martes, 5 de junio de 2018

Quedémonos con lo bueno.

















 Reportaje fotográfico de Alfonso Arnáiz.

Decía la semana pasada, "que más allá del resultado final, la grandeza del fútbol es la de convertir el encuentro en una fiesta fraternal e inolvidable, como la que vivimos en la ribera del bravo Najerilla con los aficionados del Hospitalet, disfrutando de una generosa y sabrosísima paella, a pesar de la lluvia. Los seguidores de cualquier equipo que venga a jugar con nuestro Náxara, han de marcharse de Nájera cual si se fueran de su ciudad. Ésa es la grandeza del fútbol. Y ésa es nuestra seña de identidad". Y en esas sigo. Quedémonos con lo bueno del fútbol, y hagamos bandera de nuestra hospitalidad, de nuestra simpatía, de nuestra generosidad y de nuestra alegría con los aficionados de los equipos que nos visitan, como volvimos a hacer el pasado sábado con los aficionados del Langreo, y dejemos que lo demás sea puramente anecdótico. -El resultado volvió a sernos favorable: Náxara, 2, Langreo, 1- 

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIARREA MENTAL FRANQUISTA

El artículo que firma hoy Danilo Albin me ha llevado hasta la web de la Fundación Francisco Franco y, más concretamente, al puñado de palabras que ha intentado juntar su presidente, Juan Chicharro Ortega. Confieso que hubo un tiempo en que me inquietaban personajes como éste; ahora, en cambio, me parece estar leyendo la recreación de Martínez el Facha, el cómic de Kim que tanto nos hizo reír. El fascismo de Chicharro es tan de manual que resulta caricaturesco. Movido por un sentimiento entre la pena y la risa, avanzaba en la lectura de sus proclamas, esas que hablan de orgullo por Franco y de “la España que surgió victoriosa de la contienda civil de hace 80 años”, y me preguntaba cómo es posible tener la sesera tan hueca. El modo en que repite la misma retahíla indeseable de sargento chusquero lo delata como lo que es, un pobre hombre que se aferra a tópicos franquistas para poder tener un mínimo de relevancia…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/05/fundacion-francisco-franco/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JUGANDO A LAS SIETE Y MEDIA

Muñoz Seca describió en La Venganza de Don Mendo las siete y media como un...
juego vil, que no hay que jugarlo a ciegas,
pues de mil veces que juegas,
o te pasas o no llegas.
Y el no llegar da dolor,
porque indica que mal tasas,
más ay de ti si te pasas,
si te pasas, es peor.
Seguro que muchos lectores se acordarán de la genial interpretación de Fernando Fernán Gómez, que sin duda habría tenido mucho que decir sobre lo que ha ocurrido en España en estos últimos años. Seguiría teniendo mucho que decir. Este “juego vil” es el que ha estado practicando Albert Rivera con el binomio corrupción/regeneración en medio de una de las crisis más graves de la democracia española desde la entrada en vigor de la Constitución. Albert Rivera ha jugado a presumir de azote de la corrupción y adalid de la regeneración, al mismo tiempo que sostenía al partido protagonista de la corrupción, con la finalidad de que su discurso regeneracionista siguiera teniendo credibilidad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Jugando-media_6_778732151.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FRANCO LLAMA A MOVILIZARSE ANTE LA LLEGADA DEL GOBIERNO DEL PSOE

Está jubilado. Tiene ganas de pelea. Eso sí, no espere verle en la batalla de los pensionistas: la guerra de Juan Chicharro Ortega, general de división retirado y presidente en activo de la Fundación Francisco Franco, se enfoca contra la izquierda en general y, ahora, contra el inesperado gobierno de Pedro Sánchez en particular. El presidente de la única entidad legal de Europa que reivindica y defiende una dictadura ha dedicado su última producción literaria a arremeter, de lleno y sin anestesia, contra el Ejecutivo del PSOE. Que lo sepa toda España –o quien se atreva a leerle-: “No cabe caer en la desesperanza”. Así titula Chicharro su primer artículo tras la caída en desgracia del gobierno del Partido Popular, ese mismo partido con el que tuvo ascensos en su carrera militar. No en vano, fue el gobierno de José María Aznar el que en 2003 lo nombró Segundo Jefe de la Comandancia General de la Infantería de Marina, aunque su biografía también añade una distinción con firma socialista: en 2005, el ministro de Defensa en el gobierno del PSOE, José Bono, le entregó la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Además, Chicharro se desempeñó como Ayudante de Campo del Rey Juan Carlos de Borbón…

http://www.publico.es/politica/presidente-fundacion-franco-llama-movilizarse-llegada-gobierno-psoe.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SIN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Ecologistas en Acción y el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) han conocido que fue la Junta de Castilla y León quien eludió estudiar el impacto que tendría la mina de Retortillo (Salamanca) sobre tierras portuguesas, sin realizar estudio radiológico alguno. Según ha podido saber Ecologistas en Acción, el Gobierno ha reconocido en una respuesta parlamentaria que ha sido la Junta de Castilla y León (JCL) quien omitió realizar estudios de impacto ambiental transfronterizos, y ello sin contar con la asesoría del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y, por tanto, sin realizar estudio radiológico alguno. Este hecho es grave por varios motivos. En primer lugar, porque la Declaración de Impacto Ambiental realizada por JCL es escandalosa al minusvalorar los impactos que la mina y la fábrica de concentrados de uranio tendrían sobre el medio ambiente y la salud. En particular, permite la instalación de una enorme cinta transportadora de mineral sobre el río Yeltes, que aporta sus aguas al río Duero, no realiza una buena clasificación de los residuos radiactivos y no contempla el peligro que supone la dispersión de polvo radiactivo y del gas radón en el medio ambiente…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PADRE NUESTRO DE LA NATURALEZA

Padre nuestro que estás en el bosque, en el mar, el desierto y la ciudad. Santificada sea tu creación, pletórica de desarrollo, fuerza y vida. Venga a nosotros tu sabiduría, para proteger y desarrollar la belleza que se nos ha dado, que está en la flor y el arco iris, en el agua y la fértil madre tierra, en el cálido aliento del sol y en la fresca oscuridad del descanso. Hágase Señor tu voluntad, para que seamos los hombres a tu imagen y semejanza, los que asumamos el reto de mantener el proceso vital de tu creación. Danos hoy el verdor de cada día, en el prado y en el monte, en el jardín y en la tierra que agoniza. Perdona nuestra irresponsabilidad, al no cuidar de la tierra que nos has dado. Como nosotros, por tu amor, perdonamos a los contaminadores, y les instamos con vehemencia, que abandonen su trabajo de destrucción. Y no nos dejes caer en la desertización, que a la muerte conduce, que niega tu obra, y aniquila la vida. Y líbranos del conformismo, para que se transformen nuestras vidas, en fuerza dinámica, que reproduce la vida. AMÉN. San Francisco.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY ANUNCIA QUE DEJA LA PRESIDENCIA DEL PP SIN SEÑALAR A SU SUCESOR

"Ha llegado el momento de poner punto y final". El presidente del PP y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que sus 37 años en la primera línea política tocan a su fin, y deja la presidencia del Partido Popular. Dejando ver cierta emoción, Rajoy ha anunciado la pronta convocatoria de una Junta Directiva Nacional, el máximo órgano de dirección del partido, para convocar un congreso extraordinario que permita escoger a su sucesor. No ha querido señalar a nadie para sucederle, y ha avanzado que no hará cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y en el Senado, porque "eso corresponde" a quien le suceda. Rajoy ha comparecido este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede de la calle Génova. Normalmente, su intervención ante el Comité no es televisada, y tras la reunión se celebra una rueda de prensa. En este caso, los medios de comunicación han tenido que seguir el discurso de Rajoy a través del célebre plasma de la sala de prensa de la sede nacional, y desde Génova ya han dejado claro que no habrá comparecencias más tarde…

http://www.publico.es/politica/rajoy-anuncia-dejara-direccion-del-pp-fijar-sucesor.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADIÓS AL CIRCO MINISTERIAL DE ENANITOS

Si la composición del nuevo Gobierno es un indicador real de las intenciones de su presidente, los nombres que han goteado en las últimas horas, especialmente el de Josep Borrell como titular de Exteriores, revelan que quienes profetizaron la rendición de Pedro Sánchez al separatismo habrán de seguir con sus palabras la misma dieta rica en hidratos de carbono que el nuevo inquilino de la Moncloa se aplicará con los Presupuestos Generales del Estado: se las tendrán que comer con patatas. La designación de Borrell implica mucho más que un desmentido rotundo a las pretendidas concesiones que el PSOE habría pactado con los partidos independentistas a cambio de su apoyo en la moción de censura. De los labios de Puigdemont, Gabriel Rufián o Carles Campuzano, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, se han escuchado gruesos epítetos contra quien consideran su bestia negra. La presencia de Borrell en el Consejo de Ministros desarbola además el discurso de Albert Rivera, al que últimamente le llueven como panes y apenas ya si le queda algo de mejilla intacta en la que recibir nuevas bofetadas. El ‘galáctico’ de Ciudadanos, Manuel Valls, se apresuraba este lunes a calificar su elección de “excelente noticia” mientras el líder veleta enmudecía por falta de viento…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/05/adios-al-circo-ministerial-de-enanitos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODO SIGUE IGUAL.
Las barandillas del puente del Muelo que cruza el Parque Natural del Najerilla siguen sin arreglar; la yerba está convirtiendo el Parque en una selva, y los bancos rotos siguen sin reparar. En la calle Samaniego, las alcantarillas cada día se hunden más, y por el resto de las calles no se puede ni caminar. A ver si los responsables empiezan a ganarse el jornal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY SE VA COMO UN SEÑOR Y AZNAR QUIERE VOLVER COMO UN FANTOCHE

Contrariamente a lo que aquí mismo se especulaba hace unos días, Rajoy no ha querido encastillarse y, por primera vez en mucho tiempo, dio un paso al frente y dejó de hacer la estatua, harto quizás de esa palomas que lo ponen todo perdido sin respetar el mármol o los trajes a medida. Ante los suyos, el del PP rememoró su obra, esbozó algo parecido a una autocrítica, tragó saliva y lágrimas y anunció que se iba por su bien, por el del partido y por el de España, justo en ese orden, con varios recaditos a su abdominal antecesor. Al centro de la cara del empleado de Murdoch se dirigieron sus últimos dardos: había asumido –según dijo- sus errores y los de otros, y se ponía a la orden de quien ocupara su puesto. Con las veces que se ha hecho caldo de ese hueso, hay que reconocer que Rajoy ha hecho mutis derrochando elegancia. En los último días, el ya expresidente se ha soltado la melena y ya hay quien dice que sólo falta que el Madrid fiche a Neymar y haga entrenador a Guti para que las noches de la capital sean de auténtico escándalo…

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/06/rajoy-se-va-como-un-senor-y-aznar-quiere-volver-como-un-fantoche/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MOVILIZACIÓN GENERAL

El mismo día en que Pedro Sánchez iba anunciando las caras de su nuevo gobierno, muchas de ellas mujeres, la Fundación Francisco Franco enseñaba sus dientes, casi todo ellos de jabalí macho. Por obra y gracia de su presidente, el general retirado Juan Chicharro Ortega, la Fundación llamaba a defender la patria de las hordas marxistas, venezolanas y homosexuales que pretenden desmembrar el estado español y diluir las esencias nacionales en un gazpacho innombrable. Anteriormente a este gazpacho se lo denominaba la conjura judeo-masónica internacional, pero ahora lo de judío queda feo y lo de masón pasado de moda, de manera que hay que echar mano a los poetas para que justifiquen una nueva cruzada. Como hoy en día no hay muchos poetas capaces de ensalzar al Caudillo al estilo de Pemán o de Ridruejo, no queda más remedio que recurrir a José Manuel Soto, el mejor cantautor vivo del siglo XII, quien abogaba en un tuit memorable por bautizar a la “jauría bolivariana-supremacista-racista-xenófoba”. Casi escribe tan bien como canta…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/06/movilizacion-general/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ELOGIO DEL DESORDEN

yo estoy encantado con la situación política de españa. pues a mí, como a cualquier niño, me fascina que el tiovivo se haya vuelto definitivamente loco. que los caballos proletarios se vuelvan en sus carrozas trotonas y besen a las princesitas del pescante. que los piratas tropiecen y se abracen lúbricamente con banqueros desequilibrados. que los obispos rueden hasta enredarse en los rabos calientes del demonio. que se asuma que tenemos que convivir con el desorden, pues somos desorden. tenemos que convivir con el circo, pues somos circo. un viejo cuadro de brueghel. dinámico, impredecible, bello, feo y solo aparentemente desestructurado. parece mentira que, a estas alturas, un gobierno con muchas voces dé más miedo que un gobierno de pocas voces o de una sola voz. por supuesto, es más difícil entenderse entre muchos que desentenderse de todos, como se acostumbra con mayorías amplias o absolutas, cuyas mieles ya han saboreado psou, pp, ciu y pnv, por poner solo algunos ejemplos…

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/06/06/elogio-del-desorden/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTERIOR SÍ RECIBIÓ UNA PETICIÓN OFICIAL PARA RETIRAR LA MEDALLA AL TORTURADOR BILLY EL NIÑO

El Ministerio del Interior sí recibió una petición oficial para que se retirara la condecoración concedida en 1977 al torturador Juan Antonio González Pacheco, apodado Billy el Niño, y fue la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) la que se lo solicitó. Así lo asegura la ARMH en un comunicado remitido este martes, en el que adjunta el acuse de recibo de la petición, fechado el 28 de mayo y firmado por el director del gabinete del ministro del Interior en funciones, Juan Ignacio Zoido. Por eso, la asociación asegura que Zoido mintió "deliberadamente" el pasado día 30 en el Pleno del Congreso cuando, a una preguntas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que "nadie" había solicitado "oficialmente" la retirada de la medalla. "Este Gobierno no ha valorado la retirada de esa condecoración, que no la ha concedido este Ejecutivo. Se concedió hace más de cuarenta años y nadie ha solicitado oficialmente que se retire, no parece que haya tampoco justificación legal y no se tiene constancia de que esa condecoración se le haya retirado a nadie. Cumplamos con la ley y seamos serios", explicó Zoido…

http://www.publico.es/politica/interior-recibio-peticion-oficial-retirar-medalla-al-torturador-billy-nino.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA AL NUEVO GOBIERNO DE UNA MILITANTE ANTIFRANQUISTA.

Estimadas señoras y estimados señores del nuevo Gobierno del PSOE:
Me dirijo a ustedes en calidad de militante antifranquista, perteneciente al grupo de personas que resistieron durante la larga dictadura franquista (y el postfranquismo) y que se opusieron a la opresión y lucharon con todos los medios que tuvieron a su alcance para conseguir la vuelta de la libertad y la democracia a nuestro país. Soy una de los muchos represaliados, detenida y torturada en la Dirección General de Seguridad por Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño (y otros infames torturadores); encarcelada y condenada, por el juez Gómez Chaparro, del abyecto Tribunal de Orden Público, en 1976. Sufrí la doble represión reservada a las mujeres: además de los golpes, los insultos machistas, las humillaciones y amenazas de violación, los paseos nocturnos en coche… Lo “normal” para estos depredadores bien pagados y bien mantenidos…

http://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2018/06/05/carta-al-nuevo-gobierno-de-una-militante-antifranquista/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SED DE CAMBIOS Y TRAMPAS PARA FRENARLOS

Un 5 de junio espectacular. Era cuestión de mover una ficha para provocar cambios. Un gobierno del PSOE, con mayoría de mujeres, la suma de partidos que lo han hecho posible, puntos de partida impensables hace solo unos días. La retirada de Rajoy de la política activa es otro hito notable y podría constituir el fin de una época. Mejor o peor según aprendan las lecciones. A otro nivel, hasta el periodismo entra en giros decisivos si se confirma el relevo en la dirección de El País, diario de referencia español. Soledad Gallego-Díaz, periodista de enorme solvencia, podría acabar con la deriva de este medio. La marcha se ha emprendido ya, aunque hay que consolidar los nuevos rumbos enfocando con acierto los riesgos. No es porque Pedro Sánchez no le haya echado valor y avance buenas intenciones, pero sería suicida no tener presentes las inercias de este país y las mochilas con las que cargan los políticos. La composición del gobierno atrapa por el protagonismo de las mujeres pero da también algunas señales de alarma. El futuro vendrá determinado por lo que los protagonistas de este momento histórico consideren prioritario: si el gobierno de Sánchez debe funcionar y cuáles son las alternativas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/cambios-trampas-frenarlos_6_779082106.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PUCHEROS DE RAJOY

Mariano Rajoy escenificó ayer, pucheros incluidos, su abandono de la vida política. Se va tarde y mal, aunque incluso en el ala de la izquierda algunas voces aplaudan que no haya recurrido al tradicional dedazo del PP. Ni siquiera los motivos de abrir un proceso más democrático para elegir sucesor o sucesora es noble: nada tiene que ver con eso, sino con la postura rajoniana de huir del enfrentamiento, de dejar que las cosas se arreglen por sí solas sin que le salpique -o él crea que no le salpica- la porquería. Demasiado tarde. Pareciera que para algunas personas, de la noche a la mañana, Rajoy hubiera pasado de ser satán a un angelito cándido. Rajoy sigue siendo Rajoy, el mismo cuyo Gobierno ha aplastado a la clase obrera con la apisonadora de la macroeconomía mientras lideramos los índices de desigualdad en Europa. Es el mismo bajo cuyo liderazgo se ha ignorado el terrorismo machista, se ha endurecido la represión recortando libertades civiles, ha enquistado la problemática territorial catalana y se ha dado la espalda a las personas migrantes y refugiadas. El de la Gürtel, el presidente de cuya credibilidad dudó la Justicia, rozando el falso testimonio…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/06/06/los-pucheros-de-rajoy/

Benjamin dijo...

La primera medida que debe adoptar el nuevo ministro Pedro Duque, teniendo en cuenta su experiencia, es hacer regresar a la tierra a Rafael Hernando y Jose María Aznar.

Y someterlos a una cuarentena. Se lo agradecería eternamente.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN decirle a nuestro común amigo BENJAMIN, a el que es un hombre culto,que cosa grande es el soñar,pues pienso,que el día que el ser humano deje de soñar, dejará de existir.

Publicar un comentario