lunes, 6 de junio de 2022

¡Viva la zafiedad!

La  inoperancia de nuestros gobernantes no tiene límite. Cuando uno cree que ya no le pueden sorprender más, van y le preparan una chapuza mucho mayor que las cometidas con anterioridad. Después de hacerles trabajar a destajo a los obreros que están aseando las fachadas de Santa María La Real, para tenerlas despejadas el miércoles, víspera del Día de La Rioja, van y obligan a todos los vecinos de la Plazas de Santiago y del Mercado y de las calles Descampado y San Marcial a quitar sus vehículos, dejándoles como única vía para subir y bajar a los de Las Peñas, la calle del Hórreo, la más estrecha de la ciudad. -Apenas cabe un coche-. Y lo hacen, además, del modo más brutal, dejando en el parabrisas de todos los vehículos la siguiente nota: “AVISO. NO ESTACIONAR EN ESTE LUGAR. MOTIVO: -Estacionamiento antirreglamentario, según Legislación vial. –Cese de tolerancia o práctica habitual de estacionamientos no permitidos o señalizados. En caso de continuar con estos estacionamientos antirreglamentarios, se formulará DENUNCIA por infracción de tráfico con multas entre 60 y 200 euros”. ¡Con un par! A tenor de lo que está ocurriendo en Nájera desde las fiestas de San Prudencio,  a tres días del Día de La Rioja, solo Dios sabe con qué nos sorprenderán. ¡Miedo me da!

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Paseo de San Julián y el Parque Natural de Nájera se encuentran en un estado vergonzoso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ TIENE QUE HACER EL GOBIERNO

La última encuesta del CIS dice dos cosas que parecen contradictorias pero son complementarias. Dos tercios de los españoles creen que la situación económica del país es mala o muy mala, y sin embargo, dos tercios piensan que su economía es buena o muy buena. Más aún, un 82% considera que la vida le sonríe y solo un 8% siente que no. España va mal pero a los españoles les va bien. La aparente incongruencia no es tal. No es más que la distancia entre la realidad y el relato, entre lo que realmente pasa y lo que cuentan que pasa. Nada explica mejor cómo la hegemonía conservadora dirige la opinión pública de este país. Esa es la razón por la que el Gobierno aprueba leyes pero suspende encuestas. En España, la derecha anuncia cada mañana el Apocalipsis según Sánchez, abre los telediarios con la llegada del Anticristo socialcomunista y cierra ediciones de periódicos con las siete plagas. Las redes arden con el fuego del infierno bolivariano al que nos está llevando Unidas Podemos. La prensa reaccionaria española y sus lectores viven en Venezuela. En Europa felicitan a Sánchez por la recuperación, la subida del salario mínimo, las medidas contra la crisis y los mejores datos de paro en una década. En España, el presidente nos ha llevado al borde de la quiebra. Ayuso ha salvado a los ancianos aunque los dejó morir en las residencias, pero Sánchez y el Coletas son asesinos de masas. Y así todo. Bienvenidos a la pista paralela del circo mediático, pasen y vean. Desde que empezó el Gobierno de coalición, hay una estrategia de las élites para derribarlo. El bombardeo es incesante por tierra, mar y aire…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/gobierno_132_9058464.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CAMPAÑA ‘LAS TRES MOSQUITERAS’ CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL VENCEJO

El 7 de junio se celebra cada año en todo el mundo el Día Mundial del Vencejo para sensibilizar a la población sobre la importancia de estas aves insectívoras urbanas. Las poblaciones de vencejo han sufrido un declive del 40 % en tan sólo una década. Ecologistas en Acción defiende su conservación en 12 comunidades autónomas a través de su campaña Las tres mosquiteras. Los vencejos son especies africanas migratorias que residen en pueblos y ciudades para criar durante el periodo estival, entre abril y agosto. Tienen una característica forma de ballesta y se les diferencia por sus vuelos acrobáticos claramente visibles cubriendo el cielo de entornos urbanos, especialmente al atardecer. Su nombre científico, Apus, proviene del griego antiguo y significa «sin pies», una referencia a que el vencejo se pasa la práctica totalidad de su existencia volando, sin posarse, incluso mientras duermen. Las especies más habituales en territorio español son el vencejo común (Apus apus), el vencejo pálido (Apus pallidus) y el vencejo real (Tachymarptis melba). Se alimentan principalmente de pequeños insectos voladores, fundamentalmente dípteros (moscas y mosquitos) que capturan en vuelo…

https://www.ecologistasenaccion.org/174730/la-campana-las-tres-mosquiteras-celebra-el-dia-mundial-del-vencejo/

Publicar un comentario