemos!", grita con el altavoz Martha Espín, una joven de 27 años organizadora de la performance 'Un violador en tu camino', en la plaza Cardenal Belluga de Murcia a pocos minutos de cantar la versión definitiva a capella ante varias filas con cientos de mujeres, en su mayoría jóvenes, el domingo a las 18.20h. Este himno feminista creado por el colectivo Lastesis como un acto callejero en Valparaíso para denunciar las violaciones a los derechos de las mujeres en el contexto de las protestas de Chile durante este año ya ha recorrido medio mundo y Espín se muestra sorprendida por la repercusión que ha tenido en Murcia su convocatoria en Facebook. "Estas cosas nunca sabes cómo van a salir. Lo organicé como un acto de sororidad por las mujeres de Chile que están sufriendo la violencia de los carabineros", apunta la joven murciana. "Ahora que en España, en casos como el de La Manada, también pudimos ver cómo se linchó públicamente a la chica y se cuestionaba la ropa que llevaba, entre otras muchas cosas", añade. Un grupo de mujeres toca el tambor, los timbales y las panderetas mientras unas quinientas murcianas prueban delante de la fachada barroca de la catedral de Murcia este cántico cuyo estribillo ha resonado en muchos lugares. "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú", cantan las mujeres con una cinta negra cubriéndoles los ojos…

https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/Cientos-murcianas-violador-feminista-mundial_0_974302849.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA SE ROMPE OTRA VEZ

La patria, como sabrán, tiene huesos de cristal y resulta especialmente quebradiza. Se trata de una enfermedad terrible que rebrota siempre cuando la izquierda se asoma al poder y se empeña, como se constata desde el PP, en postrarse de hinojos ante sus enemigos más contumaces, tal que el independentismo y el populismo, lo que dispara exponencialmente las probabilidades de fractura. Siendo por lo general bastante impíos, se ignora de dónde les viene a los socialistas esta irresistible querencia a arrodillarse pero estamos, por lo visto, ante un riesgo inasumible para la nación, que al ser la más antigua de Europa, no tiene el cuerpo preparado para semejantes contorsiones. No será por los avisos. Llevamos casi dos décadas escuchando la advertencia de que España se rompe y por algún extraño motivo, un milagro dirían algunos, el país sigue aparentemente entero aunque el cántaro puede que no soporte más viajes a la fuente. Ocasiones no han faltado, porque el PSOE es un peligro público y cuando no es porque ha pactado la entrega de Navarra a los encapuchados de ETA es porque trata de establecer en el Ebro la frontera con Cataluña, y ello sin contar aquella vez que acordó entregar Ceuta y Melilla a los moros a cambio del 11-M. Lo increíble es que sigamos de una sola pieza con estos émulos de Jack el destripador a los mandos…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/12/16/espana-se-rompe-otra-vez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PAGE LUBRICA EL BELÉN

Como tendremos Gobierno pascual (hasta san Antón hay tiempo) las farmacias de Toledo han puesto el precio de la vaselina por las nubes. Emiliano García-Page es el culpable de esta infame especulación, y no lo justifica en nada su enfado con el compañero Iceta porque éste le haya estado tocando el moflete manoseando de manera indecente el pelazo de Rufián. Sí que es verdad que a Emiliano se le inflama la carota (se dice así en la Mancha) en cuanto se la tocan, y se pone de peor humor que De Niro con cada hostia que se lleva en la ruleta rusa de El Cazador. Así que sin pretender quedarse corto en el tropo, muy enfadado, muy centralista y muy español, con lo de la vaselina ha venido a advertir el presidente de todos los manchegos que ya tenemos encima un Gobierno apoyado por Esquerra y Bildu, y que para su trasero y el de muchos votantes socialistas, la perspectiva no es precisamente halagüeña. El lubricante que ya se agota en su fórmula de esencia pura y sin perfumar, es para actos que Page entiende contra natura (él sabrá por qué) pues el inquilino del palacio de Fuensalida se declara convencido de los riesgos que acarreará semejante melé sexual. Es por esto que intenta sembrar con su alarma el terror en Consuegra, Tomelloso y La Roda, por las contraprestaciones intolerables que implicaría acostarse con un galán activo, incansable y robusto como Rufián…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/26798/page-lubrica-el-belen/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PUTEROS AL BANQUILLO SIN CERRAR EL BURDEL

Málaga no sólo es sol y playa, museos y cultura de pago, espetos, flamenco y verdiales, etc. Lo que no nos venden es lo que lleva décadas inserto en la provincia, como en tantas otras costeras. Es droga, crimen organizado y prostitución. Esta semana arranca el macrojuicio contra los responsables del mayor prostíbulo de Málaga, aún en marcha y en el que se dan cita desde jóvenes cuyo deseo se satisface con tarjeta de crédito, a casados padres de familia o a adinerados empresarios que encuentran en consumir a una mujer el mejor broche para cerrar un negocio. Ya no pasan avionetas en verano por encima de la playa tirando paracaidistas de plátisco o pelotas gigantes con publicidad de una crema solar. Ahora, en Málaga, lo que atraviesa el cielo es una avioneta con una banda que anuncia el nombre de un prostíbulo y su lema «porque te lo mereces». No es el lupanar sórdido, que se esconde bajo un secreto a voces, que se oculta en anuncios discretos de clasificados o páginas de foros en los que los puteros intercambian sus sucias experiencias. Este burdel se disfraza de club nocturno de caballeros, se anuncia en grandes vallas publicitarias al borde de la autovía o en la entrada de un gran centro comercial con salas multicine…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/12/16/prostitucion-malaga/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE CÓMO NOS VAMOS EVAPORANDO

Acabo de beber mi café, de comer una tostada y un trozo de queso. Y de leer un artículo sobre el estrés hídrico que se va tomando a la Tierra. Como en La Peste de Albert Camus, aparece algo por allí, se duplica en otro punto, se multiplica en lugares variados y bueno, al final ya todos estamos apestados. Miro lo que queda de mi café, las migas de la tostada y unos puntos de queso sobre el plato. Y es claro: estoy vivo porque bebo agua (en este caso con café), muerdo tostadas porque estas contienen humedad o de lo contrario me habría partido los dientes (estaría mordiendo una piedra) y lo del queso, ya se sabe: sin agua no hay queso ni vaca ni pasto ni río ni nadie que se entere. Y es que ni siquiera D’s hizo el agua: cuando comienza el Bereshit (el Génesis), ésta ya existía y el espíritu del movimiento (el Ruáj), flotaba sobre ella. No sería extraño que el agua fuera la creadora de los dioses, los que se ven y los invisibles, que nada tienen que ver con lo que pasa. En este punto, Baruj Spinoza es claro: el bien y el mal nos pertenecen, igual que las ideas que tenemos y las pasiones que cargamos. Y si algo pasa, nos pasa a nosotros y no viene de ninguna otra parte. Mirando el pocillo de café, me he bebido el agua que había ahí. Algo de ella saldrá por otro lado, debidamente contaminada. Lo mismo sucederá con la tostada y el queso. Y este ritual de beber y comer ya está en veremos…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2019/12/16/de-como-nos-vamos-evaporando/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARIR EN VERÍN ES UNA MALA IDEA

En el sureste de Ourense, a orillas del río Támega y guarnecida por el imponente castillo de Monterrey que da nombre a la comarca, la viajera se encontrará la villa de Verín, a medio camino entre Galicia, Castilla y Portugal y conformando, junto con la portuguesa vila de Chaves, la primera eurociudad declarada tal. Si no han estado, les sonarán sus tradicionales carnavales con sus emperifollados cigarrones y alguna de sus aguas más famosas: Cabreiroá, Sousas o Fontenova. Hoy cuenta mil habitantes más que a principios de este siglo, pero si está pensando en instalarse allí, e incluso tener familia, debería saber que deberá ir a parir a la capital de la provincia, porque desde el uno de diciembre han cerrado el paritorio. En general, nacer en el interior de Galicia es una mala idea. Les cierran las estaciones de tren, las líneas de autobús, las escuelas, los centros médicos, las sucursales de banca o los comercios y ahora, también, los paritorios. Antes, al menos, esperaban a que los hijos estuvieran en edad de trabajar para obligarles a dejar su tierra desesperados por la falta de oportunidades y futuro; ahora ya no les dejan nacer en ella. Eso es progreso. Las provincias de Ourense y Lugo no han hecho otra cosa que envejecer y perder casi la cuarta parte de su población desde los años noventa. Crecen villas y capitales porque se concentran allí quienes antes habitaban pueblos y parroquias…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Parir-Verin-mala-idea_6_974362557.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Debajo del granado
de mi pasión
amor, amor he llorado
¡ay de mi corazón!

Al fondo del granado
de mi pasión
el fruto se ha desangrado
¡ay de mi corazón!

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MUNDO GRITA EMERGENCIA Y LOS GOBIERNOS SE TAPAN LOS OÍDOS

La Cumbre del Clima ha concluído en Madrid in extremis con un acuerdo que no asume el principal reto que tenía por delante: aumentar la ambición para dar respuesta a la emergencia climática en línea con las indicaciones científicas. El Artículo 6, que regula los mercados de carbono y los mecanismos de desarrollo limpio, se ha pospuesto para la siguiente cumbre que tendrá lugar en Glasgow, lo cual sería positivo si no persistieran los intentos de algunos países de mal utilizarlo. También se han aplazado aspectos importantes como el refuerzo de la financiación para el Fondo de Adaptación, para el Fondo Verde para el Clima y la creación de otro para el Mecanismo Internacional de Varsovia sobre pérdidas y daños. La declaración final incluye avances con la aprobación de Plan de Acción de Género. También cabe destacar el enorme esfuerzo de pequeñas naciones que han apostado por la integridad climática frente a las pretensiones de países como EE UU y Brasil de bloquear el Acuerdo de París. Las movilizaciones masivas de la sociedad civil han marcado un punto de inflexión en la lucha climática, que muestra la separación entre los gobiernos y la ciudadanía en defensa de un presente y un futuro habitables. Las organizaciones representantes de la sociedad civil dentro de la cumbre, entre ellas Ecologistas en Acción, han terminando su participación en la sesión plenaria con la declaración: “Esta COP ha fallado a las personas y al planeta. Poder del pueblo, justicia climática”. La 25º Cumbre de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25) estaba prevista realizarse en Chile pero se trasladó a Madrid a última hora debido a las protestas sociales y posterior represión del Gobierno chileno…

https://www.ecologistasenaccion.org/129657/el-mundo-grita-emergencia-y-los-gobiernos-se-tapan-los-oidos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS TRECE ABSTENCIONES DE LA DISCORDIA

La derecha política y mediática dice estar escandalizada ante la inminente formación de un Gobierno que al parecer se va a arrodillar ante los independentistas catalanes. Da la sensación de que esta actitud no es más que una sobrerrepresentación, que esconde simplemente su deseo de lastrar la puesta en marcha de un Gobierno progresista. Ha llegado el momento de que este interrogante se resuelva y sepamos con certeza qué preocupa más al PP y a Ciudadanos, si preservar la unidad de España o perjudicar hasta donde sea posible a la mayoría progresista que salió de las urnas el 10 de noviembre. Pedro Sánchez se encuentra por fin con Pablo Casado e Inés Arrimadas. El líder socialista está convencido de la inutilidad de pedirles colaboración alguna para sacar adelante el Gobierno de coalición progresista con Unidas Podemos. En persona, no ha habido reuniones entre ellos, aunque no han parado de discrepar a través de los medios de comunicación desde la misma noche electoral. Ahora toca tomar decisiones, que cada uno se retrate y fije su posición. Lo que opten por hacer marcará su discurso el resto de la legislatura. PP y Ciudadanos insisten día tras día en que no se les puede pedir que ayuden al desbloqueo político, si Pedro Sánchez quiere gobernar "con aquellos que pretender destruir España"…

https://www.eldiario.es/zonacritica/abstenciones-discordia_6_974362563.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ANIMALES NO VAN AL CIRCO

Vuelve el Circo. Puede que sea por última vez, así que viene dispuesto a todo. Incluso a ofrecerte una nueva especie animal llamada ligre (una mezcla de león y tigre, totalmente antinatural y denunciada por organizaciones como The Wildcat Sanctuary por su crianza y explotación con fines lucrativos). También trae otras lindezas como elefantes gigantes, aves exóticas y caballos "en libertad". Hay otras proezas y talentos humanos, incluso hacer reír, pero esto no es el Price o el Cirque du Soleil. No, aquí el plato fuerte son los animales, que obviamente no han elegido por sí mismos estar enjaulados, lejos de su entorno natural, secuestrados y separados de sus familias, amaestrados por la fuerza y torturados de por vida para subir, bajar, hacer fila india, abrir la boca y lo que sea para que otros ganen dinero. Le llaman circo de arena y serrín, pero es un salón de tortura y dolor. ¿Qué palabra cuenta más, la de la Ley o la de la promesa electoral? ¿La ordenanza municipal en mayoría o la palmadita cazavotos en Instagram? A nadie sorprende que la clase política del ruedo, la caza, el circo y los encierros hiciera campaña de camisa vieja para recoger calderilla de adhesiones como fuera. Tampoco nos sorprende que, llegados al despacho, empiecen los pies de foto para explicar lo que en realidad querían decir y ahora desdicen. Véase Madrid Central, o Madrid 360, bochornoso esto último hasta en el rebautizo…

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/animales-van-circo_6_973662657.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÍ ESTÁIS SOLOS

«El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”. Así arranca la letra creada por el grupo chileno feminista Las Tesis, que ya ha dado la vuelta al mundo, viralizando la sororidad en forma de performances, replicando la primera que tuvo lugar con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Machista. Mientras este movimiento performance se ha hecho imparable, otros siguen justificando a los violadores y maltratadores. Y es que la tarde del sábado se concentraron unas 400 personas en Aranda del Duero en apoyo a los agresores sexuales de una menor. Uno de los lemas de la convocatoria a favor de los tres encausados, decía así: “No estáis solos”. Mientras escribo estas palabras no doy crédito a lo que está sucediendo. Me temo que en un momento álgido del movimiento feminista, en el que a nivel mundial, mujeres de toda condición, raza, género, situación social y origen, salimos a las calles para seguir peleando por nuestros derechos; por otro lado se encuentra una contrarreacción que llevamos años sufriendo, pero que está llegando a límites preocupantes. Pero sí, sí estáis solos. Menos de 400 personas os apoyaron. El resto, la gran mayoría estamos del lado de la víctima, igual que lo estuvimos con la víctima de La Manada o de Manresa, y lo seguiremos estando con tantas como por desgracia, tenga que ser…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/26817/si-estais-solos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COP25 SOLO HA SERVIDO PARA LAVAR LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS CONTAMINANTES

A través del patrocinio, la COP25 se ha convertido en un gran escaparate donde lavar de verde a las empresas responsables de la degradación climática. Esta COP25 reducirá, probablemente, la ambición del Acuerdo de París, dilatando más los tiempos de presentación de nuevos compromisos. Desde la Cumbre Social por el Clima, de la que forma parte Ecologistas en Acción, se rechaza que se siga proponiendo profundizar en mecanismos como los mercados de carbono o de desarrollo limpio, tras haberse demostrado que son fuente de numerosas violaciones de derechos humanos y ambientales. La Cumbre Social por el Clima ha presentado, durante una sentada convocada por Fridays for Future, su comunicado final y valoración de la COP25, que se ha celebrado del 2 al 13 de diciembre en Madrid bajo la presidencia de Chile, y que ha seguido obviando la necesidad de echar a los grandes contaminadores de estas cumbres. Más aún, ha permitido que a través de patrocinios se conviertan en escaparate donde lavar de verde a las empresas responsables de la degradación climática, obteniendo además acceso privilegiado a políticos y negociadores. De esta forma, las negociaciones de la COP25 están viéndose peligrosamente desviadas…

https://www.ecologistasenaccion.org/132408/la-cop25-solo-ha-servido-para-lavar-la-imagen-de-las-empresas-contaminantes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde que el alba quiso ser alba, toda eres
madre. Quiso la luna profundamente llena.
En tu dolor lunar he visto dos mujeres,
y un removido abismo bajo una luz serena.

¡Qué olor a madreselva desgarrada y hendida!
¡Qué exaltación de labios y honduras generosas!
Bajo las huecas ropas aleteó la vida,
y se sintieron vivas bruscamente las cosas.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Publicar un comentario