sábado, 30 de septiembre de 2017

¡Apoteósico!


El Concierto de Pop-Rock que nos ha regalado hoy a los najerinos la Agrupación Musical Najerense, dentro de la celebración de su 30 aniversario, ha sido apoteósico. Con una noche propia de Julio, y en un marco incomparable, medio centenar de Músicos nos han hecho vibrar a más de mil najerinos que abarrotábamos la Plaza de España, con piezas de lo más variado. -Se han atrevido hasta con Led Zeppelin- El Director de la Agrupación ha sido llevado hasta el propio escenario en una de las cinco o seis motos que por sorpresa han aparecido, y, a mitad del Concierto, ha sido quemada una colección de fuegos de artificio. Pero lo mejor de todo, lo realmente increíble, es la calidad de todos y cada uno de los Músicos. Tanto es así, que unos forasteros me porfiaban que se tratara de los componentes de la Agrupación Musical Najerense. Y lo cierto es que no me extraña, porque puedo decir, sin temor a equivocarme, que el Concierto de hoy ha sido de los mejores que ha habido en Nájera en mucho tiempo. Y los najerinos, como no podía ser de otra manera, se lo hemos hecho ver, aplaudiéndoles y gritándoles ¡bravo!, hasta quedarnos afónicos. Lo dicho: ¡Apoteósico!

113 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias, Juan, por seguir haciéndome fotos por todo el morro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APUNTES ADJUNTOS.
El Concierto fue, además de lo ya descrito, un gran espectáculo de luz y color, gracias a las hábiles manos del profesional Andrés Gómez Tejada. Las piezas, por ser conocidas, fueron bailadas y tarareadas por todos. El sentir general fue el de “para qué hay que traer nada de fuera, si tenemos lo mejor en el pueblo”. La afluencia de público fue impresionante, a pesar de que habíamos madrugado mucho la mayoría de los najerinos. Las caras de satisfacción de los asistentes lo decían todo… Lo único, no sé si negativo, pero totalmente ajeno al Concierto, es que no fueron habilitados los bolardos, a pesar de tenerlos colocados, y que en la página web del ayuntamiento, no es “noticia destacada” este apoteósico Concierto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CUANDO LA EXTREMA DERECHA OCUPA EL CENTRO SIN QUE SALTEN LAS ALARMAS

Es difícil darse cuenta. El mensaje llega a nosotros envuelto en una bandera rojigualda con toques de sentimentalismo. Apela a tus emociones. Trata de noquear tu razón. Se camufla entre datos, cruces de acusaciones y expresiones grandilocuentes como 'golpe de Estado' o "sediciosos catalanes'. El 'España se rompe', la AntiEspaña y el discurso de los enemigos de la patria. Otra vez. La idea que se desprende de ese mensaje es que, por un lado, aquel que defiende la celebración de un referéndum en Catalunya es antiespañol, rojo, separatista. Sea de Madrid, de Huelva o de Vic. Por otro, que la única manera de entender España y de sentirse español es la negación a ultranza de una España plural y diversa. Te lo venden como sentido común, como la normalidad, pero es el mensaje de la extrema derecha. Y lo tienes ahí, delante de ti, envuelto en la bandera de España…

http://www.publico.es/politica/extrema-derecha-ocupa-centro-salten-alarmas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ÚNICA SALIDA SERÁ NEGOCIAR Y RAJOY YA NO PUEDE

Todo indica que este domingo no ocurrirá nada dramático en Cataluña. A ninguna de las dos partes enfrentadas les interesa y es de suponer que habrán instruido a las fuerzas que de ellas dependen para que las tensiones no pasen en ningún caso a mayores. La lógica apunta a que así sea. Más seguro aún es que la gente irá a votar en masa. Lo consiga o no, la movilización será pues un éxito clamoroso para el independentismo y quienes defienden el derecho a decidir. Y un punto de no retorno en la crisis catalana. Durante los últimos cinco años, el gobierno del PP ha negado con una tozudez rayana en la estulticia la existencia de un grave problema político en Cataluña y, por tanto, la necesidad de abordarlo, de negociar. Llevando al extremo esa actitud, más recientemente, cuando el proceso ya había entrado en su fase de realización, Rajoy se ha limitado a decir que no habría referéndum. Y a desplegar todos los medios jurídicos, administrativos y coercitivos a su alcance para lograrlo…

http://www.eldiario.es/zonacritica/unica-salida-negociar-Rajoy-puede_6_691940834.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CATALUÑA: MUCHO MÁS QUE UN REFERÉNDUM

No es tiempo de jugadas inteligentes. Los errores se hacen evidentes. Son clamorosos. Pero no importa porque las reglas del ajedrez no sirven en una confrontación abierta. Para los soberanistas, los plenos del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, donde se arrolló la misma legalidad catalana, fueron un mal necesario, inevitable, debido a la intolerancia del Estado. Para el Gobierno del Partido Popular, todo lo contrario. Era la excusa perfecta para aplicar el plan previsto, la operación Anubis, la del dios funerario en el antiguo Egipto. No son tiempos de empatía. El fin justifica los medios. Mariano Rajoy, que nunca creyó en la partida de ajedrez, se siente ahora más cómodo con un juego basado en la fuerza y no en la inteligencia. Ya no hay que guardar las apariencias, ni las formas. Es el momento de la represión. Alcaldes imputados; altos cargos detenidos; la Generalitat intervenida; medios de comunicación, partidos políticos y directores de escuela intimidados. Y, de fondo, la amenaza de tres barcos llenos de policías y guardias civiles…

http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/proceso-Cataluna-Espana-conflicto_6_691940819.html

Clara dijo...

Hola use yo no pude ir al concierto estaba muy cansada que tal estaba concierto besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Genial. Ya te lo dirá tu madre, que estuvo en primera fila conmigo.

Anónimo dijo...

Fantastico el concierto, parecian fiestas ...bueno mas diria yo hubo hasta fuegos artificiales.
Que les den mas presupusto eso tenian que hacer que lo que se reparten no llega ni pa reponer el instrumento.
Que algunos piensan que viven de ello.un saludo.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
"Nunca discutas con un ignorante. Te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".
“retenemos más la información negativa que la positiva”
“internet proporciona el mayor inhibidor de la cobardía: el anonimato”

Discutir con desconocidos en internet no va a cambiar tu vida :Discutir en internet es como una pelea de barro entre dos cerdos: los dos disfrutan y los dos terminan cubiertos de mierda. Es como mirar un accidente de coche. Algo morboso, a veces sucio, pero también reconfortante. Hay discutidores profesionales, gente doctorada en el arte de la réplica insana. Gente que vierte toda su ira catártica en el mundo virtual, toda la que no es capaz de expresar en su vida real. Porque internet proporciona el mayor inhibidor de la cobardía: el anonimato…


http://www.revistagq.com/noticias/tecnologia/articulos/discutir-con-desconocidos-internet/26922

Clara dijo...

Hola use ya te digo guapo te quiero besos

Anónimo dijo...

El patético de Julio Nájera se ha abierto su propio blog, ya que no le gusta lo que aquí se escribe. Qué sepa que Cantor no hay mas que uno y aunque se esté de acuerdo con tus opiniones o no, se te lee porque a Use siente y ama a Nájera, no como este politiquillo que no le gusta mas que destruir y desunir el pueblo.

Anónimo dijo...

Un blog??? Vaya, no está satisfecho con sus seguidores del Facebook. Pa' mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Tu eres el primer anonimo, yo me llamo la trucha del najerilla.
Tambien puedo copiar articulos y parecer que soi muy culto y poeta...ahora di que tengo faltas.
La realidad. es eso.

Anónimo dijo...

Olé se puede decir más alto pero no más claro.Este Julio no es de Nájera (será de nacimiento)

Anónimo dijo...

Me pareció leer en tu blog una vez que no permitirías insultos en tu blog que viniesen desde anónimos dirigidos a personas que no se pueden defender. Entiendo que en el caso de Julio te saltas tu normas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CLAMOR EN CATALUNYA CONTRA RAJOY Y LA ACTUACIÓN POLICIAL: "ES UNA VERGÜENZA"

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium han reivindicado "más democracia" ante lo que califican de "violencia del Estado" en el desalojo y la confiscación de urnas del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, una acción de las fuerzas de seguridad que han tachado de "vergüenza". El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, ha criticado en su cuenta de twitter la "violencia del Estado" en algunos de los colegios de votación y ha pedido "más democracia contra la violencia del Estado. Nuestra respuesta: las urnas", ha escrito Sánchez, y ha asegurado acto seguido que en los puntos de votación donde la "policía española no va, la paz y el civismo gana"…

http://www.publico.es/politica/carga-policial-clamor-catalunya-rajoy-actuacion-policial-vergueenza.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA POLICÍA INTERVIENE PARA DESALOJAR COLEGIOS ELECTORALES EN CATALUNYA

La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido para desalojar numerosos centros de votación del referéndum convocado por el gobierno catalán para este domingo 1 de octubre. Los agentes se han desplegado poco antes de las 9 de la mañana para sacar por la fuerza a los ciudadanos que se concentraban en los centros electorales designados por la Generalitat. En la mayoría de los colegios intervenidos, han conseguido desalojar y requisar las urnas antes de que comenzara la votación. En total, en torno a 12.000 efectivos de ambos cuerpos se encuentran movilizados en Catalunya para evitar que se lleve a cabo el referéndum…

http://www.eldiario.es/catalunya/Policia-interviene-desalojar-electorales-Barcelona_0_692580811.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VARIAS PERSONAS HERIDAS EN LAS CARGAS POLICIALES EN EL EIXAMPLE DE BARCELONA

Diversas personas han resultado heridas en las diferentes cargas que la Policía Nacional ha efectuado en el barrio barcelonés del Eixample para evitar que la gente votase. Las cargas han ocurrido en las inmediaciones del colegio Ramón Llull, en la calle Cerdanya y Diputación. Durante la retirada los efectivos han disparado además balas de goma. También se han registrado importantes cargas en otros puntos como Sant Julià de Ramis o en Sant Carles de la Ràpita, en Girona. Por el momento no se conoce el número ni la gravedad de los heridos, ya que los servicios de emergencia se encuentran aún trabajando sobre el terreno…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12863.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FOTOS | CARGAS POLICIALES PARA IMPEDIR QUE SE VOTE EN EL REFERÉNDUM DEL 1-O

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/FOTOS-Cargas-policiales-impedir-referendum_12_692700724.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN DIRECTO | LA POLICÍA NACIONAL CARGA PARA EVITAR LAS VOTACIONES

Más de cinco millones de catalanes están llamados hoy a votar en un referéndum organizado por la Generalitat. Las dudas sobre la capacidad de disponer de centros, urnas, papeletas y las garantías necesarias para el recuento marcan la jornada. Numerosos ciudadanos pasan la noche en las escuelas con la intención de resistir ante el inminente cierre de los centros por parte de las fuerzas de seguridad.
[ACTUALIZA LA INFORMACÓN SOBRE EL 1O]
Puigdemont: "El injustificado e injustificable uso de la violencia no sólo no ha impedido el derecho votar, sino que ha contribuido a despejar incógnitas: de qué trataba el 1-O: de democracia". "La imagen del Estado español ha llegado a unas cuotas de vergüenza que quedarán de por vida". "Hoy el Estado español ha perdido más de lo que ya había perdido; Catalunya ha ganado más de lo que ya había ganado"…

http://www.publico.es/politica/directo-crece-afluencia-personas-puertas-colegios-catalunya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HACER ESPAÑA A HOSTIAS

Si lo que nos queda es defender España a hostias ya hemos perdido. El “a por ellos” que han jaleado algunos centenares de personas a policías, arengándoles contra otros ciudadanos, es un grito impotente de gente a la que el siglo XXI les ha pasado por encima. Lo digo habiendo nacido en Madrid, de padre asturiano y madre manchega, de abuelos catalanes, andaluces y de un pequeño pueblo de la provincia de Albacete. Lo digo pensando en que el fascismo fue un marcha en Italia, unas elecciones en Alemania, un paseo en Francia y en España les costó tres años y un genocidio. Madrid, que resistió hasta el final, dejó el “no pasarán”, lleno de dignidad. Lo he escuchado hoy mismo en los alrededores del puerto de Barcelona a gente que impedía el paso a los antidisturbios. ¿Cómo nos han podido llevar hasta este callejón sin salida?...

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/10/01/hacer-espana-a-ostias/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIRECTO | PUIGDEMONT: "LA VIOLENCIA DESMEDIDA DESCRIBE LA VERGÜENZA QUE ACOMPAÑARÁ A ESPAÑA

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/directo-referendum-cataluna-votacion-independencia_1452704/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Herida una anciana en un colegio de Barcelona tras la entrada de la Policía

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/referendum-cataluna-herida-anciana-barcelona_1452904/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COLAU: "UN PRESIDENTE COBARDE HA INUNDADO DE POLICÍA NUESTRA CIUDAD"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado "cobarde" al presidente del Gobierno por "inundar de policía nuestra ciudad". La alcaldesa de Barcelona se ha pronunciado así en Twitter, nombrando incluso la cuenta de Mariano Rajoy en la misma red, después de que la Policía Nacional y la Guardia Civil hayan intervenido en varios colegios electorales y se hayan producido los primeros incidentes.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-01/referendum-cataluna-colau-clamor-pacifico_1452901/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FOTOS DE CATALUÑA: CARGAS POLICIALES Y VOTACIONES EN EL REFERÉNDUM DEL 1-O


https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/2017-10-01/referendum-1-o-votar-cataluna-independencia_1452846#0

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY SE ESCONDE: ENVÍA A SÁENZ DE SANTAMARÍA A DAR LA CARA

Con todo lo que está pasando en Cataluña durante este 1-O, con colegios electorales sitiados, cargas policiales, 38 heridos (tres de ellos graves), y el presidente del Gobierno aún no ha comparecido. Mariano Rajoy no se ha pronunciado y, de momento, tampoco se le espera. Desde Moncloa han confirmado que será la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la encargada de dar la versión de la Administración central. La rueda de prensa se celebrará a las 13:45. De esta manera, Rajoy sigue escondido, como también se ha escondido Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos tampoco se ha pronunciado al respecto y, a pesar de que los periodistas están reclamando a la formación naranja alguna declaración, la comparecencia no se prevé hasta el mediodía de este domingo…

https://www.elplural.com/politica/2017/10/01/rajoy-se-esconde-envia-saenz-de-santamaria-dar-la-cara

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS CIVILES:

https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/01/varios-vecinos-agreden-en-cornella-un-chico-que-queria-votar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PATADAS VOLADORAS Y GENTE LANZADA DESDE LAS ESCALERAS POR LA POLICÍA

https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/01/patadas-voladoras-y-gente-lanzada-desde-las-escaleras-por-la-policia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPERANZA AGUIRRE, PILLADA EN LA 'MANI' DEL 'CARA AL SOL'

https://www.elplural.com/politica/2017/10/01/esperanza-aguirre-pillada-en-la-mani-del-cara-al-sol

Anónimo dijo...

Estoy en contra de la independencia de Cataluña, sin embargo, nunca podré estar en contra de que se celebre un referendum en un país democrático. Nos encontramos ante un estado policial, fascista y represor. Y lo peor de todo es que la mayoria de la gente está engañada. Lo que hace la ignorancia....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN DIRECTO | LAS CARGAS POLICIALES EN CATALUNYA DEJAN 465 HERIDOS Y CONTUSIONADOS, SEGÚN LA GENERALITAT

http://www.publico.es/politica/directo-crece-afluencia-personas-puertas-colegios-catalunya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL HILO DE PABLO IGLESIAS SOBRE LO QUE OCURRE EN CATALUNYA Y ESPAÑA: “EL PSOE DEBE RECTIFICAR”

http://www.publico.es/tremending/2017/10/01/el-hilo-de-pablo-iglesias-sobre-lo-que-ocurre-en-catalunya-y-espana-el-psoe-debe-rectificar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HTTP://WWW.PUBLICO.ES/PAGES/VIDEOS-CARGAS-POLICIALES-Y-RESISTENCIA.HTML

http://www.publico.es/pages/videos-cargas-policiales-y-resistencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POLICÍA Y GUARDIA CIVIL SE ENFRENTAN A LOS MOSSOS EN ALGUNOS CENTROS DE VOTACIÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó el pasado 27 de septiembre a Policía, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra que impidiesen el uso de los locales vinculados al referéndum y requisasen el material para las votaciones. Sin embargo, los tres cuerpos no han trabajo coordinados para cumplir estar órdenes, y han llegado a enfrentarse en algunas ocasiones. Los Mossos han acudido durante las primeras horas de la mañana a algunos colegios electorales, pero si estaban ocupados se han limitado a levantar actas, sin desalojar a sus integrantes ni retirar las urnas. Han sido los agentes de la Guardia Civil y la Policía quienes han entrado a lo largo de la mañana en algunos de esos centros, cargando contra los manifestantes...

http://www.eldiario.es/politica/Policia-Guardia-Civil-enfrentan-Mossos_0_692581252.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MANDATARIOS Y POLÍTICOS INTERNACIONALES CONDENAN LA VIOLENCIA POLICIAL EN CATALUNYA

Líderes políticos internacionales están reaccionando en las redes sociales a los sucesos de Catalunya. Así, Charles Michel, el primer ministro de Bélgica (un país acostumbrado a las tensiones entre las comunidades flamenca y valona) afirma en su perfil de Twitter que la violencia "nunca puede ser la respuesta". "Condenamos toda forma de violencia y reafirmamos nuestra llamada para un diálogo político.

http://www.eldiario.es/politica/Mandatarios-politicos-internacionales-violencia-Catalunya_0_692581283.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VÍDEO | MOSSOS D'ESQUADRA ROMPEN A LLORAR ANTE EL HOMENAJE DE UN GRUPO DE VOTANTES

Un grupo de Mossos d'Esquadra de la Vall d'Aran han roto a llorar mientras flanqueaban a un grupo de votantes a las puertas de un centro de votación. Algunos de los mossos que formaban parte del cordón policial se han visto desbordados por la emoción cuando los concentrados han comenzado a aplaudir y a vitorear a los agentes.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12927.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ REACCIONA LA PRENSA INTERNACIONAL ANTE EL 1-O

Las grandes cabeceras de la prensa internacional están siguiendo de cerca los acontecimientos que se están desarrollando este domingo en Catalunya. En general, los medios destacan las cargas policiales y la resistencia pacífica de los ciudadanos que han decidido intentar votar. También mandatarios internacionales, políticos, analistas, así como actores, deportistas y escritores se están pronunciando sobre lo que está ocurriendo esta mañana en las calles de Catalunya. En Estados Unidos, la CNN abre su edición digital con un escueto y contundente "Caos en Catalunya" y cifra en más de 300 los heridos y contusionados en los enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los votantes catalanes.

http://www.eldiario.es/rastreador/prensa-mundial-vuelve-ojos-Catalunya_6_692640732.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TODOS CONTRA TODOS: MOSSOS VS GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL VS BOMBEROS

En el colegio de Taiala de Girona ha tenido lugar una confrontación directa entre Guardia Civil y Mossos d´Esquadra. Un tenso momento que sirve como metáfora de la diferencia ideológica entre el comportamiento de ambos cuerpos de seguridad.

https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/01/todos-contra-todos-mossos-vs-guardia-civil-y-policia-nacional-vs-bomberos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIRIGENTES DE CIUDADANOS AGRADECEN EL "IMPECABLE" TRABAJO DE LA POLICÍA

Ciudadanos guarda silencio. El partido liderado por Albert Rivera es el único que, a las 18.45 horas del 1-O, no se había pronunciado oficialmente sobre la jornada. Ni a través de los medios de comunicación ni tampoco en las redes sociales. La mayor parte de sus dirigentes, tanto a nivel nacional como catalanes, han evitado hacer declaraciones porque, según fuentes del partido, no quieren validar ni dar "carta de naturaleza" a una consulta "suspendida por la justicia". Y los pocos que lo han hecho, ha sido para felicitar a la policía por su "impecable" trabajo…

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/01/dirigentes_ciudadanos_agradecen_impecable_trabajo_policia_70176_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS PERIODISTAS DE RTVE, "AVERGONZADOS" POR LA COBERTURA INFORMATIVA SOBRE CATALUÑA


"La indignación previa ha dado paso a la vergüenza al ver como RTVE mantenía, tanto en La 1 como en Radio 1, la programación habitual en este domingo", señalaron este domingo a infoLibre distintas fuentes de TVE y RNE. "No se cumplen las obligaciones como servicio público, que tenemos encomendadas", añaden. Desde primera hora de la mañana, este periódico se ha mantenido en contacto con diversos profesionales y miembros de los Consejos de Informativos que, sin excepción, criticaban la actuación de la dirección de la televisión pública al relegar al Canal 24 Horas y a Radio 5 las informaciones sobre el referéndum del 1-O y los incidentes en los colegios electorales de Cataluña.


https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/10/01/los_periodistas_rtve_avergonzados_por_cobertura_informativa_sobre_cataluna_70170_1012.html

Anónimo dijo...

Toda esa dureza y esas cargas policiales.......así tenían que haber entrado en la sede del PP para detener a todos los corruptos y evitar la destrucción de discos duros con pruebas. Al final resulta que es el partido de la corrupción el que está reprimiendo al personal. Estamos al borde de una puta dictadura. A ver si os dais cuenta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PUIGDEMONT DEJA ABIERTA LA PUERTA A LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido este domingo, tras el cierre de las urnas para dejar abierta la puerta a una declaración unilateral de independencia de Catalunya. "Nos hemos ganado a pulso el derecho a ser escuchados y ser reconocidos", ha puntualizado el líder catalán durante su comparecencia ante los medios. "Las instituciones catalanas tienen la obligación de implementar lo que han decidido los catalanes hoy", añadía.

http://www.publico.es/politica/directo-puigdemont-deja-abierta-puerta.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY CONVOCA A "TODAS LAS FUERZAS" PARA "REFLEXIONAR" SOBRE EL FUTURO DE CATALUNYA

Sin ni una pizca de autocrítica. Así se ha presentado Mariano Rajoy en la declaración institucional ofrecida desde Moncloa tras la jornada de referéndum en Catalunya. El presidente del Gobierno no ha lamentado en ningún momento las cargas policiales que han terminado con cientos de heridos, pero sí ha anunciado una nueva actitud a partir del 2-O: pedirá su comparecencia en el Congreso y, además, convocará a "todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria para reflexionar juntos sobre un futuro que tenemos que afrontar juntos", ha sentenciado…

http://www.publico.es/politica/referendum-1-rajoy-convoca-fuerzas-reflexionar-futuro-catalunya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS MADRILEÑOS POR EL DERECHO A DECIDIR DE CATALUNYA TOMAN LA PUERTA DEL SOL

Los partidarios del derecho a que Catalunya pueda votar su futuro, convocados por la Coordinadora 25 y Madrid por el Derecho a Decidir, han llenado prácticamente la madrileña Puerta de Sol. Los gritos de "Madrid será la tumba del fascismo", "Madrid está con el pueblo catalán", "Sí, sí, sí, derecho a decidir" y "No pasarán" han resonado en el centro de la capital española. Entre las miles de personas que han acudido a la concentración, se encontraban cargos políticos como los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Pablo Carmona y la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra. El actor Pepe Viyuela también se ha acercado a la Puerta del Sol para pedir "diálogo" para resolver el conflicto catalán, algo "que ha faltado desde el comienzo". Viyuela confiesa estar asustado y teme que haya alguna víctima grave…

http://www.publico.es/politica/manifestacion-madrid-madrilenos-derecho-decidir-cataluna-toman-puerta-sol.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GENERALITAT DENUNCIA A POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL POR SU ACTUACIÓN EN EL 1-O

El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha abierto diligencias previas por una denuncia de la Generalitat contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por las actuaciones llevadas a cabo durante toda la jornada de este 1 de octubre en Catalunya para impedir el referéndum de independencia. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), este juzgado ha abierto también diligencias por otras denuncias presentadas por particulares contra los Mossos d'Esquadra por inactividad en los colegios electorales abiertos y por lesiones contra la policía…

http://www.publico.es/politica/generalitat-denuncia-policia-nacional-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARLES PUIGDEMONT ANUNCIA SU INTENCIÓN DE PONER EN MARCHA LA LEY QUE DECLARA LA INDEPENDENCIA

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este domingo que su Govern pondrá en conocimiento los resultados de la votación del 1-O, que ha considerado un referéndum, para que el Parlament ponga en marcha la ley de transitoriedad jurídica. De entrar en vigor, esta norma declararía el "estado Catalán en forma de república", según su artículo primero. "Los catalanes hemos ganado hoy muchos referéndums", ha asegurado Puigdemont, "nos hemos ganado el derecho a ser escuchados y reconocidos, y nos hemos ganado el derecho a tener un estado independiente". El president de la Generalitat ha enviado además un mensaje a la Unión Europea a la que le ha pedido que "acepte" que Catalunya no es un affaire interno y le ha pedido que intermedie…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Carles-Puigdemont-anuncia-intencion-independencia_0_692581485.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOVERN CIFRA EN 844 LAS PERSONAS ATENDIDAS POR LAS INTERVENCIONES POLICIALES

El Departamento de Salut de la Generalitat actualiza la cifra de heridos durante el referéndum del 1 de octubre en Catalunya. En relación a las cargas de los cuerpos policiales, un total de 844 personas han necesitado asistencia sanitaria por parte de los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los centros de atención continuada y los hospitales. Durante la tarde el número de heridos se ha incrementado en 296 personas más…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12981.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY ROMPE ESPAÑA

Los independentistas tenían dos grandes estrategias para el 1 de octubre. Solo dos, y ninguna de ellas era secreta. La primera era votar: defender el derecho a decidir en las urnas, aunque fuese en un referéndum ilegal, de parte y sin garantías, que solo sirviese como forma de protesta. La segunda, el plan B si no se lograba votar, era forzar al menos una respuesta lo más dura posible por parte del Gobierno que dejase en evidencia su falta de diálogo: luchar por el derecho a decidir en las portadas de la prensa internacional, en los vídeos de la policía disolviendo a patadas los colegios electorales. Gracias a Rajoy, contra todo pronóstico, ambas estrategias han funcionado: la de la votación y la de la represión. El 1-O lo ha perdido Mariano Rajoy y ha sido un triunfo para los independentistas, que hoy tienen más cerca que ayer lograr su objetivo...

http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-rompe-Espana_6_692640749.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO IGLESIAS PIDE AL PSOE QUE RECTIFIQUE Y DEJE DE APOYAR LA "ESTRATEGIA REPRESIVA" DE RAJOY EN CATALUNYA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a su homólogo del PSOE que "rectifique" y deje de apoyar la "estrategia represiva" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Catalunya. En una rueda de prensa ofrecida poco antes de las 20.00 de este domingo, Iglesias ha reiterado el llamamiento que ha hecho en las últimas semanas a los socialistas para que lancen una moción de censura contra el Gobierno: "Los demócratas debemos unirnos para mandar al PP y a Ciudadanos a la oposición…

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-PSOE-Rajoy-Catalunya_0_692581382.html

Anónimo dijo...

Con lo sucedido hoy queda demostrado que no somos el sur de Europa sino el norte de Africa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON RAJOY SE ROMPIÓ ESPAÑA

Es indiscutible que el referéndum del 1-O en Cataluña es ilegal porque se ha saltado las leyes democráticas de un país democrático para convocarlo. Es indiscutible que miles de personas pudieron votar este 1-O en Cataluña. Sin censo homologado, sin las mínimas garantías, con papeletas de cualquier tipo, pero han votado y ahí quedan las imágenes para la historia. Al margen de legalidades y hechos visibles, comenzamos la primera semana de Octubre con una evidencia: Con Rajoy España se ha roto. Una parte muy importante de los ciudadanos catalanes han roto con España y desde luego han roto con Rajoy, al quien no reconocen como su Presidente. ..

https://www.elplural.com/politica/2017/10/01/con-rajoy-se-rompio-espana-1-O

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PESADILLA POLICIAL DEL 1-O ABOCA AL ABISMO LA RELACIÓN DE CATALUÑA Y ESPAÑA

¿Qué sentido tiene un ejército de policías utilizando gases lacrimógenos en Aiguaviva, un pueblo de apenas 400 habitantes? El operativo policial para impedir la votación del 1-O fracasó estrepitosamente cuando en realidad el referéndum estaba ya desactivado tras las interferencias informáticas sobre el colegio universal declarado a última hora como salida de emergencia para una convocatoria muy averiada. El inexplicable despliegue se saldó con más heridos que colegios electorales cerrados; la desproporción del mismo, la brutalidad exhibida, la arbitrariedad y la aleatoriedad de los puntos de intervención elegidos quedan reflejados en Aiguaviva…

https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/01/la-pesadilla-policial-del-1-o-aboca-al-abismo-la-relacion-de-cataluna-y-espana

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERA CUESTIÓN DE IMAGEN... Y SE HA DADO LA PEOR

La política es cuestión de imagen. Un auténtico juego de sombras cuya importancia radica en los dibujos trazados desde la luz irradiadora al otro lado de la lona. Y el referéndum de este 1 de octubre no iba a ser menos. Lo sustancial era la escenificación, y cada una de las partes que han tensado la cuerda hasta prácticamente romperla, Govern y Gobierno, quería imponer su guion. El president Carles Puigdemont sabía que el referéndum era ilegal y que la declaración unilateral de independencia no tendría ningún efecto práctico mientras que Mariano Rajoy, a sabiendas de que la consulta plebiscitaria no se cristalizaría en un estado independiente, aspiraba a evitar a toda costa la fotografía de una señora votando en una urna y con una papeleta. Lo de este domingo, el 1-O, era cuestión de imagen, y hemos dado la peor…

https://www.elplural.com/politica/2017/10/01/era-cuestion-de-imagen-y-se-ha-dado-la-peor

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PRENSA INTERNACIONAL HABLA DE "REPRESIÓN" EN EL 1-O: "VIOLENCIA CONTRA LOS VOTANTES"

“Represión" policial contra "ciudadanos pacíficos". Es la imagen del referéndum del 1-0 que recogen los grandes medios internacionales en sus portadas, en las que destacan la cifra de heridos por las cargas de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de los colegios electorales. "Represión en Cataluña", "La violencia estalla en Cataluña" o "Violencia en el referéndum: decenas de heridos" son los titulares de las principales cabeceras…

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-01/la-prensa-internacional-destaca-la_1453352/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PIQUÉ, ENTRE LÁGRIMAS, CARGA CONTRA RAJOY Y SE OFRECE A DEJAR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gerard Piqué es uno de los vocales más audibles a favor del referéndum independentista que se ha intentado celebrar en Cataluña. Después del partido de su equipo, el Barcelona (ganó 3-0 a Las Palmas), que se ha celebrado a puerta cerrada, ha querido mostrar su opinión sobre lo acontecido y ofrecerse a dejar el equipo nacional. Lo ha hecho en una declaración emocional, casi entre lágrimas, reafirmándose en sus palabras previas y atacando duramente al Gobierno español y a las fuerzas de seguridad encargadas de que no se celebrase la votación…

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2017-10-01/referendum-cataluna-pique-seleccion-barcelona-rajoy_1453300/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"JA HEM VOTAT": LOS CATALANES SE LEGITIMAN ANTE EL MUNDO FRENTE A UN GOBIERNO POLICIAL

El 1 de octubre ha sido una jornada de votaciones en Catalunya, por encima de cualquier otra circunstancia. Así lo han querido sus habitantes. Votaciones en todas las ciudades y pueblos del país, en un referéndum marcado en su convocatoria y desarrollo por la hostilidad del Gobierno del PP, manifestada desde hace días con la intervención subordinada de la Fiscalía General del Estado, las decisiones de los tribunales y, sobre todo, por la violencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil…

http://www.publico.es/politica/ja-hem-votat.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOVERN ANUNCIA UNA PARTICIPACIÓN DE 2,2 MILLONES DE PERSONAS, CON UN 90% PARA EL 'SÍ'

El conseller portavoz, Jordi Turull, ha anunciado una participación en el referéndum del 1 de octubre de 2.262.424 millones de personas, el 90% de ellas a favor del 'sí', si no tenemos en cuenta los votos nulos. El conseller ha destacado la participación sobre un censo de 5,3 millones de personas de las que 770.000, según sus datos, no ha podido votar por la incautación de material electoral. Los datos presentados por el Govern cuentan, por tanto: 2.020.144 a favor de la independencia, 176.565 en contra, 45.586 votos en blanco y 20.129 nulos. Así, según su cómputo, la participación se habría situado en el 42,7% de la participación sobre el censo total y del 49,9% restando los votos que el Govern estima como incautados…

http://www.eldiario.es/catalunya/Govern-anuncia-participacion-millones-personas_0_692930704.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DANI MATEO LAMENTA NO HABER VISTO LA "MISMA CONTUNDENCIA POLICIAL" EN GÉNOVA

El cómico y presentador, Dani Mateo, ha sido uno de los rostros célebres más activos en Twitter durante la mañana de este 1 de octubre. Durante su batería de tuits, al humorista le hubiese gustado ver "a la policía entrando con esta contundencia en Génova", en referencia a las cargas de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. Durante toda la mañana, Mateo ha expresado su opinión y se ha preguntado qué habría pasado si se hubiese permitido votar. "Nada", continúa Mateo que asegura que se daría "un resultado no conocido" que habría llevado a todos a sentarse a "negociar". Además, ha calificado la situación como "absurda y punto", incluso culpa de la situación actual a Puigdemont y Mariano Rajoy. Para Dani Mateo, los dos políticos "no han sabido impedirla".

https://www.elplural.com/cataluna/2017/10/01/dani-mateo-lamenta-no-haber-visto-la-misma-contundencia-policial-en-genova

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 1-O DEJA TOCADO AL GOBIERNO PARA AFRONTAR LA GRAVE FRACTURA INSTITUCIONAL

El 1-O ha provocado una profunda fractura institucional y una enorme brecha dentro y fuera de Cataluña y acerca la política española al abismo, con el Gobierno de Mariano Rajoy mucho más débil para afrontar esa situación. Probablemente, empieza hoy una nueva e incierta etapa en la democracia constitucional que se inició en 1978. Del referéndum ilegal no salió un resultado homologable, como pretendían inicialmente los líderes soberanistas, como punto de apoyo para un proceso de independencia. Pero fue una enorme movilización social ciudadana en Cataluña, aunque no se cumplieran las exigencias legales para un referéndum vinculante de tanta trascendencia. Y de la jornada sale la impresión de fracaso del Estado y sale Mariano Rajoy debilitado por la gestión del conflicto, desde la falta de acción política previa al coste político de las medidas policiales para evitar el transcurso de la jornada electoral…

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-02/1-o-tocado-gobierno-abre-fractura-institucional_1453355/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COLAU DENUNCIA AGRESIONES SEXUALES A MUJERES DURANTE ALGUNAS CARGAS EN EL 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará en los juzgados las cargas policiales contra los ciudadanos en los colegios electorales del referéndum, después de que ya lo haya hecho el Govern. En una entrevista en Rac 1 este lunes, Colau ha asegurado que "hubo una situación de excepción que no es aceptable bajo ningún concepto". "Ayer lo que vivimos en Catalunya, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa", ha afirmado. "No era una actuación policial normal", ha asegurado, además de afirmar que han recabado casos de agresiones sexuales a mujeres durante algunas cargas.

http://www.publico.es/politica/referendum-1-colau-denuncia-agresiones-sexuales-mujeres-cargas-1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE PIDE LA "DIMISIÓN INMEDIATA" DE LA DIRECCIÓN POR LA COBERTURA DEL 1-O

El Consejo de Informativos de TVE ha exigido este lunes "la dimisión inmediata de toda la Dirección de Informativos" por la cobertura realizada por la cadena pública de los hechos ocurridos este 1-O. Los trabajadores acusan a la cúpula en un comunicado oficial de "incumplir el deber de servicio público encomendado por la Ley en lo referente a garantizar la información objetiva, veraz y plural". Según sus periodistas, TVE "hizo todo lo posible por difundir una visión parcial y sesgada de los hechos", además de una "dejación de sus obligaciones", por dejar que fueran las cadenas privadas las que hicieran un seguimiento al detalle de una jornada que era "fácil de prever como un gran acontecimiento informativo"…

http://www.publico.es/actualidad/consejo-informativos-tve-pide-dimision-inmediata-direccion-cobertura-1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ONU PIDE UNA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE E IMPARCIAL SOBRE "TODOS LOS ACTOS DE VIOLENCIA" EN EL 1-O

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, se mostró hoy muy "perturbado" por la violencia ocurrida en Catalunya este domingo y pidió una investigación independiente e imparcial sobre "todos los actos de violencia". En un comunicado, el máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU dijo que las respuesta policiales deben ser "proporcionales". Afirmó, asimismo, que la situación actual "debe resolverse a través del diálogo político, con el total respeto a las libertades democráticas".

http://www.publico.es/politica/referendum-1-directo-puigdemont-convoca-reunion-extraordinaria-govern-1030-horas-generalitat.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SALVAJADA DE BARCELONA

Las imágenes de las cargas policiales en Barcelona dan la vuelta al mundo. De la marca España no quedan ni las raspas. Las de la ciudad condal no son más que un fragmento de la brutal represión policial que ayer mismo se abatió sobre cientos de miles de pacíficos catalanes en toda Cataluña. Si se dice que una imagen vale diez mil palabras, la colección de salvajadas de este 1 de octubre constituyen todo un amplio diccionario sobre la baja catadura moral de la mafia corrupta instalada en la Moncloa. Una cadena de políticos bajo sospecha de toda clase de delitos, una fiscalía reprobada, un Tribunal Constitucional desacreditado tras la última reforma del 2015 impuesta por el PP, han ordenado a las Fuerzas de Seguridad del Estado protagonizar lo que será conocido como la salvajada de Barcelona. En tan solo un único día, se han visto obligadas a recuperar los malos hábitos que la desaparición de la dictadura del general Francisco Franco había enviado al baúl de las viejas prácticas de Interior…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2017/10/02/la-salvajada-de-barcelona/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA

No es verdad que los Estados tienen los gobernantes que se merecen. Ello significaría que algo terrible hemos debido de perpetrar, que nuestros pecados son atroces y que un demiurgo nos ha dejado a Rajoy envuelto en papel de regalo en plan justiciero. No puede serlo porque este país, con sus cosas, es un millón de veces mejor que quienes están al frente y nos avergüenzan. Jamás olvidaremos la brutalidad que el incapaz que tenemos por presidente del Gobierno esparció ayer por Catalunya hasta convencernos de que el principal enemigo de la sacrosanta unidad de España no son las locuras de Puigdemont ni las ilegalidades del independentismo sino este madelman con barba y sus desmanes. Quienes aporrearon, pisaron y rompieron dedos, quienes se comportaron como salvajes a la vista del mundo entero no eran cuerpos policiales llamados a hacer cumplir la ley. Eran fuerzas de asalto desplegadas contra un ejército fuertemente armado de papeletas de voto impresas en casa. “Se ha evitado el referéndum (…) No han querido abandonar su empeño ilegal (…) Hemos hecho lo que teníamos que hacer”, proclamaba ya de noche el general de la Moncloa…

http://blogs.publico.es/escudier/2017/10/02/paisaje-despues-de-la-batalla/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

URNA GRANDE Y LIBRE

“Hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña” dijo Mariano al cabo del primer minuto de su monólogo cómico. Por una vez, para que la excepción confirmara la regla, podía haber dicho la verdad, puesto que lo vivido ayer en Cataluña no cumplía bajo ninguna circunstancia las garantías de un verdadero referéndum democrático. Sin mayoría parlamentaria que lo aprobara, sin censo electoral válido, sin sistema telemático, sin observadores imparciales, con voluntarios trabajando en las mesas, con urnas de tupperware y con votantes que podían acudir a los colegios que les diera la gana las veces que les diera la gana, hubiera bastado que Mariano hiciese su movimiento favorito -ninguno- para que todo este simulacro de consulta se hubiese convertido en papel mojado a las nueve de la noche…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/10/02/urna-grande-y-libre/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL RÉGIMEN DE RAJOY SE DESCUBRE ANTE EL MUNDO

El régimen de Rajoy, esa suerte de neoautoritarismo que ejerce en connivencia con Ciudadanos, se descubrió ayer ante todo el mundo. No hay marcha atrás, no hay posibles excusas. Las imágenes del 1 de octubre, tanto en fotografía como en vídeo, son de tal crudeza que no hay argumento posible que pueda esgrimir la derecha para justificarlas. Por este motivo, la lluvía de críticas por parte de fuerzas políticas desde el exterior no ha hecho sino empezar, tras haber visto en los propios periódicos de sus países la cobertura de un 1 de octubre que devolvió a los grises a las calles. Con un balance de 844 heridos, escuchar a Rajoy decir que ayer se actuó con ley y nada más que con la ley le delata como un gobernante de una España en blanco y negro. Todas las personas que consideran que la actuación de Policía Nacional y Guardia Civil fue proporcional están equivocadas e ignoran las decenas y decenas de denuncias que ya se han interpuesto por brutalidad policial…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/10/02/el-regimen-de-rajoy-se-descubre-ante-el-mundo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GENERALITAT PIDE AL GOBIERNO DIÁLOGO CON UN MEDIADOR INTERNACIONAL ANTES DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA

Última llamada antes de declarar la independencia. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que acepte sentarse en una mesa de diálogo presidida por mediadores internacionales. Si el Ejecutivo central se niega, ha advertido Puigdemont, el Parlament se dispondrá a proclamar la independencia de Catalunya.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Generalitat-Gobierno-siente-mediador-internacional_0_692931073.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY NO HA LLAMADO NI A IGLESIAS NI A GARZÓN PARA SU RONDA DE ANÁLISIS SOBRE CATALUNYA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se ha puesto en contacto todavía con los líderes de Podemos ni de IU en el marco de la ronda de contactos sobre el conflicto con Catalunya que anunció este domingo, según han confirmado a eldiario.es desde ambos partidos. Rajoy sí ha convocado al Palacio de la Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Ambos acudirán esta tarde a la sede del Gobierno. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado esta mañana que están "a la expectativa" de que les llame Rajoy y ha recordado que IU ya participó en la ronda de contactos que Rajoy convocó en noviembre de 2015, tras las elecciones autonómicas. "Creemos que el diálogo es necesario, aun estando en desacuerdo con la política del PP", ha concluido Garzón.

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13007.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NADAL: "ME DAN GANAS DE LLORAR CUANDO VEO LA SITUACIÓN DE AYER"

El tenista español Rafael Nadal ha dicho que sigue "con preocupación y tristeza" los acontecimientos que se viven desde el domingo en Cataluña, y asegura que "ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona". "A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa", ha subrayado el número uno del tenis mundial, que dice tener "el corazón encogido"…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13010.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTERIOR ELEVA UN DÍA DESPUÉS Y POR SORPRESA A 431 EL NÚMERO DE AGENTES HERIDOS; SÓLO 39 PRECISARON ATENCIÓN MÉDICA

El Ministerio del Interior cifra en 431 los policías y guardias civiles heridos durante su intervención en diferentes puntos de Catalunya en la jornada de ayer, de los que sólo 39 necesitaron asistencia médica inmediata. Fuentes de Interior han informado a Efe que la mayoría de agentes resultaron "heridos de carácter leve por contusiones, arañazos, mordiscos y patadas". Del total, 39 agentes —19 policías nacionales y 20 guardias civiles— precisaron asistencia médica inmediata. Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha señalado hoy que de las 893 personas heridas o contusionadas como consecuencia de las intervenciones policiales, solo cuatro permanecen hospitalizadas, dos de ellas de gravedad pero estables.

http://www.publico.es/politica/referendum-1-directo-puigdemont-convoca-reunion-extraordinaria-govern-1030-horas-generalitat.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO JUSTIFICA LA VIOLENCIA POLICIAL ANTE AL BOCHORNO EUROPEO

"Hemos visto comportamientos y actitudes que repugnan a cualquier demócrata y que nunca más se deben repetir". No es una denuncia de uno de los múltiples observadores internacionales que han condenado la violencia policial desproporcionada que han sufrido este domingo los ciudadanos catalanes. No: es una sentencia de Mariano Rajoy sobre esos mismos ciudadanos depositando papeletas en urnas. Sobre la actuación de la Policía que está dando la vuelta al mundo, el presidente del Gobierno se limitó a decir que los agentes "han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia"…

http://www.publico.es/politica/gobierno-justifica-violencia-policial-bochorno-europeo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TELEDIARIO DE LAS 15'00 HORAS DE HOY, DE ANTENA 3, HA SIDO VOMITIVO.

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ZOIDO VIAJA A SEVILLA PARA HOMENAJEAR A LA POLICÍA TRAS LAS CARGAS POLICIALES DEL 1-O

Veinticuatro horas después de los altercados policiales en Catalunya del 1-O, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se subió a un avión oficial e hizo un viaje relámpago a Sevilla para homenajear a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este lunes 2 de octubre, como cada año, se celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, aunque en esta ocasión la efeméride viene marcada por la jornada de violencia que se vivió ayer en Cataluña. Las imágenes de agentes golpeando con porras, patadas y pistolas de bolas de goma a quienes acudían a votar en el referéndum han sido objeto de crítica unánime de toda la prensa internacional, y también ha sido contestada esta mañana por el portavoz oficial de la Comisión Europea…

http://www.publico.es/politica/zoido-viaja-sevilla-homenajear-policia-cargas-policiales-1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

http://www.publico.es/publico-tv/video/635419/cientos-de-heridos-mas-de-300-colegios-cerrados-la-represion-policial-en-el-1-o

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GUARDIAS CIVILES FUERA DE SERVICIO Y DE PAISANO CARGARON CONTRA CIUDADANOS EN CALELLA TRAS EL 1-O

La noche de este domingo en Calella (Barcelona) no fue tranquila. Sobre las 23h., una cincuentena de personas se concentraron frente al Hotel Vila, uno de los establecimientos del pueblo donde se alojan agentes de la Guardia Civil, para protestar contra las cargas policiales que durante el 1-O se habían producido en centros de votación de toda Catalunya. Algunos agentes, de paisano y fuera de servicio, respondieron a la protesta persiguiendo y cargando contra los concentrados. Según han explicado a este diario testigos de lo sucedido, agentes de la Guardia Civil de paisano y fuera de servicio salieron del hotel y cargaron contra los concentrados, algunos de ellos armados con el bastón policial extensible. Los Mossos d'Esquadra, que no se esperaban la reacción de los guardia civiles, tuvieron que proteger a los concentrados de las cargas…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Guardias-servicio-cargaron-ciudadanos-Calella_0_692931441.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"ADIÓS, ESPAÑA"

El referéndum que no existió lo ha perdido el Gobierno de Mariano Rajoy. La violencia policial quedará retratada en los medios de comunicación españoles y extranjeros y, a través de ellos, en la retina de millones de personas en todo el mundo. La derrota informativa y política es total, sin paliativos. El Gobierno que se dejó arrebatar el relato y la ilusión por parte de los independentistas se ha dejado quitar la imagen de modernidad y eficacia de la que tanto le gusta presumir. Es un gobierno desnudo, sin auctóritas, casi preconstitucional…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Adios-Espana_6_692640745.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VERGÜENZA Y DESGARRO

Cómo hemos llegado a esto, a este desgarro civil, a esta frustración democrática. La respuesta de Belmonte es inapelable: degenerando. No hay talento, no hay sesera en nuestros políticos. Uno podría decir que sí que la hay, que los unos y los otros tienen un plan, su plan, su mejora electoral, pero no puede ser, son simplemente unos indecentes, unos inútiles y cobardes. No hay estatura política, ni en los de hoy ni en los que se consideran propietarios de la Transición, escondidos en sus cómodas posiciones privilegiadas y comilonas capitalinas, quién sabe si hoy en la gusanera de Miami. Son políticos mediocres para este pueblo atrasado; en Escocia, Québec o en cualquier otro rincón del orbe civilizado serían corridos a escobazos…

http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Verguenza-desgarro_6_692640737.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CATALUNYA: LA DIGNIDAD VENCE A LA REPRESIÓN

Los peores augurios se han cumplido. El Gobierno central ha optado por la represión. Cargas policiales contra las personas que intentan votar. Guardia Civil y Policía Nacional contra quienes defienden cívica y pacíficamente su participación en el referéndum. Cientos de heridos. Porras y pelotas de goma contra las urnas. Mazos contra colegios electorales. Esta es la imagen del 1-O que se proyecta al mundo. Posiblemente hoy el Gobierno central cree que ha desbaratado el referéndum. Pero debe saber que ha generado un conflicto mucho más profundo del que estaba planteado la vigilia del 1-O. La represión cambia radicalmente los términos del contencioso político. Hoy, para una mayoría social en Catalunya, ya no es una cuestión de independencia, sino de dignidad, democracia y libertad. Es el día en que la desconexión emocional entre millones de catalanes y la España que representa el Partido Popular puede ser ya definitiva…

http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/1-O-represion-Catalunya-Espana-bolas_de_goma_6_692640739.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ ORDENÓ RAJOY VIOLENCIA EN CATALUNYA?

Sabíamos que las UIP, los antidisturbios, iban a ejercer la violencia física y a sembrar el terror sobre la ciudadanía catalana. Lo sabíamos porque la función de los antidisturbios siempre ha sido esa: pegar, intimidar, patear, disparar, aterrorizar. No es nuevo y agreden, como se ha visto en Catalunya, sin miramientos y de la manera más repugnante, también a personas mayores y a la prensa. Por eso el hecho de que el Ministerio del Interior acuartelara hace días a varios miles de antidisturbios en el puerto de Barcelona solo tenía un objetivo: reprimir allí con violencia la jornada electoral, al igual que en toda Catalunya con el despliegue de efectivos de la Guardia Civil…

http://www.eldiario.es/zonacritica/ordeno-Rajoy-violencia-Catalunya_6_692640743.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DECENAS DE POLICÍAS POSARON EN EL PUERTO DE BARCELONA TRAS SUS VIOLENTAS CARGAS EN EL 1-O

La polémica por la presencia de centenares de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en dos cruceros amarrados en el Puerto de Barcelona se ha acrecentado este lunes tras la publicación de una imagen en la que se observa a decenas de policías posando de noche ante una de las embarcaciones. La fotografía ha sido difundida por la Sección Sindical de Amarradores del Puerto de Barcelona, que la atribuye a este domingo por la noche, con el siguiente comentario en la red social Twitter…

ww.publico.es/politica/decenas-policias-posaron-puerto-barcelona-violentas-cargas-1-o.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS VUELVE A REUNIR A ERC, PDECAT, PNV Y COMPROMÍS PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN EN CATALUNYA

El grupo parlamentario confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea volverá a reunirse este miércoles con ERC, PDeCAT, PNV y Compromís, para intentar buscar una salida a la situación en Catalunya, siguiendo la línea que trazaron hace diez días en su asamblea de Zaragoza. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes a través de un vídeo en la red social Facebook que el encuentro tendrá lugar a las 12.00 en el Congreso de los Diputados, y que también han convocado al Partido Socialista, que ha rechazado asistir. "Vamos a seguir insistiendo al PSOE", ha dicho Iglesias, porque "el camino del diálogo no se puede hacer con quien ordenó las cargas policiales y la represión el domingo", la jornada del 1-O, que se saldó con más de 800 ciudadanos heridos o contusionados…

http://www.publico.es/politica/iglesias-vuelve-reunir-erc-pdecat-pnv-compromis-buscar-solucion-catalunya.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA CONCEJAL DEL PP EN PALAMÓS DEJA EL PARTIDO POR LA "BRUTALIDAD" DE LA POLICÍA DURANTE EL 1-O

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Palamós (Girona), Vanessa Mányik, ha dejado el partido ante una profunda decepción y desacuerdo por la "brutalidad" de las cargas policiales para impedir el referéndum. En una entrevista a Ràdio Palamós recogida por Europa Press, Mányik ha indicado que las últimas semanas ha estado "en profundo desacuerdo por las actuaciones del Gobierno central". Ha afirmado que no se ve "con ánimo de dar la cara" por un partido que ya no la representa, por lo que pasará a ser concejal no adscrita al querer mantener su compromiso con el municipio. Las violentas actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil han provocado un total de 844 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave…

http://www.publico.es/politica/referendum-1-concejal-pp-palamos-deja-partido-brutalidad-policia-1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARRETERAS CORTADAS, COMERCIOS A MEDIO GAS Y PROTESTAS EN LA JORNADA DE PARO EN CATALUNYA

Martes de huelga general y de "parón de país" en Catalunya. Los dos paros convivirán durante toda la jornada, fruto de las diferentes convocatorias que sindicatos mayoritarios, minoritarios y entidades han convocado para este 3 de octubre. Las primeras afectaciones se han dado en algunas de las principales carreteras catalanas y en los pequeños comercios de Barcelona. Si bien los dos paros se difuminarán en algunos momentos de la jornada, como en las diferentes concentraciones convocadas a lo largo del día en Barcelona (hay hasta cinco protestas diferentes a lo largo de la jornada), el origen de ambas es diferente…


http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Arranca-Catalunya-laborales-carreteras-cortadas_0_693280727.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GENERALITAT FACILITA QUE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS SE UNAN AL PARO SIN DESCONTARLES EL SUELDO

Los 200.000 funcionarios, interinos y empleados públicos de la Generalitat podrán participar en las protestas vinculadas al llamado "paro de país" convocado para este martes 3 de octubre por las entidades indepedentistas y las patronales Pimec y Cecot, sin que el Govern les descuente el sueldo por faltar a su trabajo. El paro, que no se ha planteado como una huelga general, pretende generar una protesta transversal contra la actuación policial de este domingo para cerrar colegios electorales. De esta forma, los empleados públicos que quieran participar en las actividades que se organizarán en todo el territorio catalán podrán hacerlo sin efecto sobre sus sueldos. No obstante, se deberán cubrir los servicios mínimos en todos aquellos puestos de trabajo que afecten a la atención al público, han explicado fuentes laborales. En las urgencias y los quirófanos de los hospitales públicos no habrá paro, pues se han decretado servicios mínimos del 100%...

http://www.eldiario.es/catalunya/trabajo/Generalitat-facilitara-empleados-descontarles-sueldo_0_692931577.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTAS DE PRENSA, COMPARECENCIAS SIN PREGUNTAS Y OTRAS LECCIONES DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN TIEMPOS DE CRISIS

La crisis catalana no parece pensada para que los periodistas puedan hacer una de las principales partes de su trabajo: preguntar. En las últimas horas se ha vuelto imposible conocer las opiniones detalladas del presidente del Gobierno y del líder de la oposición sobre la respuesta adecuada a la situación creada en Catalunya. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez están apostando por las comparecencias monologadas y han saldado su última reunión con sendos comunicados que apenas aclaran nada sobre las soluciones concretas que cada uno de ellos ofrece ante el conflicto con Catalunya…

http://www.eldiario.es/politica/Comunicados-preguntas-lecciones-comunicacion-politica_0_692931562.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RIGOLA DIMITE DE LOS TEATROS DEL CANAL POR LA "BRUTAL VIOLENCIA" EN CATALUÑA

En julio de 2016, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciaba el nombramiento de Álex Rigola y Natalia Álvarez Simó al frente de los Teatros del Canal después de que Albert Boadella dejara su dirección. Este martes, sin embargo, el dramaturgo barcelonés ha anunciado su dimisión por "la brutal violencia ejercida el pasado domingo 1 de octubre a los ciudadanos catalanes, ordenada por el mismo partido que gobierna la Comunidad de Madrid y la defensa de estos hechos"…

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-10-03/referendum-cataluna-dimite-alex-rigola-teatros-canal_1454316/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁENZ DE SANTAMARÍA SE QUERELLA CONTRA STOICHKOV POR LLAMARLA "FRANQUISTA"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará una querella contra Hristo Stoichkov en defensa de su honor y el de su familia, después de que el ex jugador del Barcelona haya dicho que tanto ella, como su padre, su abuelo y su hijo -que es menor de edad- son "franquistas". Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que Sáenz de Santamaría ha tomado esa decisión después de que Stoichkov haya arremetido duramente contra ella en un programa en Univisión Deportes desde Miami (EE.UU.), en el que la acusó de "mandar a la Policía a pegar a gente inocente". "Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Esta, franquista también. Y su hijo. ¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo", ha dicho Stoichkov.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY FELIPE VI COMPARECERÁ EN TELEVISIÓN A LAS 21.00 HORAS POR LA CRISIS DESATADA EN CATALUNYA

El palacio de la Zarzuela acaba de anunciar que Felipe VI se dirigirá al país en un mensaje televisado.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE PERSONAS SE CONCENTRA YA EN LA PLAÇA UNIVERSITAT

la protesta con la que va a culminar la jornada de huelga ya desborda la plaça universitat, donde miles y miles de personas se reúnen ya para expresar su rechazo a la actuación de la policía nacional y la guardia civil el pasado domingo. ya se ha instalado un escenario desde donde se harán los discursos. el ambiente es festivo y hay total. miles de personas llenan no sólo la plaza, sino las calles que confluyen.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ERC PRESENTARÁ UNA QUERELLA CONTRA RAFAEL HERNANDO POR SUS DECLARACIONES "INTOLERABLES"

ERC ha anunciado este martes que presentará una querella contra el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por sus declaraciones "intolerables", ya que ha acusado al partido que lidera Oriol Junqueras y a la CUP de querer que haya muertos en Cataluña. En un comunicado, ha afirmado que el portavoz popular con sus palabras solo busca generar "crispación, incitar al odio y provocar incidentes" en las manifestaciones que se celebran en Cataluña por el paro general convocado contra la cargas policiales del día del referéndum. "Tengo la sensación de que ERC, la CUP y alguna otra formación quiere que haya muertos en Catalunya", ha acusado textualmente Hernando, quién también ha afirmado que el paro general del país que hay hoy en Catalunya es de "corte nazi". Los republicanos también se querellarán contra el popular por afirmar que este paro general es de "corte nazi", y ERC le reprocha que es una banalización del nazismo.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CITIBANK ADVIERTE DE QUE LA APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 PODRÍA DESATAR UNA "REBELIÓN CIVIL" EN CATALUNYA

Citi, uno de los principales bancos de Estados Unidos, ha advertido de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, en el caso de que la región proclame su independencia, puede desatar una "rebelión civil"; un riesgo que la entidad considera como "no despreciable". En un informe publicado el lunes, Citi ve "riesgo" en que la suspensión de la autonomía de Cataluña pueda desembocar en "grandes alteraciones y confrontaciones violentas" e incide en que la situación podría "agravarse significativamente" si los Mossos d'Esquadra toman partido por las fuerzas independentistas.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DECENAS DE MILES DE PERSONAS PROTESTAN EN BARCELONA CONTRA LAS CARGAS DEL 1-O

Decenas de miles de personas, unas 300.000 personas según la Guardia Urbana, se han manifestado a lo largo de esta mañana en diferentes puntos de Barcelona en protesta por las cargas policiales del 1-O, y un numeroso grupo se concentra en el Parque de la Ciutadella frente a la sede del Parlament. En un llamamiento hecho a través de las redes sociales por la plataforma de estudiantes "Universitats per la República", miles de estudiantes han acudido a la plaza de la Universidad, donde se han congregado tantas personas que se han unido con otra concentración en la Plaza de Catalunya.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNIDOS PODEMOS APOYARÁ LA REPROBACIÓN DE SANTAMARÍA, AUNQUE SEA "UNA REPROBACIÓN A MEDIAS"

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea, Irene Montero, ha confirmado este martes que su grupo votará a favor de la reprobación de la vicepresidenta el Gobierno. No obstante, en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, tras la Junta de Portavoces, Montero ha destacado que el "máximo responsable" de los hechos por los que el PSOE quiere reprobar a Santamaría es el presidente del Gobierno…

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL 80 % DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA SECUNDAN EL PARO

El 80 % de los más de 10.000 trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona y sus entes y empresas no trabajan este miércoles, después de que el consistorio de la capital catalana se haya adherido al "paro de país", según ha informado la institución. Las mismas fuentes han señalado que en estos momentos no conocen cuántos de estos trabajadores han secundado la huelga general convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT), por lo que la alcaldesa Ada Colau decretó servicios mínimos en los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento de Barcelona.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MILES DE ESTUDIANTES MARCHAN POR EL CENTRO DE BARCELONA

Miles de estudiantes han iniciado el mediodía de este martes una manifestación en protesta contra la violencia policial en la jornada del referéndum. Enmarcada en la jornada de paro general, la marcha avanza absorbiendo a las columnas y gente que todavía se están incorporando, a la que organización pide que se sume por los laterales. Bajo una pancarta en la cabecera que reza Democràcia, los manifestantes avanzan por Gran Via con cánticos como 'No es peguen els nostres avis', 'Hem votat', 'Els carrers seran sempre nostres' e 'Independència'.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARCHAS MULTITUDINARIAS CIERRAN LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN EN CATALUNYA CONTRA LA ACTUACIÓN POLICIAL DEL 1-O

El martes de "parón de país" y de huelga general en Catalunya ha empezado a cerrarse igual que había empezado: con miles de catalanes tomando las calles para protestar contra contra la actuación policial del 1-O. Desde las 18h. las manifestaciones y concentraciones se suceden en la práctica totalidad de las poblaciones catalanes. En Barcelona se han celebrado dos manifestaciones. La primera, en plaza Universitat, convocada por la Taula per la Democràcia, entidad que ha llamado al "paro de país", que no huelga, esta martes, y que está formada por entidades independentistas, patronales de la pequeña y mediana empresa y CCOO y UGT. Una riada humana ha superado los límites de la plaza y se ha concentrado también en las calles de al lado…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Arranca-Catalunya-laborales-carreteras-cortadas_0_693280727.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TSJC PIDE EXPLICACIONES AL MANDO ÚNICO DE INTERIOR SOBRE LOS INCIDENTES Y LA COORDINACIÓN POLICIAL EN EL 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado este martes el primer paso para evaluar la actuación policial en el 1-O. La magistrada Mercedes Armas ha encargado al mando único del ministerio del Interior que comandaba el dispositivo para impedir el referéndum, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, un informe sobre los "incidentes" y la coordinación entre cuerpos policiales este domingo. En una providencia, la magistrada, que tiene imputado a todo el Govern por convocar el referéndum, pide a De los Cobos que le detalle, "a la mayor brevedad posible", los cometidos y la coordinación de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil respecto a su orden de impedir el 1-O, su grado de cumplimiento, sus incidencias y su resultado…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/TSJC-explicaciones-Interior-incidentes-coordinacion_0_693281504.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS HOTELES DE PINEDA DESMIENTEN HABER SIDO PRESIONADOS POR EL AYUNTAMIENTO PARA EXPULSAR A LA POLICÍA

El Ayuntamiento de Pineda del Mar ha difundido este martes un comunicado conjunto con la cadena hotelera Checkin, responsable de los hoteles Checkin Mont-palau y Checkin Pineda en los que se alojaban los efectivos policiales desplazados a Catalunya, en los que la cadena desmiente que haya sido presionada para expulsar a los cuerpos del Ministerio del Interior. Según afirman, la salida de los agentes se acordó este lunes para el martes, en una reunión entre el ayuntamiento y la cadena hotelera, aduciendo "razones de seguridad" y la voluntad de "garantizar la convivencia en el municipio". "En ningún caso ha habido ninguna medida de presión a la hora de tomar esta decisión y desmentimos que el Ayuntamiento haya amenazado al establecimiento hotelero con el cierre del mismo", explican en el comunicado con membrete del Ayuntamiento y de Checkin Hoteles…

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13124.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOVERN LANZA LA CONSIGNA DE QUE INFILTRADOS POLICIALES DESATARÁN LA VIOLENCIA

"El paro no está generando ningún incidente grave, y seguro que ahora mismo ya hay mentes perversas que quieren romper esta paz con personas infiltradas. Tienen miles de agentes que pueden salir de paisano a provocar esta tarde". Así se ha pronunciado este martes el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una entrevista que ha concedido a la cadena Rac 1. Según ha afirmado durante la misma, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil podrían provocar disturbios en la manifestación convocada a las 18:00 de esta tarde, lo que daría lugar a una situación que justificaría la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno…

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-03/policia-anc-infiltrarse-manifestaciones-violencia_1454447/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS EXIGE A SÁNCHEZ UNA MOCIÓN DE CENSURA SOLO PARA CONVOCAR ELECCIONES

Unidos Podemos ha vuelto a insistir en la necesidad de echar a Mariano Rajoy del Gobierno, como requisito previo para desenquistar la crisis catalana, según defienden, vía moción de censura. Una iniciativa que han reiterado desde la constitución de la asamblea de Zaragoza y que la portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha vuelto a poner sobre la mesa exigiendo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que la encabece. El único objetivo de esta moción, según ha sostenido la portavoz del grupo confederal, debe ser el de construir un Gobierno alternativo, de transición, con el único objetivo de convocar elecciones. "Si no echamos pronto a Rajoy nos vamos a arrepentir porque no va a abandonar", ha explicado Montero, para quien la gestión de los populares está siendo "fracasada" y "deteriora la convivencia entre Cataluña y España", así como los derechos fundamentales. "Rajoy expulsa a Cataluña fuera de España, pero también expulsa a España fuera de la Unión Europea", valoró la portavoz de Unidos Podemos…

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-03/podemos-psoe-mocion-censura-adelanto-electoral_1454591/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY FELIPE VI ACUSA A LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES DE "LEALTAD INADMISIBLE"

En un mensaje muy esperado y cargado de expectativas que no cumplió, el rey Felipe VI, con gesto serio y palabras muy medidas, cargó contra los independentistas catalanes e hizo una defensa de la Constitución y de la "permanencia de España". "Estamos viviendo momentos muy graves, todos hemos sido testigos de los hechos que se han producido en Catalunya con la pretensión de que sea declarada ilegalmente la independencia", dijo el monarca, quien no hizo ni una sola referencia a las cargas policiales del pasado domingo.

http://www.publico.es/politica/rey-felipe-vi-acusa-independentistas-catalanes-lealtad-inadmisible.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TEXTO ÍNTEGRO DEL DISCURSO DEL REY FELIPE VI PRONUNCIADO ESTA NOCHE SOBRE LA CRISIS EN CATALUÑA

"Buenas noches,
Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada -ilegalmente-la independencia de Cataluña. Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno…

http://www.eldiario.es/politica/Texto-Rey-Felipe-VI-Cataluna_0_693281783.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN PODEMOS SE MUESTRAN "PREOCUPADOS"

Fuentes de la dirección de Podemos han asegurado a Público que "el mensaje de Felipe VI nos ha dejado preocupados y sorprendidos. Hay muchos españoles que sentimos que la violencia de estos días tiene que cesar y Felipe VI no ha mostrado ni una sola vez preocupación por los heridos del domingo". Y han considerado que "Felipe VI ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución, ha mostrado nula capacidad para entender España y solo se ha dirigido a una parte de los españoles. Felipe VI ha tardado 3 días en pronunciarse y no ha dicho nada diferente a lo que ya ha dicho el PP". "No ha representado a todos los españoles. Se ha comprometido con el PP pero no con la democracia, ni con España, ni con Catalunya. Por eso le decimos "no en nuestro nombre", han ahondado.

http://www.publico.es/politica/directo-catalunya-referendum-huelga-general.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOBRE EL DISCURSO DEL JEFE DE ESTADO

Acabo de escuchar el discurso del ciudadano Felipe de Borbón. No negaré que esperaba un discurso equilibrado y medido que pudiera contribuir a solucionar el conflicto. Conozco personalmente al jefe de Estado. He conversado con él en varias ocasiones y sé que piensa las cosas antes de hablar. Hoy, sin embargo, me temo que le han asesorado sus enemigos. Su discurso ha sido lamentable, y su tono antipático y hostil. No ha estado a la altura del momento político. En vez de puentes, el jefe de Estado ha puesto un frontón que alimenta la tensión y el conflicto tanto en España como en Catalunya…

http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2017/10/03/sobre-el-discurso-del-jefe-de-estado/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INDIGNACIÓN POR UN TUIT DE PEDRO SÁNCHEZ EN EL QUE DEFIENDE LA REPRESIÓN POLICIAL EN EL 1-O

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha publicado este martes un tuit mostrando su solidaridad con la Policía Nacional y la Guardia Civil tras las cargas en Catalunya del pasado 1-O. La actuación de ambos cuerpos ha sido denunciada por la prensa nacional e internacional, cargos políticos de todas las formaciones y por buena parte de la sociedad civil. Tanto fue así, que mientras se producían los propios hechos, Twitter se llenaba de mensajes seguidos de la etiqueta #vergüenza.

http://www.publico.es/tremending/2017/10/03/indignacion-por-un-tuit-de-pedro-sanchez-en-el-que-defiende-la-represion-policial-en-el-1-o/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN DISCURSO PARA LA GUERRA

La Zarzuela se ha unido a La Moncloa y Génova en la apuesta total y sin ambages por la mano dura contra la Generalitat por su aventura por la independencia. En una intervenciones sin precedentes en una monarquía parlamentaria en la que el rey no tiene poderes políticos –ni puede tenerlos en Europa en el siglo XXI–, Felipe VI ha pronunciado un discurso durísimo sin espacio para dar ninguna opción al diálogo con los nacionalistas catalanes en lo que es en la práctica una declaración de guerra a la Generalitat que preside Carles Puigdemont…

http://www.eldiario.es/zonacritica/discurso-guerra_6_693340697.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER EL REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES!

Un rey tenso se ha dirigido a los españoles en un momento de tremenda incertidumbre. El breve discurso, apenas seis minutos cuando España atraviesa uno de los episodios más difíciles de su reciente historia, ha estado plagado de adjetivos condenatorios hacia los actuales gobernantes de Catalunya. Nada sorprendente, entra dentro de la lógica que el jefe del Estado sea rotundo a la hora de defender la Constitución, la ley de leyes que nos gobierna. Pero en circunstancias excepcionales, algunos esperábamos mensajes excepcionales. Y no, si algo ha dejado claro Felipe VI, es que está, palabra por palabra, repitiendo el discurso de Rajoy. Así es la ley, los discursos del rey los escribe el Gobierno o, como poco, los somete a su revisión y aprobación…

http://www.eldiario.es/zonacritica/dificil-Rey-espanoles_6_693340695.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI EXISTÍA ALGUNA SALIDA RACIONAL PARA ESTE CONFLICTO, HOY HA SIDO ANIQUILADA. ¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!

Publicar un comentario