miércoles, 12 de junio de 2019

San Antonio… ¿bendito?


Mañana, festividad de San Antonio, se dan las primeras Vueltas del año, por lo que siempre fue considerado por mis coetáneos como San Antonio bendito, mas este año, me consta que no va a ser así para un buen número de najerinos. Aunque en realidad, sobre todo para los creyentes, debería ser más bendito que nunca, pero, por gracia o por desgracia, somos humanos y nos vencen los sentimientos. ¡Feliz San Antonio!

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES
El próximo 17 de Junio, a las 19’00 horas, Concentración en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, por Unas Pensiones Dignas. “Gobierne quien gobierne, las Pensiones se Defienden”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OH, CAPITANA, MI CAPITANA

La bella Europa de la que tanto presumimos, la de la liberté, la égalité y la fraternité, va a tener que responder ante la petición italiana de meter 20 años de cárcel a una capitana de barco por fomentar la inmigración ilegal. El barco se llama Iuventa y la capitana es una mujer alemana envuelta en tatuajes que se dice Pia Klemp. Su delito, haber rescatado a más de un millar de pateros que se ahogaban en el Mediterráneo. “Me niego a creer que vivimos en una Europa en la que tienes que ir a la cárcel por salvar vidas necesitadas”, ha dicho la capitana al anunciar que recurrirá la sentencia ante el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo. Oh capitana, mi capitana. El gobierno italiano de Salvini (porque es el ultraderechista Salvini quien realmente está gobernando Italia) considera a estos humanos de las pateras inmigración ilegal, delincuentes, personas de mal vivir, mafia. Es la criminalización del necesitado en grado aristotélico. Es como condenar por robo a quien recibe limosna. O por meter ruido a quien recita un poema. Es la derecha. No la ultraderecha. Es la derecha de siempre con un altavoz de disimulo que en Italia se llama Liga Norte y en España se llama Vox…

https://blogs.publico.es/rosa-espinas/2019/06/12/oh-capitana-mi-capitana/

Najerino dijo...

No ponerse desacuerdo para sacar del ayuntamiento a alguien que no a hecho absolutamente nada en cuatro años,a unas personas que lo único que han hecho es menos preciar y apartar a cualquier particular o asociación que no compatiese sus ideas o planteamientos ,que han dividido a vecinos y asociaciones.es pensar mucho en intereses particulares y muy poco en los najerinos.Del partido riojano casi todo el mundo se lo podía esperar ,pero de Idoia no,debería tener otras miras y no las particulares

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que la tierra te sea leve, Manu. ¡Descansa en paz!

concejal14 dijo...

Nájera cojea. Y mucho.
No conozco con exactitud cuál ha sido la génesis de los pactos en Nájera. Sin embargo, a la vista de lo que ha hecho Chuchi de PR, que se ha pasado por el arco del triunfo a sus votantes, sabedor de la gestión anterior convirtiéndose en el primer escalón de la pendiente, llevará a caer en la ciénaga nuestra ciudad. Cuando no se tiene ningún poder, es decir cuando no es posible ser deshonestos, no tiene ningún mérito ser honestos. Por supuesto, siempre hay excepciones que confirman la regla. Interesante lo que opinan los socialistas. A este “Ni está ni se le espera”. Por desgracia esta frase paró un golpe de estado. En este caso solo se queda en burla.
Ha prometido en voz bajita, que confiemos en él. Parecía que tenía un contrato moral entre su persona y ciudadanía pero ha demostrado que es la quiebra de un pacto implícito -y a veces explícito.
¿Sus principios? – arbitrarios.
¿Justificación? –arbitraria también.
¿Método? - constructivismo kantiano, la de la realidad que no se encuentra fuera de quien la observa, sino que en cierto modo es construida por su aparato cognitivo.
Cada uno llega hasta donde llega.

Najerino dijo...

Estaba claro que los que han votado al pr eran conscientes que su voto terminaría favoreciendo al partido socialista,no creo que sean tontos,lo que me resulta más extraño es que idoia no apoye un cambio en el ayuntamiento,e n un pueblo hay que aparcar ideologías y ambiciones personales y unir fuerzas por el bien común, que visto lo de los últimos cuatro años no es Jonas Olarte

Chuchi Niño dijo...

Hoy se ha acabado la legislatura para la última corporación. Alternativa Najerina seguirá de cerca los acontecimientos, no nos hemos presentado, pero nuestro interés por el pueblo sigue intacto. Opinaremos de lo que acontezca en el consistorio e intentaremos denunciar la situación de la ciudad.
Teniendo en cuenta que Idoia sólo aguantó seis meses en el equipo de gobierno, que ha sido vilipendiada (ella y su familia), lo correcto desde mi punto de vista, habría sido impedir de todas las formas posibles que el partido socialista repitiera alcaldía. No por venganza, sino por la incapacidad demostrada por los socialistas najerinos a la hora de gestionar lo público. Todavía está a tiempo.
A disfrutar de lo votado, otros lo sufriremos.
¿ le habrán impuesto a Idoia su votación en Logroño como ha hecho el PR con Chuchi Ar?

Najerino dijo...

Idoia los que te hemos votado te pedimos un poco de dignidad para no dejar que siga gobernado en Najera alguien que no lo merece,un poco de dignidad cosa que le falta a Chuchi Ar

Publicar un comentario