martes, 17 de julio de 2012

¡Intolerable!

    Si lo que hemos conocido estos días es cierto, ¡que lo es!, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera tiene que dimitir en bloque. Es absolutamente intolerable que reconociendo, como reconocen, que la deuda denunciada por UPR, no solo es real, sino que se queda corta, nuestra mendaz alcaldesa, Marta Martínez, salga diciendo que "UPR no tienen representación municipal, no está nunca, no conocen la realidad, no se les conoce y no pueden hablar porque no se preocupan para nada de Nájera", cuando, como muy bien aclaraban, eran datos del Ministerio de Hacienda, y no suyos. Y la concejal responsable de Hacienda, Mari Cruz Ruiz Benito, después de haber vendido el único servicio municipal que daba beneficios (el del agua), solamente para no renunciar a sus astronómicos sueldos, tenga la cara dura de decir "que la deuda viva del Ayuntamiento de Nájera se ha incrementado un 308,7%, por la construcción y explotación del Complejo Deportivo "Aqua Nájera" durante los años 2010 y 2011. Que este esfuerzo supuso la petición de nueva financiación bancaria, ya que el coste de la piscina climatizada asciende a 6,84 millones de euros. Pero esta financiación se utiliza para crear infraestructura deportiva y de ocio, para crear inversión y trabajo, en ningún caso para gasto corriente". Y lo dice así, sin cortarse un pelo. Cuando en Nájera tenemos más de mil parados; la mayoría de las industrias están cerradas, y las que quedan están todas con ERE; hay más de cien familias pasando hambre y miles de najerinos con depresiones por su futuro incierto; se nos hunde el casco antiguo; el pequeño comercio y los autónomos están heridos de muerte; tenemos hechas una auténtica calamidad todas nuestras plazas y calles; Wichita está plagada de ratas; han arrasado inmisericordemente todo vestigio histórico, dejándonos sin Historia y sin Memoria; tenemos contaminación electromagnética diseminada por toda la ciudad; una bomba de relojería al lado de una Guardería… Pero eso sí, va a haber toros este mes; se va a celebrar un año más la Semana del Medievo (esa que nació y se mantiene solamente para vengarse de los Amigos de la Historia Najerillense), y, para no extendernos más, no van a renunciar jamás a sus astronómicos sueldos. Y encima van y lo celebran ostensible y bulliciosamente en el casco antiguo de nuestra ciudad. (En su momento les preguntaré yo, qué cojones celebraban un miércoles a las dos y media de la noche, la Senadora y la Alcaldesa.)

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Eusebio los toros los organiza una empresa y al ayuntamiento no le cuesta ni un duro. asi que cuando hables antes informate.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, entérate tú de dos cosas: que los duros ya no existen, y que yo en mi blog puedo poner lo que quiera. Sé perfectamente que el Ayuntamiento no organiza la novillada (hay cientos de carteles afeando nuestra aldea). Pero sé también que colabora. Y que fueron a elegir los novillos, la señorita alcaldesa y el presidente de la Peña. Así que eso de que no le cuesta ni un “duro” al Ayuntamiento, no te lo crees ni tú. (Lo mismito decís de las novilladas de Fiestas.) Y en cualquier caso, querido anónimo, eso es una pijada. Lo grave, lo verdaderamente grave, es el resto del escrito. Aunque, al parecer, a ti eso no te importa nada. Se nota que no estás entre los miles de najerinos que las están pasando moradas. Y para finalizar, cuando te dirijas a mí en ese tono, ten un poco de decencia, y firma. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Agrupación Socialista de Nájera, nos informa de que mañana, miercoles 18 de julio, a las 20'00 horas, en la salita del Cine Doga, tendrá lugar una charla sobre los recortes en sanidad y educación llevados a cabo por el gobierno del PP. Se contará con la presencia de Julian Olagaray y Emi Fernández como ponentes. ¡Dicho queda!

Anónimo dijo...

Los organizadores de la corrida de toros ¿van a cobrar entrada?: parece que si, que no va a ser gratis.
¿De quién es la plaza de toros?: del Ayuntamiento de Nájera y de los ciudadanos de Nájera.
¿Cobrará algo el dueño de la plaza a los organizadores?: Alguien va a ganar dinero por la venta de las entradas, alguien va a ganar dinero por la venta del ganado, alguien va a ganar dinero por torear. Únicamente va a perder Nájera que no va a ver un puto euro porque la plaza de toros que nos ha costado un buen dinero a los najerinos se le va a ceder gratis al organizador que va a ganar dinero con la venta de las entradas (y aunque perdiera porque no vendiera ninguna entrada, igualmente el Ayuntamiento le debería de cobrar por el uso de un bien que es nuestro).

Anónimo dijo...

Igual alguien de fuera viene ese día a Najera y se queda a comer y a tomar algo o de compras por nuestros bares, restaurantes y comercios. Y otro día vuelve por que le a gustado la ciudad.

Anónimo dijo...

Hay que tomarlo como un espectáculo mas, y cuantos mas haya a bajo coste para el ayuntamiento, mejor. Hace poco también hubo conciertos en la plaza en las mismas circunstancias , el ayuntamiento deja la plaza a coste cero y el pueblo se beneficia del espectáculo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Creo que no os dais cuenta de la gravedad del asunto. ¿Qué pasaría si os dijeran que tenéis que pagar 500 euros cada uno, para que estos sinvergüenzas se paguen sus venganzas, sus caprichos, sus juergas y sus sueldos? ¡Ése es el verdadero asunto! Porque ahora mismo, eso es lo que debemos cada najerino.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAMENTABLE!
"El PP salda el "¡Que se jodan!" de Fabra con una simple amonestación".
El presidente del Congreso la ha amonestado verbalmente en su despacho por su "conducta totalmente inadecuada". La diputada ha pedido perdón a través de una carta dirigida a Posada.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho en rueda de prensa que el PP ha sancionado con una "amonestación por escrito" a Andrea Fabra. De esta manera, ha indicado, se ha remitido a la parlamentaria un "apercibimiento" como forma de reprobación de una conducta que es "completamente impropia" y afecta al "decoro y dignidad" de la Cámara.
Por otro lado, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha explicado al comienzo de la sesión plenaria de esta tarde que había convocado a la diputada a su despacho oficial, donde la ha amonestado verbalmente por su "conducta totalmente inadecuada" en el pleno de la semana pasada. El miércoles, Fabra se refirió con un irrespetuoso "¡Que se jodan!" a los parados después de que Rajoy anunciara el tijeretazo en las prestaciones por desempleo. (Público.es)

Anónimo dijo...

esta muy bien que se hagan festejos a bajo coste , pero seria bueno saber cual es ese bajo coste , en el concierto la brigada monto un escenario y lo desmonto(mas de dos dias de trabajo a costa del Ayuntamiento) , veremos para la corrida de toros que cosas tiene que hacer la brigada (acondicionar la plaza , trabajo durante la corrida y limpieza despues)Seguramente el Ayuntamiento tiene que apoyar , pero no nos tiene que engañar

Anónimo dijo...

Parece que hay personas que no se quieren enterar de que los problemas no son si hay toros,vaquillas o un concierto de rock sino si deberia haberse hecho plaza de toros en Najera.No es el problema si hay un campeonato de padel o un campeonato de waterpolo sino si deberian haber construido una piscina climatizada.Y asi muchas mas cosas..elegir las prioridades como en cualquier familia que no se compra un chalet si no tiene dinero para sus necesidades basicas.Los politicos son el problema, que han vivido del credito para poder ser reelegidos sin importarles dejar un paisaje en ruinas y también los ciudadanos que justifican la sin razon.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya era hora! ¡Si señor! Por ahí van los tiros, querido anónimo. Porque es una indecencia que se hagan las cosas solamente para poder seguir eternamente en el Ayuntamiento, ganando suculentos sueldos, aunque para ello, tengan que robarnos el mayor tesoro que teníamos: El Paseo. Éste es el debate: Si hay que llenar de Industrias los Polígonos para que no haya ni un solo hogar en Nájera en el que no entre ni un solo euro, o hacer donde se hizo la Plaza de Toros. Si llevar a cabo una Rehabilitación Integral del Casco Antiguo, para dignificarlo y llenarlo de jóvenes que a su vez lo llenen de niños, y de pequeños negocios, o construir una piscina de seis millones de euros en el corazón del Paseo. Si recuperar, cuidar y mimar todos los vestigios históricos, o arrasarlos inmisericorde e impunemente. Si dignificar la Calle Mayor (solo costaba seis mil euros hacerlo), o hacer la Semana del Medievo. Si potenciar la Cultura, con mayúscula, o hacer el ridículo como lo hacemos con los últimos "Festivales de Verano". Si coger, a través del INEM, a quince o veinte parados durante seis meses para tapar baches, cuidar las zonas verdes y el río, o tener tres liberados trabajando para el partido … ¡Éste es el verdadero debate! Lo de los toros solo es para despistarnos y entretenernos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Amén Eusebio. Se puede decir más alto pero no más claro.

najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Cada Najerino debe 880€

Anónimo dijo...

Me pregunto: ¿Existe una tasa para el uso del polideportivo y del frontón? Creo que sí. ¿Se cede gratuitamente el polideportivo o el frontón a los que lo usan para practicar deporte o se les cobra la tasa establecida? ¿Existe una tasa para el uso del Doga? ¿En caso afirmativo, se les cobra a los del Cine Club Hexágono? ¿Existe tasa para el uso de la plaza de toros? ¿En caso afirmativo, se le cobrará a la empresa que va a organizar los toros? ¿Se les cobró a los que organizaron el concierto hace unas semanas?
¿Alguien pueder responderme?

Un seguidor de este blog.

Agrius dijo...

desconozco por completo si existen esas tasas y si así es, me temo que el cobro de las mismas, lo hagan con criterios diferentes dependiendo de quien lo use, y por su puesto habrá gente que no la pague nunca, pero ya te digo todo desde mi ignorancia sobre el tema, lo lógico es que las hubiese y TODOS POR IGUAL, LAS PAGASEN,pero ahí me queda la duda ¿Por qué esa duda?, por lo de siempre, porque en un cortijo siempre hay prevendas para unos y palos para otros

Anónimo dijo...

Asegarce cuando debuto el gran Untoria no pago por el frontón y los del baloncesto 3x3 tampoco

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señorita Marta; señora Mari Cruz. Otros sesenta najerinos han ido al paro esta semana. ¿Qué les van a decir ustedes? ¿Que no van a encontrar trabajo en la puta vida porque han hipotecado Nájera con la puñetera piscina? ¿O quizá eso tan lindo de "Que se jodan", que dijo en el Congreso de los Diputados la malnacida de su compañera? ¿O lo van a cambiar, y, por lo bajinis, van a decir: ¡Ah! a nosotras nos va de primera? ¿O simplemente les van a decir, como a UPR, que no pueden hablar porque no tienen representación municipal, no saben nada, no se les conoce, y no se preocupan nada por Nájera? ¡Qué indecencia! ¡Qué tragedia!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, cuando digo que cada najerino debe 500 euros, me estoy refiriendo a la deuda bancaria. Ahí no está metido lo que se les debe a los autónomos, pequeños empresarios, y pequeños comerciantes. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

a mi me parece una verguenza que estando el pais como está y en concreto este ayuntamiento, la alcaldesa en distintos foros , como por ejemplo cuando vino la FER a Nájera,me comentaron que hablaba de logros el llevar el agua a arenales y cascajares y la piscina climatizada. Está el pueblo que da pena , las calles , el casco viejo , las empresas , los comercios ....me puede explicar alguien que hacen los concejales liberados y cobrando esos sueldos(y la alcaldesa tambien) ??? Me gustaria que esta gente por una año trabajaran en la empresa privada para que vieran os problemas reales de las empresas y lo que se cobra para poder sobrevivir

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y DÓNDE ESTÁ?
El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy en el Congreso de los Diputados, al menos dos veces, "que no hay dinero en las arcas públicas". "Que si no hay ingresos, está en riesgo la nómina de los funcionarios". ¿Y dónde está, señor Montoro? ¿En los dos millones de hogares en los que no entra un solo euro? ¿O lo tienen, acaso, los casi seis millones de parados, y por eso quieren ustedes ponerlos a hacer algo? ¿O se lo llevó todo, acaso, el señor Zapatero, metido en un saco? ¡Mire usted en los paraísos fiscales y en los bancos, y no quiera robárselo a los que tienen que delinquir, mendigar o prostituirse para poder darle de comer a sus hijos!

Anónimo dijo...

Mira que lo tiene sencillo Montoro para sacar el dinero negro , solo tiene que comunicar que los billetes de 500 (que dicen que estan paralizados en su mayoria en España) cambian de color en seis meses y que solo se cambian en los bancos.
Pero me olvidaba , eso es como tirarse piedras a su propio tejado.

Anónimo dijo...

Al anónimo del día 17 a las 23:15

A los organizadores del concierto no se les cobró ni un euro. La alcaldesa y su corte suelen cobrar en especies en estos casos, es decir, cenorras y copas gratis entre semana y más copas gratis los fines de semana en los bares y pubs de los beneficiados (aunque a alguno le salió caro).

Y este tipo de "trueque" ilegal todos sabemos como se llama realmente.

Anónimo dijo...

Alguna duda más que se menciona: http://www.larioja.com/20091030/rioja-comarcas/ayuntamiento-rebajara-hexagono-tasa-20091030.html

Benjamin dijo...

¿Y DÓNDE ESTÁ?. Te preguntas. Aquí tenemos una explicación:

http://www.abc.es/20120629/economia/abci-salida-capitales-201206291110.html

¿Quien decía aquello de que España recobraría la confianza sin el 'malvado' Rodríguez Zapatero?. ¿Donde está aquel jinete del apocalípsis con bigote que últimamente no se le vé?.

Ha pesar de que lo parezca, no me alegro en absoluto. Estoy desolado con lo que está ocurriendo. Pusieron tanto empeño en desacreditar al estado para derribar al gobierno socialista, que se han 'pasado de frenada' sin darse cuenta del daño que estaban causando.

Ahora pregunta a la oposición
"¿ME EXPLICA CÓMO REDUCIR EL DÉFICIT?". En que quedamos, ¿no tenían solución para todo?. ¿Cuando demonios aprenderá éste país a no creerse todo lo que les dicen?.

Y tomando la pregunta de nuestro presidente, ¿como piensa reducir el déficit el Ilustrísimo?.

¿Para dar ejemplo van a renunciar tambien a la 'extra'?

Muchos abrazos Eusebio

Benjamin dijo...

Anónimo:

Son más de 100 millones de billetes. Más de 50.000 millones de euros.

Estos billetes representaban el 71,4% del total de papel moneda que circulaba en España al acabar Diciembre 2011.

Representan casi el 25% de los billetes de 500 emitidos por todos los paises de la Unión Europea.

¿Donde están?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te lo crees ni tú, mi buen Amigo Benjamín, que estos sinvergüenzas se van a bajar nada. Y eso que nuestra mendaz alcaldesa no para de decir "que ella solo trabaja por amor a Nájera y a los najerinos". ¡Pues menos mal! Lo que trabajan es por arreglarse sus vidas y las de los suyos, importándoles un par de ovarios las de los demás. Pero aquí, mi buen Amigo, al igual que a nivel nacional, todos parecen tragarse un discurso tan falaz. Siento no acordarme con exactitud (o quizás sí) de un dicho que viene como anillo al dedo, pero allí va: "Si la república de las plantas diera en convocar un sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios". Pues en Nájera y en España, igual. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Pues he visto que en esa Semana Medieval que tu dices que el ayuntamiento no apoya esta subvencionada por el Gobierno de La Rioja, y la escuela de patrimonio (PERTENECE AL MISITERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO ESTATAL) y que yo sepa son del Partido Popular, Así que son lobos quejicas con piel d cordero............

Anónimo dijo...

Andrea Fabra se "inventó" la excusa de su desprecio...
http://static3.cuantarazon.com/crs/2012/07/CR_691115_la_rae.jpg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No solo digo, sino que afirmo rotundamente que el Ayuntamiento de los Berengüelos, no solo no apoya a la Semana de Estudios Medievales, sino que intenta cargársela como sea. Tanto es así, que desde que la Asociación interpuso una querella contra el Equipo de Gobierno presidido por nuestra actual alcaldesa, por arrasar inmisericordemente, sin permiso ni licencia, la conocida como "Manzana de La Falange", dicha Asociación, no solo dejó de recibir las subvenciones del Ayuntamiento y del Gobierno de La Rioja, sino que se vio abocada a trasladarse a Tricio, porque se les negaron también los locales. Hecho que aprovechó nuestra mendaz alcaldesa, para, con su tediosa verborrea, llenar de mierda a los Amigos de la Historia Najerillense, e inventarse ella otra Semana paralela, dejándolos como a unos despreciables traidores. Pero lo más triste del caso, es que el Gobierno de La Rioja secundó tan despreciable campaña, y dejó de subvencionar, igualmente, las Semanas y de venir a inaugurarlas y a clausurarlas, como hasta entonces había hecho el Consejero de Cultura Luis Alegre. Y aún te diré más: Hicieron ver que ya no hacía falta que acudiera ningún ponente a la Semana de Estudios Medievales, porque en Nájera solo se celebraba la del Ayuntamiento: "La Semana del Medievo". Algo, a todas luces, ruin, canallesco, despreciable, vil, indigno, infame... Y en cuanto a la Escuela de Patrimonio, esa que ha tenido cerrada el Gobierno de Zapatero, a pesar de seguir ahora mismo igual que con su Gobierno, no sé a qué viene el nombrarla. Porque, que yo sepa, la Semana de Estudios Medievales, desde que los Berengüelos iniciaron esta infame persecución hacia ellos, se celebra en el Instituto Rey Don García de Nájera. Y si aún no te quedas conforme, te cuelgo ahora mismo la denegación (un año más) de subvención y local para este año, de tu querido Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Pues entonces no se porque en la publicidad de tus queridos medievales aparece tanto el logotipo del gobierno de la Rioja como el de la escuela de patrimonio. Igual es que no te están contando todo..... Hasta donde yo se si no se aporta colaboración o dinero no te ponen en el cartel.

Anónimo dijo...

¿Quien alzo a los beregüelos al poder?

Anónimo dijo...

Hasta donde se sabe la Universidad de La Rioja y la Escuela de Patrimonio tienen entidad propia, si bien dependen del Gobierno de La Rioja y del Gobierno de España para dotarles de presupuesto.

En ambos casos priman los criterios científicos a la hora de apoyar ciertos eventos (congresos).

Sin embargo en los Ayuntamientos de Nájera y Tricio y la Consejería de Cultura los criterios aplicados han sido políticos: negando locales y subvenciones para realizar las actividades durante 8 años. Además de como dice el Cantor de dejar de acudir a las inauguraciónes/clausuras.

Existe un convenio de cooperación entre la CAR y la Universidad de La Rioja, Vicerrectorado de Investigación para Ayudas para la Organización de Congresos y Reuniones Científicas

www.unirioja.es/servicios/sgib/investigacion/conv_congresos.pdf

Y ese es todo el misterio...

Agrius dijo...

ni la subvenciona no la ha subvencionado durante los años apuntados por Eusebio y por los motivos igualmente aludidos, de verguenza, pero con la que está callendo, gastarse un dinero público en unas jornadas paralelas me parece vergonzoso, ¿no dice que gobierna para todos?, pues creo que ha habido tiempo de sobra para solucionar ese asunto, pero como no hay interés y ganas por parte de nuestra alcaldesa, pues a tragar, actitud impropia de un buen gobernante, a ver si cambias guapa, que ya te vale

najerina dijo...

Hola, buenos días. Es la primera vez que escribo, aunque sigo a diario el blog de Eusebio. Y lo hago para mostrar mi indignación porque por un lado se esté justificando el que se le deje la plaza de toros gratis a todo el mundo, y por otro, al Cine Club Hexágono se le cobre por proyectar películas en el Cine Doga, y a los Amigos de la Historia Najerillense se le nieguen todos los locales públicos. Me parece una vergüenza que se desatienda la cultura y se potencie el circo. Gracias por anticipado, Eusebio. Saludos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:55, se te ve el plumero Berengüelo, los estudios medievales que ya van por su 23 edición, desde que fueron vetados como dice Use, tienen un presupuesto que no llega a la mitad de lo que cuestan los estudios del medievo, pregúntale a tu jefa y pregúntale también por que viene el escudo del ayuntamiento en los carteles, ella si lo sabe. La calidad de los estudios medievales y la cantidad de asistentes pese a todas las zancadillas municipales es muy superior a los estudios del medievo.
Y yo me pregunto si los estudios medievales son mas antiguos, son más económicos, asiste más gente y se autofinancian, por que tenemos que pagar entre los najerinos los estudios del medievo. Para enaltecer el ego de los Berengüelos como tu, pagarlo de vuestro bolsillo y no de las arcas municipales, sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Los derechos laborales que nuestros abuelos y padres conquistaron para nosotros, con sangre, sudor y lágrimas y que este gobierno de ultraderecha, los ha hecho retroceder a los años 1900, beneficiando exclusivamente a los empresarios y a los ricos, como siempre han hecho. Y como siempre nos dijeron nuestros padres que es de tontos ser obrero y votar a la derecha, o como se dice ahora si somos ratones ¿por que cojones votamos a los gatos? . Hemos visto que nuestros mayores sabían mucho de esto y que el tiempo les ha vuelto a dar la razón.
La única solución que nos queda por el bien de nuestros hijos, es la que utilizaron nuestros abuelos, reconquistar nuestros derechos a base de sangre, sudor y lágrimas, no hay otra.

Anónimo dijo...

Najera se aconvertido en un pueblo fantasma.eso si tenemos piscina climatizada,y los desayunos a ochenta centimos menos que antes del euro

Anónimo dijo...

Como no va a ser un pueblo fantasma con mas de 1000 parados y cada semana en aumento, lo que significa una tasa de paro de un 25 %, y con la ineficacia de esta panda de golfos que nos gobierna, que van a arrasar con todo.Con despidos masivos que nos va a llevar a los 6 millones de parados en cuanto entren en vigor las ultimas medidas tomadas.Y sin atisvo de mejora a corto plazo.Tendremos que hacer como Robin Hood, robar a los ricos para poder vivir los pobres.

Anónimo dijo...

Eusebio, un día te dije "nos pegamos contra la pared, una, otra, otra y otra vez". Pasan de nosotros. Lo que tenemos que hacer es volver a ir por nuestro lado. Hacer nuestra vida sin contar con ellos y demostrarles que valemos mas. Que somos mejores y sobre todo, que no les necesitamos.
Trik

Float dijo...

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroën. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años......etc.

A ver cuando aprendemos de una vez!!!!

Anónimo dijo...

Creo que en Najera no se esta tan mal, 2500 socios de la piscina climatizada lo verifican. Aunque algunos van con la pulsera al banco de alimentos y otros no pagan la comunidad. Estaría bien hacer públicos los nombres acompañados de sus fotos para a ver si les da vergüenza y pagan de una puta vez. Estoy viendo que les voy a tener que pagar la calefacción otro año.

Agrius dijo...

El que no paga la comunidad, amigo anonimo, lo hace ahora, lo hará despues y lo hizo antes, y no es por cuestión economica, sino por sinverguenza y cara dura, pero me parece que meter en el mismo saco a cantidad de gente honesta que lo está pasando realmente mal es pasarte cien pueblos, y de esos hay muchisimos desgraciadamente, hay que ser menos egoista y pensar un poco en los demas, nadie estamos a salvo de pasar por un trance así, vete tomando nota y sobre todo, respeta el dolor de los demás, en cuanto al banco de alimentos, no creo que a nadie le sirva de gusto tener que acudir a el, y lo de la pulsera, me parece simplemente anecdotico

Anónimo dijo...

Pues a mi ir a pedir ayuda al banco de alimentos con la pulsera de la piscina climatizada a parte de sinvergüenzas les añadiría submormales profundos y te aseguro k no me dan nada de pena.

Anónimo dijo...

Huelga indefinida en barpimo

Agrius dijo...

opinar es libre, pero nunca digas de este agua no beberé, un saludo

Anónimo dijo...

Pues será fácil que algún día no pueda pagar la comunidad y también que tenga que recurrir al Banco de alimentos. Pero llegado ese día lo primero que me quitare será el ir a la piscina.

Anónimo dijo...

Los que estan de cojones en este pueblo, son la srta alcaldesa y sus dos liberados que nos cuestan como poco 100.000 euros año y para mas cojones, no se lo gastan ni para ir a su piscina. La realidad najerina es que hay 1200 parados y en aumento, y al ultimo anonimo llevas toda la razon, primero es comer y luego esta el resto.

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta todos los acontecimientos a celebrar en Nájera en estas fechas tales como, Encuentros Internacionales del Medievo, XXII Semana Estudios Medievales, Oulet del Mueble, Crónica Najerense, Novillada picada en la Plaza de Toros, Conciertos bares Ribera del Nájerilla, Monologos bares El Paseo, Concierto bar Barrios Altos, etc. cualquiera que no resida en Nájera y no conozca la situación real por la que estamos atravesando la mayoría de los ciudadanos, a la vista de tanto espectáculo podría pensar que esto es el "paraiso". Tal y como estan aconteciendo las cosas y a la vista de las noticias que están ya en la calle sobre cierres, huelgas, despidos de trabajadores de algunas empresas, sería mas conveniente unas buenas jornadas de LUTO en la Ciudad. Saludos Use, perdona si lo veo todo tan negro.

Agrius dijo...

No amigo, no lo ves tan negro, es simple y llanamente la verdadera realidad, jamás he visto una novillada en Julio, los encuentros del medievo, sin comentarios, y el resto, es algo que animosamente empresarios particulares, pormocionan para que Najera tenga algo y naturalmente para promocionar sus empresas que mucha falta les hace, pues como falle este gremio tambien, me temo que Nájera quede totalmente muerta, pero no veo ni un proyecto, ni un comentario por parte de nuestra alcaldesa en intentar dinamizar la industria, sinceramente, creo que le da igual, ya que legislatura a legislatura, sus verdaderos objetivos, los ve cumplidos, el pueblo y sus gentes está sobradamente comprobado que no le interesan, que lástima

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MENOS MAL QUE IBAN A ACABAR CON LA CRISIS NADA MÁS LLEGAR AL GOBIERNO, ¿QUE SI NO?

"La prima de riesgo supera los 600 puntos básicos por primera vez".
El diferencial se disparó a media sesión por la solicitud de rescate de la Comunitat Valenciana y cierra en 611 puntos básicos con el interés al 7,27%. El Ibex sufrió su peor sesión del año con pérdidas del 5,8%. El Gobierno esconde la cabeza y achaca la subida de la prima a "la incertidumbre de la eurozona".
Ni el paquete de recortes de 65.000 euros aprobado la semana pasada ni el sí definitivo del Eurogrupo al rescate de 100.000 millones para recapitalizar la banca española. El mercado de deuda tiene cada vez más arrinconado al Gobierno de Mariano Rajoy, que empieza a dar síntomas de un inmovilismo peligroso.
La prima de riesgo ha vuelto a marcar este viernes un máximo histórico y rebasó los 600 puntos básicos por primera vez, situándose en el cierre en 610 puntos. Esto ha disparado el interés que el Estado paga por su deuda a diez años hasta el 7,26%, cifra que hace pensar que el rescate como país es irremediable. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No tengo nada que perdonarte, querido anónimo, porque lo veas todo negro. Como sabrás, ya colgué aquí un artículo titulado "Cerrado por defunción", en el que decía que nuestros ineptos gobernantes iban a tener que colgar en las entradas a Nájera unas pancartas con el epíteto: "Cerrado por defunción... y por ratas". Pero ellos siguen a lo suyo. Y nada de lo que tú enumeras es casual: Todo les viene de perlas a estos insolidarios sinvergüenzas, para transmitir a los de fuera que como nuestra ciudad no hay otra igual. Y todo para no rebajarse los astronómicos sueldos jamás. ¡El que debamos más de cuatro millones de euros da igual! Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

los mercados no se fian de nosotros, nosotros cada vez peor, pero lo mas triste es que les da a todos los gobernantes igual, quizá sea porque tengan sus dineros invertidos en esos anonimos mercados y con joder al pueblo les sea suficiente, ellos están llenando el bolsillo con los intereses que su españa querida paga, ya tengo ganas de que a esta pandilla de especuladores sinverguenzas les pongan nombres y apellidos, seguro que nos llevamos mas de una sorpresa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ TRAGEDIA!
"Los desahucios arrojan cada día a la calle a 510 familias".
El número de desalojos ha batido todos los récords y en los tres primeros meses de 2012 han alcanzado los 46.559. Catalunya (7.172), Valencia (3.660), Andalucía (3.428) y Madrid (4.335), a la cabeza. También se disparan un 14% las ejecuciones hipotecarias.

Anónimo dijo...

Leer esto y sabréis por qué Rajoy lleva barba: para que no se le vea la cara de sinvergüenza. Es bastante largo y necesita 2 entradas en el blog pero merece la pena leerlo.

El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante) tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, en noviembre/2011
El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981 Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente, Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011) por Fernando Romero, periodista

¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada: "¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?". El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar. Una vez recuperada la compostura tras la "insolente" pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto "bastante más que usted" e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.

Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado. El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año. A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos, los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso y los casi 22.000 euros de dietas como diputado, a los que no ha renunciado, y eso que vive en La Moncloa

ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales)

Anónimo dijo...

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí

Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: "La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años"

Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente. Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad. La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso
La Asociación considera que esta peculiar opción constituye "un privilegio inaudito y único en el mundo" y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota "que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales"

Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a "hacer los deberes"

Y colorín colorado, seguro que ahora, españolito de a pie, estás más cabreado.

Publicar un comentario