domingo, 24 de marzo de 2019

Bálsamo desde el “bosque encantado”.

La afición najerina y los jugadores del Náxara le han enviado toneladas de balsámico aliento desde el campo de fútbol “La Salera”, al jugador del Toledo, Fernando Albert, con un estentóreo aplauso en el minuto 5 del partido que el Náxara ha jugado contra La Calzada, de Santo Domingo, que ha terminado con el resultado favorable de 3-1.

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...


QUE LA TIERRA TE SEA LEVE
La vida me ha dado hoy otro zarpazo. Me acabo de enterar que mi Amigo Javi, una de las mejores personas, si no la mejor, de Nájera, ha fallecido. Me gustaría decirte lo que en estos momentos siento, pero este sentimiento es inenarrable. ¡Hasta siempre, Amigo mío!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUERTE DE UNA PEREGRINA EN NÁJERA

Desde el Centro de Salud de Nájera solicitan a SOS Rioja 112 una ambulancia medicalizada para una mujer de nacionalidad alemana, al parecer un peregrina, que estaba realizando el camino de Santiago en término de Nájera. Desde SOS Rioja se envían los pertinentes Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud. Desgraciadamente y a pesar de los esfuerzos del personal sanitario para salvar la vida de esta señora de 67 años, ha fallecido. Se da aviso a Guardia Civil para que haga las diligencias correspondientes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Dice el señor Alcalde de Nájera que va a suprimir barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. ¿No podría, antes de ello, dedicar media hora a arreglar la que existe en la acera de la “ruta del colesterol”, tantas veces denunciada en este blog?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AURORA PICORNELL, LA PASIONARIA DE MALLORCA QUE EL FRANQUISMO ASESINÓ POR COMUNISTA, FEMINISTA Y REPUBLICANA

"Podéis matar a hombres, a mujeres, a niños como el mío que todavía no han nacido. ¿Pero, y las ideas? ¿Con qué balas mataréis las ideas?". El imaginario colectivo atribuye esta frase a la activista Aurora Picornell, asesinada por el franquismo en la noche de reyes de 1937. Antes de abandonar la cárcel con las tropas del régimen, dicen que la joven se despidió de sus compañeras de celda, llevando con ella una bobina de hilo que prometió hacerles llegar si sobrevivía. Después de ser torturada, fue fusilada y enterrada en una fosa común. La bobina nunca regresó. Caída en desgracia durante la dictadura, Picornell se ha convertido en democracia en un icono de la memoria histórica y del republicanismo, tanto que popularmente se le conoce como la Pasionaria de Mallorca. El auge de la figura de Picornell ha culminado con la instalación de un busto en su memoria en el barrio palmesano del que era vecina: El Molinar. Al acto, impulsado por el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca en el marco de la iniciativa "Mallorca té nom de dona", asistió la sobrina de Picornell, Catalina, cuyo padre también fue asesinado por el régimen…

https://www.eldiario.es/sociedad/Aurora-Picornell-pasionaria-Mallorca-republciana_0_879462265.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AMPARO GROLIMUND: "NOS HAN ECHADO MIGAJAS A VER SI CALLÁBAMOS, PERO SEGUIREMOS MANIFESTÁNDONOS"

Amparo Grolimund tiene 75 años y forma parte el colectivo yayoflautas. Como miles de pensionistas en los últimos años, ha salido a la calle a protestar contra la reforma de las pensiones y para que la subida de las jubilaciones estuviera vinculada al IPC por ley. Pese a que las movilizaciones consiguieron que el Gobierno de Mariano Rajoy subiera las pensiones según la inflación en 2018 y 2019, dejando en entredicho la reforma que este mismo Ejecutivo impulsó en 2013 (subida del 0,25% anual y aplicación del factor de sostenibilidad ligado a la esperanza de vida), Amparo solo admite que les "han echado algunas migajas para ver si callábamos". Con una pensión de algo más de 950 euros al mes, Amparo le pide a los políticos "que hagan prevalecer la ética antes que el interés, que respeten los derechos humanos y los derechos sociales", y que si no son capaces de hacerlo, "que tiren la toalla, se marchen y dejen paso a otros que sí lo puedan hacer". Lo que sí tiene claro es que mientras haya injusticias saldrá a la calle a protestar: "Nos seguiremos manifestando mientras haya personas que con sus pensiones estén en el umbral de la pobreza"…

https://www.eldiario.es/politica/Amparo-Grolimund_0_879462367.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Organizado por el Instituto de Estudios Riojanos, el próximo miércoles 27 de Marzo, a las 19’30 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro “La construcción de la Diócesis de Calahorra en los siglos X a XIII, en la sede del Ateneo Riojano de Logroño, en la calle Muro de Cervantes 1, a cargo de D. José Ángel García de Cortázar Ruiz de Aguirre. He de reseñar que el profesor Cortázar, ha sido durante largos años asesor académico de la Semana de Estudios Medievales de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MAREA GRANATE NO SE FÍA DE PEDRO SÁNCHEZ

La última medida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez es la de intentar que 24.000 migrantes españoles, que se fueron del país por la fragilidad del mercado laboral español tras la crisis, vuelvan con ciertas garantías. El plan va acompañado de una inversión de 24 millones de euros que desde Marea Granate definen como "medida electoralista". La Marea Granate, una red trasnacional de emigrantes del Estado español que sirve de canal de denuncia a los que cruzaron la frontera, se muestra escéptica frente a este nuevo paquete de medidas aprobadas por el Gobierno. No se fían de esta propuesta de Sánchez. Las medidas del Gobierno van desde apoyo para formar un proyecto profesional hasta acompañamiento psicológico y ayudas para planificar el regreso a España, según la Agencia Efe. Además, se incorporan a este plan llamado "Un país para volver" las becas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, enfocadas a que jóvenes científicos en el extranjero trasladen sus estudios hasta España. Para subsanar las dificultades de los trabajadores autónomos, se ofrecerá una cuota con tarifa plana de 60 euros mensuales…

https://www.publico.es/politica/voto-rogado-marea-granate-no-fia-pedro-sanchez.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INFAME CACERÍA DE UN LEÓN DORMIDO

Las imágenes muestran a un hombre provisto de un rifle y sobrado de brutalidad. Un león, al fondo de la imagen, descansa plácidamente sin saber que está en el punto de mira de este impío cazador. El desenlace, no por esperado, deja de conmover. La agonía del animal tras los disparos, la mueca sombría del cazador; la secuencia sobrecoge. Si bien el suceso ocurrió en 2011, el vídeo se ha hecho viral este fin de semana a raíz de que la protectora de animales 'All Wildlife' decidiese compartir el vídeo a través de su cuenta de Twitter para denunciar la situación del gran felino en el continente africano. Las redes, una vez más, no sólo se han convertido en foco de indignación para con esta salvajada furtiva. También han hecho las veces de delatoras identificando al cazador en cuestión. Se trata de Guy Gorney, de 64 años y con residencia en Manhattan, Illinois, Estados Unidos. En el vídeo se puede ver también a Mark Vallaro, un cazador profesional en Zimbabwe que hacía las veces de guía. La secuencia nos deja también una conversación de una ignominia difícilmente mesurable: "Está bien, está bien, no hagas más", le felicita el avezado cazador a su aprendiz por haber matado a "un león muy bonito". Las reacciones, como no podía ser de otro modo, se han sucedido.

https://www.publico.es/tremending/2019/03/24/la-infame-caceria-de-un-leon-dormido/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN RECHAZA LA SENTENCIA DEL CASO ALTSASU

Miles de personas, 60.000 según la organización y entre 35.000 y 50.000 según la delegación del Gobierno en Navarra, han participado este domingo en Altsasu en una multitudinaria manifestación, convocada por las plataformas Altsasu Gurasoak y Altsasukoak aske, para rechazar la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma las penas de entre dos y 13 años de cárcel para los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016. La manifestación ha partido sobre las 12.15 horas desde la entrada de Altsasu precedida de una pancarta con el lema 'No es justicia. Altsasukoak aske' ('Libertad para los de Alsasua'). Le seguían las fotos de los ocho encausados y se han portado grandes letras amarillas formando la palabra 'Justizia'. La marcha ha estado flanqueada por un gran grupo de persona que les recibía con aplausos y gritos de 'Altsasukoak askatu' ('Libertad para los de Alsasua) y 'Hau ez da justizia' ('Esto no es justicia'). A lo largo de la manifestación, que ha recorrido las calles del pueblo, se han colocado hasta doce pancartas donde se detallaba la cronología del caso. La movilización ha finalizado al final de la calle Zelai, donde se ha instalado un escenario y se ha leído un manifiesto…

https://www.publico.es/politica/caso-altsasu-multitudinaria-manifestacion-rechaza-sentencia-caso-altsasu.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desnuda está la tierra,
y el alma aúlla al horizonte pálido
como loba famélica. ¿Qué buscas,
poeta, en el ocaso?

¡Amargo caminar, porque el camino
pesa en el corazón! ¡El viento helado,
y la noche que llega, y la amargura
de la distancia!... En el camino blanco
algunos yertos árboles negrean;

en los montes lejanos
hay oro y sangre... El sol murió... ¿Qué buscas,
poeta, en el ocaso?

ANTONIO MACHADO

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SEÑOR-ITO- NO PUEDE OLVIDARSE DE MÍ

Señor-ito-, yo no soy el culpable de que el sábado pasado le echaran a usted de un Bar delante de todos sus quintos. No obstante, por la captura de pantalla que me han enviado, parece ser que me culpa a mí de lo sucedido, volviendo a colgar la misma falacia que ya colgó hace un año, pero aumentada. Es decir, en aquella ocasión decía usted que era una ribera, y ahora dice que eran las dos. Como ya le contesté el día 5-11-2017, no tiene más que dedicar alguna de las 24 horas al día que tiene libres, para mirar las Actas de los Plenos. No obstante, por si eso supone para usted mucho esfuerzo, vuelvo a colgarle lo que le contesté, añadiendo que a mí JAMÁS ME HAN REPROBADO EN PLENO, NI ME HAN DESPACHADO DE UN ESTABLECIMIENTO PÚBLICO.

"Voy a ver si soy capaz de demostraros la maldad de los socialistas, sin llegar a cansaros. Comenzaré con el Pleno Extraordinario celebrado el 19 de Julio de 1.990. En dicho Pleno, en el punto 4: Proyecto de acondicionamiento margen izquierda del Najerilla se aprobó por doce votos a favor y el mío en contra, el “Proyecto de acondicionamiento de la margen izquierda del río Najerilla” por un importe de 230. 729. 934 pesetas, cofinanciado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional al 50%. Es decir, los vecinos de la ribera del Najerilla tenían que pagar más de 115. 000. 000 de pesetas por construir un paseo marítimo. PRIMERA MENTIRA. En el Pleno Extraordinario del 3 de Octubre de 1.990, también en el punto 4, se desestima dicho proyecto, con los votos en contra de López, Vélez +, Gallego, Gómez, Hervías, Garnica y Palacios -4 de la CIN, el mío, y 2 del PP. -SEGUNDA MENTIRA-, y los votos a favor de Maeztu, Hidalgo, Aldonza, Martínez, Lerena y Santamaría +. En el Pleno Extraordinario del 26 de Octubre de 1.990, después de haberle aplicado los socialistas a Carmelo Maeztu el 155, para que repitiera el Pleno -cosa nunca vista-, y de haberle estado mintiendo a todo el pueblo con unos panfletos que decían que ese Proyecto había sido redactado por los mejores Técnicos medioambientalistas de Europa -TERCERA MENTIRA-; diciendo con un letrero que si no se hacía el Proyecto, los 115 millones de pesetas se iban a Europa -CUARTA MENTIRA-, y recogiendo firmas por fábricas y establecimientos públicos, mintiendo como bellacos, volvió a ser rechazada por los mismos votos antedichos, y yo presenté mi dimisión irrevocable. O sea, que para nada me alié con el PP, porque aquella noche os mandé a todos a hacer puñetas, aun a riesgo de ser apaleado por el veneno que contra mí habíais destilado. -QUINTA MENTIRA- Pero mira por dónde, y eso es lo que vosotros no soportáis, lejos de pegarme, los najerinos -de todos los signos- me abrazaron, me besaron, me alzaron a hombros y me vitorearon largamente en el Ayuntamiento y en la Plaza de España, por la coherencia demostrada en el Pleno. Y la subvención, como todos sabíamos, lejos de irse a Bruselas, se quedó en ¿Villamediana?” Esta es la verdadera historia, y no la que le gustaría que fuera a mi admirador, el SEÑOR-ITO-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AUTORITARISMO LIBERAL

Albert Rivera se ha dado de bruces con su propio partido. Un partido que se ha nutrido de gente llegada de todas partes y que orgánicamente ha ido colocando a dedo a quien la dirección decidía, revistiendo todo el proceso de elecciones primarias. Así lo venían denunciando desde hace años quienes, en muchos casos, levantaron con su propio dinero las agrupaciones locales del partido naranja. Ahora, tras la sucesión de denuncias de pucherazos, el escándalo podría saltar a la misma Audiencia Nacional, dando al traste con sus campañas electorales, que ya de inicio andan tocadas. ¿Qué imagen da un partido en el que los procesos de primarias en diferentes Comunidades Autónomas saltan por los aires con denuncias de pucherazos? ¿Es de fiar un partido en el que, quienes formulan estas denuncias, permanecen en el anonimato por temor a represalias? ¿Realmente se es amigo de la transparencia cuando se cierran filas y se confeccionan listas negras contra quienes señalan la opacidad? El dibujo que representan es, desde luego, de un autoritarismo sin parangón, con amenazas, intimidaciones… muy liberales, eso sí…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2019/03/25/rivera-pucherazos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA LEGISLATURA CLAVE PARA LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Termina el invierno más cálido desde que hay registros. Y lo hace cuando los datos confirman que los últimos años han batido uno tras otro los récords de temperaturas. El cambio climático es tan acuciante que causa estupor la pasividad política en la que nos hemos movido hasta ahora. No es extraño que decenas de miles de jóvenes se movilicen en todo el mundo reclamando una acción mucho más decidida y contundente, porque es imprescindible hacer mucho más, también en España. Los datos globales son desoladores. A pesar de que la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se aprobó en la Cumbre de Río de Janeiro en 1992, todavía hoy las emisiones siguen en aumento. En 2018 en concreto, las emisiones aumentaron el 2,7% a nivel global. Es evidente que las cosas no están funcionando…

https://blogs.publico.es/ecologismo-de-emergencia/2019/03/25/una-legislatura-clave-para-la-lucha-contra-el-cambio-climatico/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mis más sinceras condolencias.

FALLECE CON 14 AÑOS EL PILOTO GADITANO MARCOS GARRIDO BELTRÁN

El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300, según ha confirmado la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM). "Marcos Garrido Beltrán sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso", indicó la FAM mediante una nota de prensa. "Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos", concluyó el texto de la Federación respecto al jovencísimo piloto, natural de Rota y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

https://www.publico.es/deportes/motociclismo-fallece-14-anos-piloto-gaditano-marcos-garrido-beltran.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA ESTAMOS TODOS

Ha vuelto Pablo Iglesias y se nota. En una campaña donde todo se desplaza hacia la derecha extrema y los debates no alcanzan ni siquiera la altura de las polémicas y peleas del Sálvame, resulta reconfortante y un alivio contemplar a un candidato que pretende correr claramente por la izquierda, sin pedir permiso y sin pedir disculpas.
Después de un interminable desfile de oradores, que le confirió al acto un aire al festival de Eurovisión, el deseado se subió a la tarima morada el sábado al atardecer y demostró dos cosas. La primera es que vuelve en plena forma y con ganas de dar la batalla. La segunda es que tiene muy claro que debe tratar de hacerse con el espacio que está dejando a su izquierda Pedro Sánchez. En su estrategia de ocupar el espacio que le ha dejado libre Albert Rivera, empeñado a su vez en ir a la derecha para quedar como sea por delante del Partido Popular, los socialistas juegan a situarse en el medio de todos los extremos. Entre el independentismo y el neoespañolismo, entre la extrema izquierda y la extrema derecha, allí están ellos, los siempre moderados y sensatos socialistas. Piden el voto para acabar con la polarización, aunque dan pocas pistas sobre cómo piensan hacerlo. No ofrecen políticas, venden una actitud: la derecha extrema promete pistolas y los socialistas prometen diálogo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/ya-estamos-todos_6_881271875.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN,amigo,te pido encarecidamente que me digas quien es el ¡señori-to! pues ya sabes que yo soy un poco cortito(algunos tambien los tengo por amigos) me llaman "blandito".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SEÑOR-ITO- ES JULIO

Amigo Seve, acabo de llegar a casa, por eso no te he contestado antes. El señor-ito- Es el Concejal de Cultura -¡qué ironía!- del Ayuntamiento de Nájera, reprobado, para más señas, que se hace pasar en un facebook por un señor con hijos, porque es, entre otras cosas peores, un pusilánime. Estuvo meses enteros insultando, injuriando, calumniando, vilipendiando zahiriendo y vejando a todo el mundo desde el anonimato, mientras la primera teniente de alcalde, María José Bejarano le aplaudía y el Alcalde, Jonás Olarte Fernández, se lo consentía. De ahí lo de SEÑOR-ITO-. Espero habértelo aclarado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA GANA 20 EUROS POR SEGUNDO POR LA VENTA DE ARMAS PARA LA GUERRA EN YEMEN


España ingresa 20 euros por segundo por la venta de armas a la coalición saudí que bombardea Yemen, un conflicto que en cuatro años se ha cobrado la vida de más de 60.000 personas, una cada 25 minutos, convirtiéndose "en la mayor catástrofe humanitaria actual creada por el ser humano". Así lo han afirmado las organizaciones Amnistía Internacional, Greenpeace, Oxfam Internacional, FundiPau y Save the Children en la campaña #ElContadorDeLaVergüenza que pide al Gobierno y a los partidos políticos que concurren a las elecciones que España suspenda las exportaciones de armas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para parar ese contador de víctimas. El contador, situado frente al Museo Reina Sofía de Madrid, registra dos cifras: el importe por venta de armas autorizadas por España a la coalición saudí que supera los dos mil millones de euros y la de muertos por bombardeos 60.218, una persona cada 25 minutos ."Hoy se cumplen cuatro años del inicio de los bombardeos por el conflicto armado en Yemen y queremos colocar este contador de la vergüenza para mostrar las cifras de la magnitud de esta barbarie", ha dicho el coordinador de la campaña, Alberto Estévez, quien ha recordado que Naciones Unidas ha reclamado que cese la venta de armas que la coalición saudí ha utilizado contra la población civil…

https://www.publico.es/sociedad/venta-armas-espana-gana-20-euros-segundo-venta-armas-guerra-yemen.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CRISIS DE VOX EN LEÓN POR LOS VÍNCULOS CON LA FUNDACIÓN FRANCO PROVOCA LA HUIDA DE 100 DE SUS 400 AFILIADOS EN LA PROVINCIA

La crisis en la formación política Vox, que ha nombrado en estas últimas horas a una nueva presidenta de la comisión gestora, Elena Merino, se está saldando con una fuga de militantes a gran escala. El hasta hace unos días secretario general de Vox en León y uno de los miembros más antiguos de la formación ultraderechista, ambos recientemente dimitidos, han cifrado esa huida de militantes en una cuarta parte de la militancia en la provincia de León. Los enfrentamientos vienen de lejos, pero en las últimas horas, una conversación telefónica en la que el presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, asegura que ha recibido el compromiso del patrono de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, para financiar al partido desde este organismo. Esa conversación, que ha desvelado la Cadena Ser, se ha saldado con el cese de Portomeñe como presidente de la gestora, al que le sustituye ya en el cargo Elena Merino…

https://www.eldiario.es/cyl/Vox-Leon-provoca-afiliados-provincia_0_881562605.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Dice el señor Alcalde de Nájera que va a suprimir barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. ¿No podría, antes de ello, dedicar media hora a arreglar la que existe en la acera de la “ruta del colesterol”, tantas veces denunciada en este blog?

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN me ha quedado muy,pero que muy claro;ya te aseguro que por ese lado pensaba yo que iban lo"tiros",pero como tu bien sabes aún quedan personas que les gusta "beber agua en fuentes dignas de confianza".Muchas gracias,camarada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUEVO DESALOJO DEL SALÓN DE PLENOS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios -CSIF- sindicato de mayor representación en el Ayuntamiento de Nájera, junto al Sindicato SRPF, y trabajadores de diversas secciones del Ayuntamiento de Nájera, se han manifestado en el Pleno Ordinario celebrado hoy, por los IMNUMERABLES INCUMPLIMIENTOS de la Corporación que preside el PSOE en el Ayuntamiento de Nájera. La cual no ha llevado a cabo ninguno de sus acuerdos firmados con sindicatos, y ni siquiera aplica la Legislación Vigente que afecta a todos los empleados públicos de España. Y, obviamente, han sido desalojados del Salón de Plenos.

Publicar un comentario