viernes, 29 de abril de 2016

Exposición de Bonsáis en Santa María La Real.


    Durante los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2.016, la Asociación Bonsái Rioja va a celebrar una Exposición de Bonsáis en el Claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María La Real de Nájera. Según su presidenta, Carmen Guinea, es posible que para visitarla haya que pagar la entrada que el Monasterio tiene fijada. Sea como fuere, la experiencia tiene que ser forzosamente maravillosa: El marco es incomparable, y la colección de Bonsáis hermosa. Esta Asociación, sin ánimo de lucro, ya vivió una experiencia parecida a esta, cuando hace unos años expuso sus Bonsáis en el Claustro de San Millán de la Cogolla. ¿Vas a perdértela?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para entrar a SM la Real y eres de Nájera, enseñas el DNI y ya esta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESO SERÍA NUESTRA MUERTE! ¡NO AL TTIP! ¡NO AL PP!
El Gobierno de Mariano Rajoy lleva en funciones desde el 21 de diciembre, un día después de las elecciones generales, pero eso no le impide presionar para lograr la ratificación de un acuerdo comercial que afectará a la vida diaria de los europeos, ni tampoco para abogar por una ratificación provisional, dejando algunos aspectos por cerrar para que el CETA entre en vigor en 2017. Y lo hace sin que el Congreso de los diputados se pronuncie al respecto.
Público ha accedido en exclusiva al documento que recoge la posición de la Representación Permanente de España ante Bruselas, el apéndice del gobierno español y su enlace principal ante las instituciones europeas, sobre el acuerdo comercial entre la UE y Canadá; el CETA. El texto, presentado este miércoles en una reunión del Comité de Política Comercial de la UE, en el que tienen representación cada uno de los estados miembros, se deshace en elogios hacia el criticado tratado de libre comercio: "El primer acuerdo amplio y ambicioso con un país desarrollado del G8"; "Un excelente precedente para futuros acuerdos con países como Estados Unidos o Japón", según la representación española ante la UE…

http://www.publico.es/internacional/gobierno-funciones-rajoy-presiona-aprobar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL TTIP! ¡NO AL PP!
Según in informe elaborado por Amigos de la Tierra y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, el Tratado de Comercio e Inversiones entre EEUU y la UE (TTIP) puede significar la ruina del sector agrario europeo. La agricultura es de vital importancia en las negociaciones del TTIP, ya que afecta a varios sectores; tiene un impacto directo en el medio ambiente, la salud pública, la alimentación, la cultura y a su vez "cuenta con potentes lobbies corporativos que buscan mejorar sus beneficios a costa del interés general", señalan estas organizaciones. El informe “El TTIP, sembrando pérdidas para el sector agrario”, concluye que el tratado comercial aumentará enormemente las importaciones de productos estadounidenses, mientras que los productores de la UE apenas se verán beneficiados por las exportaciones. Los estudios diagnostican que la contribución de la agricultura al PIB europeo disminuiría un 0.8%. Sin embargo, la agricultura estadounidense verá aumentada su aportación en un 1.9%, lo que supone un beneficio neto de 4.000 millones de euros para los intereses estadounidenses…

http://www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/llegaremos-comprar-queso-idiazabal-cabrales-producido-wisconsin/20160428151956127831.html

Anónimo dijo...

Y ahora ya que se an disuelto las cortes.Espero que no les quede una paga a los diputados.Por que si no,esto seria el colmo de los colmos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Álvaro, salao. Espero que te encuentres bien, y que todo haya sido solamente un susto. ¡Mañana nos vemos!

Anónimo dijo...

"Un día, mientras caminaba por la calle"
Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político fue trágicamente atropellado por un camión y muere…Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra con San Pedro en persona.
Bienvenido al paraíso, le dice San Pedro – antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad.
Y con esto san pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno.
Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se ve un club y de pie, delante de él, están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con trajes de noche y muy contentos.Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.Se encuentra también al diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se están divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor. El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del paraíso donde san pedro lo está esperando.Ahora es el momento de pasar al paraíso – le dice. Así que el político pasó las 24 horas siguientes saltando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Antes de que se diese cuenta, las 24 horas ya habían pasado y San Pedro fue a buscarlo.– Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad – le indica San Pedro.El hombre reflexiona un momento y luego responde:– Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno. Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta, cubierta de basura y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.El diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello. No entiendo – balbucea el político – ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y bailamos y nos divertimos mucho…. y..y… ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías… y mis amigos parecen unos miserables.– El diablo lo mira, sonríe y dice: AYER ESTÁBAMOS EN CAMPAÑA, HOY… YA VOTASTE POR NOSOTROS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La AVT denuncia a Alberto San Juan por volver a representar la obra del 'Gora Alka ETA' de los titiriteros.
El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha informado este viernes que los servicios jurídicos de la asociación han presentado este viernes en la Audiencia Nacional un escrito ampliando la denuncia contra la representación de la obra de títeres La Bruja y don Cristóbal, de forma que se actúe también contra el actor Alberto San Juan, según informa la agencia de noticias Servimedia. Alberto San Juan participó este jueves en una nueva representación de esta obra que tuvo lugar en el Teatro del Barrio, y que fue convocado por la propia sala, la revista CTXT y el diario Público, para protestar por el hecho de que sus creadores, Alfonso Lázaro y Raúl García, hayan sido encarcelados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y sigan encausados. De hecho, la obra denuncia un hipotético montaje policial con pruebas falsas que sirve para justificar la paliza que un policía propina a la bruja. Este es el vídeo del resumen de la obra que se representó este jueves:

http://www.publico.es/politica/avt-denuncia-alberto-san-juan.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NADIE CONOCE A NADIE!
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido sentar en el banquillo a 27 acusados, entre los que se encuentra el líder de la trama Gürtel Francisco Correa y el exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como 'el Albondiguilla', así como al Partido Popular (PP) como partícipe a título lucrativo, en el marco de la causa por los contratos públicos adjudicados a la trama a cambio de comisiones. El Ministerio Público reclama la apertura de una pieza separada y la transformación de las actuaciones en procedimiento abreviado, un trámite equivalente al procesamiento, y acusa al PP de haberse beneficiado con la actuación de la trama en una cuantía de 204.198,64 euros entre 2001 y 2009. El partido será juzgado también como partícipe a título lucrativo por las actividades de la primera época de la Gürtel y las actividades de la red en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo; mientras que está considerado como responsable civil subsidiario en el juicio por la contabilidad B de la formación. Acusa a los principales encausados de nueve delitos. En concreto, se trata de asociación ilícita, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, cohecho, ilícitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales…

http://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-PP-lucrativo-contratos-Boadilla_0_510599701.html

Bonsái Rioja dijo...

Pues me alegro que a mis paisanos no se les cobre la entrada. Nosotros como Asociacion exponemos gratis,no cobramos ni recibimos nada a cambio, simplemente queremos darnos a conocer y que la gente disfrute de algo novedoso y bonito. Gracias Use.

Publicar un comentario