martes, 7 de abril de 2020

San Prudencio desde casa.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Desde lo más profundo de mi corazón, os deseo a todos un grandísimo ojalá!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA BUSCA AMARRAR UN PLAN DE CHOQUE EUROPEO ANTICRISIS DE MEDIO BILLÓN DE EUROS

La aprobación de un plan de choque a corto plazo para hacer frente a la crisis económica que ha traído consigo el coronavirus es el principal objetivo de la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en la video-reunión que mantiene desde las cuatro de la tarde con sus homólogos europeos. El plan consiste en una "triple red de seguridad" europea que proporcionará liquidez a gobiernos, empresas y trabajadores a través de préstamos y avales que alcanzarían unos 500.000 millones de euros en total para toda la Unión. El plan consistirá en tres vértices. El primero es la creación de una "línea de liquidez para la pandemia" a cargo de los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate creado durante la crisis financiera, por un total de 240.000 millones de euros. La idea, que ya estaba avanzada en la anterior reunión del Eurogrupo hace dos semanas, consiste en ofrecer préstamos de hasta el 2% del PIB, que en el caso de España podrían alcanzar los 24.000 millones de euros. Aunque Calviño ha descartado que España esté en necesidad de pedir ayuda de ningún tipo al MEDE, la sola creación del instrumento podría funcionar como "red de seguridad" que calmaría a los mercados. El gran caballo de batalla será la llamada "condicionalidad", ya que España e Italia temen la vuelta de la troika y los hombres de negro que ya se vieron durante la crisis financiera, para asegurarse de que los países que recibían esos préstamos cumplían con una serie de reformas estructurales asociadas…

https://www.publico.es/internacional/coronavirus-ue-espana-busca-amarrar-plan-choque-europeo-anticrisis-medio-billon-euros.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PORTAVOZ DE VOX EN UN PUEBLO DE TOLEDO CITA A HITLER PARA ANIMAR A LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

La concejala de Vox en la localidad toledana de Fuensalida, María Venus Cuesta, ha citado al genocida alemán Adolf Hitler para dar ánimo a los que están luchando contra la pandemia ocasionada por el coronavirus. "Desde Vox-Fuensalida queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos por el COVID-19. Y queremos transmitir nuestro apoyo y ánimo para todos los que están luchando contra esta pandemia", publicó Cuesta en su perfil de la red social Facebook, donde ya ha eliminado su mensaje. Así, tras el mensaje de apoyo y ánimo a quienes luchan contra el virus, parafrasea al dictador alemán: "Como dijo Adolf Hitler a sus generales cuando propusieron invadir España: Ni hablar, los españoles gobernaron una vez el mundo, es el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente, organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin el permiso de los españoles". "Entre todos venceremos y expulsaremos al enemigo de España", concluye Cuesta en su publicación de la red social.

https://www.eldiario.es/clm/portavoz-Vox-Fuensalida-Toledo-Hitler_0_1014199624.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Líbrame, Dios mío, de la mordedura de la serpiente y de aquel que no consigue la fama que ansía”. -Khalil Gibran-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA MEDITAR ESTOS DÍAS

“Cuando despiertes por la mañana, repite esto: La gente con la que lidie hoy será entrometida, desagradecida, arrogante, deshonesta, celosa y malhumorada. Son así porque no pueden distinguir el bien del mal. Pero yo he visto la belleza del bien y la fealdad del mal y he reconocido que el malhechor tiene una naturaleza relacionada a la mía -no de la misma sangre o nacimiento sino de la mente y posee una parte de la misma divinidad. Así, ninguno de ellos puede lastimarme. Nadie puede involucrarme en la fealdad. No me puedo sentir enojado con mi prójimo ni odiarlo. Nacimos para trabajar juntos como los pies, las manos, los ojos, como las dos filas de los dientes, arriba y abajo. Obstruirnos mutuamente sería antinatural. Sentir enojo hacia alguien, darle la espalda: estas son obstrucciones.”

-MARCO AURELIO-

Publicar un comentario