jueves, 26 de julio de 2018

El concejal de Cultura, Julio Nájera, reprobado.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nájera, Julio Nájera González, fue reprobado en el Pleno Ordinario celebrado anoche en nuestra ciudad por una inmensa mayoría de los concejales, por su  actitud y las manifestaciones en las redes sociales, aunque él no escuchó nada de lo muchísimo que se le dijo, porque, argumentando “que la moción no afectaba ni fiscalizaba su labor de concejal ni sus actuaciones al frente de su concejalía, y que por tanto invadía otros ámbitos de su esfera privada” -o algo así-, abandonó el Salón de Plenos hasta que se votó la Moción de la Agrupación de Electores de Alternativa Najerina. Dicha Moción fue aprobada por los 6 ediles del Partido Popular y los 2 de Cambia Nájera y Alternativa Najerina. El Alcalde, Jonás Olarte Fernández, la primera teniente de alcalde, María José Bejarano Prieto, y el edil del PR+, Enrique Acha, votaron en contra, y, finalmente, Juan Ignacio del Rey, compañero de partido del reprobado, y miembro del Equipo de Gobierno, se abstuvo. Esto, a pesar de lo que manifestaron sus compañeros durante el debate, es gravísimo. Tanto, que, además de ser el primer concejal reprobado desde que se instauró en nuestro país la democracia, si en política existieran la ética y la moral, Julio Nájera González tendría que haber dimitido inmediatamente. Pero lo que más me llamó la atención fue la actitud de María José Bejarano y de Enrique Acha, que, lejos de intentar darle una mano de barniz al asunto, le espetaron a Jesús Niño que, “si consideran que hay algo que va contra la ley en lo que dice el concejal en las redes, denúncienlo ante la Justicia.” ¡Con dos ovarios y dos cojones! Señores gobernantes. Ustedes parece ser que siguen sin ser conscientes de que no están en el Ayuntamiento de Nájera para calumniar, vejar, humillar, zaherir, injuriar y vilipendiar a los najerinos -haciéndolo, aplaudiéndolo o consintiéndolo-, sino para administrar lo mejor posible el dinero de nuestros impuestos, planificando y dignificando nuestra ciudad, respetando y haciendo respetar la ley, y darnos ejemplo a los ciudadanos de educación y respeto. ¡Enhorabuena, pues, a todos los que con su voto -incluida la abstención de Juan Ignacio del Rey- les dijeron “no con nuestro consentimiento”!

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría." -Khalil Gibran-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CERVERA EN PÚBLICO.ES

"Una Gaita mixta", eso es lo que piden desde hace años un grupo de mujeres en la localidad riojana de Cervera ante una situación de discriminación. En 'La Gaita', un baile que se lleva celebrando desde hace 500 años, solo pueden participar hombres "por tradición". "Hemos intentado hacer lo que hace el hombre y no nos han dejado", explica a Público una miembro del grupo de la Gaita Mixta en Cervera. En la comarca ha surgido un gran debate por esta reivindicación, pero en 2013 dos mujeres se sumaron a los danzantes sin ningún incidente, y poco a poco se unieron más a la danza centenaria. El conflicto surge en 2016 cuando "una persona de la Cofradía de Santa Ana con poder ordenó que se parara la música por la presencia de mujeres", relata la joven que habla en nombre de la Gaita Mixta en Cervera…

https://www.publico.es/sociedad/rioja-grupo-mujeres-lucha-danzar-gaita-fiestas-pueblo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMUNICADO DEL PP
No podemos pasar por alto que un concejal del Equipo de Gobierno insulte, falte al respeto y desprecie a najerinos, concejales de la oposición y compañeros de su mismo Equipo de Gobierno. El Partido Popular de Nájera quiere denunciar que el concejal socialista, Julio Nájera se ausentase del pleno y se marchara a un bar mientras los demás concejales estábamos allí en un pleno ordinario debatiendo la moción presentada por un compañero del Ayuntamiento. Hay que ser valiente tanto para hacer la crítica como para que te la hagan, y el concejal socialista Julio Nájera no lo ha sido. Esperemos que con esta reprobación que él solito se ha ganado en poco más de un año, ya que llegó como sustituto por la dimisión de una compañera suya y no querer asumir ser concejales 5 compañeros suyos en la lista del PSOE de Nájera, aprenda a ser un poco más consecuente con el cargo que tiene, trabaje más por Nájera, y deje de insultarnos a todos como lo hace.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMUNICADO DE Cs NÁJERA.
Ayer Pleno del Ayuntamiento de Nájera:
Moción para reprobar la actitud en RRSS del concejal Julio Nájera, que decide ausentarse durante la misma.
La libertad de expresión sólo le gusta cuando es él quien habla...
En Cs Nájera primamos la educación y el respeto al adversario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRÓNICA DE LA RIOJA:
EL EDIL SOCIALISTA NAJERINO, JULIO NÁJERA, REPROBADO POR AN, CN Y PP

El concejal del PSOE en Nájera, Julio Nájera, resulto ayer reprobado «por su actitud y manifestaciones en las redes sociales», gracias a los votos del autor de la moción, Jesús Niño, de Alternativa Najerina (AN), más los votos a favor de los seis concejales del Partido Popular (PP) y el de la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor. En contra de la moción se posicionaron el alcalde, Jonás Olarte, la concejal, María José Bejarano, y el edil del Partido Riojano (PR), mientras que el también concejal del PSOE, Juan Ignacio del Rey, optó por la abstención…

https://www.larioja.com/comarcas/najera/edil-socialista-najerino-20180726234928-ntvo.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMUNICADO DE ALTERNATIVA NAJERINA.

El Ayuntamiento de Nájera, tiene entre sus responsabilidades principales las de abogar por la dignificación de la política y por la necesidad de exigir el cumplimiento de los valores éticos que han de regir el comportamiento de las concejalas y concejales elegidos por los ciudadanos.

Marny dijo...

COBARDE! Ten dos huevos y asume la situación. Has hecho mucho daño a familias y a personas y eres incapaz de estar en el pleno afrontando lo que tú has provocado. Dimite. Eso te daría un poco calidad de persona y la teniente de alcalde y el consentidor del alcalde también. Qué fraude de gente. Una cosita para los y las que dan tan alegremente a "me gusta" en las redes, todos tenemos hijos, padres y hermanos, vosotros también

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YO LE DARÉ A ME GUSTA A LO QUE QUIERA!
Así le contestó la primera teniente de alcalde, María José Bejarano, a Jesús Niño, cuando éste le echó en cara que le daba a “me gusta” a los comentarios del concejal reprobado, Julio Nájera González. ¡Pues no, señora Bejarano! Usted, mientras sea representante política de los najerinos -de TODOS los najerinos-, ni puede ni debe darle a me gusta a comentarios injuriosos, vejatorios y calumniosos dirigidos a políticos, personas y familias najerinas que nada tienen que ver con el ejercicio de la política, porque en el momento que lo hace, está convirtiendo en una zahúrda el Ayuntamiento. Y esto, señora Bejarano, es y será siempre de lo más abyecto, aunque no esté recogido así en ningún Reglamento. Cuando usted deje de ejercer la política podrá, efectivamente, darle a me gusta a lo que quiera. Porque entonces, el injuriado, vejado y calumniado podrá decirle a usted también lo que le de la real gana a la cara, sin que le acusen de haber insultado o amenazado a una autoridad, como ocurriría ahora mismo. ¿O no es usted capaz de ver esta indefensión de los ofendidos? Si alguien le dijera a usted hoy lo que siente o piensa sobre su censurable comportamiento, se lo estaría diciendo a una autoridad, y estaría inmediatamente perdido. En cuanto a ir a juicio, como usted y el señor Acha dijeron, el ciudadano -suponiendo que tenga dinero- siempre tiene las de perder, por más que le hayan zaherido: Si pierde, paga él. Si gana, también. ¡Piénselo un poquito!

Anónimo dijo...

El problema es que estamos gobernados mayoritariamente por incultos, ignorantes y prepotentes incompetentes. No hay mas que ver la pose del susodicho en la foto de la entrada del blog para darse cuenta de su altaneria y chulería. No se que pasa en este pueblo pero cuanto más tonto eres parece que mejor para entrar de politicucho en el ayuntamiento. Así nos va. Ya veremos donde terminan cuando se acabe la legislatura. Entonces si que me voy a reir yo.

concejal14 dijo...

Esta vez reconozco que me he equivocado.Todos los grupos, con una expcepción , han votado a favor de la moción de alternativa najerina. Esta excepción tiene nombre.Enrique Acha (PR).
Con todo el respeto sr. Acha:
Defender su apoyo en el Equipo de gobierno es licito. Hace tres años aposto por ello y sigue en la misma linea.Puedo decir que es hasta admirable hasta un cierto punto:
Defender a Julio Najera y llenarse la boca con las palabras "juzgado" y "denuncia", a mi pesar, me parece LAMENTABLE.Le voy a explicar porque.
No hace falta ir a un juzgado para denunciar las vejaciones del concejal. Como sociedad determinamos que conductas son lo suficientemente graves para ser comprobadas o no. O TENDRÍA QUE SER ASÍ. A que me refiero? Pues que son conductas que afectan a aspectos emocionales concretos y particulares de la persona ofendida, que es ella la que realiza la medición de su afectación hasta el punto que solo si se considera suficientemente afectada, denuncia.
La existencia del Derecho surge en su momento como una alternativa al uso de la fuerza en la resolución de conflictos dentro de un colectivo: Para que no la emprendamos a tortazos con quien nos ha insultado damos un canal alternativo. ¿pero es el único?
NO.
Alternativa Najerina lo ha demostrado.
Lo que quiero indicar es que tenemos que dar importancia a este tipo de conductas, al hecho de que nos insulten,en un conjunto reiterativo que obedece a otra motivación más allá que la de la ofensa.
Usted recomienda, igual que la teniente de alcalde la denuncia. ¿que interés tiene el denunciante en que se produzca una sentencia por la cual se va a condenar a una multa al insultador? Pues en la mayoría de los casos salvo situaciones enconadas, NADA.¿Que beneficios saca el denunciante de todo este proceso? En este tipo de situaciones no suele haber indemnización dado que los juzgados y tribunales son muy reacios a conceder lo que se llaman daños morales y si lo hacen suelen ser en escasa cuantía. Si le añadimos lo que he expresado anteriormente, cómo se va diluyendo en el denunciante esa motivación y esa energía de persecución conforme pasa el tiempo, realmente lo que el denunciante recibe al final del proceso no le sirve o le sirve de bien poco. Una cosa es que defienda la despenalización y otra distinta es que este de acuerdo.
ME HA DECEPCIONADO. Desconozco si tiene hijos o no.Pero le aseguro que le dolería mucho,mezclar las churras con las meninas. La política con la inseguridad y cobardía de nuestro concejal de ... cultura?

Publicar un comentario