miércoles, 20 de marzo de 2019

Bendita primavera.


23 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Dice el señor Alcalde de Nájera que va a suprimir barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. ¿No podría, antes de ello, dedicar media hora a arreglar la que existe en la acera de la “ruta del colesterol, tantas veces aquí denunciada?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO AÚN ESTÁ MUERTO

Dos años y pico después de la muerte de Francisco Franco, el cómico Chevy Chase todavía anunciaba cada semana en el boletín de noticias de Saturday Night Live la muerte de Francisco Franco. Transformado en alfiletero médico para mantenerlo con vida artificialmente, el agonizante dictador se había ido asomando puntualmente a los telediarios españoles día a día, como un reloj de cuco averiado, con el fin de tranquilizar a las masas y asegurar que el tinglado continuaba en pie. Los mamporreros del régimen temían que, una vez desaparecido el Invicto, las hordas comunistas y ateas entraran a saco en la península violando mujeres y secuestrando niños, algo lógico teniendo en cuenta que dos de las ocupaciones favoritas de los mamporreros del régimen durante cuatro décadas fueron violar mujeres y secuestrar niños. Podían estar tranquilos, no obstante. Todo estaba -como dijo el propio Franco en su mensaje navideño de 1969- atado y bien atado. Cuenta Indro Montanelli en sus Memorias que, mientras le estaba entrevistando en la primavera de 1945, un secretario llegó al despacho con una foto de Mussolini colgado junto a su amante, Clara Petacci, y varios de sus correligionarios. Franco pidió una lupa y examinó la foto con curiosidad de entomólogo mientras Montanelli se preguntaba qué estaría pensando el Generalísimo frente a aquel macabro memento mori que le mostraba cómo había terminado sus días el tirano italiano que tanto le había ayudado a ganar la guerra. Montanelli se quedó de piedra cuando Franco dejó a un lado la lupa y la foto y exclamó con su voz de pito: “Lo han ahorcado mal”. En efecto, si de algo sabía aquel hombre era de nudos…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/03/20/el-generalisimo-francisco-franco-todavia-esta-muerto/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APOYAN LA MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Alianza por el Clima, en la que participa Ecologistas en Acción, apoya la movilización de estudiantes españoles del 15 de marzo y que implica una huelga estudiantil. Las 400 organizaciones que conforman la Alianza quieren expresar de esta manera el agradecimiento a la juventud que ha secundado la llamada internacional a movilizarse contra el cambio climático. Así, se recuerda que la evidencia científica señala al cambio climático como la principal amenaza para el planeta tierra y nuestros medios de vida, y que disponemos de un plazo tan limitado para frenarlo que todas las acciones cuentan. Para Alianza por el Clima es inspirador ver conformarse un movimiento global con una capacidad extraordinariamente rápida para visibilizar demandas para su futuro. Por tanto, desde las organizaciones de la sociedad civil alentamos la llamada de Fridays for Future, ponemos a vuestra disposición nuestra estructura asociativa para cualquier necesidad y llamamos desde los propios medios de Alianza por el Clima a sumarse a título individual al calendario de acciones que la juventud contra el cambio climático está realizando en todo el planeta…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=116217

Eusebio Hervías del Campo dijo...

'LA MANADA DE AZUQUECA': SALE A LA LUZ UN AÑO DESPUÉS UN CASO DE VIOLACIÓN MÚLTIPLE A UNA MENOR DE 12 AÑOS

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha confirmado este miércoles un caso de violación múltiple a una menor de 12 años en Azuqueca de Henares, Guadalajara, por la que han sido detenidos varios jóvenes. Canales ha asegurado que se resolvió "rápidamente" y ha añadido que los agresores pasaron a disposición judicial, así como la entrada en prisión de uno de ellos que era mayor de edad. Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas previas a la jornada que sobre violencia se celebran en la capital alcarreña. El subdelegado del Gobierno ha especificado que ha tenido conocimiento de los hechos este mismo miércoles, tras salir a la luz en el diario El Mundo la supuesta violación de una menor de doce años el pasado año en Azuqueca de Henares por un grupo de jóvenes…

https://www.publico.es/sociedad/manada-azuqueca-sale-luz-ano-despues-caso-violacion-multiple-menor-12-anos.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DUDA ACLARADA -CON FALACIA INCLUIDA-

Andaba yo dándoles vueltas a la cabeza intentando entender cómo podía ser que quienes se quisieron cargar el Paseo, ahora se preocuparan tanto por él. Y mira por dónde, el señor-ito- de “Ya estamos todos”, me lo ha aclarado hoy, con falacia incluida. Porque donde él indica que va el campo de fútbol, no está el PARQUE NATURAL DEL NAJERILLA, sino la explanada que por culpa de ellos no está plantada. Me explico:
En el Pleno Ordinario del día 26 de Mayo de 1.995, último de la legislatura, yo, como presidente del GEN -Grupo Ecologista Najerilla-, en el turno de “Ruegos y Preguntas” dije que no me iba de allí sin un acuerdo firmado por todos los grupos que entonces componían el Ayuntamiento: CIN, PSOE, PP, PR e IU, en el que declararan pública y solemnemente que en el primer Pleno de la siguiente legislatura le darían al Paseo -léase toda la margen derecha del río Najerilla- la máxima protección. Después de un largo debate, todos acordaron por unanimidad que al día siguiente lo firmarían y me lo entregarían. Y así se hizo: El 27 de Mayo, los cinco partidos firmaron el documento oficial y me lo entregaron. Gracias a este compromiso, todos los miembros del GEN nos movilizamos para que los najerinos votaran la Candidatura del PSOE, encabezada por Ángel, y consiguiera la alcaldía, y el objetivo se alcanzó. A los pocos meses de haber tomado posesión de la alcaldía y de haberle dado al Paseo la máxima protección, ya sufrimos la primera traición: El PSOE planeaba a nuestras espaldas construir un campo de fútbol en la explanada que nosotros íbamos a reforestar para celebrar el “Día del Árbol”. PISTAS DE TENIS. Inmediatamente después de impedirnos hacer la plantación tal y como nosotros queríamos, para que nadie pudiera especular nunca más con la explanada -todos los caciques del pueblo querían construir en ella-, planearon, a nuestras espaldas también, construir pistas de tenis y de pádel, tirando los sesenta y ocho álamos blancos. Ante tal barbaridad, nosotros nos opusimos con contundencia, y ellos comenzaron a echarnos encima a ciertas Asociaciones afines para que alguno de sus componentes nos pegara un ladrillazo. Entre tanto, los miembros de Amigos de la Historia Najirellense y del GEN ya habíamos dejado de reunirnos con el Equipo de Gobierno, porque todo lo que les decíamos que tenía que ser respetado lo arrasaban. De ahí que Mercanayara, que en sus orígenes lo único que hacía era meterse contra nosotros, enviara a la prensa comunicados tan irreverentes como vergonzosos. Los socialistas, por su parte, daban ruedas de prensa hitlerianas, intentando en todo momento echarnos encima al pueblo.
ACLARACIÓN: ÉL MISMO SE DELATA.
“Ya estamos todos”
Hola-hola a todos, la petición del campo de fútbol para Nájera ha llegado a Bruselas. Lo que no cuentan en la foto es si en Bruselas han explicado que quieren eliminar un parque natural para ubicar ese campo de fútbol. UNA EMPRESA DE NÁJERA PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE HACE UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN ESA ZONA DE PARQUE NATURAL, PULMÓN VERDE EN PLENO CENTRO DE CIUDAD para que ahora una asociación pretenda talar todo y hacer desaparecer lo mejor que tenemos en Nájera por un campo de fútbol. Todo porque el campo tiene que estar ya si o si, después de 20 años de promesas incumplidas del Pp ahora corre mucha prisa, ¿estamos en temporada electoral y hay que aprovechar? ¿Esas son las prisas? Pues espero que los que deben tomar estas decisiones no tengan las mismas prisas ¿Vamos a consentir destrozar el paseo? Yo lo tengo claro, NO.
¡Qué Dios nos pille confesados!

Y YA, YA SÉ, SEÑOR-ITO- QUE EN ESTE PUEBLO, CON QUE HABLE USTED BASTA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La justicia tardía deja de ser justicia".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEO/BIRDLIFE ALERTA DE LA PÉRDIDA DE 30 MILLONES DE GORRIONES EN ESPAÑA

En los últimos 10 años la especie ha sufrido un descenso del 21% en España, es decir, "podría haber 30 millones de gorriones menos", según indica el programa de Seguimiento de Aves Comunes en Primavera de SEO/BirdLife. Por este motivo, la organización ha presentado este miércoles "Aves de Barrio", una campaña "para asegurar la naturaleza y la calidad de vida en las ciudades". "Este declive es alarmante, pues de no cambiar esta tendencia podríamos encontrarnos muy pronto con unas ciudades sin gorriones y esto podría afectar también al resto de habitantes de las zonas urbanas", asegura Beatriz Sánchez, coordinadora de la campaña. Según la organización, esta iniciativa impulsará el seguimiento de las poblaciones de gorrión común, estudiará las causas de su declive y las posibles consecuencias para la calidad de vida del resto de habitantes de las ciudades…

https://www.publico.es/sociedad/animales-seo-birdlife-alerta-perdida-30-millones-gorriones-espana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ PENA ME DAS!
El señor-ito- de “Ya estamos todos”, ha hecho hoy público, también, que “yo no puedo publicar nada en mi blog”. ¡Con un par! Que “las denuncias, quejas, etc se ponen en el Ayuntamiento o se llama a los municipales”. ¡Así, en plan hitleriano! E, intentando denostarme, me eleva a los altares, invitándoos a “ver las entradas de hace unos años, para que constatéis que mis críticas van en todas las direcciones”. ¡Naturalmente que sí! Porque soy un hombre de ideales y no de partidos. Y por eso me llueven las hostias desde la derecha, desde la izquierda, desde el centro, desde fuera y desde dentro. Y eso, señor-ito- solo lo sufren los hombres LIBRES.
“Ya estamos todos”.
“El hijo de la cabra, de una hora a otra bala”
Hola-hola a todos, vuelvo a los refranes que tanto me gustan. Que alguien le explique a este señor que su espacio es el menos adecuado para denunciar nada. Las denuncias, quejas, etc se ponen en el Ayuntamiento o se llama a los municipales. Su espacio solo sirve para que tanto usted como otros tantos plasmen por escrito las bilis que llevan dentro que no reflejan otra cosa que su tristeza de vida, amargados buscando cualquier excusa para criticar a aquel que no le baila el agua. Solo hay que ver las entradas de hace unos años para constatar que sus críticas van en todas las direcciones. ¿Sin críticas no hay público verdad? ¡Qué pena!
“De sabiduría y de bondad no hay sino la mitad de la mitad”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y para que vea usted, señor-ito- lo que me avergüenza el comentario que tanto le ha dolido, vuelvo a colgarlo.

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Dice el señor Alcalde de Nájera que va a suprimir barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. ¿No podría, antes de ello, dedicar media hora a arreglar la que existe en la acera de la “ruta del colesterol, tantas veces aquí denunciada?

De Najera dijo...

Y yo pregunto. ¿La entrada a Najera por Peñaescalera cerrada desde hace quince meses la podemos poner como barrera arquitectonica? Mas que nada por darle la preferencia que tiene por lo menos para todos los najerinos, menos para el ayuntamiento de turno. Es una barrera monumental para todo el pueblo en general.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Cine Club Hexágono de Nájera, proyectará mañana viernes, 22 de Marzo, a las 21’30 horas, en el Cine Doga, la película “Frantz”, de Francois Ozon. -2016-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANQUISTAS S.I.

Los franquistas andan sueltos. De la tripa y el bozal. Como ven que sus ladridos tienen eco en los medios y público en el extremo, están desatados y quieren convertir la política en un muladar. Para que no tengan que buscarlo en el Diccionario de la Lengua Española, que tanto enlodan, el muladar es el "lugar donde se echa el estiércol o la basura de las casas" y "aquello que ensucia material o moralmente". Un ejemplo son las listas de Vox que ha fichado a un negacionista del Holocausto y a militares que alaban a Franco y su golpe de Estado. Nazis y franquistas juntos, qué puede salir mal. Iván Espinosa de los Monteros, nieto de uno que era ambas cosas, franquista y nazi, sigue los pasos de su abuelo y plantea prohibir a los partidos marxistas o separatistas. Esto ya lo dijo Pablo Casado del independentismo y el PP de los "populistas y comunistas". Dijeron que si no se vetaban, no apoyarían la propuesta de condenar el franquismo y abolir las organizaciones que ensalzan al fascio. La que lían para no desaprobar al viejo, oye. La derecha indistinguible de la ultraderecha, dándose mutuamente alas y aliento…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Franquistas_6_879872026.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MALDITOS SÍMBOLOS

Vivimos tiempos convulsos en los que se pierde el norte con demasiada facilidad. Los símbolos son sólo eso, símbolos, elementos que representan una idea, una entidad... Otorgar a esa representación más peso del que les corresponde, normalmente en detrimento de lo que simbolizan, es un error, y eso es precisamente lo que se ha hecho, bien sea con los lazos amarillos, las esteladas o la bandera de España. La polémica de los lazos amarillos comienza a rozar el ridículo por ambas partes: mientras Torra se pone gallito al dictado de Puigdemont, Arrimadas rompe lacitos en el Parlament… ¿Y Catalunya? ¿Y los problemas que lastran el día a día a la ciudadanía catalana? No son pocos y ni gobierno ni oposición se ocupan de ello, centrados en la batalla de los símbolos. El independentismo es una cuestión a resolver pero mientras algun@s buscan una salida (otr@s sólo quieren aplicar el artículo 155 sin saber qué harán después), también es preciso abordar otros asuntos de entidad. Rechazar un presupuestos que traían un soplo de aire fresco a la Hacienda catalana fue una equivocación que hoy paga todo el pueblo catalán…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/03/21/malditos-simbolos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUJERES ENTRE NÚMEROS

Cuando alguien se pregunta si las mujeres no estarán menos dotadas intelectualmente que los hombres, casi siempre trae preparada una respuesta que implica al mundo de las emociones, del sentido práctico, de la maternidad, la cocina y los pañales. Por lo general, quien se pregunta estas cosas suele ser un hombre, y a veces incluso las pregunta en voz alta, en una universidad y ante una comunidad de científicos, cuestionando si no habrá una causa de origen genético en el hecho, científicamente comprobado, de que hay muchas menos mujeres que hombres apuntadas en las carreras de ciencias. Avalan la pregunta varios milenios de historia a lo largo de los cuales muy poquitas féminas asomaron la cabeza en el terreno artístico, literario o musical, no digamos ya en el científico. Karen Uhlenbeck, reciente ganadora del premio Abel de Matemáticas, recibió la respuesta habitual cuando buscaba empleo después de trabajar en la Universidad de Berkeley y en el Instituto Tecnológico de Massachussets; le dijeron que nadie contrataba mujeres, porque las mujeres debían estar en casa y cuidar de los niños. Luchar contra esos prejuicios, dice Uhlenbeck, es una carga añadida a las tareas de investigación y a veces tan difícil como despejar ecuaciones en derivadas parciales, una de sus especialidades, la cual, por cierto, no tengo la menor idea de cuál será…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/03/21/mujeres-entre-numeros/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL BBVA, UNO DE LOS BANCOS QUE MÁS CONTRIBUYE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Ecologistas en Acción quiere advertir a todos los accionistas de que, a pesar de la retórica de respeto ambiental que el banco promulga, esta institución financiera se encuentra en la lista de bancos más sucios del mundo en cuanto a inversión en combustibles fósiles se refiere. El próximo 20 de marzo sale a la luz la X edición del informe “Fossil Fuel Finance Report Card”, una clasificación anual que muestra el comportamiento climático de los principales bancos internacionales. Este informe saldrá a la luz cinco días después de que el BBVA celebre su Junta General Ordinaria de Accionistas. Motivos para la autocomplacencia hay pocos. El BBVA, según se muestra en dicho informe al que Ecologistas en Acción ha tenido acceso con antelación, se encuentra en la lista de bancos con peor comportamiento climático, erigiéndose, junto al Banco Santander, en uno de los dos peores bancos españoles en este aspecto…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=116384

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA 'MAFIA DEL AGUA', EL ÚLTIMO TORPEDO DE CASTILLA-LA MANCHA PARA DERROTAR A MURCIA

La guerra entre Castilla-La Mancha y la alianza que forman Murcia y la Comunidad Valenciana ha entrado en una fase nunca vista en cuarenta años de conflicto. Por primera vez, el Tribunal Supremo se ha pronunciado y ha dado la razón a los castellano-manchegos en su lucha por eliminar el trasvase Tajo-Segura. El Alto Tribunal anula varios artículos del Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos, y exige que en adelante se cumplan esos mínimos en toda la cuenca. Es decir, solo cuando ese caudal esté garantizado se podrá abrir el grifo del agua hacia la cuenca del Segura. Hasta ahora, solo había que cumplir con un "caudal legal" muy reducido que se tomaba en tres puntos concretos, Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina. ¿Y ahora qué?, se preguntan los municipios y plataformas ecologistas de Castilla-La Mancha, quienes llevan años alertando de la catástrofe medioambiental que sufre la cabecera del Tajo y parte de su cauce, y también las 300.000 personas que viven de la llamada 'huerta de Europa' y del sector turístico en Murcia y Alicante y necesitan agua abundante para sus negocios. Casualmente, desde hace unas semanas, un documental cofinanciado por la Junta de Castilla-La Mancha se está exhibiendo en pueblos y festivales ofreciendo una visión rompedora que, de ser cierta, solucionaría de un plumazo el eterno conflicto y dejaría con las vergüenzas al aire al gobierno de la Región de Murcia…

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-21/trasvase-tajo-segura-sentencia-mafia-agua-murcia_1894294/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Anoche soñé que oía
a Dios, gritándome: ¡Alerta!
Luego era Dios quien dormía,
y yo gritaba: ¡Despierta!

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"RESTAURAN" CON UNA CHAPA METÁLICA UN CASTILLO JEREZANO DEL SIGLO XIV

Torremelgarejo es una barriada rural de Jerez de la Frontera situada a diez kilómetros de la ciudad gaditana. Su nombre es un apócope de Torre de Melgarejo, un castillo del siglo XIII o XIV que se yergue por encima de las casas de la barriada. El pasado mes de agosto una esquina de la torre se desplomó, una cuenta más en el rosario de decrepitud que sufre el monumento, por más que tenga la máxima protección, pues está catalogada como Bien de Interés Cultura desde al año 1985. Pero lo peor estaba por llegar: la grieta del pasado verano ha sido tapada con una chapa metálica de obra, una soberana chapuza que ha sido denunciada por La Voz del Sur. Los vecinos, encabezados por Agustín García-Lazaro, divulgador de la campiña jerezana desde la página En torno a Jerez, lamentan que “la Junta de Andalucía no haga nada ni tampoco deje hacerlo” para salvar la torre que da nombre al barrio, de apenas 300 habitantes…

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/03/castillo-de-chapa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIMULACRO DE DESOBEDIENCIA

Viene teniendo el independentismo catalán un problema de frenos, aunque también pudiera ser de conductores y de GPS. Se eligen caminos de esos que se decían impracticables hasta para las cabras, que machacan mucho los amortiguadores y donde resulta difícil dar la vuelta a un vehículo que salió de fábrica sin marcha atrás. En consecuencia, se circula a trompicones y con el riesgo evidente de derrapar en las curvas mientras se busca a la desesperada una desviación sin tantos baches que evite maltratar innecesariamente los bajos. Un ejemplo de estas peripecias al volante está teniendo lugar en torno a la polémica acerca de la retirada de los lazos amarillos, las esteladas y las pancartas de apoyo a los líderes del procés de los edificios públicos catalanes, ordenada por la Junta Electoral Central por entender que constituyen una propaganda de los partidos soberanistas. La decisión es opinable, como también lo es el argumento de que descolgarlos atentaría contra la libertad de expresión de los funcionarios, que bien podrían ampararse en ella para exhibir el calendario Pirelli a tamaño natural en la fachada del Parque Móvil de la Generalitat…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/03/21/simulacro-de-desobediencia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES: LA ENERGÍA SOLAR SE ALÍA CON LA REPOBLACIÓN DE ÁRBOLES

‘Sembrar sol para recuperar bosque’. Es lo que hacen desde Savia Solar, un proyecto que promueve la recuperación y socialización de plantas de energía solar con el apoyo de la ciudadanía para producir energía limpia y contribuir a la repoblación de árboles y recuperación de bosques autóctonos. Han empezado por El Bosque de Edilio, en León. Energía solar, energía verde y energía humana unidas para limpiar el planeta de las emisiones de CO2, hacer un mundo más sostenible para todos los seres que lo habitan y celebrar hoy, 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques. “La savia es lo que nos nutre y hace que crezcamos, tejamos redes y sinergias”, dice Vanessa Álvarez desde ecooo. La savia se extiende por las ramas de los árboles, pero ella habla también de una savia energética que entrelaza rayos de Sol con personas y bosques. “El proyecto Savia Solar nace cuando nos unimos con la asociación arbórea Arriba las Ramas que impulsa la repoblación teniendo en cuenta que esas plantaciones se hagan con especies autóctonas y contando con la ciudadanía; son plantaciones populares”. No es lo habitual porque se suelen hacer reforestaciones a gran escala con pinos o eucaliptos que no tienen en cuenta cuál es la especie más indicada para ese territorio y la supervivencia que va a tener. “Arriba las Ramas sí tiene en cuenta todo esto. Por eso cuando empezamos a pensar desde ecooo cómo seguir socializando plantas fotovoltaicas con el componente de esta energía que conquiste derechos nos vino a la cabeza esta organización”. Cita Vanessa a la activista keniata Wangari Maathai, fundadora en 1977 del Movimiento del Cinturón Verde para promover la reforestación en África. Decía que cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza…

https://elasombrario.com/dia-internacional-bosques-energia-solar-arboles/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EUROPA PIDE A ESPAÑA QUE CIERRE TODOS LOS POZOS ILEGALES DE DOÑANA

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves por 17 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones el informe elaborado tras la visita que una delegación parlamentaria realizó al Parque de Doñana en septiembre de 2018. El informe aprobado solicita, entre otros asuntos, el cierre inmediato de los pozos ilegales de la zona y que se "detengan los pasos" del proyecto para almacenamiento de gas en el subsuelo. Así, el informe parlamentario solicita "a las autoridades nacionales, regionales y locales y a la Autoridad del Agua del Guadalquivir que continúen trabajando juntos y fomenten el cierre de todos los pozos ilegales y que detengan de inmediato la extracción ilegal de agua existente". Pide además "la apertura de procedimientos de sanción pertinentes y efectivos contra los propietarios de estas infraestructuras". También se solicita "una purificación más efectiva del agua que fluye hacia Doñana y que se reduzca la contaminación generalizada de la agricultura y el origen industrial". Señala que "no toda la agricultura en el área de Huelva es una amenaza para el Parque Natural de Doñana, sino la extracción ilegal e incontrolada de agua y un control continuo del agua que fluye hacia Doñana"…

https://www.publico.es/sociedad/robo-agua-europa-pide-espana-cierre-pozos-ilegales-donana.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS GENTE COMO EL DORSAL 50, O LA LECCIÓN DE UN PEQUEÑO SOBRE COMPAÑERISMO QUE SE HA HECHO VIRAL

Tendemos a pensar que sobre el terreno de juego todos somos rivales. El concepto de equipo se diluye entre la fina línea de la exigencia por meter un gol, una canasta, por ser los mejores. Sin embargo, nos olvidamos de que el deporte también es un gran vehículo para promover ciertos valores básicos que se pueden aplicar en el día a día, sobre todo si estos valores se empiezan a impulsar a cortas edades. Valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación. En definitiva, valores que pasamos por alto hasta que llega un niño y nos da el mayor de los ejemplos. Se trata del gesto del dorsal 50 del equipo de baloncesto infantil de Nashville, en Estados Unidos. El jugador reclama la pelota a uno de sus compañeros. Tiene la canasta en frente y una gran oportunidad para sumar puntos al marcador. Pero el joven, sin embargo, prefiere que sea su compañero, con parálisis cerebral, quien anote la canasta…

https://www.publico.es/tremending/2019/03/21/mas-gente-como-el-dorsal-50-o-la-leccion-de-un-pequeno-sobre-companerismo-que-se-ha-hecho-viral/

Publicar un comentario