sábado, 17 de noviembre de 2018

Santa Gertrudis.

La Cofradía de Santa Gertrudis celebró su fiesta por todo lo alto. Comenzaron el pasado jueves con la acogida de los cofrades y pasacalles por el casco antiguo. Y ayer, viernes 16 de Noviembre, continuaron con la recogida de la Santa; Misa en la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz; entrega de la Santa, seguida de un aperitivo; un nuevo pasacalles, y, finalmente, una cena de hermandad. Todo ello amenizado por Javi y Alfonso, nuestros excelentes gaiteros.


12 comentarios:

jesus dijo...

¡Buenos días Eusebio! ¡En Nájera vivimos como queremos!. Nos tapan agujeros, nos pintan las lineas rectas, nos barren las calles y arreglan las farolas. ¡Qué suerte tenemos! ¡Además! Tenemos un premio en la biblioteca de Nájera. Alguno tuvo que pedir un mapa para ir porque no ha pisado una biblioteca en la vida, pero bueno. Ahora bien, ya tenemos "toda la mierda" medio arreglada. Ya está. ¡Oye! ¿Y la gente? ¿Qué se sabe de la gente?. Ahora que llegan las elecciones, algún grupo político debería tener como lema, ¡Nos importa la gente de Nájera! con exclamaciones, no con interrogantes. ¿Qué hacen por la gente?. Yo solo te lo dejo ahí. Porque para todos los que están leyendo y aún no se están enterando. ¡Nájera se muere!, se muere de cáncer interno, se muere de vieja y sucia, se muere de alergia a la vida, le falta respirar, LE FALTAN ALICIENTES. Parece que vive escondida, con miedo a que la vean. Si ves ésta imagen de Santa Gertrudis, es la misma cantidad de gente que se moviliza por hacer algo. Un pueblo sin ilusión es un pueblo muerto. Suerte Nájera, la vamos a necesitar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sangre que no se desborda,
juventud que no se atreve,
ni es sangre, ni es juventud,
ni relucen, ni florecen.
Cuerpos que nacen vencidos,
vencidos y grises mueren:
vienen con la edad de un siglo,
y son viejos cuando vienen.

MIGUEL HERNÁNDEZ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOCIEDAD INSTRUMENTAL DE LA MINISTRA CALVIÑO NO APARECE EN LA DECLARACIÓN DE BIENES DEL BOE


La sociedad de la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, no figura en la declaración de bienes publicada en el BOE el pasado 29 de septiembre. El documento público recoge bienes por un valor de 297.902 euros, sin embargo, esa cantidad no incluiría la propiedad de Aldael Consultores, empresa creada en el año 2000 junto a su marido. Según informa ABC, la sociedad tendría un valor de 1,6 millones de euros. La ministra de Economía, Nadia Calviño, empleó supuestamente una sociedad instrumental y dos testaferros en la compra de su vivienda en Madrid. La sociedad Aldael Consultores fue creada ad hoc por Calviño y su marido en el año 2000, coincidiendo con la operación inmobiliaria, según informa el diario ABC. La titular de Economía utilizó esta argucia legal en la adquisición de su vivienda en el madrileño barrio de Mirasierra, un barrio de clase media-alta en el norte de Madrid. Esta práctica es legal si las deducciones se hacen de acuerdo al criterio de la Agencia Tributaria. El caso recuerda mucho al de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades…

https://www.publico.es/politica/sociedad-instrumental-ministra-calvino-no-aparece-declaracion-bienes-boe.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

WILLIAM GOLDMAN, UN HOMBRE Y UN DESTINO

Ha muerto William Goldman, maestro de guionistas, el hombre que escribió un puñado de novelas maravillosas y algunas de las mejores películas de las últimas décadas. Dijo una vez que él sólo se había tropezado con dos grandes historias en su vida. La primera fue la leyenda de Butch Cassidy y Sundance Kid, dos atracadores de bancos del Lejano Oeste que huyeron de Estados Unidos perseguidos por la agencia Pinkerton y que acabaron instalándose en la Patagonia. Goldman ya había saboreado el éxito con Harper, investigador privado, cínica y elegante revisión del cine negro, pero el guión de Dos hombres y un destino, que vendió por casi medio millón de dólares, lo catapultó a la fama de inmediato. Todo es estrictamente inolvidable en esta obra maestra, incluso sus errores: desde la soberbia dirección de George Roy Hill a las actuaciones estelares de Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross; desde el espléndido panteón de secundarios a la pegadiza banda sonora de Burt Bacharach. Contiene, además, varias secuencias que el cine posterior ha copiado y homenajeado en infinidad de ocasiones, en especial, la huida inverosímil a través de un salto suicida y el diálogo cómico antes del último y definitivo tiroteo…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/17/william-goldman-un-hombre-y-un-destino/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿TIENE SÁNCHEZ ALGÚN PLAN EN LA CABEZA?

Los últimos apuntes de la crónica nacional, los de este jueves y viernes sin ir más lejos, son inquietantes. Sobre todo porque no confirman nada, son meros guiños polisémicos, que podrían significar una cosa y su contraria. Y eso sugiere que podría ocurrir lo que fuera. Que Pablo Iglesias advierta que puede haber elecciones en febrero y que la portavoz Isabel Celaá reconozca que el Gobierno puede renunciar a presentar los presupuestos indica que lo que suponía que era un proyecto firme de no disolver las Cortes hasta pasado al menos un año puede ahora estar en cuestión. Pero también podrían ser meras fintas, tras de las cuales habría otras intenciones. No se sabe. Lo malo sería que tampoco lo supiera del todo Pedro Sánchez. Hasta hace dos días y al menos sobre el papel las cosas parecían estar muy claras. El Gobierno estaba dispuesto a aguantar y creía que podía hacerlo. Porque, menos Ciudadanos, todos los demás partidos, incluidos los catalanes, querían que la convocatoria electoral se postergara todo lo posible. Y porque, partiendo de ese dato fundamental, el Gobierno iba a disponer de recursos políticos suficientes para aguantar. Sólo una moción de censura podría tumbarlo y Pedro Sánchez contaría con los votos suficientes, los mismos que le auparon al poder hace casi seis meses, para derrotarla…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sanchez-algun-plan-cabeza_6_836476370.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CASADO: SOLO ANTE EL PELIGRO

A Pablo Casado no le queda más remedio que echarse el PP a sus espaldas para cruzar el desierto; de momento, el andaluz porque si se ha parado a mirar a su alrededor, habrá visto que no queda casi nadie a su lado; está prácticamente solo. La fotografía del poder del PP se ha desintegrado en apenas unos meses. Aquel partido mastodóntico, hegemónico que funcionaba como una máquina y que gobernaba todo menos Andalucía, Catalunya y Euskadi hace apenas 4 años se ha convertido en una formación escuálida y temblorosa. La imagen de la mesa camilla de esta semana en Génova con Casado, Núñez Feijoo y Suarez Illana con Juanma Moreno de convidado por las andaluzas resume el menguado estado actual del cartel del PP, más allá de los lugartenientes de Casado como Teodoro García Egea o Javier Maroto. Los populares no tienen ahora mismo ni un solo alcalde relevante a quien pasear por los mítines de toda España; pocos y desconocidos presidentes autonómicos al margen del titular de la Xunta quien, por cierto, sigue siendo más bien un rival interno y de Juan Vicente Herrera que está de salida y, sobre todo, el PP se ha quedado sin referentes…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Casado-solo-peligro_6_836126401.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.
Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
Ellas trepan así por las paredes húmedas.
Eres tú la culpable de este juego sangriento.
Ellas están huyendo de mi guarida oscura.
Todo lo llenas tú, todo lo llenas.
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.
Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.
Voy haciendo de todas un collar infinito
para tus blancas manos, suaves como las uvas.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VUELVE EL PRIMO DE RAJOY

No está muy de acuerdo el ABC ni con la prohibición de matricular coches de gasolina y diésel a partir de 2040, ni tampoco con el cierre de nuestras centrales nucleares. “Además de suponer otra ensoñación irrealizable, sería un grave error”, nos dice en su editorial sobre el asunto. Paradójicamente, nuestro conservadurismo está empeñado en conservar lo menos posible. De nada sirven las alarmas atmosféricas de las grandes ciudades, la plasticidad nada sorayana de los fondos marinos, Fukushima y tal. Aquí la autoritas medioambiental sigue en manos de aquel primo apócrifo de Rajoy: “Voy a hablar de un primo mío que es catedrático en la Universidad de Sevilla. Entonces, preguntado por este asunto [del cambio climático], dijo: oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años? Es un asunto al que hay que estar muy atentos, pero tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial”…

https://blogs.publico.es/repartidor/2018/11/17/vuelve-el-primo-de-rajoy/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ PRESIDENTE, REHÉN DE SÁNCHEZ EN LA OPOSICIÓN: PODER JUDICIAL, REBELIÓN Y AHORA PRESUPUESTOS

"Los presupuestos es la primera y principal obligación de un Gobierno porque sin presupuestos no hay nada que gobernar; un Gobierno sin presupuestos es tan inútil como un coche sin gasolina". La frase la pronunció Pedro Sánchez hace siete meses, cuando era jefe de la oposición y presionaba a Mariano Rajoy para convocar elecciones si era incapaz de aprobar las cuentas públicas de 2018. La historia se repite ahora pero con los actores cambiados. El presidente socialista se ha topado con la difícil aritmética parlamentaria y baraja no presentar en el Congreso el proyecto de presupuestos que ha acordado con Unidos Podemos para evitar esa derrota parlamentaria. Sánchez ha dejado claro que gobernará a través de decretos y de ampliaciones de créditos si sus cuentas no salen adelante. Pero el Sánchez jefe de la oposición rechazaba ese procedimiento hace menos de un año: "Es el presidente del Gobierno quien tiene que ejercer sus responsabilidades, pasan por aprobar los presupuestos generales y no jugar a trampear con reales decretos leyes", aseguró en una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva en la que el PSOE pasó al ataque contra Rajoy al exigirle que se sometiera a una cuestión de confianza en el Congreso si fracasaba en su intento de sacar adelante las cuentas públicas…

https://www.eldiario.es/politica/presidente-enfrenta-Pedro-Sanchez-oposicion_0_836067157.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS E IU SE PREPARAN PARA UN ADELANTO ELECTORAL MIENTRAS EL GOBIERNO RECONOCE QUE NO PRESENTARÁ PRESUPUESTOS

"La obligación de todo Gobierno es mantenerse". Así zanjó el viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, las preguntas de los periodistas sobre un posible adelanto electoral si el Ejecutivo no saca adelante los Presupuestos Generales de 2019. Una posibilidad, prorrogar los actuales, que Pedro Sánchez ya contempla. La novedad en la rueda de prensa del Consejo de Ministras es que Celaá hizo oficial lo que ya se había filtrado, la posibilidad de que los socialistas ni siquiera presenten el anteproyecto al Congreso y comience desde enero a gobernar a golpe de decreto. Ante este panorama, Podemos e IU preparan ya su maquinaria electoral. No solo porque los comicios andaluces del próximo 2 de diciembre abrirán un nuevo ciclo que seguirá en mayo de 2019 con las elecciones europeas, autonómicas y municipales. Ambos creen necesario y, sobre todo, posible que el presidente del Gobierno convoque elecciones si se consuma el fiasco de los Presupuestos. Los de Pablo Iglesias incluso ponen una fecha para el adelanto: marzo. Antes de las municipales, europeas y autonómicas de mayo. La ley electoral marca un plazo entre convocatorias por lo que, si se deja pasar la primavera, Sánchez ya se tendría que ir al otoño…

https://www.eldiario.es/politica/Podemos-IU-preparan-electoral-primavera_0_836416584.html

De Najera dijo...

Una pregunta tonta. ¿Este año tambien piensan esperar a podar los arboles en mayo? En Logroño ya llevan quince dias podando y en Haro ya han empezado tambien, haber si espabilan los de aqui.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los encargados de Parques y Jardines de Logroño y de Haro no tienen ni idea de podar. ¡A quién se le ocurre hacerlo ahora!

Publicar un comentario