jueves, 28 de marzo de 2013

Inaugurada la XIX Feria del Mueble.

    A las 10'30 horas de la mañana ha quedado inaugurada oficialmente la XIX Feria del Mueble, denominada últimamente como "Nájera Decor", que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de Abril. Al acto de inauguración han asistido miembros del Gobierno regional, encabezados por el Presidente, Pedro Sanz, miembros de la oposición, alcaldesa y concejales de Nájera y otras autoridades, que, una vez cortada la simbólica cinta, han ido recorriendo uno por uno los stand de los 27 expositores. Como nota negativa (lo siento, pero fue así), decir que ayer mismo, por la mañana, volvieron a desprenderse pequeñas rocas en Peñaescalera, dándome, desgraciadamente, la razón. Esperemos que no les ocurra nada a ninguno de los visitantes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ESCRACHE

Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importó hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados. Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos hicieran daño.

No os importó que hubiera millones de parados y fuisteis también a por ellos. Les quitasteis un pedazo de lo poco que les queda y les gritasteis que se jodan en mitad del Parlamento. Y empezasteis a jodernos a todos los demás, a la cultura, a los mineros, a todos los contribuyentes. Fuisteis a por todos nosotros y no os importó hacernos daño para no hacérselo a los vuestros. Los bancos vinieron a por nosotros y vosotros nos quitasteis los cuatro cuartos que nos habían dejado en los bolsillos. Ellos nos robaban, vosotros hacíais negocio con nuestro dinero. Volvimos a protestar y nos disteis la espalda de nuevo.

No queríais ver cómo la gente saltaba por las ventanas o se colgaba del cuello. Los bancos que nos habían puesto la soga iban a por los que menos tenían y les dejasteis hacer. Dejasteis que se aprovecharan con las preferentes de los más indefensos y vulnerables y jamás perseguisteis a los timadores. Dejasteis que algunos se quitaran la vida angustiados por su desahucio. Les empujasteis al vacío sin mover un solo dedo y permitisteis que pelotones de policía siguieran sacando a la gente de sus casas a empujones. Podríais haberlo evitado pero seguíais mirando para otro lado.

Los jueces españoles y el tribunal europeo han decretado que las hipotecas españolas son ilegales y abusivas y a ninguno de los dos les habéis hecho caso. Miles de personas en la calle y un millón y medio con su firma, os han pedido parar esta sangría y habéis tratado de escaparos de ellos. Nos disteis unas medidas insuficientes que no sirvieron para nada y ahora nos volvéis a ofrecer un simulacro de solución en diferido. Os pedimos pan y nos dais migajas. Os pedimos ayuda y nos dais antidisturbios. Os pedimos que nos echéis una mano y nos la echáis al cuello.

Ahora van a por vosotros y reclamáis que os amparemos pero ya no queda casi nadie de nosotros que lamente lo que os está pasando. Os toca sentir lo que sienten los perseguidos. Ahora nos pedís la justicia que vosotros nos habéis negado. Invocáis la democracia que habéis destruido y el respeto que no nos tenéis. Exigís que se respeten los derechos que no habéis respetado. Llamáis terroristas a los que os persiguen pero sois vosotros los que los habéis aterrorizado. Nos llamáis golpistas mientras nos moléis a golpes. Hay que ser muy miserable para llamar acosador al acosado.

Continua...

Anónimo dijo...

......

Seguid así. Seguid dando la espalda a la realidad, seguid llamándonos criminales en lugar de ciudadanos. Seguid aumentando la pobreza, la desigualdad y el paro. Seguid dejando que a la gente la estafen, la echen a la calle y los ladrones anden sueltos. Seguid haciendo un escrache masivo a la población y acabaréis sufriendo un escrache masivo y violento. No es una amenaza, es una advertencia de lo que, desgraciadamente, podría pasar.

Ahora solo van a por vosotros pero mañana irán a por vuestra seguridad, la seguridad que les habéis negado, y a por vuestros privilegios, a por el dinero que les habéis quitado, los coches en los que huis de nosotros, las casas que tenéis y que ellos han perdido, el bienestar que les habéis arrebatado. Querrán infligiros el mismo dolor que le habéis causado. Y a nadie le importará si os hacen daño porque el daño que habréis hecho nos habrá anestesiado a todos. Serán tan violentos como lo habéis sido vosotros. Se saltarán tantas leyes como vosotros habéis violado. Serán peligrosos porque están desesperados. Y serán incontrolables porque no tendrán nada que perder.

Vosotros se lo estáis quitando todo. Vosotros sois los responsables de lo que os pase. Os lo merecéis. Vosotros no sois las víctimas, sois los culpables, sois la causa de los escraches que estáis padeciendo. Vosotros sois el escrache de este país. Le habéis hecho un escrache a esta democracia hasta obligarla a huir por patas. Nos habéis hecho escraches cada vez que nos reuníamos en las plazas y en las calles. Le habéis hecho decenas, cientos de escraches a los ciudadanos a golpe de porra, recorte, insulto y decretazo.

Sois vosotros los que permitís el acoso a los ciudadanos de una banca miserable que impone una ley injusta. Sois vosotros los que dejáis que miles de familias sean humilladas delante de sus vecinos, que sus casas sean señaladas con una cruz de "desahuciado" en la puerta, que queden marcados como parias y excluidos, que ancianos, niños, enfermos y gente sin recursos estén sufriendo la derrota, la violencia policial y la vergüenza pública. Sois vosotros los que lleváis más de cuatro años haciéndonos un escrache tras otro, los que lleváis años huyendo de los que ahora os persiguen, los que estáis empujando a miles de personas por un barranco por el que os acabarán arrastrando, los que estáis provocando una pobreza, un odio y una desesperación que puede acabar estallando.

Si dejáis que eso ocurra, recordaréis el último verso del poema de Niemöller: “Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”. Nadie protestará porque os estaremos persiguiendo todos.

Anónimo dijo...

Definición de Escrache:

Escrache es el nombre dado en el Río de la Plata, principalmente Buenos Aires y Montevideo, a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar, se trata por lo tanto de un método de protesta basado en la acción directa. Tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública, pero en ocasiones también es utilizado como una forma de intimidación y acoso público, para lo cual se realizan diversas actividades generalmente violentas. En Chile estas acciones son conocidas como funa. La versión peruana, con una connotación más simbólica, se llamó roche y sus activistas firmaban como el roche. A partir de marzo del 2013 este término se está usando en España para definir las protestas de acción directa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Policía pondrá vigilancia a los políticos que denuncien escraches”.
El director de los cuerpos de seguridad, Ignacio Cosidó, ha precisado que tomará "las medidas necesarias" ya que estas protestas "pervierten el sistema democrático".
Los políticos que denuncien amenazas y acoso por los escraches podrán contar con vigilancia policial de forma temporal si se comprueba la existencia de esas coacciones, aunque de ningún modo los agentes actuarán como escolta. Fuentes del Ministerio del Interior han precisado que, de ningún modo, se trata de poner escolta a esos cargos públicos, sino simplemente de proporcionar vigilancia para que puedan desarrollar su vida normal. Algunos dirigentes del PP han denunciado amenazas y coacciones de los participantes en los escraches, término con el que se denominan en Argentina las manifestaciones organizadas ante las viviendas de personas relacionadas con la dictadura y que ahora ha recuperado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para presionar en la tramitación del proyecto de ley procedente de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago. Las mismas fuentes han dejado claro que cualquier servidor público, al igual que otro ciudadano normal, puede contar con esa vigilancia policial si denuncia que está siendo objeto de coacciones y amenazas que le impiden llevar a cabo su labor. De momento, se desconoce el número de dirigentes del PP que lo han denunciado, aunque fuentes del grupo parlamentario popular cifraron en ocho el número de diputados que han sufrido el escrache. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció recientemente que este cuerpo tomaría "todas las medidas necesarias" para que ningún ciudadano ni representante político sufra agresiones durante protestas ante sus trabajos o domicilios, ya que esto "pervierte el sistema democrático". (Público.es)
¿Y QUIÉN PROTEGE AL CIUDADANO DE ESTOS DESALMADOS CORRUPTOS?

Pablo dijo...

Cantor, ¿te has dado cuenta de que entre los veintisiete expositores que han montado stand este año en la Feria, no se encuentran ni el presidente de la Asociación del Mueble, ni el responsable de la Feria? ¿Cómo se puede defender algo, presumiendo además de ello en los medios, sin participar en el evento? Este feo detalle dice muy poco en favor de la continuidad de la Feria y de ellos. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y a los millones de españoles que se encuentran en peligro de suicidarse, quién les va a dar protección? ¿Quién va a estar con ellos para impedírselo? ¡Estos sí que necesitan protección, y no quienes los han llevado a esa difícil situación!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡MUY MAL HECHO!!!
¡Unos 300.000 parados se borran del Inem por desánimo”.
UGT pide a la UE en un informe que amplié el periodo de ajuste del déficit junto con medidas expansivas acordes con la consolidación fiscal, así como el desbloqueo del crédito para las empresas y las familias.
Un informe de UGT, basado en los datos arrojados por el Estudio sobre el efecto desánimo de la economía, asegura que casi la mitad de las bajas de los servicios públicos de empleo en febrero se debieron al "efecto desánimo" de las personas que desean trabajar y no encuentran empleo. El documento analizado por el sindicato indica que esta situación está relacionada con el estancamiento de la actividad económica al ir acompañada de otro efecto de desánimo del sector productivo. Por ello, consideran "imprescindible" aplicar medidas orientadas a estimular el crecimiento y el empleo, tanto a corto como a largo plazo y cosigan relanzar la actividad económica. Este "efecto desánimo" se ha manifestado especialmente en los Servicios Públicos de Empleo, donde las bajas sin colocación han ido aumentando progresivamente con la crisis hasta que en febrero de 2013 casi la mitad del total de las bajas, más de 300.000, obedecen al citado efecto. El estudio refleja también un cambio en a evolución de la población activa extanjera, que ha pasado de crecer paulatinamente a descender bruscamente de 2008 a 2012. Algo similar ha ocurrido con los jóvenes, cuya tasa de actividad ha descendido progresivamente debido a este efecto desánimo o la vuelta o continuación de sus estudios. El informe concluye con la petición a la Unión Europea de que amplie el periodo de ajuste del déficit junto con medidas expansivas acordes con la consolidación fiscal, así como el desbloqueo del crédito para las empresas y las familias.
¡AHORA LA ANALFABETA DE FÁTIMA BÁÑEZ DIRÁ QUE LA INMISERICORDE REFORMA LABORAL ESTÁ DANDO SUS FRUTOS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CON ACTUACIONES COMO ESTA…
“Interior ordena identificar y detener a quienes hagan escrache a políticos”.
El ministerio de Jorge Fernández Díaz distribuye unas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad para la actuación policial en estos casos.
El ministerio del Interior ha distribuido unas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad para la actuación policial para hacer frente a los escraches a políticos.
Según las instrucciones, a las que ha tenido acceso EFE y que suscribe la Dirección Adjunta Operativa del ministerio, "la policía procederá en primer lugar a identificar para sancionar a quienes participen" en actos de hostigamiento y acoso a miembros de partidos políticos o sedes de partidos.
Además, los agentes procederán a la detención de esas personas "conforme a la legislación vigente", si "se tratara de actos constitutivos de delito"… (Público.es)
TODOS TERMINAREMOS SIENDO TERRORISTAS.

Anónimo dijo...

USEBITO,que me pongo a temblar que estos van a hacer bueno a quien tu y yo sabemos(no lo nombro pues ya lo mientan bastante en otros sitios casi todos los dias)y eso es algo que me hace temer que no vamos por el buen camino.¡Señores que la democracia es otra cosa de lo que ustedes estan haciendo!Por lo que tenemos no se luchó.

BACARDI

Publicar un comentario