martes, 13 de febrero de 2018

El Museo Histórico Arqueológico podrá ser ampliado.


El Museo Histórico Arqueológico Najerillense dispondrá dentro de poco tiempo de todo el espacio del edificio para mostrar las valiosas piezas que posee. Este gran edificio de tres plantas en sillería y ladrillo, marcadas por cornisas de placa como los vanos adintelados, es una construcción del siglo XVIII que fue palacio abacial, comunicado por paso volado sobre viudas con el Monasterio. -Aún quedan restos de los enjarjes en el monasterio- Está situado en la calle Las Viudas, con vuelta a la Plaza de Navarra, y en su interior se custodian diversas colecciones de arqueología local y comarcal.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Carambola a tres bandas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CAUTIVOS Y DESARMADOS

Algún día haremos recuento de las vidas que se ha llevado por delante este gobierno. El Valle de los Caídos bajo el PP. Allí estará, entre millones, el científico José Manuel Fernández. Se doctoró en España y se fue a Estados Unidos. Regresó porque quería investigar en su país, ayudar a que la ciencia española avanzara, devolver lo que se le había dado. Fue portavoz de los jóvenes investigadores precarios. Se manifestó con ellos frente al ministerio de Economía para pedir el fin de los recortes y más presupuesto para proyectos. Cinco años después no ha podido más. Ha dejado la ciencia y este país. Se ha ido a Bélgica, que es adonde se marchan últimamente los que tienen que huir. Otro que abandona su vocación, su casa y todo por lo que ha luchado durante años, por culpa de un gobierno tan mediocre y estúpido que tira por la borda los miles de millones invertidos en la formación de científicos a los que echa de su profesión y de su tierra. 37.000 investigadores se han ido durante la crisis. No es una fuga de cerebros, es una expulsión. Los idiotas echan a los más listos. Mientras el resto de Europa, incluidos Portugal y Grecia, aumentaban la inversión en ciencia, el PP la reducía a niveles de 2006. De Guindos y Rajoy presumen de recuperación subidos a una monstruosa montaña de biografías frustradas, oportunidades perdidas y sueños rotos. Lástima de país y de sus gentes arrasados por una banda de miopes, caraduras, corruptos e inútiles. Lástima de todos nosotros que nos hemos rendido como José Manuel. No es sólo él, este país ha tirado la toalla. Se resigna a esta conjura de los necios…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Cautivos-desarmados_6_739536070.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VARIOS LEONES DEVORAN A UN CAZADOR FURTIVO EN SUDÁFRICA

Un cazador furtivo, según la portavocía de la Policía, ha sido devorado por varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica. Los restos de la víctima fueron hallados este sábado en una cerca del famoso parque nacional de Kruger, en la reserva privada de Hoedspruit. "Al parecer, estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron solo la cabeza y algunos trozos de carne", ha explicado Moatshe Ngoepe, portavoz de la Policía. Según informa la Agencia France Press, la policía ha reportado también que entre los restos encontrados había un fusil de caza, por lo que sus pesquisas apuntan a que se trataría de un cazador furtivo y que probablemente habría muerto devorado por una manada de leones, durante un ataque de los mismos. El año pasado fueron hallados leones decapitados y mutilados en diferentes puntos a lo largo del país, utilizados en la medicina tradicional. Según la teoría de los agentes, en esta ocasión el atacante se vería sorprendido por el grupo de animales. Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, según AFP. Más de un millar de estos fueron cazados ilegalmente en 2017, en base a estadísticas de las autoridades sudafricanas.

http://www.publico.es/sociedad/caza-ilegal-leones-devoran-cazador-furtivo-sudafrica.html

Anónimo dijo...

Para esto si hay dinero pero para arreglar los movimientos sísmicos en la escalarister de las calles no

Publicar un comentario