miércoles, 13 de junio de 2018

Esta tarde… ¡las Vueltas!


Por cortesía de la Agrupación Musical Najerense -tocan altruistamente-, hoy, 13 de Junio de 2018, festividad de San Antonio, daremos las primeras Vueltas del año alrededor del quiosco. ¡Ojalá no nos las arruine la pertinaz lluvia!

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La vida no se entretiene ni se distrae con el ayer".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ALGUIEN DA MÁS!
El próximo sábado, 16 de Junio, si la memoria no me falla, se celebran en nuestra ciudad, no dos ni tres, sino nueve actos. A saber: -Concierto Pichu. -Concierto Petrus. -Teatro Doga. -Concierto Sta. María -Concierto Orden de la Terraza en Najeraforum. -Ensayo de puertas abiertas Orden, mañana y tarde. -Almazuelas Alonso Hogar. -Torneo Ajedrez. -Torneo Baloncesto. ¡A ver cómo nos lo montamos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL INSECTO QUE JUGABA A BALONMANO

Desde que se conoció la sentencia del Supremo contra Urdangarin, cuyo leve cepillado no impide que el cuñado del Rey acabe en la cárcel y que la infanta tenga que rascarse el bolsillo como beneficiaria de malversación y fraude, se ha alabado mucho que la Justicia haya sido ciega e independiente, la prueba de que la ley es igual para todos, en palabras de la nueva ministra Dolores Delgado. Lo cierto es que ese cuento, llegados aparentemente a su colorín colorado, no se lo creen ni los niños, más proclives ahora a pensar que Caperucita es completamente idiota por ir provocando al lobo. Doce años después se ha confirmado aquello de que las leyes son telarañas dispuestas para atrapar mosquitos, causan leves molestias a los pájaros si se pegan en sus alas y son completamente inútiles ante los elefantes y sus campechanos cazadores. Si para algo está pensado el sistema es, precisamente, para generar una ilusión óptica de equidad, un espejismo que encubre que la Justicia es un desierto del que sólo algunos sacan agua y, en ocasiones, petróleo...

http://blogs.publico.es/escudier/2018/06/13/el-insecto-que-jugaba-a-balonmano/

jesus dijo...

Oye Use, que digo yo, que la gente pondrá bote o algo para los músicos, no?. ¿Cómo agradecerles sus ganas y su empeño si no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GRANDES!
Yo propuse en su día recompensarles de alguna manera, pero ellos, con la grandeza de corazón que les caracteriza, dijeron que existen causas mucho más importantes que la suya.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PABLO IGLESIAS PIDE LA DIMISIÓN DE MÀXIM HUERTA Y NO CAER EN ACTITUDES COMO LAS DEL PP

Dimisión inmediata del ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, por las informaciones sobre su fraude a Hacienda que releva este diario y, en caso de que se enroque, que sea el presidente Pedro Sánchez quien lo destituya. "Nosotros no vamos a alentar comportamientos q recuerden a los del PP. Si trató de defraudar tiene que dimitir inmediatamente". Así de tajante se mostraba esta mañana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, preguntado sobre las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017, a las que tuvo acceso este diario, y que desvelan que en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco 218.322 euros. El líder de Podemos ha explicado que desde su formación apoyarán al Gobierno socialistas "en las cosas justas que haga", así como cuando "sea capaz de demostrar que se puede gestionar de manera distinta al PP", pero ha advertido que España "no se puede permitir un Gobierno que tenga ministros reprobados como los tenía el Gobierno" de Mariano Rajoy…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/iglesias-pide-la-dimision-de-maxim-huerta-y-no-caer-en-actitudes-como-las-del-pp_1578158/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen y lo dan buscando el reconocimiento y su deseo oculto daña sus regalos”. -Khalil Gibran-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÀXIM HUERTA ANUNCIARÁ SU DIMISIÓN A LAS 19:00 HORAS POR EL ESCÁNDALO FISCAL

La situación de Màxim Huerta ha empeorado durante el día, y su futuro ya está decidido. Fuentes gubernamentales confirmaron a El Confidencial que anunciará su dimisión en la comparecencia en la sede del Ministerio de Cultura que ha retrasado una hora, hasta las siete de la tarde. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se había planteado la sustitución de Màxim Huerta y no descartaba forzar su dimisión. Dirigentes socialistas, incluso los más próximos a Sánchez, habían mostrado su preocupación a lo largo de la jornada y advertían de que la situación era "insostenible" para el ministro, y que por tanto o dimitía él o tenía que ser cesado, no solo por el fraude fiscal que cometió durante tres ejercicios (2006, 2007 y 2008) y que le supuso tener que pagar casi 366.000 euros al fisco —tal y como destapó este periódico a las ocho de la mañana—, sino por el hecho de que no hubiera prevenido al presidente del Gobierno cuando este le llamó para ofrecerle la cartera de Cultura y Deporte. Sánchez dio su nombre hace ahora una semana. Justo. El jueves 7 de junio es cuando asumió las riendas de su departamento…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/sanchez-ya-no-descarta-la-sustitucion-de-huerta_1578372/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ, EN 2015: "SI UN RESPONSABLE POLÍTICO CREARA UNA SOCIEDAD PARA PAGAR LA MITAD DE IMPUESTOS, ESTARÍA FUERA DE MI EJECUTIVA"

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos que le toca pagar, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva. Ese es el compromiso que yo asumo con los votantes y los españoles". Así se expresó el ahora presidente del Gobierno sobre el fraude fiscal en una entrevista a Telecinco en 2015. Precisamente, este miércoles se ha conocido que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue sancionado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura perdió dos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y tuvo que pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales, según informa El Confidencial. Tras conocer la noticia, el presidente del Gobierno ha hablado con Huerta para aclarar cuanto antes su situación, y tras escuchar las explicaciones del ministro de Cultura, la Moncloa considera sus aclaraciones "totalmente solventes", según ha señalado un portavoz del Gobierno, contradiciendo así las palabras que Sánchez pronunció en 2015 cuando Juan Carlos Monedero, entonces número tres de Podemos, tuvo que rendir cuentas a Hacienda tras defraudar al fisco…

http://www.publico.es/politica/maxim-huerta-sanchez-2015-responsable-politico-creara-sociedad-pagar-mitad-impuestos-estaria-fuera-mi-ejecutiva.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS MENTIRAS DE MÀXIM HUERTA SOBRE SU FRAUDE FISCAL

Màxim Huerta: "Fue un cambio de criterio fiscal"
Falso. El ministro de Cultura, en sus años como presentador de Telecinco, defraudó a Hacienda, fue cazado y tuvo que pagar. Más tarde recurrió a la Justicia y allí los tribunales no le dieron la razón y sentenciaron que no: que Huerta defraudó al fisco. Hacienda no cambió de criterio. Solo puso en marcha mayores inspecciones fiscales contra un tipo de fraude, una infracción leve, que durante años fue habitual: tributar a través de una empresa para ahorrarse impuestos, cargando gastos personales a esa sociedad.
Màxim Huerta: "No defraudé. Es un cambio de criterio fiscal"
Falso. El hoy ministro, según la sentencia, ganaba alrededor de 300.000 euros al año, la mayor parte de Mediaset. Para no pagar por estos ingresos en su declaración de la renta, Huerta creó una sociedad interpuesta a la que, como persona física, facturaba entre 43.000 y 60.000 euros anuales. De esa forma evitaba el tipo máximo del IRPF –el 48%–, porque las rentas del capital y el impuesto de sociedades tributan a un tipo inferior al que lo hacen las rentas del trabajo. En esos años, el tipo medio efectivo en Sociedades estaba alrededor del 20%. Además, Màxim Huerta se desgravó con esta empresa la compra y los gastos de un apartamento en la playa, una inversión personal que no tenía absolutamente nada que ver con la actividad de su sociedad…

https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-Maxim-Huerta-fraude-fiscal_6_781881824.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO RENUNCIA A DEROGAR ELEMENTOS CLAVE DE LA REFORMA LABORAL SIN CONSENSO

El Gobierno descarta llevar a cabo modificaciones clave en la reforma laboral del PP de 2012 en solitario, sin consenso político ni apoyo de los agentes sociales. Así lo ha manifestado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en la rueda de prensa posterior a su primera reunión con los sindicatos y la patronal, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Si legisláramos por real decreto, no iríamos por buenos derroteros. Tenemos que cambiar la metodología de trabajo", ha sostenido Valerio sobre si el Gobierno estaría dispuesto a revertir la reforma laboral del anterior Ejecutivo sin el apoyo de los empresarios en el diálogo social. Los cambios en la reforma laboral son una de las principales expectativas laborales que afronta el nuevo Ejecutivo, ya que el PSOE ha apuntado a la legislación aprobada en 2012 por el Gobierno de Rajoy como una de las causantes de la precarización del empleo y la devaluación salarial…

https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-acuerda-modificar-sindicatos-patronal_0_781821959.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA EMPRESA REGALA 1.200 ENTRADAS PARA UNA CORRIDA DE TOROS A LOS NIÑOS DE DAIMIEL

La empresa Tauroemoción ha anunciado el regalo de 1.200 invitaciones a los niños de entre 6 y 14 años para la corrida de toros que se celebrará durante la Feria de la localidad de Daimiel el próximo 2 de septiembre. Se trata de la adjudicataria de la plaza de toros de la localidad. Las entradas se entregarán a la salida de los distintos colegios del pueblo ciudadrealeño. El comunicado del Ayuntamiento señala que así se pretende fomentar "la cultura y afición por los toros entre los niños". "Tauroemoción quiere fomentar la asistencia de los niños daimieleños a los eventos taurinos y crear, así, afición a los toros", reza el comunicado que se ha hecho público. En la corrida torearán Padilla, Castella y el novillero Carlos Aranda y el único requisito es que los niños tengan la edad requerida y que vayan acompañados de un adulto al evento. Desde PACMA han rechazado la iniciativa, no sólo porque defienden que "siempre debemos trabajar para prohibir los espectáculos taurinos" sino porque "especialmente se debe proteger a los menores de una violencia explícita". Desde el Partido Animalista recuerdan que la misma Organización de las Naciones Unidas han dictaminado que se debe evitar y que así lo han señalado al Gobierno de España…

https://www.eldiario.es/clm/empresa-regala-entradas-corrida-Daimiel_0_781822782.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÀXIM HUERTA, EL MINISTRO MÁS FUGAZ EN ESPAÑA DESDE LA TRANSICIÓN

Màxim Huerta acaba de convertirse en el ministro más fugaz en la historia democrática de España desde la Transición tras anunciar su renuncia al frente de la cartera de Cultura y Deporte. Lo ha hecho después de que El Confidencial revelara que defraudó 218.322 euros a Hacienda en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco. La dimisión de Huerta se produce pocos días después de que saliese adelante la moción de cesura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy y que arrebató la cartera de Economía a Román Escolano, otro ministro que tampoco duró mucho en el cargo. De hecho, apenas estuvo 85 días al frente de Economía, lo que hasta el momento le colocaba como el segundo ministro menos duradero desde la Transición…

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/maxim-huerta-dimite-ministro-fugaz-espana_1578474/

Publicar un comentario