domingo, 16 de junio de 2013

Viaje de Fin de Curso.

Escaleras de acceso a la Iglesia de Estella.

   El Centro de Educación de Personas Adultas de Nájera (CEPA), celebró ayer, sábado 15 de Junio, el fin del Curso 2012-2013, visitando las ciudades de Estella y Pamplona. El medio centenar de najerinos que acudimos a tan sugestiva cita, disfrutamos de una Visita guiada por el casco histórico (increíblemente limpio y cuidado) y a la Iglesia de San Pedro de la Rúa de Estella. Y digo disfrutamos, porque la guía que nos tocó en suerte, nos explicó todo de maravilla, con la mejor de las sonrisas. Después de estas visitas, nos dirigimos a la Villa de Puente la Reina, donde tomamos unos refrescos para combatir el calor, y media hora después comimos en un restaurante de cuyo nombre no quiero acordarme. Nada más comer, partimos hacia Pamplona, donde Francisco, un guía cachondo donde los haya, en una Visita guiada al casco Antiguo, nos explicó la Historia de Pamplona de una manera muy amena y divertida, y nos paseó por el casco antiguo de la ciudad, haciendo especial hincapié en el recorrido de los famosísimos “Encierros de San Fermín”. Una vez terminado el recorrido, se despidió de nosotros muy amablemente, y nos dirigimos al Café Iruña a tomarnos unas cervezas, mientras admirábamos su decoración y su historia. A las 20’30, el conductor de Riojacar (chapó por él, también), nos recogió en el lugar indicado, y a las diez de la noche llegamos a Nájera. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar al Director del CEPA-Nájera, y a los Profesores que nos acompañaron, por hacernos vivir esta hermosa experiencia.

Puerta del Ayuntamiento de Pamplona.

17 comentarios:

Fernando D dijo...

Yo tuve la suerte de asistir a dicha excursión y doy fe de que lo que dice Eusebio es cierto.
Pero a mí me llamo la atención que en una ciudad como Estella , que es preciosa pero no más que mi querida Nájera, el partido que le sacan al visitante ,más de 2 horas nos acompañó la guía por todos los rincones de Estella. Aquí en Nájera como muy bien dijo alguien en un comentario anterior, se bajan del autobús los llevan a Santa María por la pasarela y vuelta al autobús....

A. Nónimo dijo...

Si se sacara la oficina de turismo de la caja de zapatos en la que la tienen metida y estuviera cerca de la estación de autobuses sería otra cosa. Pero eso ya se propuso hace dos años y a los najerinos no nos pareció bien.
Por cierto, que hace varios meses la alcaldesa presentó un "plan" para desactivar el trabajo que estaba realizando la oposición en materia de fomento del comercio, la hostelería y el turismo de Nájera.
Una vez aprobado aquel "plan" y desactivado el trabajo de la oposición, la alcaldesa y sus dos liberados han vuelto por donde solían: a tocarse... eso mismo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si los depredadores analfabetos que desgobiernan nuestra ciudad hicieran la excursión que hicimos ayer nosotros, se les caería la cara de vergüenza. Aunque para que eso ocurra, primero hay que tenerla. O conocerla. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A DESALAMBRAR!
Gordillo, en su ‘salsa’: “Que la Europa de los mercaderes se vaya al coño de su puta madre”. El alcalde de Marinaleda la lía en la Asamblea andaluza de IU tildando de "terrorismo democrático" y de "fascismo centralista" la reforma municipal del PP. El parlamentario de IULV-CA y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido este domingo que la Asamblea de IULV-CA rechace la “represión” que está sufriendo “como nunca” el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por sus movilizaciones y ha arremetido con dureza contra la “Europa de los mercaderes” a la que ha llegado a pedir que “se vaya al coño de su puta madre” (sic). Los alcaldes y concejales de IU deben echarse a la calle ante el terrorismo democrático. Sánchez Gordillo ha intervenido ante el Plenario para defender tres propuestas de resolución, la primera de ellas contra el proyecto de Ley de reforma de la Administración Local, que ha llegado a calificar como un ejercicio de “terrorismo democrático” y de “fascismo centralista” contra los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes ante el que los alcaldes y concejales de IULV-CA deben “echarse a la calle desde mañana”. “Hacer que la tierra sea de quien la trabaja”. También ha reivindicado la creación de un banco público de tierras para “hacer que la tierra sea de quien la trabaja” y el apoyo a la lucha del SAT, con acciones “radicales para enfrentarse a la burguesía terrateniente, la más inútil de Europa” en las que durante el pasado verano se realizó una marcha por toda Andalucía en la que hubo “expropiación temporal” de centros de Mercadona y Carrefour, “culpables de la política de precios”, y ante las que “todos los fariseos se rasgaron las vestiduras”. “Nos están persiguiendo como ratas”. Según ha señalado, a los miembros del SAT “nos están persiguiendo como ratas, nos tienen enganchados los teléfonos, con peticiones de cárcel y multas por valor de 400.000 euros”, por lo que ha animado a la Asamblea de IULV-CA a proclamar “basta ya de represión” a estos “sindicalistas” y defender que “queremos soberanía, ser dignos y que la Europa de los Mercaderes se vaya al coño de su puta madre”. (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El amor del soldado

En plena guerra te llevó la vida
a ser el amor del soldado.
Con tu pobre vestido de seda,
tus uñas de piedra falsa
te tocó caminar por el fuego.
Ven acá, vagabunda,
ven a beber sobre mi pecho
rojo rocío.
No querías saber dónde andabas,
eras la compañera de baile,
no tenías partido ni patria.
Y ahora a mi lado caminando
ves que conmigo va la vida
y que detrás está la muerte.
Ya no puedes volver a bailar
con tu traje de seda en la sala.
Te vas a romper los zapatos,
pero vas a crecer en la marcha.
Tienes que andar sobre las espinas
dejando gotitas de sangre.
Bésame de nuevo, querida.
Limpia ese fusil, camarada.

Pablo Neruda.

Anónimo dijo...

Este fin se semana aunque estuve ausente de mi pueblo Nájera, parece ser que se organizaron una serie de actos promovidos por y para la ONG Formación y Vida. Según me comentan los actos celebrados estuvieron muy concurridos; no así el concierto que igualmente se celebró en la Plaza de Toros de La Farola, dicen que los grupos participantes un "diez", concurrencia del público un "CERO", y no hay que culpar ni al tiempo ni al precio "de balde", NO LLEGÓ NI A 50 ASISTENTES. Quiero recordar que sobre todo la juventud cada vez que les preguntan que echan de menos en fiestas o en otras fechas en Nájera, todos dicen lo mismo la falta de "CONCIERTOS". Supongo no se referirán a los que pudieran dar "La filarmónica de Londres" o el "Orfeón Donostiarra", etc. por citar algunos. ¿Qué pena?, ahora que van a pedir, que disculpa tienen. !tan difícil es sacarlos de la Zona¡. Saludos

Anónimo dijo...

Para alternar hace falta pasta y hoy en día no hay. Menos conciertos y mas gastar el dinero en cosas útiles que no esta el patio para chorradas.

En cuanto a los actos solidarios con el Magreb....digo yo que si no tenemos suficientes pobres cerca o es que eso no vende?

Anónimo dijo...

A lo mejor es que algunos no pensamos poner los pies en la plaza de toros ni aunque la envolvieran en oro.

Marisa dijo...

Cantor viajero, saliendo de casa se gana cultura, se refresca la mente, y se admira a los vecinos que vas a visitar, estais todos muy guapos, tu cuñada que lo es

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTOS CORRUPTOS SON LOS QUE LES PIDEN A QUIENES NO TIENEN NI PARA COMER, MÁS SACRIFICIOS!
“Ocho dirigentes del PP -Aznar, Rajoy y Montoro entre ellos-, habrían cobrado del partido ilegalmente”.
Génova niega que se haya incumplido la Ley de Incompatibilidades y justifica esos pagos como "finiquitos", que no sobresueldos.
Hasta ocho dirigentes del Partido Popular recibieron sobresueldos después de haber entrado a formar parte en el primer Ejecutivo de José María Aznar. Además del propio expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Javier Arenas, Miguel Ángel Rodríguez, José María Michavila, Rafael Arias y Gonzalo Robles obtuvieron elevados ingresos bajo el concepto de “gastos de representación” pese a que la Ley de Incompatibilidades de altos cargos vigente en 1996 prohibía taxativamente las retribuciones dobles. Lo que dice la Ley. En concreto, la ley aclaraba que los secretarios de Estado, ministros y el presidente ejercerían sus funciones “con dedicación absoluta” al no poder “compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto de carácter público o privado”. Además, la Ley de Incompatibilidades de los Miembros del Gobierno consideraba ilegales -salvo contadas excepciones- las retribuciones “de cualquier percepción que directa o indirectamente” tuviera su origen en “una actividad privada” -como lo es la dirección del Partido Popular-. Aznar y siete dirigentes más. Hasta ahora, sólo se habían hecho públicos (a través del diario El País), los sobresueldos que José María Aznar obtuvo por un valor de 2,7 millones de pesetas y a través de tres transferencias diferentes, después de ser investido presidente del Gobierno. Ahora, se eleva hasta ocho el número de dirigentes del Partido Popular que, tal y como ha podido comprobar ELPLURAL.COM, recibieron sobresueldos cuando ya formaban parte de un Gobierno que hizo de la lucha contra la corrupción su principal caballo de batalla. Rajoy entre ellos. Entre los ocho dirigentes que incumplieron la Ley de Incompatibilidades se encuentran personas tan relevantes como Mariano Rajoy (actual presidente del Gobierno y ministro de Administraciones Públicas en 1996), Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en la actualidad que ejerció como secretario de Estado de Economía en el primer Gobierno de José María Aznar), o Javier Arenas (vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales que en 1996 fue nombrado ministro de Trabajo)… (elplural.com)

Anónimo dijo...

Esta es de nota , hoy 17.06.2013, nos viene el TBO DEL PP, o sea, lA Rioja, que ya no le vale la paciencia y en Portada donde tiene que poner las siglas del PSOE, pone las del PP, para que se vea bien que tienen todos los votos, en fin , vergonzoso lo de este Diario.Espero que algun dia dimitan los responsables, pero vale ya saben el Ayuntamineto de Logroño es del PP, para siempre hasta con los Concejales del PSOE que los han hecho suyos, vamos de risa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR CONSINTIENDO ESTA ABYECCIÓN?
“La austeridad que se aplica el PP: 70.000 euros en jamón ibérico, 1,6 millones en comidas, 4,2 en viajes”…
En 2011, los 'populares' tiraron la casa por la ventana mientras Rajoy anunciaba, en Navidades, que había que apretarse el cinturón y presentaba un 'recortazo' de 8.500 millones de euros en los Presupuestos. La contabilidad oficial del PP, remitida al juez que instruye el caso Gürtel, no sólo está dejando al descubierto datos sobre los sobresueldos cobrados por la cúpula popular, sino los excesos del partido mientras ha llevado a cabo los mayores recortes al Estado del bienestar. Según desvela Interviú, en la Navidad de 2011, coincidiendo con el anuncio de un tijeretazo de 8.500 millones del Presupuesto, Génova encargó 45.373 euros en jamones ibéricos de bellota de una firma lujo y el Grupo popular en el Senado, 25.294 euros más. 2,1 millones en llamadas; 1,6 en comidas; 4,2 en viajes… En un año especialmente duro por la crisis económica, con 5,2 millones de desempleados y la deuda pública por las nubes, el PP gastó 2,1 millones de euros en facturas de teléfono; 1,6 millones de euros en comidas de trabajo; 4,2 millones de euros en viajes y 152.846 euros en el alquiler de aviones privados. Mientras en regalos y gastos considerados “de representación” el PP gastó otros 2,2 millones de euros. El 90% del presupuesto del Partido Popular, 130 millones de euros en 2011, procede de subvenciones y fondos públicos. Bebidas alcohólicas, gimnasios, spas. Las cuentas del PP reflejan, además, miles de euros en bebidas alcohólicas en el País Vasco, casi siete mil euros en gimnasios y spas en Barcelona, una paella gigante en Soria y hasta una ofrenda a la Virgen. El catering del avión presidencial. Estas cifras demuestran que una cosa es lo que predica el PP y otra lo que se aplica así mismo. En marzo pasado, ELPLURAL.COM se hizo eco de los gastos que destina el Gobierno para el catering de los vuelos en los que viaja el presidente, el Rey y los ministros, una partida de 321.250 euros hasta junio de 2014, en el que no faltan las delicatessen: lomo ibérico de origen de 250 euros el kilo, cochinillo, cordero lechal, lubina, finas tartas, etcétera. (elplural.com)

Benjamin dijo...

¿Sabes Eusebio? A pesar de noticias como éstas, todas las anteriores y las que están pendientes, llegará en día de las elecciones -da igual que sean locales, autonómicas o generales- y regresarán los votos. Y posiblemente lo más doloroso para ti: que vuelvan a obtener la alcaldía de Nájera. ¿Comprendes cuando digo que entran ganas de abandonar el país?.

Estamos de mierda hasta el cuello y parece importar muy poco.

PD. Por favor, cuidado con las noticias. Me llevé un enorme susto con la de BACARDI.

Benjamin dijo...

14-06-2013
“La CEOE critica que se den cuatro días de permiso por defunción de un familiar”
"porque los viajes no se hacen en diligencia".
(José De La Cavada Hoyo. Responsable de RR.HH.)


04-10-2010
“Trabajo multa a un alto cargo de la CEOE por humillar a sus subordinados”
“25.000 euros que la Inspección de Trabajo ha impuesto al director de Relaciones Laborales, José de la Cavada Hoyo, por una infracción "muy grave" por someter a prácticas humillantes a sus subordinados”
“La patronal conocía la situación y no la solucionó, según la inspección”


¿Éste es el empresariado encargado de recuperar la marca ‘ESPAÑA’?

Benjamin dijo...

Hacienda certifica que “actualmente” Bárcenas representa al PP ante el fisco

“La AT remite a Ruz un informe en el que asegura que desde 1997 sólo figura el extesorero como representante. Génova jura y perjura que ya no trabaja para ellos.” (Por la mañana)

“El partido acude hoy a la Agencia Tributaria a notificar que el extesorero ya no tiene poderes sobre la contabilidad de la formación después de que 'Vozpópuli' revelase que oficialmente seguia figurando como su interlocutor ante el fisco.” (Por la tarde)

(Ó. LÓPEZ-FONSECA – VOZPÓPULI 17-06-2013)

Si no son capaces de controlar su casa, ¿Cómo van a controlar en país)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí, en La Rioja, mi buen Amigo Benjamín, ayer mismo se hacía pública una encuesta en la que el Partido Popular, de celebrarse ahora mismo elecciones, volvería a obtener mayoría absoluta. Y eso, viendo lo que está ocurriendo en este desgraciado país, da muchísima pena. Alí Babá solo tenía cuarenta ladrones. Este corrupto, ilegítimo e ilegal Gobierno tiene cien: Bárcenas y los noventa y nueve ladrones. Que se sepa. Pero eso por sí mismo, con ser despreciable, ignominioso, vil, rastrero, ruin, vomitivo, repugnante, asqueroso… sería lo de menos si los españoles de a pie no estuvieran condenados al desahucio, al paro, al hambre, a la prostitución, al analfabetismo, a la enfermedad, a la esclavitud, al suicidio… En esta terrible situación, a mí me daría auténtica vergüenza ser militante del pepé. Ya, ya sé que algunos se reirán al leer esto, pero lo digo de todo corazón: Jamás podría pertenecer a un partido político que hiciera lo que está haciendo ahora mismo el pepé. Hace unos días, hasta la madre de Miguel Ángel Blanco recriminaba la abyecta forma de actuar del Gobierno de España, al dirigirle una carta a la Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, para hacerle saber que se daba de baja, por no sentirse representada: “Mi hijo no hubiera consentido esto nunca”, decía. Este gesto dice muchísimo más de cuanto pueda decir yo en muchos años. Pero la realidad, mi buen Amigo Benjamín, según indican las encuestas, es muy otra: Se ve que los españolitos de a pie le pidieron a los Reyes Magos toneladas de vaselina. No obstante y aun así, yo ni puedo ni quiero cambiar. Seguiré “manchado” (decía el Poeta que hay que tomar partido hasta mancharse) hasta que venga la Parca a llevarme en sus balsámicas alas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

BENJAMIN no puedo por menos,al leer tu escrito en el cual hablas de las ganas de marcharse de ESPAÑA,que entender lo que dices pero que yo no me ire....ni aunque me echen.YO SOY ESPAÑOL CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.
VILLEGAS no te dejo con la palabra en la boca;la culpa la tecnica.

BACARDI

Publicar un comentario