viernes, 9 de agosto de 2019

Caminante, sí hay peligro al andar.

El Plátano que abre el Paseo alto de San Julián lleva muerto más de cuatro años, y el Ayuntamiento de Nájera, tan aficionado a deforestar, no lo quiere talar. Los caminantes que pasamos a diario por debajo de él, cuando paseamos por el Paseo de San Julián, nos la estamos jugando de verdad. Ojalá esté equivocado. Pero mucho me temo, que el día menos pensado se caerán algunas de sus ramas, y todos lo vamos a lamentar.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A SÁNCHEZ LA FOTO CON LOS MIGRANTES LE SALE MOVIDA

Una semana lleva Pedro Sánchez reuniéndose con una parte de la sociedad civil, el mismo tiempo que lleva a la deriva, pidiendo auxilio, el barco Open Arms. La ONG española necesita urgentemente atracar en un puerto seguro tras rescatar a 121 personas de las aguas del Mediterráneo. Entre estas hay bebés, embarazadas, menores de edad y otros adultos que necesitan atención urgente. Sin embargo, Sánchez no ha incluido en sus rondas de contactos a los colectivos de población migrante. Imagino que para #ConstruirGobierno necesita una foto que no tenga el riesgo de salir movida. El ejecutivo del PSOE ya no quiere ser pionero en materia migratoria ni coordinar ningún sistema de reparto y acogida en Europa. Ha pasado página y ya no saca pecho por la protección de los refugiados como hacía el pasado verano. Ahora ya ni se suma a las propuestas que otros hacen (Francia y Alemania) para que haya una respuesta europea al drama migratorio. Sánchez y sus ministros dan por cubierto su cupo de solidaridad con la recepción del Aquarius hace un año. Tampoco en este tema parece tener ganas de dialogar y negociar. "El gobierno no tiene porque interceder ante la Unión Europea para que se autorice el desembarco del Open Arms", dice Carmen Calvo. La vicepresidenta deja claro que no van a mover un dedo por salvar la vida de un centenar de mujeres, hombres, niñas y niños que necesitan ser atendidos ya. No deberían extrañar las palabras de Calvo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sanchez-foto-migrantes-sale-movida_6_929217095.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DÍAZ AYUSO, PEPERA DE DISEÑO

Isabel Díaz Ayuso se encuentra cada vez más acorralada por la sombra de la corrupción y la falta de honestidad. Su presunta relación con miembros de la trama Púnica es sólo la punta del iceberg; a ello se suma el deplorable impago del IBI durante 5 años pese a contar con una posición económica privilegiada. En realidad, Díaz Ayuso es el prototipo de clase política del Partido Popular (PP), es una pepera de diseño que ilustra a la perfección la idiosincrasia de los cargos políticos del PP, a la luz de la extensa lista de casos. Esperar que alguien corrupto sea honesto es una ingenuidad porque el camino discurre al revés: la persona deshonesta es la que puede terminar siendo corrupta, no a la inversa. Por clarificar, la deshonestidad es el paso previo y si a Díaz Ayuso se le puede conceder todavía la presunción de inocencia en lo que a la Púnica se refiere, en cuanto a su honestidad, ésta brilla por su ausencia. El impago del IBI durante cinco años es un hecho probado pero, además, el modo en que ha tirado balones fuera o se ha hecho la víctima indignada, alegando que el amarillismo ataca a su familia, es lamentable. A la política se viene llorada de casa, especialmente cuando de lo que se trata es de asumir las consecuecias de tus hechos. Ella no sólo prefiere hacer pucheros públicamente sino, además, poner cuantos palos en las ruedas sea posible para que no se clarifiquen los trapicheos con Avalmadrid…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/08/09/diaz-ayuso/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA, EMPUJADA A CAMBIAR LA FORMA DE PRODUCIR ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CRISIS CLIMÁTICA TRAS EL INFORME DE LA ONU

La advertencia de la ONU sobre la necesidad de cambiar el modelo de producción de alimentos para atajar la crisis climática apela directamente a España. Los avisos globales para consumir carne con métodos más sostenibles y reducir las emisiones de gases ligadas al sistema intensivo de la industria agrícola y ganadera inciden en la manera en que España gestiona su territorio para obtener comida. Un 23% del efecto invernadero es achacable a estos procesos. Un tercio de la comida termina desperdiciada, según el IPCC. Los expertos científicos de la ONU han lanzado el mensaje: la humanidad necesita otra forma de alimentarse y producir su comida para frenar el cambio climático. España también. Solo las actividades agrícolas suponen el 12% de las emisiones españolas y crecieron en 2017 un 3,1% (el último año cerrado). Calca el nivel atribuido a nivel planetario a este sector. Dos tercios los emite la ganadería que también registra incrementos "debido principalmente al aumento de la cabaña de vacuno para carne y cerdo blanco", explica el Inventario Nacional de Emisiones. La digestión de la cabaña y la gestión de estiércol son dos focos cruciales de gas. Además, los campos de arroz y la aplicación de fertilizantes aparecen en lugar destacado en el listado español…

https://www.eldiario.es/sociedad/Ippc-eSPANA_0_929157546.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"TIRAR PALANTE", UN CONCEPTO GENUINAMENTE ESPAÑOL

Se asombra el diario francés Le Monde, en su editorial, de cómo "la extrema derecha española ha obtenido un peso político y una ventana mediática que supera con creces sus resultados electorales". Y al ver que un PP bajo mínimos ha revivido en los pactos y un partido que venía de centrista, Ciudadanos, forme trío inquebrantable ultra. Y se extraña de que un PSOE que ganó con ventaja las elecciones de abril haya sido incapaz de formar mayoría de gobierno y se plantee mandar a los españoles a las urnas por cuarta vez en cuatro años. El anuncio de este viernes de aplazar la reunión con Unidas Podemos a "finales de agosto o principios de septiembre", se inscribe en el mismo contexto. Todo esto puede tener una explicación aún poco definida. España posee una inaudita capacidad de querer mantener vivo lo que está muerto. Y no por altruismo o coraje alguno, sino por el empecinamiento en no torcer su camino aunque sea erróneo. No es arrojo, es ofuscación. En la Castilla antigua le llamaban al fenómeno "sostenella y no enmendalla", un nombre que no se puede mantener en tiempos de "relato" y demás simplificaciones de etiqueta. El apelativo que mejor le cuadra es "tirar palante", título poco refinado pero el más adecuado a la obcecación tosca y cutre de seguir y seguir por la senda equivocada contra toda lógica. Llegar al extremo del "patadón parriba" del término futbolero igual es pasarse. El concepto español de "tirar palante" debería estudiarse como fenómeno. Viene de lejos, ahí tenemos al Cid Campeador que -en el caso de haber existido realmente- se tiró un par de siglos cabalgando después de muerto…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Tirar-palante-concepto-genuinamente-espanol_6_929567052.html

Publicar un comentario