miércoles, 27 de febrero de 2019

¡Que no los quite nadie!

Meterse en el río Najerilla cuando cubre solo hasta el tobillo a quitar cuatro troncos varados en una de las cepas del Puente de Piedra, no tiene ningún mérito. ¡Eso lo hace cualquiera! Lo que de verdad es emocionante, arriesgado y meritorio, es hacerlo cuando hay una gran crecida y la cantidad de troncos varados amenazan con malograr la operación, y con inundar el pueblo. ¡Eso sí que es de intrépidos! Por consiguiente, como reza el título de la entrada, ¡que no los quite nadie!

28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MENTIRA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Anda uno ya deseando que comience la campaña electoral para que termine la campaña electoral. La fiesta de la democracia, le llaman los horteras a las elecciones. Pero, como todo el mundo sabe, las fiestas salen mejor o peor en función de los invitados. Y, en esta fiesta, la única nueva sorpresa es Santiago Abascal. No sé yo si no se nos estará decolorando el confeti. Todo envejece demasiado rápido en estos tiempos nuevos. Como si tuviéramos más prisa en morirnos que en matarnos. La nueva política es devoradora, con más dientes que ideas. Tiene tanta prisa que funde los relojes antes de que den la hora. Y en lugar de programas y proyectos solo nos está dejando mentiras e intrigas. Me causa tristeza cotidiana, como a César Vallejo la lluvia le quitaba las ganas de vivir. Si uno pasea por tuiter, sorprende la cantidad de gente, más bien mayor, que está revelando su orfandad política. No saben a quién votar, se desnudan en menos de 140 caracteres. Cuantos más partidos se registran en la cosa, menos opciones observa la basca. Algo debemos estar haciendo mal. Y no me refiero a los políticos. Hablo de los ciudadanos. Lo que estamos viendo ahí fuera es nuestro propio reflejo. No le echemos la culpa a nadie más de lo feos que nos vemos…

https://blogs.publico.es/repartidor/2019/02/27/la-mentira-es-un-arma-cargada-de-futuro/

jupv dijo...

Pues por dar mi opinión que no los quiten ni que arreglen la ribera, eso es del río que estaba antes que nosotros. Lo único si supone un peligro

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OPERACIÓN ABORTADA

El 16 de Febrero de 2016, algún najerino me vio haciéndoles fotografías a los miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera mientras intentaban, infructuosamente, retirar los troncos varados en la cepa del Puente de Piedra, y dedujo que estaba allí prohibiéndoles que los retiraran. Y raudo y veloz, lo contó en las redes sociales. Cuando me enteré del hecho, irónicamente, escribí esto:
“Según cuentan los leídos najerinos en sus móviles, esta mañana, con un papel en la mano y dos cojones, un amigo y yo nos hemos personado en el Puente de Piedra, donde miembros de la Brigada de Obras estaban llevando a cabo la “operación limpieza del río”, ayudados por tres Guardias Municipales, y les hemos obligado a abortar la operación. ¡Así, como suena! Y ya que estos ínclitos najerinos nos han pillado, os confesaré cómo ha sido. Hemos llegado allí, les hemos pedido la documentación a todos -siempre enseñando el papel-, les hemos solicitado los permisos pertinentes, y, a continuación, les hemos ordenado parar inmediatamente, apercibiéndoles a todos ellos, de que estaban denunciados, según la actual “Ley Mordaza”, por “desacato y resistencia a los ecologistas”, por “operación ilegal”, y “porque se nos ponían los cojones”. ¡Que para eso somos ecologistas y jueces! La multa que les hemos impuesto va de los 30.000 a los 300.000 euros. Con el agravante de que si un día de estos vuelve a bajar otra crecida y no está taponado el puente, irán todos ellos a la cárcel. ¡Hala, que se pase!”
¿Y sabéis qué pasó? ¡Que los najerinos se lo creyeron!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PIDEN ACTIVAR LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN ANTE LA CONTAMINACIÓN

Para el último mes del invierno se prevé que haya nuevos episodios de tiempo estable, altas temperaturas invernales y viento sur, la tripleta que pone en bandeja la proliferación de incendios intencionados de monte bajo y matorral. La Ley 34/2007, de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, establece que haya un umbral de información a la población (un nivel de contaminantes a partir de los cuales una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud de los sectores especialmente vulnerables de la población y que requiere el suministro de información inmediata y apropiada), y un umbral de alerta (un nivel de contaminación a partir del cual una exposición de breve duración supone un riesgo para la salud humana que afecta al conjunto de la población y que requiere la adopción de medidas inmediatas). La legislación vigente dice que el valor límite diario para la protección de la salud para partículas en suspensión (PM10) es de 50 µg/m³. Las 4 estaciones de medición del área de la bahía, situadas en Santander Estaciones, Santander Tetuán, Parque de la Cros (Maliaño) y Guarnizo, llevan desde el miércoles dando cifras por encima de los 100 µg/m³ de partículas en suspensión y esta mañana se ha vuelto a registrar en la estación de medición de Cros (Maliaño) un pico superior a los 400 µg/m‚, aún mayor que el que se produjo con los incendios del pasado fin de semana…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=115699

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y era el demonio de mi sueño, el ángel
más hermoso. Brillaban
como aceros los ojos victoriosos,
y las sangrientas llamas
de su antorcha alumbraron
la honda cripta del alma.
—¿Vendrás conmigo? —No, jamás; las tumbas
y los muertos me espantan.
Pero la férrea mano
mi diestra atenazaba.
—Vendrás conmigo... Y avancé en mi sueño
cegado por la roja luminaria.
Y en la cripta sentí sonar cadenas,
y rebullir de fieras enjauladas.

ANTONIO MACHADO

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN,nos conocemos hace muchos años pero uno parece que cada día es mas tonto.¿es que no se ha hecho nada positivo en Nájera en los ultimos,casi,cuatro años?Lo dicho:que paren el tren que me bajo.Siempre tuyo camarada.........pero no falangista.Perdón USE que pensando pensando,es que esto no cambia,es que se acercan elecciones.

jupv dijo...

Ya me acuerdo, fué bueno

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Decía una Amiga mía, que lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento por Nájera, es no hacer nada. ¡Y cuánta razón tenía!

jesus dijo...

Hola Eusebio!!!. Buenos días. He llegado a la conclusión de que no tienes tirón!!. Según acabo de leer de una publicación de Valeriano: "NÁJERA.- Más de 800 personas se concentran en la Plaza de España esta noche del miércoles, convocadas por el Club Escuela de Fútbol de Nájera con el fin de reivindicar frente al ayuntamiento, unas instalaciones de hierba artificial dignas, donde poder jugar los partidos de competición y realizar los entrenamientos ya que en los actuales campos de "El Cementerio", cuando llueve aunque sea un poco, se preparan barrizales y quedan anegados de agua, pareciendo piscinas y es imposible practicar el deporte por lo que han tenido que suspender partidos y entrenamientos en ellos.
En el acto se han repartido pitos entre los asistentes, que han sido utilizados fuertemente y ha sido degustado un rico chocolate."
Bien, pues, me parece estupendo y super bueno que la gente defienda lo de los campos de fútbol, de verdad! Es una pasada que se puedan juntar tantas personas en Nájera para un fin así.
El próximo día cuando se haga una concentración para defender las pensiones o para defender cualquier cosa importante que pueda ser de interés a Nájera, vas a tener que ir a preparar un chocolatito calentito a ver si se anima la gente, porque por las imágenes que se ven, solo falta la discoteca móvil para animar el cotarro. Así que Use, asimila, (Chocolatitos, Churritos, y si ya les pones también un vinito, revientas la plaza. Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PLENO APRUEBA SOLICITAR QUE LAS 'CRÓNICAS' SEAN FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Nueva sesión de pleno movida la vivida ayer por la Corporación najerina. A la concentración de protesta convocada por la Escuela de Fútbol de Nájera, durante la hora anterior al comienzo de la misma, con profusión de sonido de silbatos a todo volumen, le siguió otra protagonizada por agentes policiales. Una vez abierta la sesión, cuando se iba a abordar el tercer asunto del orden del día, en el momento de tomar la palabra el alcalde, Jonás Olarte, media docena de policías locales fuera de servicio comenzaron a hacer sonar sus silbatos, mostrando al mismo tiempo unos carteles que decían: 'De Nájera te desco-Jonas' y 'Bejarano...¿un buen pacto y te damos la mano?'. El alcalde les pidió que abandonasen su actitud y como se negaron reclamó la presencia de los agentes de servicio que, unos ocho minutos más tarde, hacían acto de presencia y desalojaban a sus compañeros, haciendo éstos sonar los silbatos…

https://www.larioja.com/comarcas/najera/pleno-aprueba-solicitar-20190228004541-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL JUICIO AL PROCÉS EN ARCO

Que la política y el arte casi siempre han estado a la gresca es algo que uno puede contemplar apenas se da una vuelta por el Museo del Prado y contempla ciertos retratos de aristócratas de Velázquez o Goya. Se ve en seguida, al primer vistazo, que a Velázquez le parecía mucho más interesante el caballo que el Conde-Duque de Olivares, hasta el punto de que el culo del animal ocupa bastante más lienzo que la cabeza del gobernante. En cuanto a La familia de Carlos IV prefigura los documentales de la 2 sobre búhos, lechuzas y mochuelos, aves nocturnas por las que Goya sentía predilección y que pintó en diversos aguafuertes. Ahora bien, habría que matizar que una cosa es el arte que esconde o presenta una carga política y otra cosa la crítica política que pretende pasar por arte. Santiago Sierra es un experto en enmarañar ambos conceptos de manera que en sus insatalaciones se vuelve complicado distinguir uno de otro. Con el título de “Presos políticos”, el año pasado presentó una serie de retratos pixelados de dirigentes catalanes, activistas del 15-M y jóvenes procesados por la agresión a unos guardias civiles en Alsasua: la polémica fue de tal magnitud que este año se ha visto obligado a repetirla. Lo ha hecho, junto al artista Ignacio Merino, mediante una figura de cera de cuatro metros del rey Felipe VI cuyo título, “Ninot”, explicita la obligación que tiene el comprador de quemarla antes de que transcurra un año. Este incendio posterior no sólo forma parte de la obra en cuestión sino que le proporciona todo su sentido, puesto que si el comprador lo realiza en territorio nacional se estará arriesgando a una pena de varios meses de cárcel por un delito tipificado en el artículo 543 del Código Penal…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/02/28/el-juicio-al-proces-en-arco/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY, SANTAMARÍA Y VOX, LAS MEJORES ARMAS DE LA DEFENSA

Después de mucho pensar sobre lo acontecido ayer en el juicio a los líderes independentistas catalanes, la principal conclusión a extraer es que si alguna vez se ven envueltos en una causa penal deben pedir cita a Javier Melero, el abogado del exconseller Forn, para que les represente. De todos los letrados que se sientan en la sala de vistas, Melero es el único que parece ser consciente de que plantear el proceso como una causa política es un mal negocio y que la mejor defensa es resaltar las contradicciones irresolubles entre los hechos que se describen y lo jurídicamente constatable. Melero dio ayer todo un recital ante la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y si bien no evitó que dejara de sonreír después de cada pregunta, sí logró que en ocasiones se le congelara en la cara hasta convertirse en una mueca. Su interrogatorio desarboló buena parte de la tesis de la violencia en la que se apoya el delito de rebelión, y vino a demostrar que no fueron los Mossos sino la Policía y la Guardia Civil quienes contravinieron las instrucciones del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, sobre el operativo a seguir el 1 de octubre, día del referéndum. De hacer caso, además, a Santamaría primero y a Rajoy después, el referéndum no existió, por lo que difícilmente pudo ser ilegal…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/02/28/rajoy-santamaria-y-vox-las-mejores-armas-de-la-defensa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OBLIGADA A DAR A LUZ UNA NIÑA ARGENTINA DE 11 AÑOS VIOLADA POR LA PAREJA DE SU ABUELA

El sistema de salud de la norteña provincia argentina de Tucumán practicó ayer una cesárea a una niña de once años, violada por la pareja de su abuela, pese a que manifestó su deseo de abortar y la ley argentina contempla la posibilidad de aborto en casos de violación y peligro de salud. "Ha sido obligada a parir. Además de ser víctima de violación e intentar suicidarse dos veces, su salud corría peligro", expresó la abogada tucumana de Católicas por el Derecho a Decidir y Mujeres X Mujeres, Soledad Deza. La gestación se detectó en la semana 19, el 31 de enero, y fue por entonces cuando la niña manifestó su deseo de abortar. "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", dijo la pequeña según figura en la historia clínica adjuntada a la causa judicial y que trascendió a los medios. Fuentes judiciales adelantaron que se llevaría adelante la interrupción del embarazo (ILE). Sin embargo, ayer el gobierno tucumano comunicó que abogaba por salvar las dos vidas y hoy, en torno a la semana 24, se le practicó la cesárea. La ILE está permitida en Argentina desde 1921 en casos de violación y en situaciones donde la salud de la mujer corra peligro. Además, en 2012 se estableció un protocolo para poder practicar estas interrupciones. "Cuando está en peligro la vida de una mujer no hay por qué dilatar la práctica", explicó Deza, y remarcó que "no hay que pedir intervención del poder judicial, ni pedir consentimiento de una junta médica"...

https://www.publico.es/internacional/aborto-legal-argentina-obligada-dar-luz-nina-argentina-11-anos-violada-pareja-abuela.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA INJUSTICIA ESPAÑOLA

Bonito espectáculo el que está dando la Justicia española. En el juicio al procés en el Supremo estamos viendo a unos fiscales tan torpes que cualquiera diría que creen que el resultado está escrito y no hace falta esforzarse. Han hecho el ridículo al intentar probar la presunta violencia golpista porque eso no hay cómo demostrarlo sin retorcer los hechos, pero es que ni siquiera son capaces de recordarles a los políticos catalanes cómo desconectaron a media Cataluña de la otra mitad y del resto de España con una declaración y unas leyes que ahora dicen que no iban en serio. Si no iban en serio, podrían haber evitado este viaje y este juicio, por cierto. Si todos nos lo hubiéramos tomado en serio, no estaríamos aquí. En el edificio de enfrente, la Audiencia suelta a Sandro Rosell después de dos años de prisión provisional sin juzgarle. 500 días han estado los presos catalanes (¡los Jordis por organizar protestas!). 700 días estuvieron los jóvenes de Alsasua a los que la Audiencia ha condenado a 13 años por una pelea con unos Guardias Civiles vestidos de paisano. La Manada, sin embargo, sigue libre a pesar de la ratificación de la condena. Lenta, chapucera, abusiva, desigual: la Justicia lleva una venda para no ver lo que algunos de ustedes están haciendo con ella, Señorías…

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Injusticia-Espanola_6_872522750.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INCENDIOS Y CALIDAD DEL AIRE

Es un hecho contrastado que los incendios inciden negativamente en la salud pública. La última oleada de incendios, que todavía continúa, ha puesto de relieve un aspecto, que por menos conocido, no deja de ser preocupante, y es que empeoran notablemente nuestra salud. El pasado sábado los incendios han causado picos de contaminación de partículas en suspensión (PM10) alarmantes, en torno a los 300 μg/m³ en las estaciones de medición situadas en la Bahía de Santander, provocados por la multiplicidad de focos y el viento sur dominante que arrastra el humo desde los valles más próximos hacia la costa. Aparte de las situaciones dramáticas que se generan para viviendas y propiedades y los miles de hectáreas arrasadas por las llamas, el coste económico ambiental en términos de deforestación, pérdida de suelo fértil, emisiones de CO2 y contribución al cambio climático, se están alcanzando cotas intolerables en cuanto a los límites saludables del aire que respiramos en el área con mayor densidad de población, que es la Bahía de Santander…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=115487

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Virtud es la alegría que alivia el corazón
más grave y desarruga el ceño de Catón.
El bueno es el que guarda, cual venta del camino,
para el sediento el agua, para el borracho el vino.

ANTONIO MACHADO

Najerino dijo...

Lo visto ayer en las puertas del Ayuntamiento fue patético y bochornoso,ver entrar al pleno al alcalde y a la "alcaldesa" seguidos por el perrito faldero en medio de una pitada monumental no tiene precedentes en Nájera,se les debería caer la cara de vergüenza.solamente faltaba en la foto el machaca,entraría por la puerta de atrás, por que este no es mucho de dar la cara ,cosa que por otra parte tampoco me extraña con lo que gasta.

jupv dijo...

La verdad es que sí tiene precedentes, cuando hicimos una manifestación con más de 700 personas para que no tiraran el polideportivo al lado del frontón. Sin chocolate ni nada de nada.Y lo tiraron por cojones.
Creo que este viernes hay manifestación en el centro de salud, veremos los que van

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OCHENTA PERSONAS MURIERON AL DÍA EN 2018 ESPERANDO A RECIBIR LAS AYUDAS DE LA DEPENDENCIA

Las listas de espera de la dependencia se redujeron en 2018 en 60.000 personas, aunque murieron 30.400 dependientes esperando a recibir los servicios que les habían sido reconocidos por ley, 80 personas cada día, según el último informe del Observatorio de la Dependencia. Siguen esperando 250.037 personas para recibir prestación o servicios a los que tienen derecho, de las que el 60% viven en Catalunya y Andalucía. El 3% de la población -1,3 millones de personas- tiene reconocida su situación de dependencia al finalizar 2018 (39.000 más que el año anterior), de los que reciben algún tipo de atención algo más de un millón (100.000 más que en 2017), mientras que otros 128.568 esperan su valoración. El informe, realizado por la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, destaca la reactivación del Sistema de la Dependencia (SAAD), pero advierte de que la reducción de la lista de espera se ha hecho en gran medida a costa de atender a los dependientes moderados con servicios "de bajo coste"…

https://www.publico.es/sociedad/dependencia-ochenta-personas-murieron-dia-2018-esperando-recibir-ayudas-dependencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, ESPAÑA SE CRECE

Queda apenas una semana para que termine la legislatura y cuesta responder a la pregunta más importante que nos plantean los últimos meses: ¿para qué ha servido el Gobierno de Pedro Sánchez? Sabemos para qué sirvieron los años de Gobierno de M.Rajoy. Básicamente para llevar a cabo reformas fiscales inconstitucionales para beneficiar a los amigos del PP (y probablemente también al rey emérito), acometer recortes brutales en lo común que han dejado una sanidad, una educación y un sistema de dependencia públicos muy tocados, intentar cerrar la boca a la ciudadanía con leyes mordaza, precarizar el empleo para que Glovo o Cabify campen a sus anchas y las horas extras no se cobren, y seguir robando y engañando a los españoles y españolas. Eso es lo que hizo el PP, y eso es lo que volverá a hacer el trío de Colón si consigue llegar a la Moncloa. Eso, y robarnos a las mujeres de nuestro país todos los derechos que puedan. Sin embargo, no es tan fácil responder a la pregunta de para qué ha servido el gobierno bonito de Pedro Sánchez. Es cierto que el Gobierno ha subido el Salario Mínimo a 900 euros, pero también que lo hizo porque Unidas Podemos le obligó como parte de su acuerdo presupuestario. Para ese viaje, no hacían falta tantas alforjas, que diría aquel…

https://blogs.publico.es/dominiopublico/27965/en-los-momentos-dificiles-espana-se-crece/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CADÁVER DE UN ZORRO APARECE ATADO A UNA VALLA EN EL PARQUE NATURAL DE LAS UBIÑAS

El cuerpo de un zorro muerto ha aparecido atado a una valla de madera del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa (Asturias) en uno de los pasos situados en la localidad de Santa Marina, en el concejo de Quirós. La imagen, tomada el pasado 26 de febrero, ha sido difundida en las redes sociales este jueves por la cuenta @lasendadloso, que suele compartir imágenes de los parajes naturales asturianos. Por el momento no ha habido declaraciones oficiales al respecto y se desconoce quién puede haber sido. En cualquier caso, no se puede decir que sea un caso aislado, ya que en la zona se han sucedido episodios similares que han dejado multitud de zorros y lobos muertos en los últimos años…

https://www.publico.es/sociedad/aparece-cadaver-zorro-atado-valla-parque-natural-ubinas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PSOE FELICITA EL DÍA DE ANDALUCÍA ATRIBUYENDO FALSAMENTE UN POEMA A LORCA

Para celebrar este jueves 28 de febrero el Día de Andalucía, la cuenta de Twitter del PSOE ha subido unos versos atribuidos al poeta Federico García Lorca que no son suyos. Los versos reproducidos rezan: "Sevilla para nacer. Granada para morir. Málaga de mis amores, cómo me acuerdo de ti. Cádiz es un blanco pañuelo. Huelva es fandango. Córdoba es mora y cristiana. Almería y sus parrales. Olivares de Jaén" (García Lorca). Pero en realidad estos versos forman parte de la letra de Gabriel Hurtado Díaz, "Juan Antonio Hurtado", que con música de Alonso Pavón compuso la sevillana titulada 'El amor de mis amores', que figura en el disco de 1980 de Amigos de Ginés. Como rápidamente han hecho notar los usurarios de Twitter, mal podría haber mencionado Federico García Lorca, fusilado en 1936, el Puente San Rafael de Córdoba levantado muchos años después de su muerte. Y es que la construcción fue inaugurada el 23 de abril de 1953 por Francisco Franco cuando Antonio Cruz Conde era el regidor de la ciudad. Este puente fue el segundo que tuvo Córdoba después del élebre Puente Romano uniendo la avenida del Corregidor con la plaza de Andalucía…

https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-02-28/dia-de-andalucia-psoe-poema-falso-lorca_1854558/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO. DESGRACIADAMENTE NO TIENE PRECEDENTES

Decía Juan P. esta tarde, contestando a un comentario anterior, que la concentración de ayer “sí tiene precedentes, cuando hicimos una manifestación con más de 700 personas para que no tiraran el polideportivo al lado del frontón. Sin chocolate ni nada de nada. Y lo tiraron por cojones. Creo que este viernes hay manifestación en el centro de salud, veremos los que van”. Y no. No tiene precedentes. ¡Qué más hubiésemos querido nosotros! La manifestación en contra del derribo de un Polideportivo nuevo: Tenía doce o catorce años nada más, la convocó el FORO, igual que convocó anteriormente dos concentraciones a las puertas del Polideportivo, y acudieron unas 200 personas, “la mayoría niños”, según dijo la entonces Alcaldesa. Y eso, desgraciadamente fue así, entre otras cosas, porque a los socialistas najerinos les importaba muchísimo más que no triunfara la manifestación del FORO, que el derribo del Polideportivo nuevo. Tal era su odio hacia nosotros.

jupv dijo...

Use, yo si estube en esa manifestación y según la guardia civil había esas 700 personas y niños seguro que había pero muchos menos de los que había en la plaza. Creo acordarme que se pusieron sábanas en los balcones para protestar. Esos doce o catorce años fueron los que la alcaldesa estuvo prometiendo el campo nuevo y me acuerdo que en una de las cenas de fin de temporada del Náxara cuando lo comento los allí presentes ya nos lo tomábamos a pitorreo y que dejó de subir a la presentación oficial del Náxara en agosto porque volvía con lo mismo y la gente ya nos DESCONOJABAMOS de lo que decía.
También me gustaría saber por parte de quien los sepa los costos de todo esto, el mantenimiento y cuanto van a cobrar a los usuarios. Porque claro con pólvora ajena todos tiramos, o no. Ya no tenemos el agua para venderla.

jupv dijo...

Hosti se me acaba de ocurrir, que lo hagan dentro de la plaza de toros y ya tenemos gradas, vestuarios, etc

Chuchi Niño dijo...

La promesa del campo de fútbol también la hizo Marta en La Salera el día de su presentación hace diez o doce años. En un pleno le pregunté si tenía intención de hacerla en la explanada junto a las piscinas climatizadas (aún no estaban construidas), no hubo respuesta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MALDITAS HEMEROTECAS

Si cuando se aprobó por UNANIMIDAD la creación del Parque Natural del Najerilla en el Pleno celebrado el 7 de Septiembre de 1990, algunos socialistas no hubiesen hecho una campaña brutal en contra del mismo, ahora mismo en esa zona no existiría ningún edificio. Si después de esta voluntad manifiesta de todas las fuerzas políticas de la ciudad, los socialistas hubiesen respetado el acuerdo tomado por UNANIMIDAD en el Pleno Ordinario celebrado el 25 de Agosto de 1995, catalogando la zona como: “Suelo no urbanizable de Protección y Disfrute de Elementos Naturales”, ahora mismo no existiría ningún edificio en esa zona. Si cuando el FORO quiso construir un puente de servicios donde comienzan las piscinas de verano, los socialistas no hubiesen exigido hacerlo “AGUAS ARRIBA”, ahora mismo no habría ni edificios, ni puente ni carretera en esa zona… Solo habría árboles de gran porte que sustituirían a las otrora frondosas choperas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES INTOLERABLE!

La Policía Local de Nájera nos acaba de enviar una nota de prensa en la que advierten de que, una vez más, la Jefatura permanece cerrada por falta de personal. Hace unos días, el Alcalde de Nájera afeaba las declaraciones del concejal del PP de Nájera, haciendo chanza de ellas. Quizás el concejal del PP no supo explicarse bien, pero lo que es innegable es que esta anómala e intolerable situación genera desamparo, incertidumbre y miedo entre los najerinos. Esta guerra entre el Ayuntamiento y la Policía Local tiene que acabar inmediatamente. Y esto no se arregla con arrogancia, intransigencia y exabruptos. El Alcalde de Nájera tiene que garantizarnos protección a los ciudadanos, y si no es capaz de garantizárnosla, que deje paso a otro que sí sea capaz. He aquí la nota de prensa:

“NOTA DE PRENSA
La Policía Local de Nájera, por medio de sus Delegados de Personal. Informa: La Policía Local de Nájera ha permanecido cerrada durante la tarde de hoy 5 de marzo. Por motivos de salud el único agente que había para cubrir el servicio no ha podido acudir. En la jefatura hay un cartel que indica que hay que llamar al 092, pero al marcar este número desde Nájera, o el 941-360404 (teléfono de la Policía Local de Nájera), de las 14 a las 22 horas de hoy contesta SOS-RIOJA, en vez de la Policía Local de Nájera. El Ayuntamiento de Nájera no busca ninguna solución a esta grave situación.
Nájera, a 5 de marzo de 2019

Publicar un comentario