jueves, 7 de junio de 2018

De sellos y fechas.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN GOBIERNO EN ÓRBITA

Sin desmerecer a Dolores Delgado (una fiscal experta en terrorismo yihadista) como ministra de Justicia, ni a Carmen Montón (licenciada en Medicina y defensora a ultranza de la sanidad pública) como ministra de Sanidad, el auténtico as en la manga del flamante gabinete de Pedro Sánchez ha sido el nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Aunque sólo fuese de cara a la galería y sin descartar que cualquiera de ellas o de ellos pueda empezar a decepcionarnos pronto, la verdad es que en los últimos tres días el presidente nos ha quitado de encima más de una tonelada de caspa. Frente a la tendencia de Mariano de personalizar sus ministerios a imagen y semejanza suya, convirtiendo el gobierno en un futbolín, y la manía de Zapatero de exiliar a cualquiera menos mediocre que él (casi deja al PSOE en un cociente intelectual de una cifra), a Sánchez no le ha temblado el pulso a la hora de rodearse de tecnócratas y especialistas. Comprender que la suma de talentos a tus espaldas no te resta brillo sino que te lo da es lo que hizo inolvidables las campañas de Napoleón, del general Lee y de Zidane…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2018/06/07/un-gobierno-en-orbita/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Pedro Sánchez es el hombre de las segundas oportunidades. Como El Cid, venció en la batalla por el partido después de que le mataran sus propios compañeros. Como El Renacido, ha vuelto de entre los muertos para ganarle a Rajoy la primera moción de censura que sale victoriosa en nuestra democracia. Para todo hay una primera vez y éste es el primer gobierno nacido del parlamentarismo extremo: del debate y el consenso entre muchos. No es menos democrático, como dice la derecha, lo es más, porque a la democracia de las urnas, hay que sumarle la democracia del Congreso. También es el primer gobierno basado en el acuerdo de todas las izquierdas y las nacionalidades históricas, el primero con más mujeres que hombres, el más femenino del mundo, el primero presidido por la nueva generación política nacida después de Franco. Es el primero para casi todo y, por eso, una segunda oportunidad para casi todos. La oportunidad de ser otro país: más libre, igualitario, decente y plural. La oportunidad de corregir errores, de provocar cambios…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/segunda-oportunidad_6_779432080.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SER COMO TÚ

España está en shock. Como esa imagen de Rajoy saliendo del restaurante donde pasó las últimas ocho horas. El país se acostumbra a decir que Pedro Sánchez es el presidente y a creerse que el incombustible Mariano anuncia que se pira. España se debate entre la esperanza de los que echaron al PP de la Gürtel y los que advierten de los peligros del gobierno de "radicales", "populistas", "golpistas" y "amigos de ETA"… Menos mal que tenemos a Aznar para darnos la medida. Por si había alguna duda, Josemari ha salido a recordarnos lo que no debemos ser. Cargado de rencor, con el cuerpo de Rajoy aún caliente, el hombre de los "2.000 abdominales diarios" ha hecho un nuevo ejercicio de cinismo, reafirmando que se siente "muy orgulloso" de sus años de gobierno, a pesar de la guerra, de los muertos y de lo peor de la corrupción. Ni pedir disculpas…

https://www.eldiario.es/zonacritica/no-ser-como-tu_6_779432086.htm

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRANKENSTEIN ERA WONDER WOMAN

Al final el monstruo recosido de trozos de cadáver que nos agitaban como un fantoche se ha transmutado. Tal vez los agoreros caídos olvidaban que Mary Shelley era hija de una conocida feminista de su época y de un padre comprometido con la Justicia política. En todo caso el monstruo nos ha quedado de una coherencia y una solvencia manifiesta: feminista, socialista, progresista y europeísta. Sin costurones y sin olor a podredumbre alguna. Por el contrario, fresco, limpio, moderno, técnico, intergeneracional y dialogante. Un chorro de esperanza y de ilusión con un complejo panorama por delante que hace aún más valioso el gesto de los que han dado el paso adelante, dejando aparcados de momento sus proyectos profesionales. Un gobierno que con su sola composición es una definición de intenciones. Un gobierno que manda mensajes claros a casi todos los sectores a los que tenía que hacerlo. El primer gran mensaje que Sánchez ha querido subrayar es el de su convencimiento feminista…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Frankestein-Wonder-Woman_6_779432092.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN GOBIERNO PARA HACER SUDAR A ALBERT RIVERA

Pedro Sánchez ya ha completado su Gobierno. Ha elegido a once mujeres y seis hombres, lo que ya es un hecho sin precedentes en la historia de este país. Es un ejemplo de que el nuevo presidente cree que la paridad no es un objetivo, sino una necesidad. Y ha elegido a un astronauta. No está mal para un político que ha sido subestimado por casi todos los partidos, la mayoría de los medios de comunicación y buena parte de su propio partido. Con el Gobierno completo, está claro que la idea del regreso de la izquierda al poder es un concepto que hay que situar en el contexto adecuado. Sánchez ha enviado un mensaje a los votantes de Ciudadanos, que son muchos según las últimas encuestas. Les pide que no descarten al PSOE cuando llegue la hora de votar en las elecciones. Es un Gabinete que en su política económica continuará la línea liberal de anteriores gobiernos socialistas. Las dos ministras de Economía y Hacienda culminan sin cortes una cadena que cuenta con Boyer, Solchaga, Solbes y Salgado en sus eslabones anteriores. Hace un mes, Albert Rivera volaba montado sobre la cresta de la ola. Otra ola mayor le ha pasado por encima. Los problemas se le multiplican. Es muy posible que ya sólo le oigamos hablar de Cataluña. Es decir, como hasta ahora, pero más…

https://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE-Pedro-Sanchez-Gobierno_6_779432096.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARAMBOLA, PERO NO LOTERÍA

La composición del Consejo de ministros o de ministras que se ha dado a conocer a lo largo de estos tres últimos días no puede dejar de sorprender. Da toda la impresión de que Pedro Sánchez lleva mucho tiempo reflexionando sobre dicha composición, como si estuviera convencido también desde hace mucho tiempo que sería el próximo presidente del Gobierno y que tendría que tener preparada la lista de las personas que colaborarían con él en la dirección política del país. No todas, obviamente, pero sí la mayoría.Hay un cierto paralelismo entre la forma en que Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General del PSOE y la forma en que ha llegado a la Presidencia del Gobierno. Desde fuera casi nadie pensaba que podría llegar a ser ni Secretario General ni presidente del Gobierno. Y sin embargo, él parecía estar íntimamente convencido de que iba a serlo. Y no una, sino dos veces. Porque, después de llegar a la Secretaría General del PSOE por primera vez, fue descabalgado en una operación miserable dirigida por los pesos pesados de partido, que parecía haber acabado con su carrera política…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Carambola-loteria_6_779432093.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Bastante de lo ocurrido en las últimas semanas parece escrito en tinta negra, quizá lo descubramos con el bajar de la espuma de estos días tan agitados. Hemos visto odios y demonizaciones, intolerancias, simplificaciones y exageraciones, negaciones mutuas y autoidealizaciones. Hemos sentido vibrar bastantes de las pulsiones más nocivas de nuestra historia. Cabe preguntarse por el sentido político de tanto discurso sobre la pureza y tanto anatema. Y también comenzar a preocuparse por los riesgos que conllevaría encanallar la política cuando la sociedad parece sentirse encallada. Han sido muchos los malos tonos y los trazos gruesos. Sin embargo, también se ha inyectado una idea que temo dañina para nuestra democracia. Rajoy ha salido de escena negando la legitimidad del Gobierno entrante con un argumento falsario y peligroso…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/cronicas-desde-el-frente-viral/2018-06-07/sanchez-comienza-campana-electoral_1575068/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN PRESIDENTE HECHO A HOSTIAS

Pedro Sánchez no tendrá días en su vida para agradecer los insultos y desprecios de los últimos cuatro años. Además de los errores propios, a Pedro Sánchez lo han curtido como líder político las hostias que ha recibido sin parar desde que llegó a la secretaría general del PSOE en julio de 2014. Un amplio repertorio de zancadillas, ultrajes, traiciones y navajazos. El político que hoy se puede ver por La Moncloa, el que estuvo el otro día en el debate de la moción de censura, el que acaba de elegir a los ministros para su primer Gobierno, no tiene nada que ver con el de hace cuatro años, acaso la fachada de 'míster guapo' por la que ya ha comenzado a conocerlo la prensa europea. Curtido a hostias; eso es lo que le ha ocurrido a Pedro Sánchez, esa es la clave de su éxito de hoy, y discúlpese el exabrupto, pero no existe otra formulación más precisa en el castellano; sobre la Sagrada Forma, sobre algo tan específico e intocable como la hostia consagrada, la lengua española ha edificado una amplia variedad de conceptos y acepciones que van desde lo extraordinario hasta la sorpresa, pasando por el bofetón. Hasta una unidad de medida puede ser, si pensamos, por ejemplo, que Pedro Sánchez, en una semana, ha llegado a La Moncloa a toda hostia…

https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-06-07/pedro-sanchez-presidente-hecho-hostias_1575017/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SENADO RECHAZA LA PETICIÓN DE UNIDOS PODEMOS DE ELIMINAR LAS DIETAS EN LOS VIAJES

La Mesa del Senado ha rechazado una petición de Unidos Podemos para cambiar el sistema de dietas que perciben los senadores -150 euros diarios por viajes al extranjero y 120 para los nacionales- por el mismo que sigue el Congreso, que solo paga a los diputados gastos de viaje justificados. Hace algo más de un año, la Cámara Baja decidió suprimir las dietas que recibían los diputados -por la misma cuantía de las que todavía perciben los senadores- e implantó un nuevo método para abonar a los parlamentarios únicamente sus gastos de manutención justificados mediante las correspondientes facturas. En el Senado, Unidos Podemos había pedido a la Mesa imitar al Congreso y suprimir las dietas, de manera que a los senadores sólo se les abonara aquellos gastos de los que presentaran justificación. Esto supondría frenar los dispendios en la Cámara Alta. Sin embargo, la Mesa del Senado ha preferido continuar con este sistema…

http://www.publico.es/politica/senado-rechaza-peticion-unidos-eliminar-dietas-viajes.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERSECUCIÓN A GLORIA MORENO.

La federación ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, de la que forman parte los colectivos El Guincho-Ecologistas en Acción, Agonane-Ecologistas en Acción, Turcón-Ecologistas en Acción, resaltan la necesidad de que las fuerzas del orden hagan cumplir la legislación vigente, también en lo que respecta al medio ambiente, y solicitan a la delegada del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, una investigación sobre el caso de la sargento del SEPRONA de la Guardia Civil de Lanzarote, Gloria Moreno. El acoso y persecución que viene sufriendo durante estos últimos años ha conducido recientemente a la apertura de un expediente por falta muy grave, encaminado, con toda probabilidad, hacia su expulsión de la Guardia Civil. Una vez más, un/a agente sufre persecución por realizar su trabajo en la protección de la naturaleza. Ecologistas en Acción y los colectivos firmantes creemos que la labor de la sargento Gloria Moreno ha sido la necesaria desde su llegada a Lanzarote, asumiendo los expedientes relacionados con las cacerías y comilonas que venían haciéndose en Alegranza, en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo y sobre especies protegidas, acabando con décadas de impunidad…

Solicitan investigación sobre la persecución a Gloria Moreno

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DÍA DE LA RIOJA.
Es una auténtica pena que el pasacalles organizado para abrir los actos del Día de La Rioja, con los grupos de danzas de Cenicero, Baños de Río Tobía y Fuenmayor no pasen por la calle Samaniego, para ver si se les cae la cara de vergüenza a quienes van a leer el comunicado institucional en el Paseo. ¡VERGÜENZA DE PUEBLO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PÁGINA WEB MUNICIPAL.
¿Habrá que cambiar de Ayuntamiento para que la página web sea utilizada para publicar lo que de verdad nos interesa a los Najerinos, en lugar de utilizarla para colgar carteles?

concejal14 dijo...

Estimado Use y lectores,
Siento deciros que hemos perdido la batalla. La ilusión de hace tres años se ha esfumado pronto. Este secretismo que practican los del PSOE,en nuestro ayuntamiento y la forma de apartar cuando "le conviene", al resto de las formaciones políticas de muchas iniciativas y proyectos,les pasará factura.Más pronto que tarde. Las "malas lenguas"comentan que Enrique no acabará la legislatura y que alguno más se marchará del equipo de gobierno antes del próximo mayo.Triste por reconocer que Marta por lo menos te mentía "bonito"...ellos ni siquiera miran a la cara. Contestaciones tajantes y desprecio parece que están sembrando. Ya se sabe el dicho "quien siembra vientos,recoge tempestad".
Jesús Niño , he leído tu comentario.Sólo espero que todo siga adelante y que no agachéis la cabeza.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN menudo susto me he llevado cuando he comenzado a leer lo de GLORIA MORENO pues he pensado que era nuestra GLORIA MORENO,luego ya he visto que no y me he alegrado y mucho pues aunque nuestra GLORIA es una defensora a ultranza de la naturaleza(me niego a llamarle medio ambiente) y puede que algunas personas les moleste su forma de ser(para gustos están hechos los colores)me tengo por poder encontrarme entre sus amigos y que su situación no sea la de la otra GLORIA MORENO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VISIBILIZAR LA REALIDAD. A mi juicio, concejal 14, PR+ y Alternativa Najerina deberían haber visibilizado hace mucho tiempo la realidad del consistorio najerino, yéndose del Equipo de Gobierno. Porque la realidad es que Nájera está siendo ¿gobernada? por cuatro socialistas dominantes, incapaces y groseros

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No, Amigo Seve. Afortunadamente no es nuestra Gloria la perseguida. Pero lo es otra Gloria muy importante.

Publicar un comentario