miércoles, 10 de julio de 2019

Nájera se viste de verde esperanza. -1-

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RUEGO ME DISCULPEN
Se me ha olvidado poner la fotografía de los componentes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera. Pido disculpas por ello.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AQUÍ SI HAY PLAYA!
En Madrid no tienen playa, pero en Nájera sí. Si alguien lo duda, que se acerque al aparcamiento de la ribera del Najerilla, a la altura del Colegio de La Piedad, y lo comprobará. ¡Vergüenza ajena!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PIDEN LA RETIRADA DE PLAN GENERAL DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN

Ecologistas en Acción denuncia que el plan no garantiza el equilibrio ecológico ni el buen estado de conservación de las especies, ya que ha sido elaborado de forma apresurada únicamente para justificar la práctica cinegética en la comunidad. El Plan General de Caza que pretende aprobar la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene una vigencia de 5 años. Se aleja por tanto de las necesarias Órdenes anuales de regulación de la caza que daban respuesta a la evidencia de que el periodo y las condiciones en las que se puede ejercer la actividad dependen de factores que varían anualmente como la climatología (más en el escenario de la actual crisis climática), la fenología y otros, perfectamente definidos en la Ley 9/2019, que modifica la Ley 4/1996 de Caza en Castilla y León, y que no pueden considerarse excepcionalidades. El actual Consejero de Fomento y Medioambiente y su equipo directivo pretenden escenificar que los cupos de caza se basan en estudio sólidos. Ecologistas en Acción denuncia de nuevo que los supuestos estudios no se han hecho públicos, como debería ser, por lo que parece que siguen la estela de los utilizados para aprobar el Decreto 10/2018, que regulaba el aprovechamiento de las especies cinegéticas…

https://www.ecologistasenaccion.org/123771/piden-la-retirada-de-plan-general-de-caza-de-castilla-y-leon/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FILTRACIONES Y FALSEDADES MUTUAS QUEBRANTAN LA POSIBILIDAD DE PACTO ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS

No fue bien la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y así se reflejó en las reacciones posteriores de ambos partidos, donde no faltaron descalificaciones, desmentidos y falsedades en torno al contenido del encuentro, que parecen alejar cualquier posibilidad de acuerdo entre ambos partidos de cara la investidura. En esta ocasión, el primero en elevar el tono fue el PSOE, quien a través de su portavoz Adriana Lastra, acusó a Podemos y a su líder de no buscar un acuerdo programático y sólo "estar pensando en los sillones del Consejo de Ministros", dijo. El PSOE llegó a filtrar que en esta reunión Iglesias pidió ser vicepresidente del Gobierno — información tajantemente desmentida por la formación morada —, recordando lo ocurrido en el 2016 cuando, tras visitar al jefe del Estado, el líder de Podemos dio una rueda de prensa en el Congreso reclamando una vicepresidencia y organismo claves del Estado como el CNI. Curiosamente, esta información salió horas después de que el PSOE se quejase de las "falsedades" vertidas por Irene Montero y Pablo Iglesias en torno al contenido de otras reuniones con Sánchez, en las que se aseguraba que se dijo a Unidas Podemos que el candidato había aceptado un Gobierno de coalición o que su preferencia era conseguir la investidura con la abstención de PP y Ciudadanos…

https://www.publico.es/politica/filtraciones-falsedades-quebrantan-posibilidad-pacto-sanchez-iglesias.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VUELVEN LAS PROTESTAS ANIMALISTAS A LOS SANFERMINES

Por decimosexto año consecutivo, un centenar de activistas antitaurinos de AnimaNaturalis, junto a PETA, protestaban en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona contra las corridas de toros y los encierros. Los animalistas reclaman que se acaben con las corridas de toros porque se mata al animal aunque también demandan que se eliminen los encierros porque, según se experiencia, el toro sufre por el estrés...Hemos hablado con ellos…

https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/783444/vuelven-las-protestas-animalistas-a-los-sanfermines

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SI HAY NUEVAS ELECCIONES, NO VOTE

Apenas un par de meses ha hecho falta para que se nos pase el miedo que vivimos en las últimas elecciones generales, cuando muchas personas temimos que Vox tuviera mayor calado en las instituciones y propiciara un advenimiento del gobierno (de coalición) más derechón, rancio y casposo desde que mandamos al dictador al hoyo. Sin embargo, con una participación del 75,75% se superaron todas las expectativas. La izquierda tuvo un resultado mejor de lo esperado, pese al batacazo de Unidas Podemos. Hacía muchos años que la ciudadanía no acudía de ese modo a las urnas. Las campañas que se desplegaron animando al voto y ese miedo a la extrema-derecha surtieron efecto. El resultado fue la posibilidad de conformar un gobierno de izquierda, utilizando para ello las más diversas fórmulas (coalición, cooperación…), con apoyos suficientes como para no depender del trifachito PP-Cs-Vox. La ciudadanía cumplió; ahora le tocaba a los partidos. Y no cumplen. Tras la ruptura escenificada ayer, con filtraciones y mentiras arrojadizas entre PSOE y Unidas Podemos, ambas formaciones se presentaron como indignas de sus votantes. Sencillamente, no están a la altura, vertiendo un jarro de agua fría al optimismo generado aquel 28 de abril, volviendo a provocar una desafección política que linda la repugnancia…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/07/10/si-hay-nuevas-elecciones-no-vote/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN! ¿POR QUÉ VOLVEMOS AL MISMO LEMA CON 'LA MANADA DE MANRESA'?

El pasado 21 de junio el Tribunal Supremo ponía fin a tres años de procesos judiciales, de movilizaciones en las calles y en las redes sociales y a un sin fin informaciones que intentaban dilucidar si lo que había ocurrido en un reducido cubículo de un edificio de Pamplona el 7 de julio de 2016, donde cinco hombres encerraron a una joven de 18 años, había sido una violación tal como reclamaba gran parte de la sociedad, o un abuso sexual con prevalimiento, como habían decretado hasta ese momento dos tribunales de Navarra. La sentencia del Supremo no dejó lugar a dudas. En su razonamiento, el alto tribunal daba un tremendo tirón de orejas a las instancias inferiores y estimaba que, con los mismos hechos probados, lo ocurrido en Pamplona había sido una violación de libro, en la que la víctima sufrió una "situación intimidante" por lo que no cabía otra cosa que entender que se trataba de una violación. La sentencia, considerada como histórica, parecía zanjar de una vez este tipo de agresiones y ponía el consentimiento de la víctima en el centro del debate. Aunque sin nombrarlo explícitamente, el sólo sí es sí, venía a poner negro sobre blanco lo que el Supremo ya había establecido en sentencias anteriores: que el consentimiento de la víctima debe ser expreso y que ésta no tiene que ofrecer una resistencia heroica por su parte para considerar los hechos como una violación…

https://www.publico.es/sociedad/no-abuso-violacion-volvemos-lema-manada-manresa.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿DÓNDE ESTÁ LA IZQUIERDA EN ESPAÑA?

Mientras los dirigentes de la izquierda española discuten obsesivamente los cargos de los gobiernos que pretenden repartirse, se han producido dos acontecimientos trascendentales para el porvenir de Europa y de España. Se han celebrado las elecciones en Grecia y los jerarcas de la Unión Europea han firmado el Tratado de MercoSur con Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Surinam y Guyana. Y ninguno de los dirigentes ni de primera ni de segunda fila del PSOE ni de Podemos ni de IU, ni del variopinto mapa de la izquierda han hecho comentario alguno sobre estos hechos. Las elecciones griegas han dado la mayoría absoluta al candidato de derechas, de la llamada Nueva Democracia –es curiosa la tendencia de los políticos que se precian de transformar y renovar sus partidos a introducir la palabra nueva en los montajes antiguos-, que no es más que la derecha de siempre, al estilo del PP europeo y español. Ciertamente la diferencia de votos entre ND y Syritza no es más que de 4 puntos, pero ha sido suficiente para desalojar del poder a la formación más izquierdista que ganó las anteriores elecciones casi por aclamación, ante el entusiasmo de la mayoría del pueblo griego. Esta es una experiencia que debería hacer reflexionar a la izquierda española, teniendo en cuenta la identidad de ideología y objetivos que aseguró Iglesias unía a Podemos con Syritza, que aquel aseguraba en sus declaraciones públicas y que se demostró en los encuentros afectuosos que mantuvieron en Atenas los dos políticos…

https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/07/10/donde-esta-la-izquierda-en-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PLÁSTICOS
¿Hasta cuándo van a estar las bolsas y botellas de plástico en el río Najerilla? ¡Retirarlas cuesta un cuarto de hora!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CIS APUNTA A QUE LOS ESPAÑOLES PREFIEREN UN GOBIERNO DE COALICIÓN CON PODEMOS ANTES QUE UN GOBIERNO DEL PSOE EN SOLITARIO


El barómetro poselectoral de las elecciones generales de 2019, publicado este miércoles por el CIS, recoge que la opción preferida por los españoles es un Gobierno del PSOE en coalición con Unidas Podemos, opción por la que optan el 26,4% de los encuestados. En esta preferencia se incluyen aquellos encuestados que optan por un Ejecutivo de Pedro Sánchez con los de Iglesias y con el apoyo de partidos nacionalistas no independentistas (15,8%), y aquellas personas que incluyen a las formaciones independentistas (10,6%) Esta opción se sitúa por encima de otras, como la del Gobierno en solitario del PSOE, que eligen un 20,2% de los encuestados. La tercera preferencia con más apoyo es la de un Ejecutivo de los socialistas con Ciudadanos, que eligen un 16,1% de los encuestados…

https://www.publico.es/politica/cis-apunta-espanoles-prefieren-gobierno.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y SI FUERA EL REY EL QUE IMPIDE LA COALICIÓN?

El bloqueo al que con tanto empeño han llegado PSOE y Unidas Podemos ha de tener razones que la razón desconoce. O mejor dicho, debe tener razones ocultas que explicarían el disparate de volver a llamar a los españoles a las urnas cuando se tiene ahora la posibilidad de formar Gobierno porque ni siquiera las encuestas, con sus expectativas para los socialistas de un crecimiento electoral, garantizan que no se constituya una mayoría alternativa. Hacer girar de nuevo la ruleta y apostar al impar todo lo conseguido es una irresponsabilidad que se acaba pagando en términos de poder o de crédito personal, y que contribuye al desprestigio de la clase política, de cuya incapacidad ya había sospechas suficientes sin necesidad de que lo demostrara abiertamente. Ninguno de los argumentos aireados como obstáculos insalvables para acordar una coalición de Gobierno justificarían por separado o en conjunto la repetición electoral. Se habla de la desconfianza entre esos dos santos varones que son Pedro y Pablo, aunque también podría decirse que es la garantía de que estarán precavidos ante eventuales engaños recíprocos. Se menciona también como determinante la posición de Podemos respecto al conflicto territorial en Cataluña y se teme su reacción ante la previsible condena a los líderes del procés, pese a que los de Iglesias han dado garantías -que pueden plasmarse por escrito- de que serán disciplinados y que ésta no será una causa para dinamitar el Ejecutivo. En último extremo, en manos de Sánchez estará siempre la posibilidad de destituir a los rebeldes…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/07/10/y-si-fuera-el-rey-el-que-impide-la-coalicion/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PÓNGANSE DE ACUERDO DE UNA PUTA VEZ!

Tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, más de lo mismo: bloqueo, investidura fallida a la vista y nuevas elecciones en noviembre. Ese es el panorama que se vislumbra tras el nuevo cara a cara entre estos dos artistas del alambre y las declaraciones de sus mariachis. Tengo que reconocer que estoy empezando a enfadarme con uno y con otro, de ahí mi tono un tanto arrabalero y faltón. Es absolutamente premeditado. No me hace ninguna gracia que el PSOE y Unidas Podemos sean incapaces de ponerse de acuerdo para que España y los españoles disfruten de un Gobierno de progreso durante los próximos cuatro años. Los votantes de izquierdas se movilizaron y pararon a las derechas, situando a Pedro Sánchez a tiro de piedra de una plácida investidura con Unidas Podemos, PNV y algunas abstenciones. ¿Se volverán a movilizar de la misma forma si no se ponen de acuerdo y vamos a otras elecciones? Las encuestas dicen que las izquierdas sacarían 21 escaños más. Pero yo dudo muy mucho de que el desencuentro entre el PSOE y Unidas Podemos vaya a ser premiado en las urnas…

https://blogs.publico.es/jorge-bezares/2019/07/10/ponganse-de-acuerdo-de-una-puta-vez/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TANTO QUE APRENDER DEL VECINO IGNORADO

Hay un país en Europa que ha revertido los recortes, que ha mejorado las pensiones, que ha logrado que los libros de texto sean gratuitos, que ha bajado las tasas universitarias y los precios del transporte público. Es un lugar donde el paro se ha reducido del 14% al 6,5%, y eso ha ocurrido al mismo tiempo que se subía el salario mínimo. Es un Estado que ha logrado cuadrar las cuentas públicas y rebajar el déficit, pero lo ha hecho aumentando los impuestos a los más ricos, en vez de pasar la factura a los de siempre. Es una nación donde las cosas se han hecho de otra manera, y esa manera ha funcionado. Ese país no queda nada lejos. Se llama Portugal y, para muchos españoles, es un gran desconocido: el más próximo cultural y geográficamente, el más lejano en el debate público. Allí, en la casa de ese vecino al que ignoramos, cuando no lo miramos por encima del hombro, un Gobierno de izquierdas ha demostrado a toda Europa que otra política es posible, que las recetas neoliberales no son la única forma de cumplir con el rigor presupuestario, que también se puede crear riqueza desde la justicia social, que nunca fue imposible, por mucho que repitieran lo contrario. Allí, en Portugal, la socialdemocracia, la nueva izquierda y el comunismo han logrado pactar un Gobierno y superar sus desencuentros históricos: los mismos odios que en España también se dan entre las distintas familias progresistas, cuya lista de rencores y agravios contrasta con la probada capacidad que siempre tienen las derechas para ponerse de acuerdo entre ellas. En los últimos meses, ese acuerdo de la izquierda portuguesa se ha agrietado y ha entrado en una crisis. También en esto su experiencia nos puede servir como enseñanza…

https://www.eldiario.es/escolar/aprender-vecino-ignorado_6_919068113.html

Publicar un comentario