sábado, 16 de julio de 2016

En la Guindalera no hay picatroncos.


El Ayuntamiento de Nájera dejó hace varios meses un plátano seco en la calle Guindalera para ver si era utilizado por las pícidas, conocidas popularmente como pájaros carpinteros, pitos, picos, picatroncos, picapinos, chupasavias y torcecuellos, pero no ha anidado ninguno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo la noticia de La Rioja, que sale el Alcalde diciendo que najera lleva un tiempo sin servicio de pediatria en el centro de salud de Najera, viva el nuevo consejo de dalud, y viva la senadora y viva Najera, es de verdadera verguenza, y la gente de este pueblo, no tiene nada que decir, pues nada, a disfrutar del verano, hoy vermut piscinita cena juerga en arenzana y punto, eso si, EL QUE PUEDA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER SI AHORA QUITAN ALGUNA BARRERA ARQUITECTÓNICA!
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha firmado los convenios de cooperación local con las ocho cabeceras de comarca por los que el Ejecutivo riojano aportará 2,5 millones de euros a los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros. Ceniceros ha afirmado que estos acuerdos de colaboración "suponen la plasmación de un espíritu claro de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el poder municipal" y ha destacado que las cabeceras de comarca, además de ciudades históricas y con gran personalidad propia, son los ejes básicos en la vertebración de La Rioja por lo que forman "parte capital de la estructura de nuestro territorio". Los convenios con las cabeceras de comarca, que agrupan a una población de cerca de 77.000 habitantes, constituyen una de las principales líneas que se incluyen dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja, que este año está dotado con 17,5 millones de euros y, según ha indicado Ceniceros, "es una de las herramientas fundamentales para mantener la cohesión social y el equilibrio territorial". El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha firmado estos convenios de cooperación local con los primeros ediles de Alfaro, Yolanda Preciado; Arnedo, Javier García; Calahorra, Luis Martínez-Portillo; Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; Nájera, Jonás Olarte; Haro, Laura Rivado; Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, y Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez. Estos convenios contemplan una asignación económica para cada uno de estos municipios que se podrá destinar a actuaciones de diversa índole que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios públicos y la atención que reciben los vecinos (alumbrado, cementerio, residuos, limpieza, agua potable, alcantarillado, accesos, pavimentación de las vías públicas, parques, etc.)…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NIZA Y PABLO IGLESIAS. -DE OBLIGADA LECTURA-
O sea, que un tío no religioso, que comía hamburguesas durante el ramadán, bailón de salsa, coqueto, maltratador y conductor con antecedentes de ebriedad al volante es yihad. Es guerra santa. ¿A qué país invadimos ahora, señor Rajoy? A medida que pasan las horas, nuestro entusiasmo mediático por considerar a Mohamed Lahouaiej Bouhlel como parte de un diabólico plan asesino total se van diluyendo. Lo que no quiere decir que relajemos el discurso. “Una violencia pensada para provocar a un país, Francia, que celebraba su fiesta nacional. Una violencia pensada también para hacer el mayor daño posible, de manera indiscriminada, de ahí que entre los muertos se encuentren numerosos niños”, editorializa hoy La Razón. Sin embargo, a medida que pasan las horas y los datos, parece que no hay nada seguro. Que Mohamed era solo un pirado, un desesperado, un fruto maduro del tiempo que vivimos. Pero no desviemos el discurso, a pesar de las evidencias. Que la realidad no te joda nunca la foto y el titular. Un tunecino, a la fuerza, ha de ser terrorista. “Está claro que si Europa quiere ganar la guerra al terrorismo yihadista debe superar las fronteras. Unas fronteras que no conoce el terror. Este es nuestro mayor desafío. Que están entre nosotros. En muchos casos, que han crecido entre nosotros, pues no estamos hablando de lobos solitarios ni de grupos marginales, sino de jóvenes europeos radicalizados”, sigue el periódico de Marhuenda mientras gotean las evidencias de que solo se trata de un loco, no de un lobo, solitario. De que lo que ha pasado no es culpa de esa guerra de la que usted me habla, sino de un simple y terrible error de seguridad, muy propio de estos tiempos en los que Europa va desmontando sus estados, privando al ciudadano de su seguridad a base de recortes…

http://blogs.publico.es/repartidor/2016/07/16/niza-y-pablo-iglesias/?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hilari Raguer: "La Iglesia española se echó en brazos de los golpistas tras el golpe del 18 de julio".

Hilari Raguer (Madrid, 1928) habla de sí mismo como un antifranquista, un demócrata y un nacionalista catalán. Es monje benedictino en la abadía de Montserrat desde 1954, doctor en Derecho Civil, diplomado en Estudios Superiores de Ciencias Políticas en la Sorbona y ha estudiado ampliamente el papel de la Iglesia durante la República y la Guerra Civil española. De hecho, sus opiniones distan mucho de las habituales en la jerarquía católica española, a la que insta a pedir disculpas como heredera de la Iglesia de 1936. No obstante, Raguer critica que desde la historiografia (de uno y otra vertiente ideológica) siempre se ha exagerado una presunta connivencia del Vaticano con el golpe, que él rechaza. La Iglesia española se echó en brazos de los golpistas, pero no el Vaticano. Raguer atiende a Público desde la abadía del Montserrat con ganas de que la "verdad" llegue a la sociedad y de esta manera sea más fácil evitar lo que sucedió un 18 de julio de 1936, hace ahora 80 años. "Cuanto más sepamos más fácil será que no vuelva a suceder. Hay que apartarse de esas actitudes", dice…

http://www.publico.es/politica/hilari-raguer.html

Anónimo dijo...

En los barrios altos si existe discriminación social.El wichita.El caribe.El kien.El Rincón De ELi.El 4 roses.Todos tienen terraza.Por que el que esta entre. El caribe y el Rincón de Eli.No le dejan poner una terraza.Me refiero.Al que antes era una tienda de electrodomésticos.Algo tendrán que decir al respecto los señores que hoy nos representan.Se les da a todos,o no se les da a ninguno.Qué pasa.Qué por que vengan de fuera.No tienen los mismos derechos.Es que no pagan los impuestos.Cómo los demás.Pero en que país vivimos.
Que manera de tocar los cojones tenemos a veces.

Anónimo dijo...

¿como dices eso ?eso seria antes ahora en Najera todos iguales ¿O no?

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que haya terrazas en aparcamientos en mitad de la carretera, somos unos chapuzas en este pueblo y unos cafres los que se sientan en ellas. Deberían quitar todas.

Publicar un comentario