sábado, 30 de abril de 2016

Escenificación de la aclamación del rey Fernando III el Santo.


    Mañana, después de la lectura del Pregón del 1º de Mayo en el monolito o crucero, se llevará a cabo en el Paseo de San Julián la escenificación de la aclamación del pueblo de Nájera al rey Fernando III el Santo, el 1 de Mayo de 1.217, concebido para realzar y embellecer la conmemoración de tan feliz acontecimiento, por el najerino Jaime Albelda, recientemente fallecido. A buen seguro, seremos muchísimos los najerinos que asistiremos a contemplar embelesados este espectáculo tan magnífico.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL TTIP!

http://www.ecologistasenaccion.org/article32014.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Parlamento Europeo exige que 67 millones de empleadas del hogar tengan derechos laborales.
Sesenta y siete millones de empleados del hogar en la Unión Europea (de los que el 88% son mujeres, según datos de la OIT, por lo que cabría hablar de empleadas) vieron el jueves 28 de abril cómo sus derechos ganan algo de fuerza. Por abrumadora mayoría, la Eurocámara, a propuesta de las eurodiputadas Kostadinka Kuneva (Syriza) y Tania González (Podemos) aprobó un informe para reconocer el trabajo doméstico como una profesión más, con idénticos derechos y deberes. “Se trata de hacer visibles a los invisibles”, proclamó Tania González. El informe, según explicó Kuneva, implica un reconocimiento de la profesión, que iría acompañado de una certificación sobre el conocimiento y las capacidades de las trabajadoras domésticas. La resolución establece que este colectivo, al ser tenido como una profesión más, podrá disfrutar de derechos como la afiliación sindical, los convenios colectivos, las vacaciones pagadas, las bajas laborales o las cotizaciones a la seguridad social…

http://www.eldiario.es/economia/Parlamento-Europeo-reconocimiento-profesional-empleadas_0_510599637.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Se necesitarían 16 años para atender al completo la lista de espera en dependencia".
Uno de cada tres dependientes que tienen reconocido el derecho a recibir prestaciones o servicios según la ley de Dependencia se encuentra en lista de espera, denuncia la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales. El organismo ya puso estos datos sobre la mesa en febrero con un informe del Observatorio Estatal para la Dependencia que reveló que más de 125.000 personas habían fallecido desde 2012 sin haber llegado a percibir un euro de su ayuda reconocida. Según los últimos datos publicados por el Sistema de Atención de la Dependencia, en el primer trimestre de este año hay 400.158 dependientes pendientes de recibir prestación o servicio y 802.269 personas atendidas. El presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha asegurado que "se necesitarían 16 años para atender al completo la lista de espera con la tendencia que se marca en los datos oficiales del primer trimestre del año"…

http://www.eldiario.es/sociedad/necesitarian-atender-completo-espera-dependencia_0_510599389.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Paco Ibáñez: “El antagonismo entre las cuatro lenguas es artificial”.
A estas alturas, no iba a callarse Paco Ibáñez (Valencia, 1934). Los próximos 6, 7 y 8 de mayo vuelve a alzar la voz en Madrid (en el teatro Nuevo Apolo) tras 14 años de ausencia. ¿Por qué este divorcio de casi tres lustros? Cualquier otro hubiera preferido morderse la lengua, suavizar el tono. No él. Él, que ha rechazado todos los premios —desde las medallas del Estado francés al reconocimiento de una asociación— con tal de mantener su independencia, dice sin empacho: "Porque estaba en manos del PP. A esta gente es que no la soporto, y ya está. Que vivan donde quieran, pero lejos de mí". Claro, ¿no? El cantautor regresa a la capital. Y lo hace, además, con un proyecto muy poco centralista —quizás porque su Madrid, el que recuerda y ama, es "el que resistió hasta el final contra los fachas"—. Ha dado como título a los recitales Palabras con alas, y en ellos se propone reunir las cuatro lenguas del Estado para demostrar "que viven en armonía". "No sé a quién le conviene que la gente que habla esos idiomas se peleen entre ellos, pero ese es un antagonismo artificial", defiende. Su propia trayectoria lo demuestra. Como valenciano de origen vasco que reside en Barcelona desde hace tres décadas, habla con fluidez tres de las lenguas. Falta una, el gallego, con la que dice tener "facilidad"…

http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2016/04/30/quot_antagonismo_entre_las_cuatro_lenguas_artificial_quot_49153_1026.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La AVT pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó este viernes al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, que volvieron este jueves a representar en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión, por si pudieran haber cometido algún delito.
La AVT remitió un escrito al magistrado en el que le pone en antecentes de la escenificación de la función de títeres, celebrada en el Teatro del Barrio y durante la que se volvió a mostrar, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda "Gora Alka ETA", según informaron a Europa Press fuentes de la asociación. Los dos actores reprodujeron fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus, durante un homenaje a los investigados, en el que participaron, entre otros, los cantantes César Strawberry y Santiago Auserón…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/29/la_avt_pide_citar_alberto_san_juan_gloria_munoz_por_reproducir_obra_los_titiriteros_49131_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GRANDE, PEPE VIYUELA!

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/pepe-viyuela-emociona-internet-discurso-defensa-refugiados-titiriteros_2016042700184.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOBERBIO, SILVIO RODRÍGUEZ!
Hay versos de Silvio Rodríguez que se han convertido en himnos de una generación y de un modo de vida. “Yo quiero seguir jugando a lo perdido, yo quiero ser a la zurda más que diestro”, canta en El necio. De ahí la contenida emoción que se podía palpar este miércoles en el madrileño Palacio de los Deportes, una de las citas de la gira española del autor más querido de la nueva trova cubana. En las más de dos horas que duró el concierto, el numeroso público que abarrotó el recinto se levantó en varias ocasiones para aplaudir al incombustible artista de 69 años. Él lo agradeció volviendo una y otra vez a coger su guitarra, incluso cuando ya habían encendido las luces. Entre las gradas, se podía ver hasta a un fan disfrazado de unicornio azul, que al fin pudo darle uso al traje después de los nueve años que Silvio llevaba sin pisar un escenario en España…

http://www.infolibre.es/noticias/cultura/2016/04/28/silvio_rodriguez_pasion_constante_49071_1026.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA LA LIBERTAD.

https://www.youtube.com/watch?v=IgAT0jwnVzA

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO:AMO LUCHO Y PERVIVO.HASTA LA VICTORIA.Tal vez no esté lejos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Supremo admite una querella contra Fernández Díaz por hacer comisario a Marhuenda.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella del Sindicado Unificado de Policía (SUP) contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por un presunto delito de prevaricación al nombrar al director de La Razón, Francisco Marhuenda, comisario honorario del cuerpo. La providencia admite la querella, designa ponente y remite las actuaciones al Ministerio Fiscal para que informe sobre la competencia y contenido de la querella presentada. En su denuncia, el sindicato afirma que Fernández Díaz tomó una decisión "injusta" porque el nombramiento se llevó a cabo "sin explicación ni motivo que sirva de fundamento salvo razones personales", y que fue "arbitraria" porque Marhuenda "no ha realizado acto que le haga merecedor de la misma". Fuentes del Ministerio informaron en su día de que la decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno del cuerpo el 7 de enero en atención "a los méritos contraídos por su colaboración con la Policía". El SUP expone en la querella que la distinción que recoge la Ley de Régimen de Personal de la Policía es como miembro honorífico y, por lo tanto, "nada dice de otorgar puestos o cargos policiales" como hizo Fernández Díaz al nombrar a Marhuenda comisario honorífico.

http://www.publico.es/culturas/supremo-admite-tramite-querella-f.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
El acuerdo oscuro del TTIP de la vieja Europa y estados unidos es un GOLPE DE ESTADO contra todos los trabajadores.
Yo también soy TITIRITERO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESPAÑA VIVE DE MILAGRO!
A la vista de las últimas encuestas, cabañuelas y barómetros, queda claro que los españoles se emocionan con la macroeconomía y no le dan demasiada importancia a la pobreza energética. Se nos parte el corazón con el lacrimógeno video del octogésimo aniversario de Amancio Ortega, pero no nos parece preocupante el veintitantos por ciento de paro que nos sitúa entre los países que más crecen en desempleo y en PIB al mismo tiempo. En caso contrario, no se explicaría cómo a pesar de la corrupción y del beaterío, de las mordazas y de las estrecheces, de los copagos y de la poda de becas, el Partido Popular crezca incluso en intención de voto para las elecciones del 26 de junio. El callejón de los milagros se cruza con el callejón del gato. Pedigüeños y robacarteras, esperpentos y monipodios, mesías y torquemadas, los charlatanes de feria hipnotizando a un país que ya no es analfabeto. Quieren que la campaña electoral sea corta cuando sus estigmas se aparecen a diario en la cotidiana piel de los televisores, emisoras y manchetas. Mariano Rajoy es como dios, porque está en todas partes aunque apenas se le ve. O se le escucha. Hay un larguísimo pentecostés de editoriales mediáticos que funcionan como si fueran el evangelio del Ibex 35. Y lo que va a misa es que nadie como nuestros conservadores para rescatar a la banca y que no le pidamos explicaciones; nadie como ellos para que aceptemos que son buenas las cláusulas suelo y que, en rigor, seguimos empobreciéndonos por encima de nuestras posibilidades…

http://blogs.publico.es/juanjosetellez/2016/05/01/espana-vive-de-milagro/

Publicar un comentario