martes, 26 de abril de 2022

Adiós al Rapsoda del Najerilla.

 

Hoy se nos ha ido Pedro Palacios. El Rapsoda del Najerilla. Un hombre bueno. Partió anoche en las blancas alas de la Parca en busca del Descanso Eterno. Mucho antes de ser cuñado mío, fuimos Amigos, cuando yo estaba en la gasolinera de mi bienamado padre, y él en el negocio de su familia, el otrora popular Restaurante Palacios. Pedro, a pesar de lo que algunos puedan pensar, era una persona muy especial. Tan especial, que nuestro pueblo se le quedaba pequeño. Fue un hombre adelantado a su tiempo. Y amaba tanto nuestra ciudad, que le dolía enormemente ver cómo se iba muriendo; y a pesar de alternar y departir amable y alegremente con todo el mundo, se refugiaba en su música, sus obras de teatro, sus poemas, sus composiciones -compuso el himno del Náxara- y sus chascarrillos muy a menudo. Amó a su familia con toda su alma, y, junto a ella, sentada a la cabecera de la cama, aguardó paciente y valerosamente la llegada de la Parca. Partió en Paz, y en compañía de los suyos. ¡Descanse en Paz!

3 comentarios:

lereloan dijo...

Siento mucho lo de tu cuñado, cuando iba a Najera y me encontraba con él siempre teníamos un tema comun qué nos unía, éramos acerrimos del Barsa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Conversando con Pedro.
Querido cuñado y Amigo Pedro. Quiero que sepas que durante el día de hoy me han dado el pésame por tu muerte centenares de personas. Muchas de ellas -¡qué tristeza!- hubieran querido dejarlo reflejado en la entrada del blog, pero no se han atrevido -¿por temor a represalias?-. Si así fuera, he de decirte que no les falta razón. Lo que está ocurriendo con este Ayuntamiento no había ocurrido ni en tiempos de Franco ni en la Transición. -Ya decías tú en una preciosa obra de teatro que en el Palacio Real de El Pardo iría todo de maravilla si no fuera por “un cantor” que andaba por ahí tocando los cojones todo el día-. He de decirte, no obstante, que la mayoría me ha contado lo bien que lo pasaban contigo en la Coral Najerense, en las rondas, en las excursiones… Uno de ellos, José Antonio, me ha dicho muy emocionado que juntos amenizabais los viajes en el autobús, porque acoplabais muy bien las voces -según él, os conocían como el “dúo canta la noche”, y que vuestra canción favorita era “adiós mariquita linda”… Otros me han comentado tu pasión por el “Barsa”; algunos me han recordado tus chascarrillos, las quintadas, las poesías a tu querido río Najerilla… En definitiva, que todos, por una razón u otra, lamentan mucho tu pérdida. No obstante, he decirte también, que puedes sentirte orgulloso porque has tenido una despedida preciosa, tanto por la Coral Najerense que ha cantado en misa, como por la entrañable y emotiva homilía que te ha dedicado tu Amigo José Félix, con la iglesia llena, confesándonos, también, anécdotas hermosas. Como puedes ver, querido cuñado y Amigo, tu vida no ha sido baldía.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMENTARIO ENVIADO POR JOSÉ ANTONIO

Amigo Pedro Palacios.Hace unos días te fuiste.No se si desde el cielo te vas dando cuenta de lo que la gente te quería.El duo canta la noche como se nos conocia.No volverá a ser lo mismo.Pero quiero que sepas.Que siempre seguiré cantando esa canción que nos unía a dos voces."Adios muñequita" linda,y que sepas que aunque no estés siempre te estaré escuchando tu voz baja que tan buen duo hacíamos.Antes de despedirme quiero despedirme con unas palabras de tu tía Carmen ...
Te las voy a dedicar con un cariño muy especial y por qué tú te lo mereces,por ser tan buena persona.
"No quiero decirte adiós,que es una palabra triste.Corazones que se quieren jamás deben despedirse".
"No creas que por qué canto.
Tengo el corazón contento.
Cuando una etapa se va,algo se va con el viento".¡Hasta siempre Pedro!

Publicar un comentario