domingo, 30 de agosto de 2015

¡Milagro!


    Lo que hasta hace unos meses parecía absolutamente imposible: que alguien se hiciera cargo de la limpieza de las alcantarillas de nuestra ciudad, el nuevo Equipo de Gobierno lo ha logrado en unas pocas semanas: Lo está haciendo la Empresa Aqualia.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Camping Municipal.
Me parece vergonzoso que teniendo un Camping como tenemos, haya más acampados en el Paseo que en el Ruedo. Espero que los nuevos gobernantes tomen nota, y acaben inmediatamente con este cachondeo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ MALVADA Y CARADURA ES!
Si compráramos Charlie Hebdo el titular sería así: “Je suis caradura”; pero de haber adquirido el conservador británico Daily Mail con Thatcher de protagonista, habríamos leído: “Quédense con los caraduras y I want my money back”; aunque ya puestos, si nos hubiéramos aventurado a ojear el rotativo de Marhuenda, sin pisar las flores del jardín, claro, encontraríamos esta proclama de la hija del presidiario Fabra: “¡Qué se jodan los caraduras!” Nos hemos permitido esta licencia alegórica porque la realidad supera con creces a la fábula. El caso es que la expresidenta María Dolores Cospedal reaparecía el pasado jueves (ha estado 40 días y 40 noches en silencio vacacional y mediático) para arremeter contra todos aquellos que critican sus devastadoras políticas sociales aplicadas por su Gobierno durante largos cuatro años en Castilla-La Mancha. “Hay que tener caradura para decir que se ha destruido el Estado del Bienestar”, sentenció. Desde ELPLURAL.COM hemos buscado a los principales “cinco caraduras” que han puesto en duda el “buen” trabajo realizado por el PP en esta materia en la comunidad castellano-manchega, y este es el resultado:
UNO. “Caraduras dependientes”: Si Jomián levantara la cabeza
El “caradura” portavoz de la Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, mantiene que Cospedal será recordada siempre como la presidenta con la que más de 5.000 dependientes fallecieron sin haber recibido nada aún teniendo el derecho reconocido, como la presidenta con la que se dejó sin atender de forma efectiva a más de 8.000 familias, a las que hurtó la prestación económica, como la presidenta con la que se daba “servicio” a grandes dependientes con enfermedades terminales con una hora y media de ayuda a domicilio, como la presidenta con la que se retiraban prestaciones a niños de 7 años con parálisis cerebral severa por ir a un colegio de enseñanza reglada, pero sobre todo, y eso le perseguirá allá donde vaya, como la presidenta con la que falleció Jomián, el niño gran dependiente al que se le denegó una prestación económica y que ni siquiera pudo morir con su madre a su lado”. ¡Vaya caradura!, este portavoz…

http://www.elplural.com/2015/08/29/los-cinco-caraduras-de-cospedal-que-si-sufrieron-en-sus-carnes-los-recortes-del-estado-del-bienestar/

Anónimo dijo...

En la Grecia clásica el “idiotés” era quien no participaba en los asuntos públicos y prefería dedicarse únicamente a sus intereses privados. Pericles deploraba que hubiera en Atenas indiferentes, idiotas, que no se preocupaban por aquello que a todos nos debe concernir.
No se por qué extraña asociación esta palabra ha terminado por calificar hoy a las personas de escaso talento, cuando parece ocurrir más bien lo contrario: que los más listos son quienes van a lo suyo e incluso tratan de destruir lo público, mientras que el sistema político se ha llenado de gente cuya inteligencia no valoramos especialmente, con mayor o menor razón según los casos.
Esta semana nos informaba el nuevo alcalde de la “sorpresa” que se ha encontrado al revisar las cuentas del Ayuntamiento: la deuda viva asciende a 4.037.114 euros.
Durante la pasada legislatura el PSOE de Nájera nos recordaba y denunciaba públicamente en cada boletín que depositaba en nuestros buzones dos cosas: los tres sueldos abusivos que percibían la alcaldesa y los dos concejales liberados del PP, y la deuda que en ese momento tenía el Ayuntamiento.
Es ahora cuando el nuevo alcalde, los concejales del equipo de gobierno y muchos de nuestros vecinos se han dado por enterados de la deuda insostenible que soporta nuestro Ayuntamiento, y por ende, todos los najerinos. Todos ellos aducen sorpresa y se rasgan las vestiduras, como si el nuevo alcalde y el concejal de hacienda, la persona en la que más confía, por encima incluso de sus compañeros de partido, hubieran descubierto y desvelado un secreto guardado bajo siete llaves.
Uno se pregunta dónde han estado estos “idiotés” todos estos años.

Anónimo dijo...

No convirtamos en héroe a quien cumple con su deber, que para eso se le paga. Será que esa obligación estaba incluida en el contrato de Aqualia pero nadie obligaba a su cumplimiento.
Ahora solamente falta que obliguen al cumplimiento del contrato de FCC: limpiar todas las calles pero de verdad, baldear todas las calles los días que está especificado en el contrato, sustituir los contenedores que se especifican en el contrato, etc.

Anónimo dijo...

Las ciudades sin vegetación tienen en verano hasta 3 grados más de calor.
Un estudio de expertos de la NASA muestra que las zonas verdes son un elemento clave para compensar el fenómeno conocido como 'isla de calor'.

http://www.lavanguardia.com/natural/20150826/54434989077/estudio-nasa-vegetacion-ciudades-reduccion-efecto-isla-de-calor.html

Nájera no puede presumir ni de zonas verdes ni de tener muchos árboles en sus calles a excepción del Paseo. Y la legislatura pasada, en lugar de poner árboles en los alcorques en los que no los había, se taparon estos, porque decía la alcaldesa entonces, se habían hecho más alcorques de los necesarios. Algunos opinamos entonces y opinamos hoy, y esta noticia nos da la razón, que tenían que haber plantado árboles en los alcorques que se taparon e incluso se tenían que abrir muchos más para plantar bastantes árboles más. Porque en algunas zonas de Nájera en verano parece que estemos en un poblado de una película del salvaje oeste, donde, por no haber ni una sombra, no se ve ni la de uno mismo.

Anónimo dijo...

Por que siempre nos preocupamos de lo que pasa fuera y no nos preocupamos de lo de casa.
La Nasa,mejor se preocuparía de investigar.Haber como se pueden evitar estas dichosas tormentas.que joden todos los años las cosechas de los labradores.

Anónimo dijo...

A los que ponéis "haber" en lugar de "a ver": deberíais hirviendo si solucionáis ese problema.
En cuanto a tu comentario, lo tuyo no lo soluciona ni volver a la escuela ni 10.000 cursos intensivos de comprensión lectora.
Pero no te preocupes, nuestro presidente del gobierno tampoco sabe por qué llueve: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-01/no-te-preocupes-rajoy-te-explicamos-el-ciclo-del-agua_996212/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Que no "hiervan", no me jodas!

Anónimo dijo...

Es mejor corregir al que no sabe que despreciarlo. Un respeto

Benjamin dijo...

En la película GAME CHANGE; después de que Sara Palin (Julianne Moore) fuese incapaz de memorizar los más elemental, Steve Schmidt (Woody Harrelson), para darle ánimos le dijo: “sabes qué respondió Ronald Reagan cuando le preguntaron quien tenía la culpa del cambio climático: Los árboles” Y fue Presidente.

“Haber (a ver) como se pueden evitar estas dichosas tormentas que joden todos los años las cosechas de los labradores.” (Anónimo 11,38)

Yo lo sabemos. La culpa la tienen los árboles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El único que no tienes respeto eres tú. En un comentario, lo importante es lo que se dice, no cómo se dice. Apréndete tú esto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“A los que ponéis "haber" en lugar de "a ver": deberíais hirviendo si solucionáis ese problema.
En cuanto a tu comentario, lo tuyo no lo soluciona ni volver a la escuela ni 10.000 cursos intensivos de comprensión lectora”. ¿A esto le llamas tú corregir? ¡Esto es humillar!

Anónimo dijo...

Perdoneme usted.A veces tengo falta de ortografía,y siento mucha verguenza.Que le vamos hacer.Es que no tuve tiempo de ir a la escuela.Mi madre se quedo sin marido y con cuatro hijos.Como yo fui el mayor.No tenía mas remedio que ir a las labores del campo.Para que mi pobre madre,podría darles un poco de pan...Es la primera vez que me meto en este foro.Pero si para algunos les molesta.No fue esa mi intención.Pido perdón y a partir de ahora.No volveré a poner nada en este bloc.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No deje usted de opinar.
Me parece que ha entendido usted mal lo ocurrido. A mí me dolió muchísimo que un anónimo lo humillara diciéndole: “A los que ponéis "haber" en lugar de "a ver": deberíais hirviendo si solucionáis ese problema. En cuanto a tu comentario, lo tuyo no lo soluciona ni volver a la escuela ni 10.000 cursos intensivos de comprensión lectora”, y lo hiciera, además, cometiendo un con una falta de ortografía mayúscula: “deberíais “hirviendo” si solucionáis ese problema”. Por eso le contesté: “¡Que no "hiervan", no me jodas!” Jamás le he afeado a nadie su forma de escribir. Me da igual cómo escriba. Lo que me importa es lo que diga. Y no es menester que se justifique usted por lo que haya escrito un mequetrefe. Si se fija usted bien, la inmensa mayoría de los comentarios tienen faltas de ortografía, y sin embargo, los cuelgo de mil amores. Es más. A uno de los que más faltas suele poner: “Agrius”, le he dicho aquí varias veces que me gustaría que fuera mi sucesor, por lo que dice, y por la valentía con que lo dice. Así que le ruego, por favor, que no se prive usted de opinar lo que quiera y cuando quiera. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por estas palabras de comprensión.Pero el entrar al bloc,ya no sería lo mismo..Solo decirle al anónimo,que a lo mejor es usted profesor.Mire le propongo un trato,,a lo mejor usted no sabe hacer cosas del campo,yo le enseñaría,y usted me podría dar clases de ortografía Le estaría eternamente agradecido.

Anónimo dijo...

No soy profesor. Pero sigue teniendo usted un problema de comprensión. Primero lea mi comentario, después lea el suyo, y pregúntese qué tienen que ver el uno con el otro y en qué parte de él no me refiero a lo que pasa en casa.
Solamente eso quería hacer, y no ridiculizar a nadie, como se ha malinterpretado.
Aquí falta mucho sentido del humor, y si no se sabe captar el humor que hay en esta frase, Houston, tenemos un problema: "A los que ponéis "haber" en lugar de "a ver": deberíais hirviendo si solucionáis ese problema".
Salve. Y ustedes lo pasen bien.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Llevas razón. Yo es que cuando leo esto: "En cuanto a tu comentario, lo tuyo no lo soluciona ni volver a la escuela ni 10.000 cursos intensivos de comprensión lectora”, oye, me desternillo de risa. ¡Con Dios!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que parece que la cultura en este espacio se ha puesto por las nubes y por lo tanto me atrevo a preguntarte,si acudístes,cual es tú opinión sobre el pregón que anoche realizo D.Demetrio Guinea("Deme") pues yo no pude acudir.

Anónimo dijo...

Seve.No me parece bien.Tirar la pelota al tejado de Eusebio.

Publicar un comentario