jueves, 15 de noviembre de 2018

¡Basta ya!

 
La impunidad con la que el Ayuntamiento de Nájera está vertiendo directamente al río Najerilla las aguas fecales de la Residencia de Ancianos, del Centro de Día, del Pabellón Multiusos, del Polígono de arenales y del casco antiguo, se tiene que acabar. Es absolutamente intolerable la desidia con la que el Equipo de Gobierno del PSOE está llevando este viejo y vergonzoso tema. Los dos concejales de Alternativa Najerina dejaron claro que las máquinas de las bombas elevadoras no funcionaban, y que había que arreglarlas. Señalando, además, que miembros de la Brigada de Obras, mientras se arreglaban, las controlaran periódicamente para evitar, en lo posible, que fuera directamente al agua tanta bascosidad. En el Pleno Ordinario del mes de Octubre, Jesús Niño Ojeda lo volvió a recordar. Pero el desprecio de los socialistas por temas tan trascendentales, permite que las cosas sigan igual.  Ayer por la mañana, cuando fui a hacer las fotografías, se me cayó el alma a los pies ante el repugnante y nauseabundo espectáculo que tuve que presenciar. ¡Basta ya!

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No es de bien nacidos contaminar los ríos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VAGOS Y MALEANTES DEL PP

Uno de los tópicos más persistentes respecto a la derecha española es que ellos tienen muchos defectos, sí, pero en cuestiones de dinero son muy serios y además en sus manos la economía funciona. Podrán montar sucursales de la Cosa Nostra en cada comunidad autónoma, podrán utilizar la policía para espiar a sus rivales políticos y perseguir titiriteros, podrán ponerse a condecorar vírgenes y muñecos de madera como locos, podrán cagarse en la cultura y dejar la industria cinematográfica hecha unos zorros, pero a la hora de la verdad, no pierden ojo de los índices bursátiles y la buena marcha del negocio. Sobre todo en Venezuela. Para desmentir este bulo no hace falta recurrir a los grandes números, a la deuda, al agujero de las pensiones y a todos esos datos ciclópeos que siempre pueden desmentirse con un gráfico adecuado. Basta observar el detalle de que España acumula más de dos años y medio de retraso en la aplicación de las leyes hipotecarias europeas, lo que puede traducirse en una multa que rondaría los cien millones de euros…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2018/11/15/vagos-y-maleantes-del-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CHEZ TEZANOS

Las encuestas siempre fueron muy mentirosas pero desde la llegada al CIS de José Félix Tezanos los trabajos del organismo, que nunca fueron muy científicos, han dejado de inspirar desconfianza para provocar sonoras carcajadas. Para la demoscopia privada, esa que vende sondeos a tanto la pieza bajo la premisa de que el que paga manda y que siempre encontró excusas para justificar sus errores de cálculo, la irrupción de Tezanos es una bendición de los cielos. Desde su llegada, los vendedores de mantas pasan por ser el oráculo de Delfos, y sus escopetas de feria, rifles de precisión. El catedrático emérito de Sociología entró al CIS con una idea revolucionaria. En su opinión, la metodología del Centro para determinar la estimación de voto siempre estuvo equivocada y la única manera de solucionarlo era clausurar su famosa ‘cocina’ y servir los platos en crudo, cambiando el cocido por el sushi. Los resultados de sus primeros barómetros han sido delirantes y las distancias a favor del PSOE, escandalosas…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/15/chez-tezanos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LISTA DE VERDADES PARA GIL TAMAYO

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, es cínico, hipócrita y ruin. Sorprende que no se ahogue atragantado por su propia vileza que, a buen seguro, le llevará a quemarse en los infiernos que tanto cuidado ha tenido la Iglesia Católica de inventar. ¿Nos acusa de callar? Tranquilo, cura, que te vas a hartar de escuchar verdades. En cierto modo y aunque me indignen las palabras de este tipo, he de admitir que también me alegro, porque demuestra una vez más la calaña de quienes llevan las riendas de la Iglesia Católica. Tratar de salpicar a la sociedad entera acusándola de tener la misma “inacción” que la Iglesia es propio de un ser indeseable, repugnante y nauseabundo. “Compartíamos esa cultura y ahora nos percatamos de que ha sido un silencio cómplice”, dice Gil Tamayo, un sinvergüenza de tomo y lomo. Que venga un cura, a estas alturas de la vida, y se atreva a decir que en los casos de pederastia eclesiástica ha existido “una dejación social igual que se ha convivido, desgraciadamente, con la violencia contra la mujer”, evidencia lo apropiado del color de su vestimenta, cual cuervo que se mueve tan cómodamente entre la carroña como con los objetos brillantes…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/11/15/tamayo-pederastia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOSOTRAS Y LAS OTRAS

Un fantasma recorre el movimiento feminista, el fantasma de la puta. Si hay algo que nos parte en dos esa es la puta. Ahora el gran peligro es que la puta demandante de derechos termine de facto legalizando la prostitución en España. Sería el acabose. Tremendo peligro. Porque todo el mundo sabe que la prostitución en España es ilegal como las drogas. Así que no hay nada que abolir por ahora. Bueno, sí, eureka, un sindicato de personas que se consideran trabajadoras y sujetos políticos. Esa es la gran idea que han tenido el feminismo del PSOE, la Fiscalía y las tres mil firmantes del manifiesto por la ilegalización del sindicato Otras. Atención, porque hay que hacer un anuncio: el feminismo abolicionista español se acaba de pasar al bando de los antiderechos. Hablamos de oponerse a la libre sindicalización, algo que está indicado en la Declaración Universal de los derechos humanos desde 1948 nada más, y que se consiguió con sangre, sudor y lágrimas de trabajadores y trabajadoras explotadas y esclavizadas. Se fueron al pedo las feministas abolas, se desmadraron, se les fue la olla, se fueron a la re-mierda. Digamos que no son abolicionistas, sino solo malas compañeras. Caída la careta ya no tienen que fingir que les importan las putas. No les importan una mierda las putas como no acepten abandonar su medio de vida y dejarse tutelar por la ONG abola de turno…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Nosotras_y_las_otras_6_835776445.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLICITAN LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE LOS TIBURONES DE PROFUNDIDAD EN LA UE

El próximo 19 de noviembre se va a celebrar una reunión del Consejo de Europa en donde se van a establecer los totales admisibles de captura (TAC) para el próximo bienio 2019-2020. Esto quiere decir que es la primera reunión de estas características que alcanzará hasta la fecha clave de la Política Pesquera Común que establece que el 2020 todas las pesquerías de la Unión Europea han de hacerse de forma sostenible, es decir, siguiendo el criterio científico. Dentro de las especies que se van a gestionar en esta reunión están los tiburones de profundidad. Los tiburones de aguas profundas, que pasan la mayor parte de su vida a profundidades mayores a 200 metros, se encuentran entre las especies más vulnerables a la sobrepesca. Sus tasas de crecimiento y productividad son algunas de las más bajas observadas en cualquier especie animal, y se carece en gran medida de información sobre el ciclo de vida, la abundancia y el estado de las poblaciones. Por todo esto, la Sociedad Holandesa de Elasmobranquios, con la colaboración de Ecologistas en Acción a nivel nacional decidió promover una carta en la que insta a los ministros europeos de Pesca a priorizar la sostenibilidad y minimizar el impacto en los tiburones al establecer los límites de captura para las pesquerías de aguas profundas en esta inminente reunión…

https://www.ecologistasenaccion.org/?p=109024

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.
Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.
Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.
Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.
Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.
Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinado.
Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano.

PABLO NERUDA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP EXIGE LOS PRESUPUESTOS…
El Partido popular de Nájera denuncia que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no tenga ya elaborado el Presupuesto municipal, estando a escuchar cuantas sugerencias quieran hacerles sobre este y otros temas. mediados de Noviembre, siendo básico para gobernar la ciudad. Según dicen: lo normal es que el Presupuesto esté aprobado para que se pueda empezar a ejecutar el 1 de Enero de 2019.
Y CIUDADANOS EXPLICARÁ SU PROYECTO PARA PEÑAESCALERA.
Ciudadanos Nájera tiene previsto colocar el próximo sábado, 17 de Noviembre, una carpa informativa y participativa en la plaza de San Lázaro de 12’00 a 14’00 horas, para explicar su proyecto sobre Peñaescalera y

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS ELÉCTRICAS SE FORRAN A LA VELOCIDAD DE LA LUZ: MÁS DE 10.000 EUROS LIMPIOS POR MINUTO


Las compañías eléctricas que operan en España están ganando más de 10.000 euros limpios por minuto en lo que va de año, según indican los resultados de los nueve primeros meses de 2018 que sus consejos de administración han remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Solo las tres principales compañías, que copan en torno al 90% del mercado, suman unos beneficios netos de 4.121 millones en el periodo de enero a septiembre, lo que arroja una media de 10.482 euros por minuto o 628.968 por hora: Endesa acumuló unas ganancias de 1.193 millones, con una mejora de 113 sobre el mismo periodo del año anterior; Iberdrola alcanzó unos resultados de 2.051 millones, con un avance de casi el 18% sobre los 1.481 de los tres primeros trimestres de 2017, y Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, sumó 877 millones con un crecimiento del 38% (242 más)…


https://www.publico.es/economia/resultados-electricas-forran-velocidad-luz-10000-euros-limpios-minuto.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CURIOSO CASO DE ANDALUCÍA

Más allá de que uno sueñe con Granada, de que la bahía de Almería sea un inmenso coral o de que Sevilla tenga un color especial, lo de Andalucía no es normal se mire por donde se mire. Que, a tenor de las encuestas, y tras 36 años de gobiernos socialistas la comunidad se disponga a cabalgar a lomos del mismo caballo es una rareza, una excentricidad democrática difícilmente explicable por una sola causa. Todo sería más sencillo de entender si la longevidad en el poder de los socialistas tuviera correspondencia con una excelsa gestión de los asuntos públicos, pero no es el caso. Andalucía se ha acomodado en el furgón del cola y se ha echado a dormir con las piernas sobre la mesa. Su tasa de paro cercana al 23% es insoportable y su PIB per capita de 18.400 euros es casi 7.000 euros inferior a la media nacional. Más de cien mil millones de euros de fondos europeos después, la región ha vuelto a reclamar su puesto en la lista de las más pobres de Europa, aquellas cuya riqueza se sitúa por debajo del 75% de la media europea…

https://blogs.publico.es/escudier/2018/11/16/el-curioso-caso-de-andalucia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE UN ARTÍCULO DE LA WEB DE PEDRO SÁNCHEZ

A la web de Pedro Sánchez se le ha caído un artículo. La url existe pero el contenido se ha esfumado. ¿Y de qué trataba? Abordaba un tema espinoso en el que el presidente ha mostrado un cambio de opinión: la ley mordaza. Uno de los puntos que recoge la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, es el de las devoluciones en caliente, que se regulan mediante una disposición adicional. Y el Gobierno ya ha manifestado que no tiene intención de abordar el tema hasta que se pronuncie el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el recurso contra la condena por la devolución de dos migrantes en Melilla en 2014. Antes de llegar a Moncloa, Sánchez se posicionó a favor de la derogación de la norma y rechazó las devoluciones en caliente. De hecho, en 2015 los socialistas presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional contra esta práctica y, en ese mismo año, el ahora presidente del Gobierno declaró: "Nosotros siempre nos hemos opuesto a las devoluciones en caliente". Ya en 2018, y en su discurso durante la moción de censura contra Rajoy, también incluyó una alusión a este asunto: "El Gobierno que salga de esta moción de censura iniciará la derogación de los aspectos más virulentos de la ley mordaza. Me comprometo a impulsar la derogación urgente de aquellos artículos que fueron recurridos ante el Tribunal Constitucional por el PSOE y por los grupos parlamentarios de la oposición. Me refiero a los artículos que limitan desproporcionadamente, a nuestro juicio, el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación y la libertad de expresión, a los artículos que restringen la libertad de información de los profesionales del periodismo o a la disposición final que permite la expulsión de extranjeros en frontera de forma arbitraria y sin derecho a la tutela judicial efectiva".
Y ahora... ¿dónde quedaron esas palabras... y el artículo de la web?

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-11-16/pedro-sanchez-ley-mordaza_1650670/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS NO DESCARTA UNAS ELECCIONES GENERALES ANTES DE LAS MUNICIPALES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado posible que las elecciones generales se avancen incluso antes de las municipales de mayo de 2019, ya que ha señalado que el Gobierno tiene muy difícil mantenerse sin haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado y gobernando a base de decretos: "Lo que sería sensato es hacer elecciones", ha dicho. "Sospecho que la presión va a ser tanta que podemos tener elecciones generales mucho antes de lo que muchos se imaginan", ha declarado en una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio, a raíz del libro Nudo España (Editorial Arpa), que ha escrito a cuatro manos con el periodista Enric Juliana. Al ser preguntado por la posibilidad de que se convoquen elecciones generales antes de las municipales, Iglesias ha respondido que "no hay que descartarlo". El secretario general de la formación morada ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene estabilidad y cuenta con "menos diputados de lo que ha tenido nunca ningún Gobierno"…

https://www.eldiario.es/politica/Iglesias-elecciones-generales-podrian-municipales_0_836416476.html

Publicar un comentario