martes, 9 de julio de 2013

Que tome buena nota el Ayuntamiento.

Voluntarios y miembros de Amigos, prestos para comenzar a trabajar.

   Ya está a punto de terminar la primera fase de la rehabilitación y acondicionamiento del valiosísimo camino de Pasomalo, en el que han participado, dentro del “Campo de Trabajo Internacional”, organizado por la Asociación Amigos de la Historia Najerillense y apoyado por el Servicio Civil Internacional, un grupo de 18 jóvenes de muy variadas procedencias como Rusia, Polonia, Taiwán, Portugal, Serbia, Italia, Bélgica y Holanda, junto con algunos voluntarios de dicha Asociación que han dedicado parte de sus vacaciones a trabajar con ellos, atenderlos, hacerles la comida y enseñarles los principales hitos históricos o artísticos de nuestra ciudad y otros lugares de interés de La Rioja. El grupo de voluntarios, todos ellos con su licenciatura (nadie crea que son unos desarrapados), está pernoctando, junto con la Presidenta de Amigos de la Historia Najerillense, Esther López Ojeda, en el IES Esteban Manuel de Villegas que gentilmente ha colaborado en este hermoso, gratificante y enriquecedor proyecto. El próximo domingo, 14 de Julio, tal y como se anunció en la excursión al Castillo, realizarán visitas guiadas por dicho camino, hasta las "siete cuevas", con todos lo que quieran acudir a la cita (en grupos de treinta), para que vean los trabajos realizados en estos doce días, y conozcan su historia. Solo me resta quitarme el sombrero ante esta hermosa iniciativa, y, sobre todo, ante tan altruista e inaudito ejemplo de los voluntarios y de los Amigos.

Utensilios que algunos incívicos najerinos han dejado en el camino.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA GENTUZA NO PUEDE ESTAR GOBERNANDO ESPAÑA NI UN MINUTO MÁS!
Los 'originales' de Bárcenas recogen pagos en 'B' a Rajoy cuando era ministro de Aznar.
El diario 'El Mundo' revela que el hoy presidente del Gobierno cobró sobresueldos por 15,4 millones de pesetas entre 1997 y 1999. El dinero se lo hacía llegar Lapuerta en cajas de puros. Rato, Cascos, Arenas y Mayor Oreja también aparecen en las anotaciones del extesorero. Mariano Rajoy cobró del Partido Popular sobresueldos por un valor total de 15,4 millones de pesetas entre 1997 y 1999 cuando era ministro de Administraciones Públicas y Educación durante el Gobierno de José María Aznar. Así lo probarían los supuestos originales de los Papeles de Bárcenas, que también recogen pagas en metálico a otros dirigentes como el exministro de Economía, Rodrigo Rato; el ex secretario general del partido, Francisco Álvarez Cascos; el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas; y el entonces titular de Interior, Jaime Mayor Oreja. El extesorero del PP, imputado en la trama Gürtel y en la cárcel desde hace ahora 12 días con una fianza de 43,2 millones, anotó, según los documentos publicados este martes por El Mundo, pagos metálicos en B al hoy presidente del Gobierno durante esos tres años. El dinero, siempre según ese diario, se lo hacía llegar al Ministerio otro extesorero, Álvaro Lapuerta, en cajas de puros. Rajoy cobraba, además, su sueldo como ministro, lo que violaría la Ley 12/1995 sobre Incompatibilidades de los cargos públicos. Las nuevas revelaciones ponen en un aprieto considerable al presidente Rajoy, que siempre ha negado la existencia de los sobresueldos y que él hubiera cobrado dinero negro del partido. Los documentos ya están en poder de la Audiencia Nacional y vienen a complementar a las copias que en su momento entregara también el diario El País. Papeles a los que el PP siempre trató de restarles credibilidad por ser "fotocopias de fotocopias de unos apuntes contables escritos de una sola sentada", en palabras del vicesecretario, Esteban González Pons, y que dejan entrever un cambio de estrategia del propio Bárcenas, que también había negado ser el autor de los documentos aportados por El País… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!! ¡¡CONVOCATORIA DE ELECCIONES, YA!!
“Varias convocatorias frente a las sedes del PP y en la Puerta del Sol piden la dimisión del Gobierno”.
La noticia de los sobresueldos de Mariano Rajoy entre el 97 y el 99 enciende las redes sociales como ocurrió hace meses, cuando se publicaron los ‘papeles de Bárcenas'. Twitter y Facebook recogen llamamientos a manifestarse en Génova a las 20.00 horas y en la Puerta del Sol a las 21.00. La noticia del diario El Mundo de este martes, que revelaba el pago de sobresueldos al presidente del Gobierno cuando era ministro de Administraciones Públicas y Educación durante el Gobierno de José María Aznar y a otros dirigentes del partido, ha encendido la indignación en las redes sociales, como ya sucedió con la publicación de las fotocopias de los ‘papeles de Bárcenas', el extesorero del PP ahora encarcelado en Soto del Real por evasión fiscal. Con el hashtag #9JGOBDIMISION, son varias las convocatorias que han surgido espontáneamente en Twitter. La primera, cita a los manifestantes a las 20.00 horas en la sede del PP de la madrileña calle Génova y en todas las sedes del partido en todo el país. Otra de estas convocatorias llama a concentrarse a las 21.00 horas en la Puerta del Sol. Ambas citas también tiene su réplica en Facebook. Se exige la dimisión del Gobierno después de que el diario El Mundo publicara este martes los supuestos originales de los denominados papeles de Bárcenas que ya hizo públicos El País hace meses y que habían sido puestos en duda por el PP y por el Gobierno por ser "unas fotocopias". Esta supuesta contabilidad paralela muestra donaciones ilegales al PP por parte de empresarios y también el pago de sobresueldos a varios dirigentes del partido que hoy gobierna con mayoría absoluta, entre ellos, el propio Mariano Rajoy. Unos sobresueldo que, ya sean declarados o no al fisco, en el caso del presidente del Gobierno supondrían un delito según la ley de Incompatibilidades que él mismo debía hacer respetar entre el 97 y el 99, años en los que era ministro de Administraciones Públicas y Educación y en los que supuestamente recibió 15,4 millones de pesetas en cajas de puros de la mano del anterior tesorero, Álvaro Lapuerta. Según esta ley, los ministros y otros cargos de Gobierno no pueden compatibilizar su salario con otros cobros. Más que fotocopias. "Ya no hay dudas: las revelaciones que durante los últimos días han salido a la luz en diversos medios españoles dejan claro que los papeles de Bárcenas eran algo más que fotocopias", afirma una de las convocatorias, que critica que "en cualquier país democrático esta lamentable situación supondría la dimisión, con carácter inmediato, del presidente del Gobierno". Además, estas citas han servido para dar un nuevo impulso a la recogida de firmas en el portal Change.org, una iniciativa creada hace meses por Pablo Gallego García, miembro de la plataforma Democracia Real Ya, que pide dos millones de firmas para lograr la dimisión de Rajoy y que ya ha obtenido más de un millón. (Público.es)

Agrius dijo...

La Señora Cospedal, de que coño va?, si antes abre la boca , antes mete la pata.
Lo que tienen que hacer estos sinvergünezas, mentirosos, ladrones, ineptos, insensibles, mastodontes, tarados, chulos, hipocritas y desalmados, es ser hombres y mujeres, reconocer la verdad, y no marear más la perdiz, bastante daño han hecho ya a este pais, a la marca España, a los españolitos de a pie, y a los militantes honrados (que los hay), que seguro en estos momentos, se estarán planteando dejar el partido,.
Esto ha ido muy lejos, y el escandalo es mayusculo, hay que tener muy poca vergüenza para no dimitir.
A LA CALLE, LADRONES,estamos hartos de mangantes sin escrupulos.
Por una vez voy a dar la razón a Esperanza Aguirre, que por lo menos ha hablado con claridad, y pide a los suyos, respuestas, depuraciones y que se diga la verdad.
A ver si esta pesadilla acaba pronto con la convocatoria de elecciones, no queda otra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS PALABRAS LAS CARGA EL DIABLO!
“Sólo quien tiene algo que esconder en el Gobierno trata de ocultar la verdad en el Parlamento”. –Soraya Sáenz de Santamaría.-
¿Y ahora por qué sales huyendo de los periodistas, Sorayita? ¿Tienes algo que esconder?
¡DIMITE DE UNA SANTÍSIMA VEZ, SINVERGÜENZA!

Anónimo dijo...

Los socialistas de Andalucía también tendrán que dimitir no Eusebio ? Los chorizos están en todos los lados pero aún no he visto un comentario tuyo sobre el asunto de los eres falsos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los corruptos son corruptos, pertenezcan al partido que pertenezcan. Y por tanto, no solo tienen que dimitir, sino que hay que apartarlos de la política de por vida. Pero el sinvergüenza, despreciable, mendaz, corrupto, miserable, canalla, ruin, vil y asqueroso de Rajoy (que está gobernando el país, no lo olvides, sirviéndose de la tragedia de los españoles), además de violar hasta lo no escrito, está propiciando el aumento de la prostitución, de los suicidios, de los desahucios, del paro, de las depresiones, del miedo, de la miseria, de la hambruna con su abyecta política. Y nos ha robado, además, la Enseñanza y la Sanidad públicas, los Derechos conseguidos con sangre, lucha, cárcel y muerte, la Libertad, Y por si esto fuera poco, ¡está sometido a chantaje! Y un tiparraco así (menos mal que entró en política para perder dinero), no puede gobernar ni un minuto más. Y no lo digo yo: Lo dicen hasta los suyos. Y por muchísimo menos, gentuza que ahora es muy demócrata, muy clara, muy honesta y muy transparente, justificó y justifica lo que el malnacido de Franco hizo con la Segunda República. Así que no me vengas a mí con lo de Andalucía. Y en cualquier caso, si aquí no se habla mal del PSOE, dedícate a ver y leer todas las televisiones y periódicos que tienen en nómina estos hijos de puta. ¡Es así de sencillo!

Agrius dijo...

Querdio Anonimo, claro que deben dimitir, por eso la juez está haciendo su trabajo, pero en este caso, sin trabas de la fiscalia y espoleada por el gobierno, que en el caso Barcenas, no hace mas que poner zancadillas y utilizar el poder para ver si consiguen sus objetivos, Te recuerdo, que tanto PP como Psoe y su Bipartidismo, ese es el mal, están haciendo mucho daño a este pais, y en grandes temas, reformas laborales, etc, casi siempre han ido de la mano.
De todos modos, para pedir al vecino que haga las cosas bien, primero hay que dar ejemplo, y si la junta de Andalucia, está colaborando con la Justicia, el Gobierno del señor Rajoy y suis parlamentarios, no estan mas que impidiendo que el presidente dé explicaciones en el congreso,.
LLevan meses mintiendo y pagando a un chorizo. ¿Por que?, seguro es que la mierda les salpica hasta la cabeza, asi que a predicar con el ejemplo y luego a pedir al resto que sigan su ejemplo.

Chuchi Niño dijo...

Si a este grupito de gobernantes se les ocurriera tomar ejemplo, sería para ponerlos a todos, me refiero a los que altruistamente están colaborando en la rehabilitación del pasomalo, los pondrían a poner baldosas en el paseo, a tapar los socavones de nuestras calles, etc.
Supongo que ahora que han cobrado la mitad del I.B.I. tendrán liquidez para hacer ALGO.

Anónimo dijo...

Casi como en Nájera... Cuevas en Arnedo:
http://www.larioja.com/v/20130710/rioja-comarcas/tesoro-sobre-cien-pilares-20130710.html

Anónimo dijo...

Por supuesto Chuchi que van a hacer algo, lo primero cobrar su nomina los tres liberados y si que da algo, que lo dudo, por que no tienen ni un euro, seguro que lo dejan para el siguiente mes. Saludos Use.

Benjamin dijo...

Agrius:

David Torres en su columna de hoy, lo explica bien. Ahora que están escarbando en la Puerta del Sol para rehabilitar el edificio, encuentran restos de un demolido hospital. El día que rebusquen en las ruinas del Partido Popular, encontrarán lo que siempre han sido.

http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/07/10/del-pp-al-rip/

PD. Respecto a la iniciativa -una vez más- emprendida por los chicos de la limpieza, al Ilustrísimo entero debería sentir vergüenza.

Agrius dijo...

Asi es Benjamin, lo malo es que para cuado llegue ese dia, se habrán llevado por delante muchas esperanzas, ilusiones, vidas humanas y este bonito pais
saludos

Anónimo dijo...

Y mientras... el PSOE de Nájera:

http://www.radioharo.com/2013/07/05/el-psoe-de-najera-le-recuerda-a-mendiola-y-martinez-que-el-gobierno-de-zapatero-fue-el-que-mas-invirtio-en-la-escuela-de-patrimonio/

http://www.radioharo.com/2013/07/05/el-psoe-se-muestra-preocupado-por-la-situacion-de-najera/

Está bien que hagan su labor de oposición pero al ser en un medio de otra localidad aquí ni nos enteramos. Es lo que tiene que se esfumaran las dos licencias de radio de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vidas, querido Amigo Agrius, se están llevando muchas ya. Solo con los recortes que han hecho en investigación estos agiotistas de mierda, están muriendo cantidad de personas y muchísimas más están irreversiblemente apuntadas en la grandísima lista de espera que la Parca tiene preparada para llevárselas en sus alas negras. ¿En qué país se ha visto que los investigadores tengan que acudir a programas de televisión a ver si ganan algo de dinero para poder seguir con sus investigaciones? ¿Dónde serían capaces de cargarse de un modo inmisericorde la investigación sobre una enfermedad tan trágica y devastadora como la del Alzheimer, cuando ya casi habían dado con una solución, que si no lo curaba del todo, lo retrasaba notablemente? ¿En qué país abandonan a su suerte a los enfermos de cáncer; a los que padecen enfermedades raras; a los discapacitados; a los “enfermos caros”…? ¡Solo en esta casa de putas llamada España! Y encima pretenden hacerles ver a los que padecen, a los que sufren, a los que pasan hambre, a los que malviven con sus padres jubilados o debajo de un puente, a los que están en el paro y saben que no van a encontrar trabajo en lo que les quede de vida, a los que viven el infierno de si comerán caliente mañana, a los que están depresivos perdidos, gracias a la catastrófica Reforma Laboral que se sacaron de la chistera, a los que para poder resistir tienen que acudir cada día al Psiquiatra, a los que se prostituyen, a los que se suicidan… que es normal que ellos tengan sobresueldos, dinero en B o sobres. Esto es lo más abyecto que he visto en toda mi vida. Y por si a alguien le queda alguna duda, si yo fuera militante del Partido Popular me daría de baja inmediatamente. Porque como muy bien dijo Dolores Ibárruri (algunos se la atribuyen al Che Guevara, yo se la atribuyo a ella): “Más vale morir de pie que vivir de rodillas”. Y yo digo: “Que sin dignidad, no vale la pena la vida”. Abrazos sinceros.

Eduardo Gámez García dijo...

Es el medio que teóricamente cubre las comarcas de la Rioja Alta, aunque en la zona de Nájera en la que vivo no se puede sintonizar. Pero si puedes leer la página web ya es algo. Porque las páginas web ya son un medio informativo en si mismas, independientemente del medio (radiofónico en este caso) al que pertenezcan. Decirte que también puedes escuchar en esta web sus emisiones en directo y también los programas que dejan grabados.
De las dos licencias de radio, olvídate de que tan siquiera existen. Hace tiempo hice una consulta al negociado correspondiente del Gobierno de La Rioja, y para ellos todo está bien y es legal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SIEMPRE SE NOS VAN LOS BUENOS!
“Fallece en Valencia la periodista Concha García Campoy”.
Padecía leucemia desde 2012 y en marzo de este año se sometió a un trasplante de médula para tratar de combatirla. La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras una larga lucha para combatir la leucemia que padecía, según han informado fuentes de Mediaset España, en donde trabajó hasta que se vio obligada a retirarse a consecuencia de su enfermedad en enero de 2012. Había ingresado en el Hospital La Fe de Valencia el lunes y ha fallecido a consecuencia de un fallo hepático agudo, según ha confirmado el centro hospitalario. La familia de Concha García Campoy ha rogado respeto en estos momentos de dolor y ha agradecido las muestras de cariño que los medios de comunicación y el público le han manifestado en todo momento. Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, institución de la que García Campoy era vicepresidenta, había anunciado horas antes que la periodista se encontraba en una "situación crítica". "Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", ha escrito en su cuenta de Twitter. La periodista llevaba meses luchando contra una grave variedad de leucemia. Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad. Había tenido que ser hospitalizada en las Navidades de 2011, retirándose del informativo matinal que presentaba en Telecinco desde enero de ese año. En marzo de este año la periodista volvió a ingresar en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a un trasplante de médula con el objetivo de combatir la leucemia. Desde que recibió el alta en abril, acudía al centro para llevar un seguimiento de su enfermedad… (Público.es)

Anónimo dijo...

Con el dinero ds todos los najerinos los que tienen la concesion de la piscina cubierta han colocado una superterraza en medio del paseo ahora pondran actuaciones los viernes por la noche y se la pela que este vacia porque esa ronda la pagamos todos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A los de la hostelería najerina les está bien empleado todo lo que el Ayuntamiento les haga, ya que, lejos de prepararla (motivos les sobran), parece que le rinden pleitesía. Y cambiando de tema, leed este interesantísimo artículo. ¡No tiene desperdicio!
http://www.elplural.com/2013/07/10/barcenas-no-repartia-cualquier-dinero-repartia-tu-dinero-y-el-mio-el-dinero-de-los-ciudadanos/

Publicar un comentario