sábado, 12 de septiembre de 2015

Entrega de material escolar y de dinero.

 

    En la mañana de hoy, sábado 12 de Septiembre, el Secretario General del Círculo Podemos de Nájera, Jesús Niño Ojeda, acompañado de otros compañeros, le ha hecho entrega del material escolar recogido y de los 870 Euros recaudados en la Primera Fiesta Solidaria celebrada el pasado fin de semana en el Paseo de San Julián, al Director de Cruz Roja Juventud de Nájera, Alberto Fernández Bobadilla. Al acto de entrega no asistió el Presidente de Cruz Roja, Fernando Domingo García.

21 comentarios:

Adolfo dijo...

Sobre esta publicación he de decir que Cruz Roja Española Najera, está formada por VOLUNTARIOS que dedicamos parte de nuestro tiempo libre a la Institución. Y que a Fernando, se le ha convocado hoy sábado a las 11:00 para hacerle entrega del material y dinero recaudado, y de lo que estamos MUY AGRADECIDOS. Fernando, para acudir al acto de entrega, tenía que dejar de atender su negocio, que es el que le da de comer. Y teniendo en cuenta que el material y dinero recaudado, va destinado a un Proyecto creado, gestionatdo y ejecutado por Cruz Roja Juventud, se ha decidido que fuera su Director quien hiciera de referente y representante de la Institución. No entiendo la parte final de la publicación. O mejor dicho, la entiendo como algo fuera de lugar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estimado Adolfo. Decir que el Presidente de una entidad a la que se le hace entrega de algo no ha acudido al acto de entrega, jamás está fuera de lugar. Yo solo informo de un acto que ocurrió ayer por la mañana, y lo hago tal y como ocurrió. O sea, que solo soy el mensajero. Soy socio de Cruz Roja desde hace casi medio siglo, cuando mi bienamado padre, miembro fundador de dicha Asociación, y colaborador incansable de la misma, me apuntó. Pretender sembrar dudas sobre mí forma de proceder, me parece imprudente, temerario y desafortunado. Yo a Cruz Roja Nájera no le hecho más que bien. Así que a mí no me metáis en vuestras cuitas, por favor.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO,por favor,que yo creo que tú y ADOLFO no teneis que liaros buscandole "5 pies al gato" pues al final puede que los dos tengais razón.

Adolfo dijo...

En mi opinión, Use, sobra la última frase, de que El presidente no asistió al acto de entrega, por que si bien es cierto que no acudió, así escrito parece que fue por que no quiso.
Creo que hubiera quedado más claro añadir que no no lo hizo por razones laborales, por ejemplo.

aurora dijo...

Quiero dejar claro que, el señor Fernando en ningún momento mencionó a la Juventud de la Cruz Roja cuando quedó para esta entrega. Que se le contacto unos días antes y se marcó la fecha, hora y lugar. Que durante el evento ni se digno acercarse, aunque se ha tenido la ayuda de Adolfo durante algunas horas, agradecerle desde aquí y a Alberto también. Este comentario lo hago a titulo personal.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
DIEZ DOCUMENTALES INDEPENDIENTES QUE MERECE LA PEÑA CONOCER: ("despacito y buena letra")

Realizados al margen de los grandes circuitos comerciales, los documentales independientes están financiados en muchos casos por sus mismos autores o, gracias al crecimiento de Internet, mediante donaciones o Crowdfunding. Aunque pueden tratar cualquier temática, gran parte de ellos son de crítica y denuncia social. Una pequeña colección de diez documentales independientes que merece la pena conocer.


http://cinelibreonline.blogspot.com.es/2015/09/documentales-independientes-que-merece.html

1) Conozco un lugar - I Know a Place,- un pueblo deshabilitado Bierzo, escuela libre, movimiento internacional Rainbow.

2) La mayor estafa en la historia de la humanidad.- La creación del dinero mismo, Tesoro público-Reserva Federal crearlo de la nada.(EEUU.)

3) Mujeres + videojuegos,- de Marina Amores (España)

4) Bajo la cúpula,- Chai Jing’s (China) Inmensa contaminación de aire en la ciudades chinas.

5) La Educación Prohibida,- Germán Doin (Argentina)

6) No a la venta,- UNED (España) Las personas somos más dependiente de las grandes empresas globales, redefinición de las reglas de juego sociedad global s.XXI

7) 160 metros: una historia del rock en Bizkaia,-

8) Yaguaraté, la última frontera,- Marcelo Viñas (Argentina) despertar la conciencia sobre la situación de esta especie amenazada.

9) THRIVE (Prosperar): ¿Cuánto le costará al planeta? (EEUU). El desarrollo de fuentes alternativas de energía, económicas, obstáculos.

10) REINOSA 87-La cólera de un pueblo.- Lucha y resistencia popular, con dignidad y coraje de esta gente de Cantabria. Ateneo Libertario Vistalegre y la asociación ACARR.

Anónimo dijo...

Creo que Adolfo tiene razón, son voluntarios y no tienen por qué anteponer esa dedicación a sus negocios, y mas cuando sabemos que Fernando acaba de abrir otro establecimiento en los Barrios Altos y todo el jaleo que eso trae. Si es cierto que se le convocó a las 11 de la mñn el sábado, quizás ese fue el error. Y creo que no es necesario hacer noticia de ello...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estimado Adolfo, yo no sé si el Presidente estaba fuera de Nájera, estaba enfermo, estaba de viaje, estaba solo en su trabajo... Lo que me sugieres sí que no puedo ni debo hacerlo nunca: ¡jugar a ser adivino! Por lo demás, por mi parte, este tema está concluido. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al anónimo:
¿No pensarás, por ventura, que yo vivo del Blog, verdad? Yo también vivo de mi trabajo. Y dedico tres hermosas horas diarias a teneros informados. Tres hermosas horas que les hurto a mi familia y a mis libros. Y además -me imagino que lo has hecho inconscientemente- con tu comentario, lo que vienes a decir es que merced al mucho trabajo que tiene Fernando, igual no puede seguir siendo el Presidente. Como dice mi buen Amigo Seve, no le busquemos cinco pies al gato, porque seguro que se los encontramos.

Anónimo dijo...

Pues te aseguro que al final vas a tener que vivir del blog porque no os va a querer ni Dios . Tu eres quien publicas y decises ponerlo por lo tanto tu erea el culpable , que otras cosas no las publcas. Vamos intentas montar un negocio nuevo perteneces a la cruz roja y encima critica. Callate ya cantor TU ERES EL CULPABLE DE TODO Y COMO SOY CREYENTE TODO LLEGARA

Anónimo dijo...

Se perfectamente que no no vives de tu blog, pero las horas que dedicas a informarnos, y que nosotros agradecemos, las eliges tú, y si algún día, por circunstancia que fuere, no tuvieras tiempo de contestar, publicar,..en tu blog, Ninguno de tus lectores te lo reprocharía. Pero la publicación, como bien dice Adolfo, es incompleta, y siendo así, tus lectores podríamos pensar que la noticia es que "El presidente de Cruz a Roja Najera no ha querido ir al acto de entrega del material recaudado por Podemos en un evento so,diario" y la verdad es que no ha podido ir por asuntos de trabajo, por lo que supongo que se habrá disculpado. Por eso opino que la noticia es incompleta

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DEMENCIAL!
La escritora estadounidense, Harper Lee (que después de 50 años ha publicado recientemente su segunda novela), conmocionó al mundo entero con su libro “Matar a un ruiseñor”. Medio siglo después, la sociedad europea no olvidará fácilmente la imagen del pequeño “ruiseñor” sirio, Aylan Kurdi, de tres años de edad, que apareció ahogado en la costa turca cuando intentaba junto a su familia alcanzar la salvación en Europa. Y cuando, precisamente, Europa se concienció con esta dramática imagen y abrió sus puertas para acoger a cientos de miles de refugiados de la guerra de Siria, que ya se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas; y cuando Merkel obligó a Rajoy a comprometerse a dar cobijo a 15.000 de estos seres humanos; y cuando obispos, sindicatos asociaciones, consistorios y ciudadanos de a pie muestran su disposición a amparar en sus propias casas a estas víctimas de la barbarie, o ofrecer sus locales, infraestructuras y servicios, a las administraciones públicas u organizaciones civiles implicadas en el esfuerzo de dar una respuesta a la crisis humanitaria más allá de los límites impuestos por las autoridades nacionales y comunitarias, llega la alcaldesa del Partido Popular de la localidad toledana de Recas (4.300 habitantes), Laura Fernández, y se niega a dar de comer a “68 ruiseñores” que el padre Ángel, a través de Mensajeros de Paz, atendía en su comedor social de la localidad, propiedad del ayuntamiento, que exige a la ONG que los pequeños comensales estén empadronados en la localidad. Tan verdad esperpéntica como la muerte del “ruiseñor Aylan”…

http://www.elplural.com/2015/09/13/espana-acogera-a-15-000-refugiados-pero-una-alcaldesa-del-pp-se-niega-a-dar-de-comer-a-68-ruisenores/

Chuchi Niño dijo...

Hace casi un mes nos acercamos al la tienda de Fernando y le comentamos que estábamos organizando una fiesta solidaria y que nos gustaría que fuera cruz roja de Nájera quien gestionara lo obtenido en el evento. También se le dijo que nos vendría bien su colaboración dado el escaso personal con el que contábamos. Fernando, tras agradecer el acto en sí, nos dijo que hablaría con los voluntarios.
La fiesta se desarrolló con normalidad durante el fin de semana y es de agradecer la presencia de Adolfo gran parte del sábado, pero también es cierto que Fernando no se dignó aparecer ninguno de los tres días. Estaba previsto hacer entrega de lo conseguido al final de la fiesta. Aunque dada la hora en que se acabó habría sido imposible.
El martes siguiente me volví a pasar por su tienda para quedar cuando él quisiera para hacer la entrega. ¿Te parece bien el sábado?, me dijo. Bien, le contesto, ¿ a qué hora te viene bien?, cuando tú quieras, me dijo. ¿las once?¿las doce?, me da igual, me dice.
El resultado ya lo sabéis todos, llegan las once de la mañana y Fernando no recorre los cien metros que distan del lugar acordado y su zapatería.
Cada cual que saque sus conclusiones, yo me limito a relatar lo ocurrido, pero quede claro que se hizo de manera que él pudiera asistir y en ningún momento dijo que mandaría a Alberto a la recogida.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POBRES REPUBLICANOS!
Europa está viviendo en los últimos meses una de las mayores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial. Debido a la complicada situación en Oriente Próximo, y muy especialmente a la guerra en Siria, se ha producido un éxodo masivo de personas hacia el viejo continente, atraídos por la prosperidad y por unos valores humanos que los líderes políticos europeos no pierden oportunidad para ensalzar. Este miércoles, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instaba en un sentido discurso en el Parlamento Europeo a los Estados miembros a que aceptasen las cuotas de refugiados propuestos por la CE. Apelaba a la solidaridad que hubo hacia “los republicanos españoles que huyeron a campos de refugiados en el sur de Francia tras la derrota en la Guerra Civil”. Con su discurso, además de una voluntad de ayuda digna de aplauso, el luxemburgués demostraba un desconocimiento total del calvario que tuvieron que pasar aquellas personas. Los exiliados españoles fueron tratados de un modo inhumano, y en muchos casos explotados por unas autoridades francesas que traicionaron a la República. La acogida de los republicanos no fue en absoluto mejor que la que se está dando estos días a los refugiados sirios. En Europa, 76 años después, se repite la Historia. Los centros que dispuso Francia para el medio millón largo de españoles que huyeron de la guerra fueron verdaderos campos de concentración. El propio Gobierno francés se refería a ellos como tales, y no como campos de refugiados. Pero más allá de las palabras, aquellos lugares estaban hechos para encerrar y controlar, y no para acoger personas. Quienes pasaron por ellos tuvieron que padecer, además de la humillación, hambre, sed y frío. Muchos murieron por ello…

http://www.publico.es/politica/espanoles-huyeron-guerra-y-acabaron.html

mirror dijo...

Desde luego ya son ganas de rizar el rizo y siempre matando al mensajero. Personalmente lo único que voy a decir es que yo, como mucha gente hemos visto al Presidente de Cruz Roja, fotografiado en prensa recibiendo donativos. Queda muy claro lo que dice Chuchi, por lo tanto está todo dicho. Al menos podría haber justificado su NO asistencia.
En cuanto al o a la SUPERCREYENTE, ¡joder que mala baba tienes personajillo!. Sabrás que las cosas que se dicen con tanta saña y odio se vuelven contra uno mismo. Ahhh, por último, un bloguero de la talla del Cantor, puede perfectamente vivir de ello, no lo hace que quede clarito, pero lo podría considerar, le has dado una muy buena pista y por supuesto que es una persona querida y apreciada en este pueblo, únicamente a estreñidos o estreñidas como tú les puede la rabia y veneno que llevan dentro y odian, que cosa tan mala es para la salud eso tuyo, miratelo.

Anónimo dijo...

Mirror , tu donde vives? Personajillo? Y tu seras un gran personaje vamos estoy encantado o encantada de conocerte

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que me hago la idea de que el anonimo del 13 a las 22,28h es el que se autodefine como creyente:espero que si va a comulgar estas fiestas se confiese antes,ya que si a algo tiende la religión es a no fomentar,tener,odio y malos deseos para el prójimo;pero claro como en la confesión todo se perdona(hacienda con algunos tambin lo hace)pues allá va´,que ancha es Castílla.Se debe de tener en cuenta aquello de "nunca escupas al cielo,pues se te puede volver en contra" así como también "no desees para los demás lo que para ti no quieras".Yo no le llamaré "personajillo",no es mi estilo,pero si debo de decirle que su comentario del día 13 a las 12,40 esta rebosante de rabia y de mala baba;también quiero decirle que aunque no queramos,en muchas ocasiones la forma de expresarnos nos delata,por eso cuando firmas un articulo con tú nombre y apellidos se siente una gran felicídad.USEBITO DE CALLARTE NI HABLAR y sobre todo cuando la petición viene de la dirección que parece venir.

Benjamin dijo...

“El gran problema del mundo es que los tontos y los fanáticos están muy seguros de sí mismos y los sabios están llenos de dudas”.
(Bertrand Russell)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”. -Mahatma Gandhi-

Anónimo dijo...

Anónimo creyente, gracias por señalarme al culpable de todo. Me preguntaba quién cojones hacía llover cuando lavaba el coche.

MrRapen dijo...

Para cerrar el tema, si es posible.
https://www.facebook.com/raul.perez.5055/notes

Gracias

Publicar un comentario