martes, 3 de mayo de 2016

Nájera será una de las 59 sedes del Festival Europeo EMUSIK.


San Sebastián 2016 acogerá del 4 al 7 de Mayo la decimosegunda edición del Festival Europeo de Escuelas de Música, en el que participarán miles de alumnas y alumnos de música europeos. Los días más intensos serán el 6 y el 7 de mayo, cuando 59 localidades de la CAPV, Navarra, Iparralde y La Rioja acogerán una amplia programación dirigida a la ciudadanía. En Nájera habrá dos conciertos. En el primero participarán grupos de Orquesta de Switzerland (Musikschule Oberemment) y Orquesta de percusión de Switzerland (Musikschule Wangen bei Olten). En el segundo, Orquesta “CHAM” (Conservatorio  de Niza) y Escola Municipal de Música de Callús (Barcelona), en ambos recitales alumnado de la Escuela Municipal de Música de Nájera ejercerá de anfitrión. EMUSIK en Nájera se realizará: Viernes día 6 de mayo de 2016, desde las 17’30 a las 20’30 horas, en el Cine Doga. Sábado día 7 de mayo de 2016, desde las 10’30 a las 14’00 horas, también en el Cine Doga. En los conciertos participarán dos grupos locales: Rondalla de la Tercera Edad de Nájera y el Grupo “Los Chiguitos de Marcelino”. La entrada a los dos conciertos es gratuita.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TODOS CONTRA EL TTIP!
Susan George, la filósofa y politóloga reconocida por su lucha contra el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones), habló la semana pasada con Público sobre los datos que hoy revela Greenpeace Holanda en relación al acuerdo comercial entre EEUU y la UE. “Uno de los propósitos del TTIP es homogeneizar las economías de EEUU y la UE. Con ello, las corporaciones adquieren el poder de controlar las leyes de los estados”, explicó en Barcelona tras participar en el seminario sobre convivencia planetaria organizado por la asociación Imago. “La cuestión es que este tratado es un programa de las corporaciones. Todo lo que contiene se está negociando en nombre de las grandes multinacionales: éstas contactan con los negociadores, tienen acceso al contenido del tratado y quieren controlar las regulaciones comerciales”, defendió George. La también presidenta del Comité de Planificación del Transnational Institute de Ámsterdam y presidenta de honor de ATTAC Francia insistió en que este acuerdo comercial afecta, sobre todo, a los ciudadanos europeos porque “EEUU tiene leyes más débiles con el uso de productos químicos o con la permisión del fracking en beneficio del mercado”…

http://www.publico.es/internacional/susan-george-propositos-del-ttip.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LORCA MUERTO, LORCA ASESINADO!
La deformación de la realidad no da igual. No da igual honrar una muerte natural que un asesinato. No es lo mismo decir fusilamiento que muerte. Y la Comunidad de Madrid se refiere al asesinato de Federico García Lorca, en todos sus órganos de difusión, como la muerte de Lorca. Y no es justo. Ni razonable. Ni equidistante. Ni verdadero. Es una tergiversación de la Historia. Ninguna de las múltiples hipótesis pone en cuestión que Lorca fue asesinado. Por tanto, todos los actos que quieran conmemorar esa fecha, la de hace 80 años, deberán mencionar el hecho o no hacerse. Así es la verdad. Así es la información. No es lo mismo ser muerto que ser matado como no es igual estar vivo que seguir vivo después de muerto, como lo está Federico para sus lectores. Así es la muerte cuando uno es matado y no muere de muerte natural. Así es o era este país en el que hubo una guerra provocada por unos y no por otros. Además, está el informe de la policía, el informe del año 1965. ¿O también hay que olvidarlo?...

ww.eldiario.es/tribunaabierta/Lorca-muerto-asesinado_6_510308990.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CESE INMEDIATO DE COSIDÓ!
Es absolutamente intolerable que el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó siga en su puesto, después de haber manifestado en un programa de televisión “que la presencia de Podemos constituye una amenaza para la democracia, que lleva el germen de la violencia y que defiende el proyecto que ha llevado adelante ETA”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO TE NOMBRO, LIBERTAD.

Por el pájaro enjaulado,
por el pez en la pecera,
por mi amigo que está preso,
porque ha dicho lo que piensa.

Por la flores arrancadas,
por la hierba pisoteada,
por los árboles podados,
por los cuerpos torturados:

YO TE NOMBRO, LIBERTAD.

https://www.youtube.com/watch?v=HM2FVV0Ansg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA ERA HORA!
El Banco Central Europeo (BCE) anunciará este miércoles el cese de la impresión del billete de 500 euros en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, sin dejar rastro, según asegura el diario estadounidense The Wall Street Journal.
"Existe una mayoría en el Consejo de Gobierno que quiere acabar con los billetes de 500 euros, lo que significa que la serie Euro 2 —cuyos billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulación— no incluirá el billete de 500 euros", aseguró una fuente consultada por la cabecera norteamericana. De aprobarse definitivamente el cese de la impresión, el billete de máximo valor en Europa seguirá siendo de curso legal, al menos hasta la impresión de toda la nueva serie Euro 2, y se permitirá canjearlo en cualquier banco central de la zona euro incluso después del cese de la impresión…

http://www.publico.es/economia/acabaron-billetes-500-euros.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES UN CRIMEN EN TODA REGLA!
El Roble Grande de la Solana en Barrado, en Valle del Jerte, Cáceres, no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir al envenenamiento con herbicida del que ha sido víctima este invierno. El efecto se ha descubierto ahora, cuando no ha echado hojas con la primavera. “Creemos que no tiene solución alguna”, lamenta Ignacio Fernández, director del programa de Áreas Protegidas en la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura. “Así que quedará como un monumento a la insensatez humana”. La misma suerte, secarse, correrá otro gran roble situado en una finca particular y para el que el Ayuntamiento de Barrado preparaba el expediente para pedir su declaración como árbol singular de Extremadura, título que ostentaba el Roble Grande. “Quien sea, sabía lo que hacía. Les han hecho cortes en partes cruciales del sistema de raíces, ahí han vertido un herbicida y ahora en primavera al reactivarse la circulación de la savia el veneno se distribuye por todo el árbol”, añade el portavoz de Medio Ambiente...

http://www.eldiario.es/eldiarioex/envenenado-Caceres-monumento-insensatez-humana_0_512699247.html

Publicar un comentario