martes, 19 de marzo de 2019

Nuevos desprendimientos.

La semana pasada hubo nuevos desprendimientos en Peñaescalera. Por increíble que parezca, en Abril llevará ya 16 meses cerrada la entrada a nuestra ciudad por esa zona, a pesar de que el actual Alcalde, Jonás Olarte Fernández, el 13 de Febrero de 2015, siendo candidato a la alcaldía de Nájera por el PSOE, prometió solemnemente que lo arreglaría para siempre, “creando un nuevo vial por debajo de la zona de desprendimientos, tal y como marca el PGOU de Nájera”. Y ocasión ha tenido, ¡y buena!, cuando su compañero de partido, el señor José Ignacio Pérez Sáenz, tomó posesión como delegado del Gobierno  en La Rioja. En ese mismo instante tendría que haber acudido a él, para ir juntos a visitar a Pedro Sánchez, compañero también de partido, y Presidente del Gobierno de España, a pedirle que asumiera la solución de este vergonzoso problema. Y tendría que haberlo hecho, incluso, implicando a Marta y a Álvaro, a la Senadora, Francisca Mendiola, al vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, y al Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, al margen de quién se llevara después los honores de tan noble gesto. Mas para eso es menester ser un Político con altura de miras y, además, generoso.  

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTÁ MUERTO ESTÁ MUY VIVO

No hay manera de quitarse el muerto de encima. En el último capítulo de la serie sobre la exhumación de Franco, el gobierno de Sánchez anunció que dejará aprobado su traslado en junio al cementerio de Mingorrubio en El Pardo, si la familia y un juez y un prior franquistas no lo impiden. El dictador sería enterrado junto a los restos de su viuda, Carmen Polo, en la enorme capilla panteón que preside el camposanto. La buena noticia es que los Franco no pueden evitarlo porque la tumba pertenece a Patrimonio Nacional. La mala es que le quitamos el muerto a la Iglesia para echárnoslo a la espalda. Los españoles seguiremos costeando la conservación de sus restos. Es más, el Ayuntamiento de Madrid tendría que hacerse cargo de la vigilancia del mausoleo, que es de su propiedad. El maldito cadáver es como el programa Padre: pagamos todos. El PSOE ha vuelto a titubear frente a los Franco y los franquistas. Evita que lo lleven a un lugar céntrico y accesible como la Catedral de La Almudena pero sigue dejándolo en un espacio público, al contrario de lo prometido. Estará, además, rodeado de sus ministros y de otro sátrapa bestial como Trujillo. No querías monumentos al fascismo, toma dos tazas…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/muerto-vivo_6_879172099.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA RENOVACIÓN DEL PSOE: ¿UN VIAJE DE IDA Y VUELTA?

Probablemente, las ramas de los árboles de las tres derechas aznarizadas impidan ver el bosque de la segunda renovación del PSOE. Al igual que la primera, dirigida por González contra la anquilosada dirección de Llopis durante la transición, la segunda, dirigida por Sánchez contra la desgastada burocracia que ocupaba Ferraz hasta junio pasado, marca un antes y un después en la más que centenaria historia del Partido Socialista. Las dos listas de candidatos electorales al Congreso, renovadas en un 8o%, y del Senado, en un 86 %, lo reflejaban ayer meridianamente. No solo Susana Díaz, la gran derrotada de este cambio generacional, ha tomado nota, también lo hace toda la sociedad española. Pero quien más nota toma, en el sentido susanista del término, son los grandes intereses que hegemonizan el escenario político por dominarlo económicamente. Este no puede ser mi PSOE, me lo han cambiado, debe ser el lamento que se escucha hoy en los grandes despachos de los consejos de administración, atendiendo al hecho de que un outsider, como Pedro Sánchez, los ha vuelto de nuevo a derrotar, prescindiendo de unos parlamentarios que combinaban la militancia en el partido con la atención presta al palco del Bernabeu, versión moderna de la Escopeta Nacional dirigida por uno de los más importantes enemigos de lo público como es la banda de Florentino Pérez. No sabemos lo que será el nuevo PSOE, pero sí lo que fue el viejo PSOE…

https://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2019/03/19/la-renovacion-del-psoe-un-viaje-de-ida-y-vuelta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL NEGRO QUE BLANQUEA (A VOX)

Al nutrido ecosistema de la fauna hispánica (donde abundan los obreros de derechas, las mujeres machistas, los socialistas monárquicos y los neoliberales en paro) se ha sumado ahora un nuevo ejemplar, el negro de Vox, una rareza política que cuenta al menos con dos individuos, ya que hay uno, Ignacio Garriga, de origen guineano, candidato por Barcelona, y otro, Bertrand Ndongo, un inmigrante camerunés que de momento va por libre. Ambos han venido para intentar distraer con su presencia esos incómodos principios del programa de Vox que abogan por la anulación de la sanidad gratuita para inmigrantes ilegales, el copago para residentes legales que no cuenten con al menos diez años de residencia y la deportación inmediata de los díscolos, vagos y maleantes. Eso por no hablar de “los españoles primero”, de la fobia a los extranjeros y de toda la carga de odio xenófobo que supura cualquier partidario de Vox apenas abre la boca. El propio Abascal dijo hace más o menos un año: “No es lo mismo un inmigrante procedente de un país hermano hispanoamericano, con una misma cultura, una misma lengua, una misma cosmovisión del mundo, que la inmigración procedente de los países islámicos”. Quién iba a decir que Abascal habla desde la perspectiva de un camerunés…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/03/19/el-negro-que-blanquea-a-vox/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UNIÓN EUROPEA CLASIFICA EL BIODIÉSEL DE PALMA COMO INSOSTENIBLE

La Comisión Europea ha hecho público un acto delegado en el que reconoce que el biodiésel de palma es insostenible debido a la deforestación y a las emisiones de gases de efecto invernadero que provoca. El uso de biodiésel de palma se reducirá progresivamente hasta llegar a cero en 2030. El documento no reconoce el impacto climático del biodiésel de soja y permitirá la producción de biodiésel de palma bajo ciertos criterios, con muy pocas garantías. La Comisión Europea ha publicado un documento que establece qué cultivos alimenticios utilizados en la producción de biodiésel conducen a mayores emisiones de CO2 y, por lo tanto, no deben recibir subsidios para su producción. En él reconoce que el aceite de palma es insostenible, pero no aborda de manera estructural el problema general y ofrece enormes lagunas legales que permitirán que se sigan utilizando estos combustibles. La coalición paneuropea de organizaciones ecologistas de la campaña #NotInMyTank (#NoEnMiDepósito en español), de la cual forma parte Ecologistas en Acción, reconoce el avance que supone la clasificación del aceite de palma como insostenible. Sin embargo, la Comisión Europea ha introducido en el documento un gran número de exenciones, intentando apaciguar las tensiones de los países productores de aceite de palma como Malasia, Indonesia y Colombia, que permitirán seguir utilizando aceite de palma como biocombustible verde…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=116664

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTAS AL DIRECTOR. DIARIO LA RIOJA.

UN ATROPELLO PARA EL PP DE NÁJERA
No doy crédito a lo que nos han impuesto desde Logroño. Es un atropello y una burla en toda regla. Se pasan por el arco del triunfo todos los estatutos y normas internas de la junta local del PP de Nájera y no solo nos imponen al candidato a la Alcaldía sino también al resto de personas de la lista del partido. ¡Es de locos! No pueden jugar así con el esfuerzo y con la ilusión de muchos afiliados y simpatizantes que creían en este proyecto. Está en juego el futuro de nuestra ciudad y esto huele a batacazo en las urnas. Yo no me afilié para esto. Estoy muy decepcionado y muy dolido con esta situación. No nos merecemos esto. No hay derecho, José Ignacio Ceniceros. PABLO UNTORIA RÁBANOS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA

Vox sigue detallando el inventario de sus enemigos como quien repasa la lista de la compra en el hipermercado y coloca una marca junto a los yogures desnatados una vez depositados en el carro. Los enemigos de Vox son, lógicamente los de España, conjurados desde hace siglos para liquidar la patria, borrar de los libros de historia su glorioso pasado y acabar con sus tradiciones más ancestrales, ya sea echando chorizo a la paella o sustituyendo a la cabra de Manganeses de la Polvorosa por un peluche de feria con cuernos de gomaespuma. Tal es la magnitud de los riesgos y el inmenso poder de los adversarios, que los de Abascal han decidido enumerarlos a cuentagotas, no fuera a ser que nos invadiera el espanto y huyéramos despavoridos dejando solo en las trincheras a Ortega Smith con su trabuco. El primer peligro nos viene de fuera, en parte porque somos muy dejados y después de batallar en Las Navas de Tolosa nos fuimos a echar la siesta sin completar la tarea. Sí, los inmigrantes nos tienen rodeados. Como bien explicaba Santiago y cierra España, nada tendríamos que temer si la avalancha procediera exclusivamente de países hermanos de Hispanoamérica, donde dejamos nuestros sello, lengua y cultura, pero resulta que también se nos han colado musulmanes que vienen para vengar a Boabdil y, además, son portadores de pandemias como la tuberculosis o el ébola. Hasta ese extremo llegan los muy ladinos…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/03/19/los-enemigos-de-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Allá, en las tierras altas,
por donde traza el Duero
su curva de ballesta
en torno a Soria, entre plomizos cerros
y manchas de raídos encinares,
mi corazón está vagando, en sueños...
¿No ves, Leonor, los álamos del río
con sus ramajes yertos?
Mira el Moncayo azul y blanco; dame
tu mano y paseemos.
Por estos campos de la tierra mía,
bordados de olivares polvorientos,
voy caminando solo,
triste, cansado, pensativo y viejo.

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO, SOBRE LAS MUJERES MALTRATADAS: "¿QUÉ HACEMOS: LAS ESCOLTAMOS POR LA CALLE?"

El líder del PP, Pablo Casado, ha hablado junto a su mujer, Isabel Torres, con la revista Telva. En una pregunta sobre violencia machista y denuncias falsas, Casado responde: "Es compatible la dureza extrema contra los maltratadores sin caer en esto que dice la Izquierda de proteger más a las mujeres. ¿Qué hacemos: las escoltamos por la calle? Hay que disuadir con penas más duras, juicios rápidos y medios al alcance de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Nadie nos va a dar lecciones de ser duros contra los maltratadores, pero al mismo tiempo no creemos en esa política colectivista por la cual hay que prevenir la violencia de género por el mero hecho de ser mujer o hay que disuadir esa violencia por el mero hecho de ser hombre", defiende Casado. No es la primera vez que aborda la cuestión de género. El dirigente del PP ha hablado sobre aborto, natalidad y ha presumido de que su partido redactó e impulsó la ley contra la violencia de género, aunque -como desgrana aquí Público-no es cierto. La tramitó el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero el 25 junio de 2004, aunque prácticamente había ya sido redactada por las organizaciones de la sociedad civil y estaba en borrador en el proyecto de ley tumbado en el Congreso…

https://www.publico.es/politica/pablo-casado-casado-mujeres-maltratadas-escoltamos-calle.html

Publicar un comentario