jueves, 11 de julio de 2013

Comienzan los verdaderos "Festivales de Verano".

Actuación de "Los Chiguitos de Marcelino".

   Mañana, viernes 12 de Julio, a las 22’00 horas, comienzan los verdaderos "Festivales de Verano". Y lo hacen con un espectáculo flamenco en la maravillosa ribera de la margen izquierda del río Najerilla, organizado por los dueños de los Bares Parrales y Kien, Fran y Manolo, y continuarán a las 23’00 horas, con la actuación de “Los Chiguitos de Marcelino”, organizada por el dueño del Bar La Fábrica, Abilio, en el arco de la casa de Villegas, uno de los rincones más importantes y bonitos que tenemos. Así que ya sabéis, Cantores míos: Todos a disfrutar de la noche del viernes, ya sea donde Fran y Manolo, o donde Abilio.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD, NI PERDÓN NI OLVIDO”. (Bertolt Brecht.)
“El PP se parapeta en torno a Rajoy para que no responda sobre Bárcenas”.
El partido rechaza la petición de los grupos de la oposición para que el pleno extraordinario de la próxima semana incluya una sesión de control al Gobierno. El PP ha rechazado en la Junta de Portavoces del Congreso la petición de todos los grupos de la oposición para que el pleno extraordinario de la próxima semana incluya una sesión de control al Gobierno, sobre todo para tener oportunidad de preguntar sobre el caso Bárcenas. Los grupos de la oposición han reclamado que se incluya una sesión de control en el orden del día del pleno de la próxima semana, que tendrá lugar en el Senado al encontrarse en obras el hemiciclo del Congreso. Sin embargo, el PP ha descartado esa posibilidad por entender que el pleno ya está muy cargado de asuntos, entre otros las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), según han confirmado fuentes parlamentarias. Esta tarde se debatirán en la Diputación Permanente de la Cámara Baja tres peticiones de comparecencia extraordinaria en pleno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre las últimas revelaciones relacionadas con el caso Bárcenas, aunque se prevé que todas ellas sean rechazadas por la mayoría absoluta del PP. Antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces, Pere Macías, de CiU, había expresado en declaraciones a los medios la necesidad de esa sesión de control al entender que en un momento como el actual es imprescindible la máxima transparencia por parte del Gobierno.También el portavoz adjunto del PNV, Pedro Azpiazu, ha compartido esa tesis, aunque ha precisado que al grupo vasco le interesa especialmente que haya sesión de control para aprobar una resolución conjunta sobre las ayudas a los astilleros. Para Irene Lozano, de UPyD, España se encuentra en una situación de "emergencia democrática" por la "incomparecencia" del presidente del Gobierno, de otros miembros de su gabinete y de altos cargos del PP para dar responder a las sospechas que "ha sembrado" Bárcenas sobre la financiación ilegal de ese partido y los sobresueldos en B. Rafael Larreina, de Amaiur, ha hecho hincapié en que la corrupción es "uno de los principales peligros" para el sistema democrático en cualquier lugar del mundo y que la única forma de combatirla es con la claridad. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sorayita, por más que me empeño, no oigo ni veo tu célebre frase en ninguna cadena de televisión ni en ningún periódico. ¿Qué ocurre? ¿Se te ha olvidado? ¡No temas! ¡Yo te la recuerdo! “Sólo quien tiene algo que esconder en el Gobierno trata de ocultar la verdad en el Parlamento”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÍ SEÑOR! ¡ESTOS SINDICALISTAS A LA CÁRCEL, Y LOS AGIOTISTAS DEL GOBIERNO AL CARIBE!
“La Abogacía del Estado pide 2 años de cárcel para Cañamero y Gordillo”.
A ambos les atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación, desobediencia grave y daños durante la ocupación de la finca de Las Turquillas en julio de 2012. La Abogacía del Estado ha pedido dos años de cárcel para el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) y para el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, por la ocupación, hace un año, de la finca militar Las Turquillas de Osuna en Sevilla. A ambos les atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación, desobediencia grave y daños durante la ocupación de la finca. La finca militar Las Turquillas fue ocupada por militantes del SAT entre el 24 de julio de 2012 y el 9 de agosto de ese año para denunciar el impacto de la crisis sobre el campo andaluz. La finca sufrió daños tasados en unos 800 euros. La Abogacía del Estado hace extensible la petición de pena de dos años de cárcel para otros dos militantes del SAT a los que considera cabecillas de la protesta junto a Sánchez Gordillo y Cañamero. Para los 50 imputados restantes solicita un año y seis meses de cárcel por los mismos delitos y Sánchez Gordillo es el único aforado de los imputados en esta causa. El pasado mayo el juez instructor del TSJA dictó un auto de procedimiento abreviado sobre esta causa que quedó en suspenso tras comprobar que faltaban diez personas por declarar, entre ellas Cañamero, que finalmente compareció el pasado martes ante el alto tribunal andaluz, al que asistió detenido por haber desoído varios llamamientos de la justicia para que acudiera a prestar testimonio.Una vez tramitadas esas diez comparecencias, el juez levantó la suspensión del auto de procedimiento abreviado, por lo que solo resta la apertura de juicio oral y su señalamiento tras el pronunciamiento de las partes. (Público.es)

Anónimo dijo...

En tu comentario de ayer decias que hay muchos hosteleros que rinden pleitesia al ayuntamiento y llevas razon sobre todo los tres que has nombrado en el encabezamiento y otro del paseo,los berenguelos de la hosteleria de Najera

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Cuánto has tardado en aparecer este año! Sé que eres la hostelera enrabietada con los Bares que se lo montan de puta madre en verano, arriesgando mucho dinero, y echándole mucha imaginación y mucho ingenio a la cosa, para tratar de sacar adelante sus negocios. Y sé también, que te duele no tener el Bar en la ribera del río. Pero ese no es su problema ni el mío. El verano pasado, recuerdo que cuando te metías día sí y día también con Manolo y con Fran, eso sí, ¡desde el anonimato!, te dije que en Nájera hay rincones preciosos en todos y cada uno de los barrios y que todos los Bares podían montar espectáculos. Y te puse como ejemplo la increible transformación que hicieron con un triste” meadero” (el arco), convirtiéndolo en un maravilloso escenario, los “Chiguitos de Marcelino”. ¡Pues bien! Este año, aunque está patrocinado por el dueño de Mercacentro Hernáez, uno de los “Chiguitos de Marcelino”, ya has metido al pobre Abilio en el mismo saco. Así que, como puedes ver, ¡la has cagado! Y para terminar, lo que yo dije, contestando a un comentario, fue lo siguiente: “A los de la hostelería najerina les está bien empleado todo lo que el Ayuntamiento les haga, ya que, lejos de prepararla (motivos les sobran), parece que le rinden pleitesía”. O sea: ¡A TODOS! Y no lo que tú dices: “En tu comentario de ayer decias que hay muchos hosteleros que rinden pleitesia al ayuntamiento y llevas razon sobre todo los tres que has nombrado en el encabezamiento y otro del paseo,los berenguelos de la hosteleria de Najera”

Anónimo dijo...

Con lo castigada que esta la hostelería y el comercio en Najera no deberían permitir lo que el ayuntamiento hace con ellos y estos dos y alguno más mucho menos porque se supone que son los grandes y los que deberían alzar la voz y quejarse por tanto atropello y descuido pero en lugar de eso se callan para no ser señalados,los grandes son grandes cuando lo demuestran no cuando lo creen ellos que lo son. Con respecto a que le hechas imaginación e ingenio ,que quieres que te diga , traer todos los años los mismos bodrios repetidos una y otra vez ,no se ,yo creo que lo que menos le hechan es imaginación

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Vale! Acepto pulpo como animal de compañía.

Anónimo dijo...

Muy najerino: gente esperando que le saque las castañas del fuego el vecino. Ya se decía en el franquismo: no te signifiques, no levantes la cabeza no te la vayan a cortar. No hemos aprendido nada. Por eso estamos como estamos.

Publicar un comentario