martes, 24 de julio de 2018

Reprobación del concejal de Cultura de Nájera.

 En la parte derecha, Jesús Niño, Mª José Bejarano, Jonás Olarte y Julio Nájera.

Mañana, por primera vez desde que se instauró la democracia en nuestro país, un concejal va a ser -o no- reprobado en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Julio en el Ayuntamiento de Nájera. La Moción la presenta Jesús Niño Ojeda, en nombre y representación de la Agrupación de Electores Alternativa Najerina, porque, según hicieron público, “no pueden tolerar el uso lesivo de la permisibilidad que parecen ofrecer las redes sociales para difundir recriminaciones y acusaciones injustificadas, hacia nuestra agrupación, sus miembros y sus familiares”. Yo, obviamente, no sé qué harán los ediles del Partido Popular y la de Cambia Nájera -siete en total-, que son los que conforman actualmente la oposición. La vida me ha enseñado que no siempre dos más dos suman cuatro. Sobre todo en política. Pero sí sé, empero, lo que yo haría. Porque es una auténtica indecencia que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera se dedique a injuriar, ultrajar, denostar, zaherir, humillar, vejar, agraviar y vilipendiar gratuita e impunemente a políticos y a personas y familias que nada tienen que ver con el ejercicio u oficio de la política, mientras la primera teniente de alcalde le aplaude con entusiasmo, y el señor Alcalde lo consiente mansamente. Por consiguiente, si yo formara parte del Ayuntamiento de Nájera, no solo apoyaría la reprobación del concejal de Cultura, Julio Nájera González, sino que la haría extensiva a la primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, y al Alcalde, Jonás Olarte Fernández, por su censurable conducta.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ Y ‘EL JEFE’

Con los cambios generacionales de los últimos tiempos (rey, presidente del gobierno, líderes de PSOE y PP, presidente de la federación de fútbol…) hemos pasado de ser un país gobernado por prejubilados a ponernos en manos de la cuarentena. En lo estrictamente parlamentario, hoy observamos dos fuerzas que necesitan labrar futuro y otras dos que precisan olvidar mucho pasado. La partitura suena bien si uno es muy optimista. Pero ahí sigue nuestro viejo rey, recordándonos –sobre todo al PSOE– de dónde venimos y, por tanto, hacia dónde no podemos ir. Se ha dado estos días una graciosa coincidencia. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha preguntado oficialmente a la abogacía del Estado si Juan Carlos I es o no inviolable (no hagamos el fácil chiste machista). Le han dicho que no, claro, pero el ministerio se ha apresurado a aclararnos que la información no se ha pedido, “en ningún caso, porque el Gobierno tenga en marcha iniciativa alguna”. Tranquilito quedéme durmiendo sobre mi toisón de oro…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2018/07/25/pedro-sanchez-y-el-jefe/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL TRIBUNAL DE LA UE CONDENA A ESPAÑA A UNA MULTA DE 12 MILLONES POR LA MALA DEPURACIÓN DE SUS AGUAS RESIDUALES

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenó este miércoles a España a una multa millonaria por tardar en adecuar a la normativa europea los sistemas para la depuración de aguas residuales urbanas en distintos municipios del país. Los jueces europeos condenaron a España a "abonar una suma a tanto alzado de 12 millones de euros y una multa coercitiva de 11 millones de euros aproximadamente por cada semestre de retraso", según un comunicado del Tribunal. España se enfrentaba a una multa de al menos 46,5 millones de euros por incumplir las normas en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales urbanas. La primera denuncia contra España fue en 2008 y se saldó con otra condena, aunque en aquella ocasión no hubo multa…

https://www.publico.es/sociedad/espana-afronta-multa-millonaria-ue-depurar-mal-aguas-residuales.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RETEJANDO.

EL SUEÑO
Andando en las arenas
yo decidí dejarte.
Pisaba un barro oscuro
que temblaba,
y hundiéndome y saliendo
decidí que salieras
de mí, que me pesabas
como piedra cortante,
y elaboré tu pérdida
paso a paso:
cortarte las raíces,
soltarte sola al viento.
Ay, en ese minuto,
corazón mío, un sueño
con sus alas terribles te cubría.
Te sentías tragada por el barro,
y me llamabas y yo no acudía,
te ibas, inmóvil,
sin defenderte
hasta ahogarte en la boca de arena.
Después
mi decisión se encontró con tu sueño,
y desde la ruptura
que nos quebraba el alma,
surgimos limpios otra vez, desnudos,
amándonos
sin sueño, sin arena,
completos y radiantes,
sellados por el fuego.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

JULIO NÁJERA GONZÁLEZ HA SIDO REPROBADO.
La Moción de Alternativa Najerina ha salido adelante con los 6 votos del Partido Popular, los 2 de Cambia Nájera y Alternativa Najerina, y la abstención del socialista Juan Ignacio del Rey, y los 3 votos en contra del Alcalde, la primera teniente de alcalde, y el del concejal del PR+, Enrique Acha.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN tengamos la esperanza de que esto signifique un cambio en los modos y en las formas:en este nuestro pueblo,se supone que se tienen otras maneras de tratar la vida.Ya lo dijo no se quien"Equivocarse es humano,rectificar es de sabios"...... y lo de perdonar tal vez sea mejor dejárselo a las divinidades.Esto ultimo es de mi "cosecha".

Publicar un comentario