lunes, 20 de enero de 2020

FEGUARS expone en León.

Con el título de “PAREIDOLIAS”, mi buen Amigo Joaquín Ferrer Guallar expone sus últimas obras en la galería Sharon Art de León, del 23 de Enero al 23 de Febrero de 2020, de martes a domingo, de 18’15 a 22’00 horas, La inauguración será el día 24 de Enero a las 20’00 horas. Como todos los que seguís este blog sabéis, FEGUARS lleva toda una vida poniéndole rostro a las canciones de nuestros mejores compositores y cantautores. Ha expuesto sus obras en más de 50 exposiciones individuales, y ha participado en unas 170 más, celebradas en ciudades de casi todo el mundo. Si podéis, no os la perdáis. ¡Vale la pena admirar su Arte!

22 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN PENSIONES
Hoy lunes, 20 de Enero de 2020, a las 13’00 horas, en la Plaza de España, concentración a favor de las pensiones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECORDATORIO
Hoy lunes, 20 de Enero de 2020, a las 19’30 horas, en el Ateneo Riojano: Presentación del libro: MANUAL DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Samuel Martín-Sosa (Coautor) y responsable de internacional de Ecologistas en Acción.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA CANALIZACIÓN DEL RÍO NAJERILLA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIMERA SEMANA BOLIVARIANA

Ha pasado una semana desde la toma de posesión del nuevo Gobierno, y este lapso de tiempo, que a priori puede parecer poca cosa, ha sido suficiente para que la intelligentsia mediática del país desenmascare sus verdaderos y oscuros propósitos. Podría pensarse que sus juicios son apresurados o que los más afamados forjadores de la opinión pública cojean de la pierna derecha, aunque eso sería negar méritos a la profundidad de su análisis y reflejos a sus autores. La intelligentsia nunca yerra. Para eso es la intelligentsia y no unos simples ganapanes a sueldo. En sólo siete días, como se decía, y al hilo de las primeras decisiones del gabinete, nuestros más enjundiosos analistas han logrado poner boca arriba las cartas de estos tahúres en un admirable ejercicio de alerta temprana. Nos hallamos, según explican, en los albores de una autocracia posdemocrática, que viene a ser, para los que no lo tienen muy claro, una especie de huevo que Pedro Sánchez y sus socios están incubando a la manera de las gallinas cluecas y de cuyo cascarón emergerá un régimen bolivariano monísimo y autoritario. No traerá una hogaza debajo del ala porque es sabido que lo primero que se echa a faltar en este tipo de regímenes es el pan y el papel higiénico. Al frente de este conglomerado opaco, que se dispone a asaltar la Constitución pese a sus promesas de acatamiento con un pin rojo, se sitúa el ya citado Sánchez, que en realidad es un Putin del barrio de Tetuán o un zar a la rusa manera, y la prueba es que ha encumbrado a su propio Rasputín, que en esta ocasión no es un monje loco sino un vendedor de crecepelo muy listo…

https://blogs.publico.es/escudier/2020/01/20/primera-semana-bolivariana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES EL MOMENTO DE ACABAR CON LOS ENVASES DE UN SOLO USO

La Alianza Residuo Cero 1 ha impulsado un manifiesto secundado por organizaciones nacionales e internacionales para pedir la implantación definitiva de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) para envases de bebidas en España y solventar así el vertido diario de millones de botellas y latas. Las organizaciones piden al nuevo Gobierno un sistema de depósito que apueste por un objetivo de reutilización de envases del 70 % en 2025, con la opción de ampliar esta práctica a otro tipo de materiales como tazas o envases de alimentos. El SDDR es una medida que ya se lleva a cabo con éxito en muchos países europeos y que equivale a la práctica llevada a cabo en España hasta los 80 de ‘devolver el casco de las botellas’. Esta medida podría reducir hasta un 40 % la basura que llega hoy hasta nuestros mares. Coincidiendo con el recién estrenado nuevo Gobierno, las entidades de la Alianza Residuo Cero, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, se han unido a los movimientos internacionales Zero Waste Europe y Break Free From Plastic, para lanzar un claro mensaje a los nuevos miembros del ejecutivo: “es el momento de acabar con los envases de un solo uso que contaminan nuestro entorno siguiendo la línea marcada por las nuevas directivas europeas y poniendo en marcha herramientas eficaces como el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR)”…

https://www.ecologistasenaccion.org/124851/es-el-momento-de-acabar-con-los-envases-de-un-solo-uso/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOBRE QUÉ CABALGA VOX

El último estudio postelectoral del CIS deja datos muy interesantes, más allá de las exageradas polémicas políticas y profesionales promovidas por quienes, en realidad, aquello que de verdad más les molesta es el hecho de no hallarse ellos al frente del organismo, controlando sus recursos y su impacto; sin que ello implique negar los errores y contradicciones cometidos por el propio centro. Nos dice, por ejemplo, que aumenta el pesimismo económico y político, pero no cuando se pregunta a los encuestados por su situación personal. También nos cuenta que las redes siguen su avance imparable para convertirse en fuente principal de información política, aunque la televisión continúa mostrándose imbatible. Y también nos aporta información relevante sobre las claves que empujan el fenómeno Vox y le permiten consolidarse cómodamente como tercera fuerza política en las previsiones de voto. Para uno de cada cuatro encuestados, la política y los políticos son el problema; los votantes de la ultraderecha se sitúan entre quienes más se apuntan a este diagnóstico, seguidos muy de cerca por los votantes de Ciudadanos, uno de los caladeros electorales de Santiago Abascal y los suyos en el 10N. La situación catalana influyó en el voto de uno de cada cuatro electores; de nuevo, la ultraderecha lidera el ranking de los más concernidos. La exhumación de los restos del dictador tuvo más impacto en el voto que el debate electoral; de nuevo, la ultraderecha aparece como el electorado que más reaccionó ante el suceso. En la valoración del debate, Pablo Iglesias vuelve a ganar con claridad, como en abril,..

https://www.eldiario.es/zonacritica/cabalga-Vox_6_986611335.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MI HIJO ES MÍO Y SU LIBERTAD TAMBIÉN

La politóloga y filósofa feminista Wendy Brown decía recientemente en una entrevista que una de las mayores debilidades de la izquierda en la actualidad es haberle cedido la libertad a la derecha. Brown sostiene que las derechas han patrimonializado el significante libertad y, así, han podido abanderar la libertad de expresión o la libertad religiosa para combatir las políticas de igualdad e inclusión. Estos días vemos este mismo fenómeno en relación a la polémica acerca del pin parental que Vox, Partido Popular y Ciudadanos han sacado adelante en Murcia. La introducción del pin parental supone poner en jaque la escuela pública y estigmatizar la entrada en los centros escolares de la diversidad sexual y tenemos muchos motivos para defender ambas cosas. La educación pública fue en su momento una conquista obrera y los señoritos siempre supieron muy bien que si algo combatía sus privilegios heredados e impedía la reproducción de las desigualdades de clase era el acceso universal a la educación. Estas estrategias de la ultraderecha vierten sospechas sobre la educación pública, tratan de dibujarla como un espacio inseguro y pretenden que estalle dentro de ella la polarización y el conflicto. A su vez, la llegada de la educación sexual y la diversidad a los centros escolares ha sido desde hace tiempo una de las demandas principales del movimiento feminista y el movimiento LGTB. Sabemos que entre la población adolescente se dan relaciones tóxicas de maltrato y que el bullying hace que un 75% del alumnado LGTB tenga miedo en el contexto escolar. Sin embargo, y aunque estos ataques pongan especialmente en juego la igualdad de oportunidades y la inclusión, no deberíamos dejar de señalar que esto supone, ante todo, un ataque a la libertad…

https://www.eldiario.es/zonacritica/hijo-libertad_6_986611348.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLICITAN UNA VICEPRESIDENCIA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO FUERTE Y COHERENTE

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF se han dirigido por carta al presidente Pedro Sánchez para felicitarle por la Vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico y reclamar un liderazgo fuerte y coherente de la misma. Para ello, exigen muchos más recursos económicos y humanos y todas las competencias necesarias para afrontar los enormes desafíos que tiene planteados. Asimismo, las organizaciones ecologistas denuncian las presiones que en las últimas horas están ejerciendo determinados sectores productivistas, tanto en público como en privado, para que competencias fundamentales como la política del agua o la conservación de los bosques queden fuera de la influencia de esta Vicepresidencia y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Las organizaciones piden a Pedro Sánchez que la protección de la biodiversidad (que ni siquiera se cita en el Real Decreto de reestructuración del Gobierno) sea una prioridad para el nuevo Ejecutivo, para lo que reclaman que esta Vicepresidencia tenga competencias sobre todas las políticas que inciden en la conservación de la naturaleza. Las ONG denuncian que, aunque España sigue siendo el país más rico en biodiversidad de la Unión Europea, todos los estudios científicos indican un desplome en las poblaciones de numerosas especies, fundamentalmente por el grave impacto del actual modelo de agricultura y ganadería intensiva, de selvicultura y de pesca, así como por la excesiva e insostenible construcción de infraestructuras y el urbanismo incontrolado…

https://www.ecologistasenaccion.org/133785/solicitan-una-vicepresidencia-de-transicion-ecologica-y-reto-demografico-fuerte-y-coherente/

rebeca dijo...

hola use , al hilo de lo publicado el otro dia sobre la visita de la presidenta del gobierno y los consejeros , me chocó bastante ( igual estoy equivocada ) que no se reuniera con ninguna asociacíon de nájera. Y que el consejero se fuera a visitar una empresa de Baños de rio tobia,ya se que la economía najerina está mal , pero tan mal estamos ??

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las Asociaciones les importan un par de cojones, y la tristísima realidad najerina, tres. Lo único que de verdad les importa son las fotos. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ASÍ SE PREPARA LA HUELGA POR LAS PENSIONES QUE RECHAZAN CCOO, UGT Y CGT

El pasado siempre vuelve. Algunas décadas después de haber protagonizado las grandes movilizaciones obreras en la Bizkaia industrial, miles de antiguos trabajadores vascos –ahora convertidos en pensionistas– se preparan ahora para tomar parte en una jornada de protestas que les llevará, nuevamente, a las calles: en unos diez días habrá huelga general en el País Vasco y Navarra por “pensiones, salarios y vida digna”. “Estamos recibiendo adhesiones, apoyo y solidaridad de multitud de gente de otros puntos del Estado, así como de distintas plataformas de pensionistas”. Quien así habla es Jon Fano, ex trabajador de la General Eléctrica y actual portavoz de la marea pensionista de Bizkaia. “Es una movilización de trabajadoras y trabajadores en activo, colectivos de mujeres, estudiantes, pequeños comerciantes, baserritarras (campesinos) y arrantzales (pescadores) junto al movimiento pensionista”, remarca. La fecha está cada vez más cerca. Será el jueves 30 cuando los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, Hiru, Etxalde, EHNE y CNT movilizarán a su militancia. CCOO y UGT se han posicionado en contra de la huelga –alegan que perjudica a la unidad del movimiento de pensionistas–, mientras que CGT ha anunciado en los últimos días que retira su apoyo al considerar que se trata de “la típica huelga partidaria, política, de unos ‘agentes’ como son ELA y LAB, componentes del movimiento nacionalista”. También ha habido pensionistas que se han manifestado públicamente en contra de esta movilización…

https://www.publico.es/politica/marea-vasca-prepara-huelga-pensiones-rechazan-ccoo-ugt-cgt.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Nájera también: ¡Hoy no ha acudido ni el de la guitarra!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FELLINI DE LOS ESPÍRITUS

“Soy un gran mentiroso” dijo Federico Fellini de sí mismo y de su arte, una advertencia que no sólo dio título a un extraordinario documental sobre su vida y su obra, sino que en cierto modo repite la paradoja de Epiménides, puesto que si con esa frase Fellini dijera la verdad ya estaría mintiendo, y si mintiera, estaría diciendo la verdad. Por eso su cine está en algún lugar a mitad de camino entre la verdad y la mentira, entre la mistificación y la fábula, entre la memoria y la exageración. Una vez admitió que era completamente incapaz de inventar nada, que únicamente podía interpretar sus recuerdos. Por eso Borgo, escenario de Amarcord, hunde sus raíces en Rímini, su ciudad natal, donde Fellini creció rodeado de los primeros coletazos del fascismo; por eso Roma, la película en la que levantó un canto de amor a la capital italiana, está hecha a medias de reminiscencias y a medias de sueños; por eso Guido Anselmi, el cineasta en crisis de 8 ½, es el alter ego de Fellini, el artista que era y el que no era, el que quería ser y el que temía ser. A Fellini siempre le gustó magnificar, tergiversar y fabular, de manera que cuando contaba un recuerdo ni siquiera él sabía si estaba expresando un deseo y si formulaba un deseo quizá estaba recordando un sueño. De ahí ese aire onírico, extraño y grotesco de tantas de sus grandes escenas: el pavo real abriendo la cola espléndida bajo la nevada, la rugiente jauría de motocicletas iluminando la noche romana, el rinoceronte montado en una barca que flota sobre un mar de plata, el desfile circense de los personajes bajo una catedral de andamios, el beso imposible en la Fontana di Trevi. Rigurosamente inolvidables, estas y otras secuencias forman el retablo de una filmografía única e irrepetible, una imaginería que lo eleva al olimpo de los grandes visionarios del séptimo arte: Murnau, Hitchcock, Bergman, Kurosawa, Tarkovski, Kubrick, Buñuel…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2020/01/20/fellini-de-los-espiritus/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXIGEN EL DESESCALAMIENTO DEL CONFLICTO ENTRE EE UU E IRÁN

Ecologistas en Acción condena el asesinato del dirigente iraní Qasem Soleimani por parte del ejército de EE UU. Este acto de guerra constituye una violación flagrante de la legalidad internacional y amenaza con desembocar en una guerra abierta con Irán. La organización ecologista rechaza la política colonialista y belicista de EE UU y reclama al Gobierno español y la Unión Europea que exijan reducir la tensión del conflicto. Estados Unidos ha iniciado un gravísimo conflicto internacional al asesinar cerca de Bagdad al general Qasem Soleimani, uno de los máximos dirigentes de Irán, en un ataque con drones. Este asesinato es la culminación de un proceso continuo de tensionamiento de las relaciones con Irán, decididamente apoyado por Israel, desde la ruptura del acuerdo nuclear multilateral por parte de la administración Trump y el restablecimiento de las sanciones comerciales a ese país. Aunque EE UU e Israel llevan décadas utilizado profusamente los llamados «asesinatos selectivos» o «ejecuciones extrajudiciales» de personas molestas para sus intereses en Oriente Medio, no se había llegado a reivindicar públicamente el asesinato de altos funcionarios de otros países en visita legal a un tercer país…

https://www.ecologistasenaccion.org/133793/exigen-el-desescalamiento-del-conflicto-entre-ee-uu-e-iran/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En Peñaescalera, todo lo que no sea la construcción del nuevo vial es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO DA UN MES A MURCIA PARA QUITAR LA CENSURA PARENTAL ANTES DE IR A LOS TRIBUNALES

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dado un mes de plazo al Gobierno de Murcia para "restaurar la legalidad" y retirar el "veto parental" antes de que el Ejecutivo recurra esta medida en los tribunales de Justicia, tras enviar el viernes un requerimiento para instarle a retirar la censura parental –conocida como pin parental– . En rueda de prensa, Celaá ha expresado que el Gobierno dará un mes al Ejecutivo murciano para que retire las instrucciones enviadas a sus centros educativos donde se permitía la censura parental. Esas introducciones constituyen "una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra", ha afirmado la ministra. La medida impulsada por Vox y aceptada por el Partido Popular y Ciudadanos en Murcia, permite que los padres puedan elegir si sus hijos pueden asistir a las actividades complementarias en las escuelas, como pueden ser las charlas sobre diversidad LGTBI. CASADO DEFIENDE LA CENSURA PARENTAL. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró el sábado pasado que las críticas del Gobierno por la implantación de la censura parental son una "cortina de humo" para tapar el "escándalo" del nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Durante un acto en Murcia, Casado se basó en el artículo 27 que reconoce el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, para defender esta medida educativa…

https://www.publico.es/politica/gobierno-da-mes-murcia-quitar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FACHERÍO Y LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

En España apenas ha existido la libertad de enseñanza porque todo el sistema educativo estuvo durante siglos dirigido y contaminado por el dogma católico, hecho que indudablemente contribuyó a mantener al país fuera de las modernas corrientes filosóficas, científicas, literarias y políticas. Dependientes de la Iglesia desde la Edad Media, universidades, institutos y escuelas fueron adoctrinando a quienes podían acceder a la educación para posteriormente formar parte de las élites que dirigirían la política nacional, siendo muy pocos los escritores, pensadores, científicos y artistas que pudieron investigar o crear con entera libertad. Fue en el siglo XIX, a raíz de los distintos procesos revolucionarios, cuando se planteó la necesidad de que el Estado asumiese la obligación de educar al pueblo, de construir escuelas, institutos y universidades al margen de la Iglesia. Aunque entre 1868 y 1874 se quiso dar un impulso a la política educativa racionalista, la corta duración de ese periodo liberal imposibilitó que los proyectos que albergaban Benot, Salmerón y Pi y Margall llegasen a buen puerto. La restauración de la monarquía borbónica en la cabeza de Alfonso XII fue como la entrada de un hipopótamo en una fábrica de cristales. Los vientos de libertad, la posibilidad de recuperar el tiempo perdido respecto a Europa, la ocasión de educar al pueblo a la manera que lo hacían nuestros vecinos fue barrida por el decreto del ministro de Su Majestad Manuel Orovio, quien en 1875 decretó la prohibición de enseñar cuestiones que pusieran en duda o atacasen al dogma católico, único verdadero e inmutable a través de los siglos dijese lo que dijese Darwin: “No es menos grave -decía Orovio en su decreto-, y un ejemplo vivo y lamentable tenemos en nuestro país, si dejándose llevar de teorías y especulaciones políticas exageradas y peligrosas no se tiene en cuenta al legislar la índole especial de las creencias, y el estado de civilización y cultura del pueblo al que se intenta aplicarlas…

https://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/facherio-libertad-d-ensenanza/20200120162300170282.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COSAS DE PADRES

«Para poder dialogar con alguien», dice mi amiga, «lo primero es estar de acuerdo sobre la realidad que se observa y hoy en día la derecha y la izquierda de este país ni siquiera ven lo mismo cuando miran el mundo que les rodea». Si mi amiga acierta en el diagnóstico, que todo puede ser, con la derecha ya no se podría ir ni a misa. No al menos si la oficia el Papa Francisco, que será infalible a los ojos de Dios, pero a los ojos de los ultracatólicos es un rojazo que no da pie con bola. Un hereje que usa la cátedra de Pedro para, oh osadía, pedir que se trate como humanos a los inmigrantes o recordar a los padres que no son los dueños de sus hijos. Una ultraderecha que siempre estuvo en el PP y que ahora lidera este partido y también Vox, de modo que la refundación del centroderecha, al paso que vamos, lo será de la derecha solamente. Una troupe de hombretones que quieren disponer de la voluntad de sus mujeres —no esposas, mujeres— y al parecer también de la de sus vástagos. «Si no son míos, ¿de quién son entonces mis hijos?», se preguntan airados, mientras quitan el polvo a viejos pósteres de Stalin. Les falta decir que cómo no va a ser suyo el negro si son ellos quienes le dan casa y comida. Confunden, quién sabe si por ignorancia o por mala fe, la patria potestad con la propiedad. Ignorando que tener la custodia de un hijo no significa ni que le puedas impedir recibir una educación digna ni que le puedas ahostiar cada vez que te venga en gana sin que la ley tome medidas, por poner una comparación tan cafre como evidente…

https://www.nuevatribuna.es/opinion/alberto-gomez-vaquero/cosas-de-padres/20200120162025170280.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECLAMAN QUE ESTA LEGISLATURA PRIORICE LA LUCHA CONTRA LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

Ecologistas en Acción considera que la creación de la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico supone una gran oportunidad para detener la pérdida de biodiversidad. Las competencias relacionadas con la conservación de la biodiversidad deben estar ligadas al Ministerio para la Transición Ecológica para que desde la Vicepresidencia se produzca la integración y coordinación de las actuaciones en esta materia de todos los ministerios implicados. La pérdida de biodiversidad es una de las principales causas de la emergencia ecológica junto con el cambio climático. Para Ecologistas en Acción la creación de una Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es una buena noticia, pero considera esencial que, además de impulsar con recursos humanos y económicos las políticas de biodiversidad, estas competencias estén ligadas al Ministerio para la Transición Ecológica, y que desde la Vicepresidencia se produzca la necesaria integración y coordinación de las actuaciones de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, de Ciencia, de Universidades y de Industria, Comercio y Turismo, así como con la gestión hídrica y de las costas y mares. Si todas estas políticas sectoriales están comprometidas con el objetivo de detener la pérdida de biodiversidad, podrá haber grandes avances. En octubre se celebra la COP15 del Convenio de Diversidad Biológica. Esta cumbre debe tomar acuerdos trascendentales. La Unión Europea y España tienen que actualizar sus estrategias en la materia. Asimismo, este año finaliza el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (2011-2020). Ecologistas en Acción reclama al Gobierno que esta sea la legislatura de la biodiversidad…

https://www.ecologistasenaccion.org/133738/reclaman-que-esta-legislatura-priorice-la-lucha-contra-la-perdida-de-biodiversidad/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO PREVÉ DECLARAR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA ESTE MARTES

El Gobierno prevé declarar la emergencia climática este martes en el Consejo de Ministros. Esta declaración, según ha podido confirmar eldiario.es tras ser adelantada por la Cadena Ser, estaba esperando a que hubiera un Ejecutivo con plenas facultades de acción tras la petición expresa que había realizado el Congreso de los diputados en septiembre pasado.

https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-declarar-emergencia-climatica-martes_0_986902214.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“NO SOY CAPAZ DE QUE PONGAN TILDES, COMO PARA CONSEGUIR QUE SE HAGAN MARICONES”: EDUCADORES CONTRA LA CENSURA PARENTAL

Es la última polémica inventada del partido ultra Vox y seguida por el Partido Popular: la censura parental. Una estrategia que imita la llevada a cabo por la ultraderecha en Brasil. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha explicado que dará un mes al Ejecutivo murciano para que retire las instrucciones enviadas a sus centros educativos donde se permitía la censura parental. Pasado ese mes, el Ejecutivo recurrirá la medida en los tribunales de Justicia. La medida, impulsada por Vox y aceptada por el PP permite que los padres puedan vetar a sus hijos la asistencia a actividades complementarias en las escuelas, como pueden ser las charlas sobre diversidad LGTBI. Tras aceptar la medida de la ultraderecha, el líder del PP, Pablo Casado, vinculó la idea de que los niños "no son propiedad" de sus padres "con el pensamiento de los gobiernos comunistas”…

https://www.publico.es/tremending/2020/01/20/no-soy-capaz-de-que-pongan-tildes-como-para-conseguir-que-se-hagan-maricones-educadores-contra-la-censura-parental/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE AYUSO DEMUESTRA QUE LA POLÉMICA DEL VETO PARENTAL ES ARTIFICIAL: 1,2 MILLONES DE ALUMNOS Y UNA ÚNICA QUEJA

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha desmontado la polémica del veto parental en la región que quiere imponer Vox, al igual que ha hecho en Andalucía y Murcia, para apoyar los presupuestos del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. Según los datos que ha facilitado este lunes el consejero, de los 1.240.000 alumnos escolarizados en los 1.200 centros de toda la Comunidad de Madrid solo hubo una queja oficial por escrito por una actividad en el municipio de Pedrezuela. Ossorio también ha informado de otras dos que llegaron por Twitter. "El caso de la única queja que tenemos por escrito es de una familia con un proyecto que se llama Ulises en los colegios de Pedrezuela. Es un proyecto que ofrece el ayuntamiento de Podemos a los dos colegios del municipio, pero que está integrado dentro de la programación general anual de los dos colegios como comprobó el servicio inspección y no ven gran problema. Se ha hecho una respuesta a la familia diciéndoles que está integrado dentro de la programación general anual aprobada por el consejo escolar del centro", especifican desde la Consejería sobre la queja en cuestión. El consejero de Educación ha facilitado los datos este lunes en una visita a la dirección de área territorial Oeste, después de que la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, advirtiera de que su formación exigirá esta medida a cambio de aprobar los presupuestos regionales…

https://www.eldiario.es/madrid/consejero-Educacion-Ayuso-desmonta-polemica_0_986901970.html

Publicar un comentario