jueves, 27 de agosto de 2015

¡Se acabó el aldeanismo en nuestra ciudad!


    El Ayuntamiento de Nájera ha decidido acabar de una vez por todas con esa imagen tan deplorable que ofrecía nuestra ciudad, con sus cristaleras, puertas, paredes, vallas y mármoles llenas de carteles.

5 comentarios:

MrRapen dijo...

En principio me parece bien, pero... no veo que hayan habilitado lugares específicos para que los vecinos puedan publicitar sus reivindicaciones, actos, eventos, etc. ¿O es que este nuevo gobierno no considera que ya sean necesarios?... ¿Acaso piensan que con el cambio de color ya estamos tod@s contentos?. ¿Acaso ya nadie en esta ciudad va a tener necesidad de anunciar nada a sus convecin@s?. Por no hablar de los aparcamientos. Antes de suprimirlos, que no me parece mala idea ya que el entorno de Santa María y todo el casco antiguo ganaría mucho, habría que proponer o solicitar propuestas alternativas.
Tengo la sensación de que hemos cambiado de color, pero no de "forma" de hacer política. En fin, espero que solo sea una sensación...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que yo sepa, ningún comercio najerino se ha negado nunca a colocar carteles de todo tipo, por lo que no veo la necesidad de buscar espacios alternativos. Lo que era absolutamente intolerable es que “todo” Nájera estuviese empapelado cual si este fuera el más despreciable de los pueblos. En cuanto a los aparcamientos, tenerlos los tenemos. Otra cosa es que los utilicemos. Este verano, cuando me ha tocado pasar repartiendo por el Paseo, he visto el aparcamiento donde se celebra los jueves el mercadillo absolutamente vacío, y las dos alamedas de la margen derecha del río Najerilla, esas que se crearon, como es natural, para uso y disfrute de najerinos y forasteros, llenitas de coches. Como ves, la realidad no tiene nada que ver con que el nuevo Ayuntamiento crea que estamos “todos” -en “todos” entramos todos y todas, aunque no te guste- contentos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO lo que tenemos que hacer,digo tenemos,es utilizar menos el coche.Del I.E.S. D.Esteban Manuel de Villegas al ayuntamiento,tenemos 1.500mts.(metro arriba,metro abajo)pero en esta ciudad,si nos dejarían entrar al bar o a la tienda con el coche,seguro que entrabamos;a cambio de eso aparcamos lo mas cerca posible del lugar donde vamos y lo de dejarlo al sol,como que no,aunque se quede mal aparcado.Luego que nos multan.

MrRapen dijo...

Con todo mi aprecio, Eusebio... me sorprende tu afirmación de que ningún comercio se ha negado nunca a que se ponga un anuncio en su escaparate. A mi me ha sucedido. Y me sorprende que ahora tu blog solo sean alabanzas a este nuevo gobierno... dónde está tu espíritu crítico de antaño ??. Lo que está bien, esta bien, venga de donde venga. Lo que está mal lo mismo.
Un abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te equivoques.
Hace cuatro años escribí un artículo, comentario, post o lo que quieras, titulado: “Que alguien nos salve del aldeanismo que nos invade”, en el que comenzaba diciendo: “Desde hace dos años aproximadamente, la vida cotidiana najerina está experimentando una transformación tal, que de no evitarlo alguien, nuestra ciudad acabará irremediablemente convertida en un muladar. El aldeanismo que nos invade, al igual que todos los males, fue instalándose en nuestra ciudad tímida y silenciosamente, pero en los últimos meses, no sólo se manifiesta en toda su plenitud de la forma más grosera y soez, sino que, para sonrojo de propios y extraños, cuenta con vítores y plácemes. Basta con darse una vuelta por nuestras calles para comprobar, por ejemplo, que no queda ni una sola pared, tienda, puerta o escaparate, que no esté inundado de carteles (en su mayoría Oficiales) anunciadores de “cobranzas voluntarias”, “conciertos gratuitos”, “mercadillos”, “programas de radio”, “exposiciones”... No se salvan de ellos ni los mismísimos árboles”... Como puedes ver, esto es algo que me ha avergonzado siempre. Por mi oficio, entro diariamente a casi todos los comercios, y puedo asegurarte que veo en ellos carteles de conciertos, de reuniones, de clases de matemáticas, lengua…, de Cáritas, de viajes, de charlas… Otra cosa es que alguno -a mí también me ha ocurrido con carteles del GEN y del FORO- de ellos, por no comulgar con lo que quieres colgar, te lo niegue. Por lo demás -por eso te digo que no te equivoques-, si me conoces, sabrás que precisamente por ser crítico con el poder, me dan hostias los de izquierdas, los de derechas, los de centro, los de fuera y los de dentro. ¡Jamás me he vendido a nadie! Anoche mismo colgué un comentario sobre algo que me parece intolerable y vergonzoso: Que la gente acampe en el Paseo y las riberas, teniendo al lado el Camping El Ruedo. Y doy por sentado -quiero pensar que es así- que una medida de la envergadura de prohibir los aparcamientos en nuestros Monumentos, no se haya tomado a la ligera. Si así fuera, no temas, que aquí estaré para afeársela al nuevo Ayuntamiento. Abrazos.

Publicar un comentario