jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Que nadie se la pierda!


    La víspera de San Juan Mártir, el martes 15 de Septiembre, Manolo traerá la mejor actuación que va a haber en Fiestas, a pesar de saber que la pérdida es segura. Esa noche volverá a actuar en su terraza “Ludovico”, dos artistas de lo mejorcito que han pasado -y pasarán- por Nájera. Ellos son, Javi Méndez, “el hombre orquesta”, que toca a la vez  con pies y manos, el bajo, la batería, el bombo, la caja, y los platos, y su acompañante, Álvaro Bárcena, que, además de ser un excelente guitarrista, es un fenómeno imitando armónicas, trompetas, coros… y haciendo chistes con un humor exquisitamente extraordinario. Son, en fin, un dúo que nadie tendría que dejar de ver, y con el que te puedes pasar horas y horas bailando y disfrutando hasta quedar exhausto. Les aconsejo a todos los Cantores de la comarca y de los pueblos y ciudades ubicadas a cien kilómetros a la redonda que no se la pierdan. Ver esta actuación en Nájera sería imposible sin la generosidad de Manolo, y la inestimable colaboración del genio de la luz y el sonido, Andrés Gómez Tejada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa es segura en Nájera: que gobierne quien gobierne todo se hace poniendo como límite la calle Samaniego y de ahí para abajo. De la calle Samaniego para arriba no existimos.
Ni se barre, ni se hacen limpiezas generales de las calles con un buen chorro de agua a presión, ni se piensa para nada en los vecinos de esos barrios.
Tendríamos que declararnos insumisos fiscales a los impuestos municipales o pedir la anexión a Uruñuela, ahora que un tipo excelente preside su ayuntamiento, qué diferencia con los hurones que presiden el nuestro.
Y ya que gobiernan para lo que ven los turistas, que en las próximas elecciones municipales les voten los turistas y los hosteleros de la calle mayor y el casco viejo.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Cuantos años estaremos los najerinos en este pueblo con un Presupuesto muy Ajustado, con la soga al cuello por la deuda, por la ineficacia de gestión del gobierno anterior PP, años y años oscuros ?? El clavo de la Piscina, la plaza de toros, la privatización salvaje del agua, etc. Pese a esto: Felices fiestas la semana que viene. Aunque algunos vivirán muy bien de la rentas de estos años, concejales y otras hierbas o lapas.

ESTA es la POLÍTICA REAL y MUY EFECTIVA de RAJOY y el P.P. para CREAR EMPLEO:
Indra paga más de cuatro millones de euros a tres directivos tras despedir con un ERE a 3.000 empleados
Cuando el PP llegó a la Moncloa, los ministros de Economía y de Hacienda, Luis de Guindos y Cristobal Montoro, anunciaron medidas para castigar las millonarias indemnizaciones que perciben los directivos de las empresas. Cuatro años después, Indra, la empresa que tiene al Estado como principal accionista, acaba de abonar unos 12 millones de euros a tres directores generales a los que despidió hace una semana. Otros casi cinco millones se ha llevado Santiago Roura, el directivo de Indra imputado en el caso Púnica.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-10/indra-paga-indemnizaciones-millonarias-a-directivos-tras-despedir-a-3-000-empleados_1008559/

ESTO ES MARCA ESPAÑA: COMO LAPIDAR 37 MILLONES DE € , Financiados en un 85% UNIÓN EUROPEA y 15% la Xunta. “Estamos en territorio Comanche”
Ferrol denuncia a una firma de Florentino por cobrar por una depuradora que no depura
Ferrol denuncia a una firma de Florentino por cobrar por una depuradora que no depura Galicia. El alcalde descubrió el supuesto fraude durante una inspección presencial, en la que comprobó que las aguas residuales se devolvían al mar sin tratar

http://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2015-09-10/ferrol-denuncia-a-una-firma-de-florentino-por-cobrar-por-una-depuradora-que-no-depura_1008094/

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10.38, yo vivo más arriba de la calle Samaniego, y mi calle si que se limpia.

Anónimo dijo...

Darse una vuelta por la travesía que va de Ctra. Huercanos a C/Sancho III, a la entrada a la puerta principal del colegio del mismo nombre; todo tipo de porquería incluidas grandes manchas de aceite de vehículos que allí aparcan, ese corro nunca se ve limpiar con ningún liquido y la imagen que presenta cuando van a llevar a los niños al colegio es desastrosa, también falta la papelera que había en la misma puerta de entrada al colegio.

Anónimo dijo...

Mi calle no la barren nunca. Y solamente ve el agua cuando llueve. Y también vivo más arriba de la calle Samaniego. Hay agua para regar el césped pero no la hay para limpiar las calles con agua a presión.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo me recorro todo Nájera a diario, y puedo decir, y digo, que nunca se han baldeado tanto las calles como ahora. Dentro de unos días haré el balance de los 100 días, y podréis comprobar cómo se han hecho más cosas en estos tres meses que en una decena de años. Entre ellas, esta, la de baldear las calles.

Anónimo dijo...

Mi calle la baldean igual que antes o menos. Es decir: nunca. Si se han hecho cosas y en mi calle estamos igual o peor que siempre, mi balance es cero patatero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los solares de mi calle: Samaniego, no se han limpiado, tal y como les pedí en “Deberes para estas vacaciones”. Y sin embargo, mi balance, como podrás ver en breve, es altamente positivo. La diferencia, al parecer, es que yo valoro el “todo”, y tú, valoras la “parte”. Y además, ¡como anónimo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CÓMO SE PUEDE SER TAN ABYECTOS ?
Una reportera húngara está grabando a refugiados sirios. Propina varias patada a varios de ellos, y luego pone la zancadilla a un padre que corre con su hijo en brazos. Ambos caen al suelo. La periodista, Petra László, ha sido despedida del canal húngaro N1TV para el que trabajaba tras la evidencia de las imágenes, grabadas por otro periodista. Sin embargo, lo que la editora del matinal de TVE, Indira García, emitió a las 6.30 de la mañana de miércoles es algo distinto, tal y como avanzó infolibre. Lo primero, la televisión pública no emite las imágenes en las que la reportera patea a varios refugiados. Lo segundo, acompaña la zancadilla con una voz en off que dice que la reportera húngara "interfiere" en el camino de varios "inmigrantes". La pieza acaba presentando a László como víctima: "Conseguir la noticia ya le ha costado su puesto de trabajo", cuando fue despedida por agredir a refugiados. La pieza fue originariamente escrita por una becaria del máster del Instituto de Radio Televisión Española y "recogía lo que había pasado", cuenta el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero. "Sin embargo, la editora viene luego a estropear el trabajo de los becarios, que es el colmo"…

http://www.eldiario.es/sociedad/TVE-presenta-reportera-zancadilla-refugiado_0_429407428.html

Chuchi Niño dijo...

Anónimo de las 10,38: parece mentira que hagas referencia a la calle mayor y al casco viejo como si fueran los beneficiarios de las distintas gestiones municipales. A la vista está el estado de ambos. No se dónde vives, pero dudo que el asfaltado de tu calle sea peor que el de la calle mayor. además me parece genial que todos los anónimos os declaréis insumisos fiscales, pero ahí si que sabrán cómo te llamas. ¡Hala a declararse insumiso anónimo!

Anónimo dijo...

Vivo en Avenida de la Rioja, y esta calle no tiene desperdicio, date una uelta desde el puente hasta el final y luego hablas!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿En qué quedamos?
Te he colgado uno de los tres comentarios que has enviado seguidos, y creo que te contradices. Tu comentario anterior lo comenzabas así: “Una cosa es segura en Nájera: que gobierne quien gobierne todo se hace poniendo como límite la calle Samaniego y de ahí para abajo. De la calle Samaniego para arriba no existimos”, dando a entender que eras de los barrios altos. Es más, en ese mismo comentario llegabas a decir que teníais que “pedir la anexión a Uruñuela, ahora que un tipo excelente preside su ayuntamiento, qué diferencia con los hurones que presiden el nuestro”. Ahora dices que “vives en Avenida de La Rioja”. ¿En qué quedamos?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que duda cabe que a todos nos gustaría que nuestra ciudad fuera una "tacita de plata",pero lo que si esta comprobado es que lo que no se ha hecho en ¿doce años?no se puede hacer en 100 dias;hay un dato que podría aclarar muchas cosa:¿cuanto dinero gastaba la empresa,mas que dinero litros,de limpieza en gasoil,en un mes,por ejemplo del año pasado y cuanto ha gastado,por ejemplo en agosto de este año?Se agradecerá la in formación,si alguien la sabe.Si me entero lo diré.

Publicar un comentario