miércoles, 4 de octubre de 2017

El Rey León, en el Cine Doga.

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana, víspera de viernes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUANDO PUEDA!
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, declaró ayer que la comparecencia de Rajoy para informar sobre la situación de Cataluña “se celebrará cuando él pueda”. ¡Con dos ovarios!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que razón llevas:"mañana vispera de viernes";y es que en este pais:"el que no se consuela es por que no quiere"El lado positivo de la comparecencia es que va a ir cuando el pueda;¿Quienes somos nosotros,pobre rebaño,para que vaya cuando es necesario?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es que lo de Catalanya, Amigo Seve, es un tema baladí. ¡Para qué coño va a correr!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ISIS REIVINDICA EL DISCURSO DEL REY

Fue una suerte que a las nueve de la noche la mayoría de los independentistas catalanes decidieran apagar la televisión para desoír el mensaje real. “Desconectar la monarquía y encender la república” era el lema oficioso. Más que sospecharlo, estaban seguros de lo que iban a oír, la matraca de siempre, el guión institucional del que Felipe VI no iba a salirse ni un pelo y del que, efectivamente, no se salió. La unidad de España, la legalidad democrática, la convivencia de los pueblos, etc. Ni una palabra a la falta de diálogo, a los oídos sordos, al muro de silencio donde, desde hace mucho tiempo, rebotan las reclamaciones independentistas, los deseos de una minoría que va creciendo año tras año y que, cada minuto que pasa, se va convirtiendo en mayoría. Ni una mención contra los excesos policiales y la fuerza bruta desplegada el pasado domingo contra una población indefensa, el disparate que ha copado las portadas internacionales y que ha sacado a media Cataluña a las calles…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/10/04/el-isis-reivindica-el-discurso-del-rey/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FELIPE VI, CAMINITO DE ESTORIL

Hace año y medio escribí que el Rey Felipe VI propiciaría un referéndum sobre Cataluña para “justificar su reinado”. Era lo inteligente y lo que le aconsejarían sus asesores. Un Rey a quien nadie ha votado necesita asentar su jefatura sobre algo que vaya un poco más allá de ser un Borbón, hijo de su padre y heredero en el siglo XXI de un puesto de trabajo fijo en la política -gracias, valga recordarlo, al golpe de estado de 1936-. Pero igual que Rosa Díez -cada día más vociferante- se pegó un tiro en el pie en su día ella solita renunciando a aliarse con Rivera, Felipe VI ha decidido echarse en brazos del partido más corrupto de Europa y responsable del desaguisado en el que estamos. Durante los días del asalto al Palacio de la Bastilla, Luis XVI, aburrido, escribió en su diario: “nada, nada, nada”. Un problema no pequeño de los reyes es que se terminan creyendo que son reyes. Y se olvidan de que la gente puede consentir con un reinado solamente si entiende que sirve para algo…

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/10/04/felipe-vi-caminito-de-estoril/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY ANTIDISTURBIOS

Que el rey se dirigiera a los españoles en fechas nada entrañables y sin langostinos de por medio no presagiaba nada bueno, tal y como pudo confirmarse. Lo que hizo anoche nuestro preparado monarca fue pasarse varios pueblos de sus competencias y ordenar al Tribunal Constitucional y al Gobierno que actúen urgentemente en Catalunya, bien con inhabilitaciones en el caso del Tribunal, bien interviniendo la autonomía por medio del ya famoso artículo 155 de la Constitución o aplicando por decreto la ley de Seguridad Nacional, en lo que respecta al Gobierno. Sólo le faltó presentarse de uniforme en el salón de nuestras casas…

http://blogs.publico.es/escudier/2017/10/04/el-rey-antidisturbios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAMINO HACIA EL DESASTRE

El rey Felipe VI tenía tres opciones y dos eran mejores que esta. Una era callar. La segunda, hablar para todos los españoles, también para todos los catalanes. Ha escogido la peor de todas: tomar partido sin matices por la derecha española, por el PP y Ciudadanos, con un discurso que anticipa una intervención por la fuerza en Catalunya, que cierra la puerta al diálogo, que deja fuera a la gran mayoría de los catalanes y a una gran parte de España. Ha fallado al momento histórico y a todos aquellos que aún confiábamos en que esto no terminaría en el abismo. La situación no puede pintar peor. Nunca antes he sido tan pesimista sobre el futuro de España a largo plazo y para los próximos días. Somos rehenes, todos nosotros, de un Govern y un Gobierno de irresponsables, inútiles e incendiarios…

http://www.eldiario.es/escolar/Camino-desastre_6_693690625.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IÑAKI GABILONDO: "LAS PALABRAS DE FELIPE VI NO DETENDRÁN LA REVUELTA, TAL VEZ LO CONTRARIO"

El periodista ha hecho siete reflexiones sobre el discurso del rey en su columna diaria de opinión en la Cadena Ser. Gabilondo considera que el monarca "tuvo ayer su 23-F con una diferencia trascendental. Las palabras del rey Juan Carlos frenaron el golpe, las del Felipe VI no detendrán la revuelta, tal vez lo contrario". Para Gabilondo, la intervención del monarca siguió la línea de lo previsible -"el discurso no podía ser otro que el de la rotunda defensa de la Constitución"- y "constituye el acta notarial y el colosal fracaso del Gobierno y todos los partidos nacionales". Responsabiliza al PP, pero también aunque en "muy distinto grado" a Sánchez, Iglesias y Rivera. "Su incompetencia histórica ha facilitado el independentismo y ha empujado al jefe del Estado al borde del abismo al que ayer se asomó", ha dicho. El periodista se pregunta cómo reestablecerá el rey "el orden constitucional", como anunció. "Es una afirmación que era de hecho una orden a las autoridades del Estado. ¿Cómo se va a sustanciar? ¿Con qué medios?". Y cierra su opinión mirando hacia lo que viene: "Los próximos capítulos son un enigma, y dan miedo".

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13195.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PUES COMO DICE ALFONSO GUERRA!
“ALFONSO GUERRA DEFIENDE ENVIAR AL EJÉRCITO A CATALUNYA SI FUERA NECESARIO”
El exvicepresidente del Gobierno y dirigente histórico del PSOE Alfonso Guerra ha defendido este miércoles enviar al Ejército en Catalunya en caso de que la Policía no fuera capaz de controlar la situación generada por un "movimiento prefascista" independentista que está intentando dar "un golpe de Estado". En una entrevista en Onda Cero, ha recordado que en París lleva un año el Ejército en la calle por la amenaza terrorista y eso no hace que Francia deje de ser un país democrático. Guerra ha saludado el mensaje que dirigió anoche el rey a los españoles porque puso "el acento donde hay que ponerlo, en los golpistas", con los que cree que no se puede negociar. "Cada vez que se ha hecho una concesión a los nacionalistas no ha servido para aplacar sus ambiciones nacionales", ha aseverado, antes de mostrar sus dudas sobre la necesidad de reformar la Constitución para ofrecer un nuevo encaje de Catalunya en España…

http://www.publico.es/politica/referendum-1-alfonso-guerra-defiende-enviar-ejercito-catalunya-fuera-necesario.html

¡QUÉ VERGÜENZA!

Clara dijo...

Hola use yo salgo en el rey leon muy chulo el cartel tu vas a ir a verlo y aplaudirnos y a pasarlo muy bien y disfrutar besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya iré a verte, bonita mía. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS PIDE A RAJOY Y PUIGDEMONT QUE ACEPTEN DIALOGAR ANTE MEDIADORES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles a Gobierno central y Generalitat que elijan a un grupo de mediadores para sentarse a dialogar para desencallar la situación en Catalunya, donde ya se ha "roto" el diálogo. "Es una situación difícil, hay que esforzarse para tratar de abrir puentes, pero pensamos que nuestra democracia se merece ese esfuerzo", afirmaba. Este miércoles se ha reunido la mesa de partidos políticos por la libertad, la fraternidad y la convivencia, que cobró forma en la asamblea convocada por el grupo confederal en Zaragoza, apenas una semana antes del 1-O.

http://www.publico.es/politica/iglesias-pide-rajoy-y-puigdemont-acepten-dialogar-mediadores.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ASOCIACIÓN DE MANDOS DE MOSSOS VE "SALVAJES" ALGUNAS ACCIONES POLICIALES DEL 1-O

La Asociación Profesional de Mandos de la Policía Catalana (COPCAT) ha denunciado hoy que determinadas actuaciones de algunos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum del 1-O fueron "salvajes y descerebradas". En un comunicado, la COPCAT ha resaltado que los Mossos d'Esquadra, "sin usar la violencia", lograron cerrar el doble de locales de votación en la jornada del 1-O, cumpliendo con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y obtuvieron "de forma inteligente mejores resultados" que la Policía Nacional y la Guardia Civil con sus métodos "no proporcionales"…

http://www.eldiario.es/politica/Asociacion-Mossos-salvajes-acciones-policiales_0_693631457.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FERRAZ DEFIENDE FRENTE A LOS CRÍTICOS REPROBAR A SANTAMARÍA Y AVISA: NO DARÁ MARCHA ATRÁS

La dirección de Pedro Sánchez no se piensa arrugar. Cree que su estrategia de desmarque respecto al Gobierno, visualizando sus discrepancias respecto a la gestión del referéndum del 1 de octubre, es la adecuada. Y por eso seguirá adelante con su idea de buscar la reprobación de Soraya Sáenz de Santamaría. Defiende que la 'operación diálogo' que Mariano Rajoy le encomendó ha sido fallida y que la materialización de ese fracaso se apreció el pasado domingo, con imágenes de cargas policiales difundidas en medios de todo el mundo, y por ello el Ejecutivo debe asumir responsabilidades. Incluso ahora, cuando queda menos de una semana para que el Parlament, previsiblemente, declare unilateralmente la independencia de Cataluña (DUI)…

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-04/ferraz-defiende-criticos-reprobacion-vicepresidenta-no-dara-marcha-atras_1455381/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL LÍDER DE JUVENTUDES SOCIALISTAS: "HOY INICIAMOS EL CAMINO. SALUD Y REPÚBLICA"

"Hoy iniciamos el camino. Salud y República". Así de contundente ha respondido el secretario general de Juventudes Socialistas, Omar Anguita, al mensaje del rey a través de Twitter. Las palabras del líder de la organización juvenil del PSOE se distancian así del mensaje oficial del PSOE, en cuya valoración agradecieron la intervención del jefe del Estado.

http://www.publico.es/politica/directo-referendum-catalunya-octubre.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO CATALÁN CALIFICA DE "GRAVE IRRESPONSABILIDAD" EL MENSAJE DEL REY

El conseller de la Presidencia de la Generalitat y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha calificado este miércoles de "grave irresponsabilidad" el mensaje del Rey, y ha reprochado la falta de apelación al diálogo. En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el mensaje fue la "versión monárquica del 'a por ellos", y ha lamentado que ignorase los heridos durante la jornada del referéndum y la movilización. "En lugar de apaciguar tira gasolina al fuego", ha remarcado el conseller de Presidencia, que ha tildado de espantoso el discurso del monarca, y ha pedido a la ciudadanía serenidad y civismo.

http://www.publico.es/politica/directo-referendum-catalunya-octubre.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DEFENSA ENVÍA DOS CONVOYES A BARCELONA PARA APOYO LOGÍSTICO A GUARDIA CIVIL Y POLICÍA

Defensa ordenó este martes por la tarde el envío del Ejército de Tierra a Cataluña con material y para prestar apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Aunque se trata de maniobras rutinarias, lo cierto es que éstas se producen después de los acontecimientos vividos durante las últimas 72 horas en esta comunidad autónoma. Varios convoyes salieron esta pasada madrugada desde Zaragoza para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Entre las unidades del Ejército desplazadas se encuentra la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) con sede en la Base San Jorge de la capital aragonesa. A las 19.00 horas de este martes, apenas 60 minutos después de que se conociera que el Rey iba a dirigirse a la nación, los altos mandos del Ejército comunicaron a sus subordinados que se prepararan para enviar a Barcelona dos contingentes compuestos por un total de 20 camiones. La unidad ya llevaba una semana en situación de pre-alerta, un protocolo que obligaba a sus componentes a estar localizables para poder ser activados en un corto espacio de tiempo. Finalmente, el traslado se produjo este martes…

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-04/el-gobierno-envia-al-ejercito-a-barcelona-como-apoyo-logistico-a-la-guardia-civil_1455021/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

100 AÑOS DE LA FOLCLORISTA REVOLUCIONARIA

Todo se apagó de forma súbita con un disparo en la cabeza. Antes hubo mucho; canciones, versos, bordados, tapices, brochazos y cerámicas. Incansable creadora, la vida fértil de Violeta Parra no cesó de imaginar un mundo mejor con la mirada puesta en el folclore de los pueblos y en la justicia social. Este miércoles se cumplen 100 años del nacimiento de su genio incontestable y contestatario. El mismo que le hizo recorrer Chile pertrechada apenas con una guitarra y un cuaderno para no dejar morir un legado cultural que sin ella se hubiese perdido para siempre. Como en su día dijo su hermano el poeta Nicanor Parra —último premio Cervantes— Violeta resultó ser “un corderillo disfrazado de lobo”. Así fue ella y así su particular cruzada para con los convencionalismos de su época, una búsqueda constante que terminó por marcar el destino de la poesía y el canto popular chileno. Dicen de ella que su forma de vestir, de hablar, de comer, de amar, aglutinaba una idea de Chile, un Chile popular y famélico pero que iba sobrado de colores y contrastes.

http://www.publico.es/culturas/violeta-parra-100-anos-folclorista-revolucionaria.html

https://www.youtube.com/watch?v=w67-hlaUSIs

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES DENUNCIAN LA "OPERACIÓN DE ESTILO MILITAR" CONTRA EL 1-O

"Fue una operación de estilo militar orquestada de forma centralizada y cuidadosamente planificada. Nos dejó anonadados que mandos policiales armados y enmascarados entrasen en los colegios electorales con el objetivo de impedir un proceso democrático pacífico". Esto es sólo un párrafo del Informe Preliminar emitido por los observadores internacionales enviados para verificar la limpieza del referéndum del 1-O en Catalunya. El equipo de 17 expertos acreditados que encabezó Helena Catt, directora ejecutiva de la Comisión Electoral de Nueva Zelanda, tiene entre 10 días y un mes para publicar sus conclusiones sobre la consulta independentista, pero sus primeras impresiones al frente del Election Expert Research Team son inequívocas:

http://www.publico.es/politica/referendum-1-observadores-internacionales-denuncian-operacion-estilo-militar-1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODOS CONTRA EL FUEGO

Necesitamos cabezas, no cabezotas. Dirigentes que curren, no que crean que esto se soluciona currándole al personal. Pontoneros, no dinamiteros. Bomberos, no pirómanos. Estoy hasta la coronilla de todos estos que comparan lo que ocurre en Cataluña con el nazismo, el franquismo, la Guerra Civil, Yugoslavia… Se pierde la medida, por ganar un titular, y estamos escasos de sensatez para dialogar sobre el tema y que no se nos vaya la fuerza por la boca. O por la porra. Ya hablaba Machado de esa España de las nueve cabezas que embisten por cada una que piensa. Aquí vamos sobrados de ideas de brocha gorda, de simplismo, de generalizar falsamente y de manipulación. A medio y largo plazo, lo de Cataluña no lo resolverá la Policía, ni el Ejército, ni las leyes que tenemos, ni la justicia, ni un referéndum unilateral, ni decir que todos los catalanes han sido agredidos, ni tomarse esto como una peli de buenos, malos, indios y vaqueros…

http://www.eldiario.es/zonacritica/fuego_6_693690647.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FRACASO DE TODOS

El conflicto en Cataluña, a punto de una ruptura de consecuencias imprevisibles pero seguro dramáticas, es el fracaso de todos. De todos nosotros. Es, por encima de todo, el fracaso del PP que, desde que impugnó el Estatut, no ha parado en su cruzada contra Cataluña porque sabe que todo lo que pierde allí, donde lo tiene casi todo perdido, lo gana multiplicado en España. Creía Rajoy que podía jugar con este fuego eternamente pero cuando se despertó el incendio estaba ahí. Y en lugar de echar agua, les echó a la policía a apalearles. Normal que los catalanes pidan una orden de alejamiento. Es lo mínimo…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/fracaso_6_693690652.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

Que Soraya Sáenz de Santamaría es una maestra en el noble arte de retorcer palabras hasta darle la forma adecuada para que parezcan otra cosa, ya lo sabíamos. Por algo es la vicepresidenta del Gobierno. Ahora, que tenía un don para la prestidigitación y la magia, ha sido toda una sorpresa. Y lo mejor, la hemos descubierto en un más falso que Judas directo. La número dos de Rajoy estaba compareciendo, en presunto directo, para responder al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Soraya Sáenz de Santamaría quería dar réplica a la afirmación del presidente, sobre el mensaje del Rey y cómo había caído entre la población catalana. Pero lo que tuviera que decir la política del PP ha quedado en un segundo plano. Es más, nadie recuerda una sola palabra de su discurso. Y el motivo no es otro que el truco que tenía reservado para el final de su intervención…

http://www.zeleb.es/tv/la-misteriosa-desaparicion-de-soraya-saenz-de-santamaria

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA LLAMADA COLECTIVA AL DIÁLOGO

http://www.eldiario.es/politica/Voces-dialogo_0_693980656.html

¡MUY INTERESANTE! ¡Y MUY NECESARIO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANTICORRUPCIÓN INSISTE EN QUE EL PP Y ANA MATO DEBEN SER CONDENADOS POR GÜRTEL

La Fiscalía Anticorrupción ha hecho leves modificaciones en sus peticiones de penas de prisión a los 37 acusados en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), que este lunes ha elevado a definitivas. Destaca la rebaja de tres años de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas al eliminar su acusación por un delito contra la Hacienda Pública. Para Francisco Correa, cabecilla de la trama, se mantiene la petición de 125 años de cárcel…

http://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-mantiene-peticion-Correa-Barcenas_0_695380545.html

Publicar un comentario