miércoles, 22 de enero de 2020

Ciudadanos Nájera le quiere dar la puntilla al río Najerilla.

El grupo parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha presentado hoy, miércoles 22 de Enero de 2020, las enmiendas para Nájera, por un valor de 2,5 millones de euros, al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para este año. Entre ellas se encuentra una de 300.000 euros para, según Ciudadanos Nájera, “el mantenimiento, conservación y restauración del sistema fluvial del Najerilla en el tramo que hay entre los puentes. Es una actuación inmediata para paliar la descomposición de lo que ha sido en la ribera en el margen derecha”. De prosperar dicha enmienda, esa cantidad va a ir destinada a construir una escollera que seguirá dejando considerablemente reducida la capacidad de desagüe del Puente de San Juan de Ortega, y no evitará, en modo alguno, el desbordamiento del río Najerilla. ¡Ellos mismos!

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LA CANALIZACIÓN DEL RÍO NAJERILLA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VIERNES DE CINE
El Cine Club Hexágono de Nájera proyectará el próximo viernes, 24 de Enero de 2020, a las 21’30 horas, en el Cine Doga, la película “Tanna”, de Bentley Dean, Martin Butler. -2015-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEÑAESCALERA
En Peñaescalera, todo lo que no sea construir el nuevo vial es una broma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEDICIÓN MENTAL

No se puede comunicar peor. Primero va Pedro Sánchez y suelta de refilón en una entrevista en televisión que piensa reformar el Código Penal y, ya puestos, el delito de sedición; a ver si cuela. No sé qué esperaban que pasase. Puede incluso que alentasen la esperanza de que la derecha, política y mediática, viera la luz y alabara la responsabilidad, la oportunidad y el buen tino de una reforma tan necesaria. Cosas más raras hemos visto. No olviden que en Moncloa estaban convencidos de que, al final, el Partido Popular permitiría la investidura porque la derecha española siempre ha tenido un sentido de Estado de morirse, como todo el mundo sabe. Lógicamente, pasó lo que tenía que pasar, que decía Pío Cabanillas padre. La derecha salió en tromba a acusar a Sánchez de ser el mercader de la sedición y los indultos vergonzantes. La máquina de comunicación de Presidencia, que si mañana acusan a Sánchez de haber vendido su alma al diablo como Robert Johnson también saldría a desmentirlo, se activó de inmediato para negar el negocio, matizar el anuncio, envolver la sedición en una reforma más amplia de la legislación penal y apelar a la negociación y al acuerdo parlamentario para lograrlo. Seguramente es por donde debería haber empezado, pero ya va tarde. No se puede ganar la batalla de la comunicación política comprando el marco de referencia y el relato del rival. Siempre lo va a manejar mejor y siempre va a ganar porque él pone las reglas y las puede cambiar cuando quiera. Si se acepta que, cada vez que tomas una decisión conectada con Catalunya, se ha de salir a demostrar que no tiene nada que ver con los pactos con ERC, las cesiones ante el independentismo o la ambición por dormir en la Moncloa, estás perdido; vas a perder siempre. Si no te sublevas contra el relato que imponen los otros, sólo consigues reforzarlo…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Sedicion-Mental_6_987661240.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

(EDUCACIÓN SEXUAL) CARTA A MI HIJE

Coco, ayer empezamos a ver juntes la serie "Educación sexual", que se acaba de estrenar en Netflix, en perfecta sincronía con la falsa polémica del PIN Abascal. Estábamos riéndonos porque en la serie, además de amagos de iniciación sexual adolescente, hay una supuesta epidemia de clamidia en el instituto, que algunos alumnos creen se contagia como se contagia un resfriado, y el pánico se extiende hasta que llegan los educadores sexuales a aclararlo. Estoy segura de que los del PIN esperarían que clamidia sea un nombre de mujer. Entonces pensé que cómo no se nos van a cruzar los mundos de la ficción y los de la vida. En estos días has tenido que oír que hay políticos que están intentando apuntalar leyes para que niñas y niños no sean educados para diferenciar entre abuso sexual y sexo consentido, por ejemplo cuando los toca un cura o su propio padre. Que tampoco quieren educación sexual y anticoncepción para evitar el embarazo adolescente y el aborto inseguro, que mata a tantas jóvenes en el país donde nací y en otros lugares del mundo donde no es legal y se persigue a quienes se atreven a hacerlo. Sabes que están acosando y censurando a tus maestras. Has tenido que oír cómo estas personas son indiferentes ante el sufrimiento de los niñxs y jóvenes LGTBQI como tú, que si por ellos fuera tendrían que sufrir eternamente el armario y el bullying. No les interesa normalizar la masturbación para evitar los sentimientos de culpa ante el descubrimiento del autoplacer. Prefieren el oscurantismo y seguir alimentando la cultura del pecado y del autoflagelo, porque no hay nada nuevo en las iglesias…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Educacion-sexual-Carta-hije_6_987661247.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ATOSIGUEN!

¡Por favor, no atosiguen! ¡Circulen y no atosiguen! El atosigamiento es la gasolina del que hoy día quiere hostigar. Algo que en absoluto es banal. Como bien ha dicho Byung-Chul Han, la racionalidad corre pareja a la duración y a la constancia. La estrategia de la involución cabalga a lomos de la irracionalidad y es por eso, precisamente por eso, por lo que la ultraderecha atosiga. Atosiga en el espacio público, atosiga a los adversarios, que son todos, pero también atosiga a los colindantes. Atosiga porque no tiene nada que perder, pero también porque le dejamos hacerlo. La rapidez, la liquidez es una premisa de la inanidad. Cuando se estaba gestando la coalición de gobierno tuve ocasión de recordarlo varias veces cuando los periodistas se quejaban de no tener acceso minuto a minuto a las negociaciones, de no contar con declaraciones instantáneas. Sí, como aquellas que sirvieron para torpedear antes de las últimas elecciones el mismo proceso. La transparencia es debida en democracia, pero la transparencia instantánea sólo sirve para mantener a la sociedad en permanente estado de shock. Y el shock, el noqueamiento racional, "desimpregna y vacía el alma" y, sobre todo, continúa Han, "desarma a la sociedad hasta el punto de que se someta a una reprogramación radical". Esto último, la reprogramación radical, es el objetivo claro de la ultraderecha. No es una reprogramación hacia un futuro distópico o soñadamente ideal sino hacia un pasado que conocemos en demasía. Por eso resulta extraño que no nos preguntemos, todos pero también los profesionales, cómo es que les servimos de mediums para instalar ese estado de vaciamiento en la sociedad. No es esa nuestra función…

https://www.eldiario.es/zonacritica/atosiguen_6_987661236.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AMPLIAR EL ESQUÍ CON NIEVE ARTIFICIAL EN LEITARIEGOS ES UNA LOCURA AMBIENTAL, CLIMÁTICA Y ECONÓMICA

Ecologistas en Acción presenta alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, promovido por la Diputación de León en Villablino. El proyecto es incompatible con la conservación de la la Red Natura 2000. En las alegaciones, dirigidas a la Jefa del Servicio Territorial de Medio ambiente de la Junta en León, solicitan que suspenda la tramitación del expediente y que inste a la Diputación de León y al Ayuntamiento de Villablino a abandonar la innivación artificial, renaturalizar progresivamente el espacio que ocupa la estación de esquí y destinar el enclave a la práctica de actividades sostenibles, acordes con el alto grado de protección que exige la Red Natura 2000. Ecologistas en Acción advierte a los responsables de la Junta que, si decidieran seguir con el proyecto, den traslado del mismo al Ministerio de Transición Ecológica para su evaluación de impacto ambiental, por su potencial efecto negativo sobre espacios protegidos de la Red Natura 2000 en dos comunidades autónomas y sobre especies en peligro de extinción del Catálogo Español de Especies Amenazadas. En resumen la ampliación consiste en: construir un nuevo telesilla “La Laguna” con capacidad para elevar al frente de la estación a 1800 personas/hora; desplazar el telesquí “Ferradura” desmontándolo y montándolo en otra ubicación; ampliar el telesquí “La Mora”; -abrir 3 nuevas pistas y una zona de “snowboard”; ensanchar las pistas existentes; y aumentar la capacidad de fabricación de nieve artificial, mejorando las instalaciones y recreciendo la balsa (hasta 22.500 m³) para poder innivar más del doble de la superficie actual, en total 176.457 m²…

https://www.ecologistasenaccion.org/133876/ampliar-el-esqui-con-nieve-artificial-en-leitariegos-es-una-locura-ambiental-climatica-y-economica/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA NO SE ROMPE, SE DESANGRA

Mónica Linde (28 años), asesinada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) junto a su hija Ciara (3 años), el 6 de enero por Rubén Darío (27 años), su expareja. Judith Sánchez (29 años), acribillada a tiros en Terrassa (Barcelona), por Carlos Portero (42 años), su expareja, que era agente de los Mossos d’Esquadra. Liliana Mateescu (43 años) asesinada a puñaladas en La Puebla de Almoradiel (Toledo), el 22 de enero, por Dimitri Mateescu (50 años), su pareja. Mary (70 años aprox.), asesinada a cuchilladas en Caniles (Granada), el 23 de enero, por su pareja. Cinco mujeres asesinadas por hombres en crímenes de violencia de género en los 23 primeros días del año. Una auténtica atrocidad. Ninguna de ellas había presentado denuncias previas contra sus asesinos, a pesar de que el entorno conocía las agresiones de sus asesinos, a los que también tenemos que empezar a poner nombre. ¿Acaso podemos reprochar que no se denuncie? En absoluto, porque ese es un paso que lleva aún más al abismo a las víctimas en, la mayoría de los casos, han de velar también por el bienestar de sus hij@s. Denunciar significa exponerte aún más al agresor y, lo que en ocasiones resulta peor, a todo su entorno, que puede llegar a hacerte la vida imposible. Denunciar significa meter entre rejas al padre de tus hij@s, no siempre conscientes del infierno que pasa su madre, precisamente, porque ella hace lo posible por ocultárselo en su afán por protegerl@s. Denunciar significa declarar, con frencuencia ante agentes que no tienen ni la formación ni la sensibilidad suficientes para abordar el caso de una mujer destrozada psicológicamente y, a veces, por espacio de cerca de 10 horas. Denunciar significa tener que volver a acudir a comisaría para ratificar la denuncia y exponerse al maltratador y su entorno… ¿de veras hay quien tenga valor de reprochar que no se denuncie? Es imposible escribir una artículo como éste sin que a uno le hierva la sangre por dentro, cuando uno piensa en cómo la extrema-derecha banaliza esta denuncia, si no la niega directamente…

https://blogs.publico.es/david-bollero/2020/01/23/violencia-de-genero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP NOS QUIERE SOLAS

Esta semana nos encontrábamos con el último revés al “legado Carmena”. El Partido Popular decidía poner fin a al proyecto que luchaba contra la soledad no deseada, puesto en marcha por el anterior consistorio liderado por Manuela Carmena. El proyecto piloto ya desmantelado por el PP tenía como finalidad luchar contra este problema social de nuestros días. Y es que El 9,3% de los madrileños mayores de 18 años se encuentraría solo, en total unas 240.000 personas, según el diagnóstico sobre el problema de la soledad que elaboró Madrid Salud en 2017. Aunque el PP parece no darle importancia, los datos hablan. En conjunto, según los resultados de esta otra encuesta, se concluye que hasta el 12% de la población sufre de forma simultánea aislamiento social y soledad, mientras que los casos en los que hay al menos una de estas situaciones superan el 40%. Esto era algo contra lo que el plan Madrid, ciudad de los cuidados, luchaba. Había clases de gimnasia, de mindfullness, tertulias de cine, mercadillos de trueque; en los que se fomentaba articular el tejido vecinal, las redes barriales y el apoyo mutuo. El objetivo de este plan era el de crear una red de apoyo comunitario que facilitase la detección y el apoyo en la lucha contra la soledad no deseada. A varias de las que conocimos de alguna forma el proyecto, nos recordaba también a algunos momentos vividos durante el 15M de aquel 2011, en los que se salía a la plaza del barrio y se hablaba con los vecinos. Ese intercambio vecinal en el que se ponía en el centro la compañía, pero también los cuidados, volvía a estar presente a través de este proyecto. Pero eso, al parecer, no gusta al Partido Popular…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/28231/el-pp-nos-quiere-solas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TIRÓN DE OREJAS EN LA ONU A ESPAÑA POR LA 'LEY MORDAZA' Y SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS

Mejorar la atención a los migrantes, garantizar su derecho a solicitar asilo, no practicar las conocidas como devoluciones en caliente, continuar luchando contra la violencia machista, actuar de manera tajante para poner fin a la trata con fines sexuales y poner freno a las restricciones a la libertad de expresión y de reunión introducidas por la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, más conocida como 'mordaza'. Estas han sido las principales recomendaciones que han realizado a España más de 100 países en el Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos la ONU que, cada cinco años, evalúa la situación de los diferentes Estados para comprobar si están cumpliendo con sus obligaciones en Derechos Humanos. "Creo que la gran protagonista de este EPU ha sido la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. La Ley no estaba aprobada hace cinco años y este año ha centrado muchas de las críticas. El resto de temas se han mantenido, más o menos, respeto al examen de hace cinco años: inmigración, violencia de género y necesidad de investigar excesos policiales ", ha señalado a Público Ignacio Jovtis, investigador de Amnistia Internacional presente en la sede de Naciones Unidas en Ginebra este miércoles. Sobre el asunto de 'la ley mordaza' ha llamado la atención las explicaciones que ha facilitado el representante del Estado español, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín-Valenzuela, que ha asegurado que la conocida como ley mordaza, aprobada por el PP y que ahora el propio Gobierno de coalición, "no restringe la libertad de expresión" y "busca salvaguardar el derecho de reunión regulando la intervención de las autoridades cuando la reunión pierde el carácter pacífico". En este sentido, el representante español también ha rechazado que España realice "devoluciones en caliente" de migrantes en la frontera y ha negado tajantemente que se produzcan identificaciones policiales basadas en perfiles étnicos y raciales…

https://www.publico.es/politica/tiron-orejas-onu-espana-ley-mordaza-politicas-migratorias.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO A LA CONCESIÓN DE UNA INSTALACIÓN INDUSTRIAL DE BETUNES ASFÁLTICOS DE FERROVIAL EN EL PUERTO DE ALICANTE

La voluntad de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), con su presidente Juan Antonio Gisbert a la cabeza, de dirigir el puerto hacia actividades industriales contaminantes no cesa. El recuerdo de su apoyo a la descarga de graneles pulvurulentos durante largos años y el menosprecio a la ciudadanía que sufría los graves episodios de contaminación, negada por ese señor, pasarán a los anales de las luchas por una justicia ambiental. En julio del año pasado la APA aprobó una modificación de la concesión a TMS (filial de OHL) para permitir la instalación en el muelle 19 de seis macrodepósitos de carburantes (gasóleos y gasolinas) con una capacidad total de casi 100.000 toneladas. Esa instalación además de suministrar carburantes a gasolineras low cost también las suministraría a barcos en tránsito, con los peligros que supone el trasvase de combustibles en operaciones del llamado “bunkering”, en las cercanías de espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000, como el LIC y ZEPA de Tabarca y el LIC de Cabo de la Huerta. A escasos metros de esa instalación, en el muelle 17, una filial de Ferrovial está explotando desde hace casi 30 años una instalación petroquímica de fabricación de betunes modificados y de emulsiones bituminosas, sin muchos de los títulos preceptivos: autorizaciones de emisiones a la atmósfera, informes sobre situación de suelos contaminados, evaluación ambiental y posiblemente licencia municipal, con el beneplácito de la APA. Como el término de la concesión finalizará el próximo 5 de marzo de 2020 la empresa, previa aceptación a trámite de la APA que no se debería haber producido, ha solicitado de nuevo la concesión para otros 30 años…

https://www.ecologistasenaccion.org/133878/no-a-la-concesion-de-una-instalacion-industrial-de-betunes-asfalticos-de-ferrovial-en-el-puerto-de-alicante/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO LOGRA SU PRIMERA VICTORIA POLÍTICA: PACTA OTRA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO CON SINDICATOS Y PATRONAL

Han pasado ocho días desde que el Consejo de Ministros se reunió por primera vez y este miércoles ha logrado su primera victoria política: un acuerdo con los sindicatos y la patronal para la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales. La expectativas que había fijado el Gobierno de coalición eran elevadas y las primeras decisiones pasaron casi desapercibidas puesto que eran medidas largamento anunciadas: la actualización de las pensiones conforme al 0,9% de incremento del IPC y la subida del 2% del sueldo a los funcionarios, que era un compromiso ya adquirido. La otra iniciativa fue el compromiso de llevar el plan contra la emergencia climática al Congreso en 100 días. Todas las expectativas del arranque del nuevo Gobierno estaban fijadas en la subida del salario mínimo. Uno de los compromisos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el acuerdo programático es que se sitúe en el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura. Desde el Ejecutivo aplacaron esas perspectivas dejando en manos la subida correspondiente a 2019 en manos del diálogo social. A ese encuentro los sindicatos llegaban con la exigencia nítida de un aumento mientras que la CEOE se resistía a pactar un incremento sustancial para situarlo en mil euros. También se ha opuesto a acordar una subida paulatina para los próximos cuatro años. "Estamos en el día a día", expresó su presidente, Antonio Garamendi. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha logrado la foto de un acuerdo en cuya negociación ha contribuido el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, especialmente con el presidente de la CEOE…

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-primera-victoria-politica-salario_0_987602264.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DETENIDO UN HOMBRE POR ASESINAR A SU MUJER EN LA LOCALIDAD GRANADINA DE CANILES

Una mujer ha muerto en Caniles (Granada) a manos presuntamente de su pareja, que habría sido ya detenido por la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron a última hora de la noche de este miércoles, según informa el Ayuntamiento de Caniles, un municipio de unos 4.000 habitantes del norte de la provincia de Granada. Es la quinta víctima mortal de la violencia machista en los 23 días que lleva el año. En la madrugada del martes al miércoles fue asesinada otra mujer en un municipio de Toledo. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado para las 13.00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio para mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad". En un comunicado, traslada su "total apoyo" a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.

https://www.eldiario.es/andalucia/Asesinada-Caniles-Granada-pareja-detenido_0_987951243.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HILOS DE ARIADNA CONTRA EL LABERINTO CATALÁN

Más allá de la indignación o la insatisfacción de los de siempre, porque fanáticos hay en todos lados, por fin se mueve algo en relación a Cataluña, ese intrincado laberinto del que es imposible salir haciendo el Don Tancredo, mirando para otro lado o dejando que sean los jueces, travestidos en superhéroes de la unidad nacional, los que saquen las castañas del fuego o enfríen a soplidos las patatas calientes. Se atisba al fin un nuevo escenario distinto al del bucle infinito y algo parecido a un deseo de reconciliación, que en ningún caso puede edificarse sobre la humillante derrota del adversario. El coro que entona la vieja cantinela de que Cataluña es el gran problema de España ha ignorado demasiadas veces que el problema también era España en sí misma. La intención de modificar el Código Penal para atenuar las penas por sedición es un paso en esa dirección. ¿Que se trata de una reforma para beneficiar a los dirigentes del procés encarcelados? Evidentemente. ¿Que se enmienda la plana a nuestro infalible Tribunal Supremo? Lo mismo que han venido haciendo todos los órganos judiciales europeos cuando han tenido ocasión de valorar sus acciones. ¿Que se ha mantenido artificialmente la acusación de rebelión sabiendo de antemano que no hubo violencia para sostener una injustificable prisión preventiva? Resulta obvio. ¿Que es una aberración condenar a 13 años de cárcel a unos señores por una concentración que debía estar amparada por el derecho de reunión o por el deseo de votar de centenares de miles de personas? Lo es. Mantener que el delito de sedición es extemporáneo y algo de otros tiempos no es una ocurrencia personal sino el convencimiento de numerosos juristas que han clamado contra la utilización política del Código Penal. En sentido estricto, y sin atender a que todo precepto penal ha de ser interpretado de acuerdo a la realidad del tiempo en el que ha de ser aplicado, bien podría acusarse de sedición a los impulsores de cualquier protesta ciudadana, lo que por sí solo justificaría su enmienda…

https://blogs.publico.es/escudier/2020/01/23/hilos-de-ariadna-contra-el-laberinto-catalan/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONTINÚAN LOS PELIGROS POTENCIALES PROCEDENTES DE LAS INDUSTRIAS PESADAS DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

Verdemar-Ecologistas en Acción seguimos denunciando el desconocimiento generalizado de las administraciones y Protección Civil, sobre los riesgos y peligros potenciales a los que una parte significativa de la población cercana a los polígonos industriales pesadas se haya expuesta. Es patente también que dicha falta de información es fruto de la falta de cumplimiento de las obligaciones informativas contraídas por las administraciones públicas y las empresas de la zona. Sin ir más lejos, viendo los últimos accidentes de la petroquímica y otras industrias pesadas, seguirán mandando de un sitio para otro. Podríamos hablar de dejación de funciones o de la figura legal que mejor se adapte a la situación, pues no ha habido ni se han puesto en marcha los mecanismos de consulta a la población que marca la ley, ni se han puesto en marcha campañas informativas de ningún tipo, ni se ha comunicado a nadie la puesta en vigor de los Planes de Emergencia Exterior y Plan Territorial de Emergencia de Andalucía, ni se han implantado sistemas de avisos que se conozca, ni tan siquiera y mucho menos del contenido, de los PEE. Los Planes de Emergencia han servido para crecer las industrial peligrosas encima de la población. A veces nos encontramos situaciones en poblaciones entorno a la Bahía de Ageciras de total impunidad hacia los vecinos que tienen que soportar ruidos, humos, vertidos procedentes de las industrias y nadie atiende a las Directivas Europeas como marca la Ley. No hay vías de comunicación de emergencia, existen fugas de hidrocarburos y otros escapes persistentes sin que se tomen medidas definitivas…

https://www.ecologistasenaccion.org/133886/continuan-los-peligros-potenciales-procedentes-de-las-industrias-pesadas-de-la-bahia-de-algeciras/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TERRY JONES ANTE EL JARDINERO

Está claro que los Monty Python no sienten el menor respeto por la Muerte, esa señora tan engreída, de ahí que se atrevieran a hacer números cómicos como el del hijo que va a enterrar a su madre y, cuando protesta por los precios de los ataúdes, el encargado de la funeraria le dice en voz baja que por qué no se come el cadáver. “Cruda no, por supuesto” explica en seguida el vendedor. “Le podemos dar algunas recetas”. En el último capítulo de El sentido de la vida, la propia Muerte llama a la puerta de la cabaña donde están reunidos dos matrimonios, alta, terrorífica, cubierta con un velo negro y portando una guadaña. Le abren la puerta, le preguntan quién es y responde con una cavernosa voz de ultratumba: “DEATH”. “Dice que es el señor Muerte” explica a voces la mujer que ha abierto la puerta. “Ah, el jardinero. Que pase”. Ya que esa irreverencia ante las convenciones hipócritas de los sepelios no era una simple pose, en 1989 los cinco supervivientes del grupo despidieron al primero en marcharse, el genial Graham Chapman, mediante un hilarante y emotivo funeral que ha quedado como un hito histórico. Como explicó John Cleese durante la ceremonia, Chapman fue el primer cómico que dijo “fuck” en la BBC y ahora ellos iban a ser los primeros en decir “fuck” en un funeral británico. Siempre hay que mirar el lado brillante y alegre de la vida, cantaban los crucificados en el desenlace de La vida de Brian, y cuando la vida se acaba, entonces hay que mirar el lado alegre de la muerte. Probablemente, los cuatro Python que quedan vivos (John Cleese, Eric Idle, Michael Palin y Terry Gilliam) estén ya demasiado viejos y dispersos para juntarse y hacer un homenaje parecido en el entierro de Terry Jones, que ha hecho mutis por el foro después de cuatro años de escurrirse hacia la nada…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2020/01/23/terry-jones-ante-el-jardinero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PEDRO SÁNCHEZ DEJÓ EN MANOS DE PABLO IGLESIAS Y YOLANDA DÍAZ LA NEGOCIACIÓN DE LA SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO

El 27 de diciembre Pedro Sánchez, aún presidente en funciones, anunciaba el aplazamiento de la subida de las pensiones y del salario mínimo hasta que se hubiera formado el Gobierno. Aún no había fechas para la investidura, aunque se sospechaba que sería en torno a Reyes si ERC daba el último visto bueno, que aún tardó unos días en llegar. Tres días después de aquel anuncio de Sánchez, el 30 de diciembre, el presidente en funciones y el entonces futuro vicepresidente, Pablo Iglesias, presentaban un programa de Gobierno de coalición que incluía la subida progresiva del SMI hasta el 60% del salario medio a final de la legislatura –en torno a los 1.100 euros mensuales–. Tanto Sánchez como Iglesias sabían que una nueva subida del SMI supondría un símbolo del nuevo Gobierno. Ya lo fue la anterior subida para 2019, del 22% hasta los 900 euros mensuales, acordada entre PSOE y Unidas Podemos. El salario mínimo, así, se ha convertido en un reflejo tangible de la colaboración entre Sánchez e Iglesias, y esta última subida llega a los diez días de haber tomado posesión el nuevo Ejecutivo. En aquellos días de diciembre, Iglesias sugirió a Sánchez la progresividad de la subida y que, para 2020, una cifra que podrían aceptar los empresarios sería la del 5%. Es decir, pasar de 900 a 950 euros mensuales si se conseguía con el diálogo social entre patronal y sindicatos tejido por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Así, el presidente del Gobierno encomienda al vicepresidente de Derechos Sociales y a la ministra de Trabajo la misión de recuperar el diálogo social y cerrar el acuerdo, y de esta manera arranca el diálogo con los sindicatos y con la CEOE, en coordinación con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, explican fuentes del Gobierno…

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-Yolanda_0_987602343.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLICITAN LA PERSONACIÓN EN LOS EXPEDIENTES DE LEGALIZACIÓN DEL CHALÉ DE ROCÍO MONASTERIO E IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Ecologistas en Acción de Madrid ha solicitado al Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid la personación en los expedientes de modificación de licencia y de primera ocupación de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. La organización quiere comprobar que los expedientes se resuelven ajustándose a las normas urbanísticas municipales, sin trato de favor y contar con la posibilidad de presentar alegaciones. La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas permite la personación en expedientes en tramitación a asociaciones que sean titulares de intereses legítimos colectivos, como es el caso de Ecologistas en Acción Madrid. Esta organización tiene entre sus fines sociales fijados en sus Estatutos el de la protección y defensa del urbanismo. La vivienda de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros lleva desde el año 2013 envuelta en un laberinto de expedientes administrativos. Esta deriva está permitiendo a la pareja de diputados de Vox eludir las resoluciones de cese, clausura y precinto dictadas por el Ayuntamiento de Madrid, desde 2014, a pesar de carecer de licencia de primera ocupación y funcionamiento. Por ello, habitar y desarrollar actividad en esa vivienda es ilegal y no debería permitirse, en tanto no se legalice la situación. Pero legalizar la vivienda no es tarea fácil porque además de carecer de la preceptiva licencia de primera ocupación, el chalé diseñado por la arquitecta Rocío Monasterio no se ajusta a la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Madrid en 2011…

https://www.ecologistasenaccion.org/133716/solicitan-la-personacion-en-los-expedientes-de-legalizacion-del-chale-de-rocio-monasterio-e-ivan-espinosa-de-los-monteros/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ARZOBISPO DE MÉRIDA ACUSA AL GOBIERNO DE QUERER "SACAR A DIOS DE LA VIDA SOCIAL"

El nuevo Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos sigue despertando críticas entre los principales responsables de la Iglesia. Tras la "perplejidad" y la "inquietud" que mostraba el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y de las críticas más concretas que esta misma semana lanzaba el obispo José Ignacio Munilla al Gobierno por la censura parental, ha sido ahora el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, quien ha manifestado su malestar con el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. En una carta pastoral dirigida a sus fieles, Morga revela que durante las pasadas Navidades, "coincidiendo con la sesiones del Parlamento para la investidura del nuevo jefe de gobierno", se dedicó a leer la carta Encíclica de Benedicto XVI titulada "Caridad en la verdad (Caritas in veritate)". Morga puso el foco en un punto que, a su juicio, enlazaba con lo que estaba ocurriendo en el Congreso. "Me llamó la atención el número 29, donde el Papa emérito expone cómo Dios es el garante del verdadero desarrollo del hombre. Creado a su imagen, Dios no solo es el fundamento de la dignidad trascendente del hombre, sino que también alienta su anhelo constitutivo de 'ser más'", cuenta Morga en su texto. Amparándose en ese texto de Benedicto –conocido precisamente por sus posiciones ultraconservadoras–, el religioso muestra sus discrepancias con el Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. "Qué pena me da que, en el programa del nuevo gobierno, este principio quede tan en la oscuridad por ese prurito de constituir un gobierno 'laico', neutral, que, al final, fácilmente, deriva en 'laicismo', es decir, en constituirse en parte activa para sacar a Dios totalmente de la vida social", sostiene…

https://www.publico.es/politica/arzobispo-merida-acusa-gobierno-sacar-dios-vida-social.html

Publicar un comentario