jueves, 15 de octubre de 2015

Concierto Homenaje de Papá Goriot.


El grupo riojano Papá Goriot ofrecerá un concierto-homenaje el próximo 13 de noviembre en el Teatro Doga de Nájera a las 22:00 horas. Después de cuatro años, el grupo reaparece para homenajear en esta ocasión a Ángel Rubio Rioja, teclista de Papá Goriot durante la primera fase del grupo, es decir, entre los años 1977 y 1982. Ángel Rubio era natural de Nájera y fue, además de un entrañable amigo, un excelente músico. Siempre destacó por su enorme sensibilidad a la hora de elegir y combinar los sonidos de su teclado. Su contribución al grupo definió el característico estilo de Papá Goriot: acordes prolongados llenos de colorido y suavidad. El  concierto ofrecerá algunas composiciones del grupo, así como un amplio abanico de autores: Pink Floyd, Carlos Santana, Triana, Emerson, Lake and Palmer, América, John Lennon, Los Secretos, George Harrison, etc. Las entradas se pueden adquirir a partir del jueves, 15 de octubre, en el Café Dicarán y en el Café Pepe de Nájera. ¡No te lo pierdas!

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Siempre estarás en mi corazón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DIMISIÓN INMEDIATA DE ESTE DESALMADO!
"¿Qué pasaría si Mariano Rajoy cobrara 270 euros mensuales para atender a su padre y le hubieran expulsado de la cotización a la Seguridad Social? ¿En qué situación viviría como cuidador? ¿Cómo viviría la persona con dependencia?". José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, lanza un mensaje al presidente del Gobierno, tras revelar eldiario.es que carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre, de 95 años y enfermo. "Que cada vez que mire su rostro, se acuerde de las miles de personas que están en lista de espera, producto del recorte presupuestario que él mismo ha hecho", asevera indignado. La noticia ha caído como un jarro de agua fría a las asociaciones y familiares de personas con dependencia, que han visto cómo en cuatro años el Partido Popular ha aplicado un "tijeretazo" al sistema y ha provocado su colapso. Según los últimos datos oficiales (31 de agosto de este año), 421.000 personas siguen esperando las prestaciones a las que tienen derecho, a pesar de que ya han sido valorados como beneficiarios. De ellas, muchas son dependientes moderados, que el Gobierno incorporó al sistema con ocho años de retraso, pero para los que no ha presupuestado dinero para atender…

http://www.eldiario.es/sociedad/personas-dependencia-indignadas-Rajoy-cuidado_0_441306192.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Todo el mundo sabe, empezando por él mismo, que Rajoy no sabe mentir, y sin embargo vive mintiendo. Su vacío político, quitada la ideología franquista original, se llena con disimulo y mentiras. Llegó mintiendo, no hay caso igual a su llegada al Gobierno: tiró a la basura el programa con el que había ganado las elecciones y a continuación hizo esencialmente lo contrario. Eso se llama estafa, y estafa política que es la más grave. Se podría decir que únicamente estafó a quienes votaron su candidatura, y que una buena parte sigue dispuesta a volver a votarle, pero no es cierto, no se trataba de tener un diputado que representase a sus votantes se trataba de alguien que se presentaba para gobernar el estado con un programa concreto. Así, engañó y estafó a toda la ciudadanía al completo, que soportó a un presidente distinto al que se había presentado como candidato. Algo así solo pudo ocurrir en un estado de conmoción colectiva, aprovechando la situación de acoso de los mercados financieros y la amenaza de la Comisión Europea de intervenir el estado. Fue la ocasión para calzarnos una política brutal que no fue improvisada, era el “programa B” distinto del presentado en campaña, la agenda oculta y salvaje de la derecha más antisocial y retrógrada. La mejor prueba de que su acción de gobierno al completo estaba en una agenda oculta es que, teniendo mayoría absoluta, renunció a toda negociación y pacto y prefirió sustituir el parlamento por los decretos ley. Tampoco en eso hubo legislatura como ésta. Coherente con su cultura política su desprecio por el parlamento es legendario, no es extraño que cuando debería ser su despedida de las Cortes él esté de viaje…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-llego-mintiendo-va_6_441365891.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ADEMÁS DE MENDACES Y CORRUPTOS, ANALFABETOS!
El grupo parlamentario del PP ha celebrado este miércoles un acto destinado a ensalzar los logros en la legislatura y presumir de las leyes y reformas aprobadas. Para ello, todos los diputados se han reunido en el vestíbulo del edificio destinado a los grupos para escuchar los discursos de Rafael Hernando, Alfonso Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría. Al terminar, un surtidor de cerveza y un aperitivo han servido a los diputados para celebrar lo que consideran logros de su trabajo durante los cuatro últimos años. El vídeo inicial muestra a varios médicos tratando de salvar la vida a una paciente en estado crítico. Un quirófano del año 2011 y sirenas de ambulancia de fondo para demostrar que el país estaba "en estado crítico". Para dejarlo aún más claro, la voz en off explica: "Rápido, llevadla al box de urgencias. La situación está muy mal y es peor de lo que nos habían dicho". Después de la preocupación por una posible recaída, tres años después la paciente sale del hospital ya sin muletas. El vídeo ni siquiera era original, como ha explicado El País. Esa comparación ya se utilizó para las elecciones presidenciales en la República Dominicana en 2008. El Partido de la Liberación Dominicana difundió uno en el que el candidato, Leonel Fernández, aparecía al final de la cinta como el responsable de haber salvado al enfermo. Algunas frases son prácticamente calcadas. Por ejemplo, en el dominicano se oye que "una recaída puede ser fatal". "No podemos permitir una recaída", se escucha en el del grupo conservador…

http://www.eldiario.es/politica/PP-monta-acto-autobombo-Congreso_0_441306549.html#video

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y POR SI ESTO FUERA POCO, ESTE FARISEO CRIMINALIZANDO A LOS DESAMPARADOS!
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, se ha preguntado hoy si en “esta invasión de inmigrantes” y refugiados que a su juicio registra Europa “es todo trigo limpio“, por lo que ha pedido prudencia a los gobiernos ante lo que considera “el caballo de Troya” en las sociedades europeas. Así ha respondido hoy Cañizares, tras su intervención en un desayuno del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si los diferentes gobiernos y la Iglesia están haciendo lo suficiente o lo correcto con los refugiados que llegan al oeste de Europa huyendo de países en conflicto, como Siria. Según el arzobispo, “parece que hay más gestos y propaganda” de atención a los refugiados sirios, pero “también hay mucha realidad viva” que se está llevando a cabo con estas personas, aunque “de manera prudente” porque, según se ha preguntado: “Esta invasión de inmigrantes, ¿es todo trigo limpio?”. “¿Cómo quedará Europa dentro de unos años, con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos”, ha aseverado, y ha considerado que los gestos de acogimiento a estas personas “pueden quedar muy bien hoy” pero estas son “realmente el caballo de Troya en las sociedades europeas”…

http://www.elplural.com/2015/10/14/el-cardenal-canizares-califica-de-invasion-la-llegada-de-refugiados-y-se-cuestiona-si-es-todo-trigo-limpio/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MUY INTERESANTE!
A raíz de la fiesta del 12 de octubre, la nueva alcaldesa de Barcelona, la Sra. Ada Colau, indicó, a través de su cuenta de Twitter, que tenía que sentirse vergüenza de un Estado como el español, que celebraba un genocidio en aquella fecha, criticando a la vez que se añadiera insulto a la vergüenza con la celebración de un desfile militar que le costó al ciudadano de a pie nada menos que 800.000 euros. Predeciblemente, el gobierno de Partido Popular (que se define a sí mismo como el máximo defensor de la patria y de su unidad, garantizada –según la Constitución Española- por el Ejército español) respondió inmediatamente, a través de las palabras del Sr. Jorge Fernández Díaz, el Ministro del Interior, que en declaraciones a Televisión Española en su programa “Los Desayunos de TVE” definió las declaraciones de la alcaldesa como una “barbaridad”, un “indigenismo cultural” y una “falta de respeto” hacia millones y millones de españoles que se sienten muy identificados con el hecho de que 12 de octubre sea la fiesta nacional. Con estas acusaciones, el ministro muestra una enorme ignorancia histórica y una falta de sensibilidad hacia lo que históricamente ha significado tal fecha y fiesta en España. Esta fecha se estableció en 1918 para celebrar la conquista de América Latina tras su descubrimiento por Cristóbal Colón en el año 1492. Era una fiesta para celebrar un imperio basado en una conquista militar, y justificada por la superioridad de lo que se definía como la Raza Española. En realidad, se conoció como el Día de la Raza, una raza superior que ejercía su derecho de conquista eliminando a las otras razas indígenas que vivían en aquel continente y que fueron diezmadas por las tropas ocupantes…

http://blogs.publico.es/dominiopublico/14850/la-alcaldesa-ada-colau-lleva-razon-fue-un-genocidio/

Anónimo dijo...

Joder y hace no mucho tiempo las mujeres no podían votar y la escalvitud era legal. Hace casi un siglo significaría lo que quieras pero ahora mismo, por lo menos para mi, no tiene ese significado.
Lo que más me jode esque todos estos digan que a muchos españoles o riojanos o valencianos les parece que...cualquier cosa. Que lo digan por ellos, qué saben lo que piensan los demás.
Tanto en esto como en cualquier otra cosa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Los genocidios no prescriben!

Anónimo dijo...

Los genocidios por supuesto que no, pero el sentido de las cosas cambia con los tiempos, gracias a Dios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a Dios, ¡no! Gracias a los mercenarios que falsean la Historia.

Publicar un comentario