viernes, 11 de septiembre de 2015

La vergüenza no es el Palacio, sino sus cristaleras.


    En este blog se ha escrito mucho sobre la desidia reinante en el conocido como Palacio de los Marín de Rodezno, pero no se ha escrito nunca, empero, de sus infames cristaleras. Hace pocos días escribí un artículo, post o comentario, como vosotros queráis, titulado “Se acabó el aldeanismo en Nájera”, pero esta casa tan importante y céntrica, sigue siendo una vergüenza. La casa, ubicada en el nº 1 de la calle Cuatro Cantones -ahora Garrán- consta de tres plantas en sillería, rehecha la inferior, con vanos adintelados de placa, oreja, balcones y herrajes del siglo XVII, y escudo en esquinazo a la Calle Mayor, sobre Cruz de Calatrava, cuartelado primero de cinco cabezas de moro y brazo armado, segundo de torre, tercero terciado en palo de bandas, tres lises y león rampante a árbol y medio partido de espada tronchada por banda, cuarto de tres lises tronchado por banda, y quinto en punta de ondas el todo con bordura de aspas. Estaba construida ya para el año 1.675, por don Francisco Marín de Rodezno.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El próximo lunes, 14 de Septiembre, a las 18’00 horas, en la salita anexa del cine Doga se elegirá el vino ganador del “X Concurso de Pinchos Ciudad de Nájera”. El encargado de escoger el vino ganador será el experto en vinos Manuel Ramírez, de Herramelluri. Al acto asistirán, representantes de los hosteleros, representantes de las peñas Juventud y Malpica, y miembros de la Corporación Municipal. Además se expondrán los trofeos que se entregarán a los ganadores del mejor vino y del mejor pincho, el día 17 a las 20’15 horas, en la Plaza de España.

lereloan dijo...

La casa esta ubicada en la calle Mayor, no en Cuatro Cantones ya que la entrada a la misma es por la Calle Mayor ( no recuerdo el numero).

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y LUEGO VAN A MISA A GOLPEARSE EL PECHO CON EL “YO PECADOR".
Ayer fue un día de fuerte angustia centenares de modestas familias malagueñas que al acudir a su oficina bancaria comprobaron, en algunos casos casi sin creérselo, que sus cuentas estaban sin saldo e intervenidas por un orden embargo procedentes del Ayuntamiento de Málaga. Numerosos afectados por este golpe de codicia del ayuntamiento del PP acudían a las oficinas del ente encargado de la recaudación municipal (Gestrisam) para pedir explicaciones e intentar solventar, sin lograrlo finalmente, el problema generado a unas de por sí maltrechas economías familiares. Un “corralito” made in Málaga. Se trata de un bloqueo de cuentas bancarias que bien podríamos denominar como un “corralito” made in Málaga que, proveniente del ayuntamiento de la capital más importante regida por el PP, conformó en pocas horas. Aproximadamente han sido una quinientas familias las afectadas y que se vieron sorprendidas por el embargo de sus cuentas bancarias. Se da la penosa y triste circunstancia de que la mayoría de las personas a las que se les ha dejado inutilizadas sus cuentas están en situación de precariedad económica. Pensiones, subsidio de paro, ayudas y prestaciones, han sido objeto de la avaricia del recaudador municipal como si de la Edad Media se tratara. Este hecho ha causado gran extrañeza pues la legislación vigente ampara en la figura de “inembargables” aquellas cantidades que se reciben que no estén por encima del salario mínimo interprofesional, aproximadamente unos 650 euros…

http://www.elplural.com/2015/09/11/corralito-made-in-malaga-el-ayuntamiento-bloquea-las-cuentas-a-500-familias-sin-recursos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ayer, mi buen Amigo Fernando Moreno llenó el Cine Doga con su obra "Superhéroe". ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

No habian prohibido la pegada de publicidad, que verguenza que el Ayuntamiento permita la pegada de sus carteles de fuesta en todos y cada uno de los pilares del Consum!!!! Se tendrian que multarellos mismos clo ejemplo!!!

Anónimo dijo...

Muy buen ejemplo del ayuntamiento con la pegada de carteles de fiestas en los pilares de la calle san fernando y en toda la calle san fernando!!!

Anónimo dijo...

Para la pegada de carteles ya tenemos al PP que en campaña electoral fue noticia nacional por acaparar los paneles electorales y espacios reservados a otros partidos... eso sí que es multable y denunciable por vulnerar la ley. Lo demás es lo que han echo todos los ayuntamientos esté bien o mal.

Publicar un comentario