viernes, 14 de junio de 2019

El Día de La Rioja en imágenes.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCENTRACIÓN POR LAS PENSIONES
El próximo 17 de Junio, a las 19’00 horas, Concentración en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, por Unas Pensiones Dignas. “Gobierne quien gobierne, las Pensiones se Defienden”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TONI CANTÓ SE PEGA OTRA COLLEJA A SÍ MISMO

Toni Cantó abandonó la profesión de actor para dedicarse a tiempo completo a hacer el papel de Toni Cantó, un personaje mucho más complejo y absorbente que cualquier otro que haya interpretado sobre las tablas. Hacer de Toni Cantó no es nada fácil, aunque muchos aseguran que él cuenta con la ventaja de ser Toni Cantó en la vida real, algo que en buena ley debería considerarse un hándicap. Algo parecido les ocurría a Robert Mitchum o a Humprey Bogart cuando tenían que interpretar a un borracho, que la crítica solía decir que los tumbos, los balbuceos y los hipos ya venían interpretados de fábrica. Para esos actores que están mamados las 24 horas del día, el alcoholismo resulta su estado natural hasta tal punto que, de no estar sobrios, serían incapaces de recitar el papel sin tropezar con los muebles. Además, ni Bogart ni Mitchum (que cuentan en su historial con algunos de los más grandes héroes y villanos que haya dado el cine) tuvieron nunca que enfrentarse a un personaje de la complejidad psicológica de David Pérez Pérez, el camarero tonto del culo que encarnaba a la perfección Toni Cantó en la teleserie Siete vidas y cuyo arco dramático se limitaba a soportar collejas. En la ficción, Toni Cantó se quedaba en coma dieciocho años después de caerse en la ducha y recibir un golpe en la cabeza al oír por la radio los tiros del coronel Tejero en el Congreso de los Diputados. En la realidad todavía no se ha despertado y por eso a veces se tropieza en los bares con Santiago Abascal, Ortega Lara y otros fervientes admiradores del franquismo…

https://blogs.publico.es/davidtorres/2019/06/14/toni-canto-se-pega-otra-colleja-a-si-mismo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE JUZGA A UN MARTILLO

Entre los juicios más curiosos de los últimos tiempos ha de mencionarse por méritos propios al que hoy se inicia en la Audiencia de Madrid, que sienta en el banquillo al PP como organización y a tres de sus empleados. Junto a ellos, se juzga a un martillo que se encuentra en paradero desconocido y a una tecla de ordenador, en concreto la de ‘delete’, con la que presuntamente se borraron 35 veces los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas antes de ser rayados, pulverizados y arrojados al contenedor de basura correspondiente. En los ordenadores del extesorero, famoso por haber puesto de moda las patillas de bandolero de Sierra Morena, se encontraban presuntamente las pruebas sobre la financiación ilegal de los populares de los últimos 20 años. Se entendería así el ensañamiento contra los pobres discos duros. Al tratarse de la primera vez en la historia que se somete a juicio a un partido político tiene sentido que se haya prohibido emitir en directo la vista, ya que las imágenes del charrán del PP, que no gaviota, sentado entre los acusados con las alas recogidas podría herir la sensibilidad de los espectadores. El juez ha argumentado que lo hace para evitar exponer a los acusados que no vuelan –un asesor legal, otra extesorera y un informático- a una exposición mediática desmesurada, pero tiene pinta de que, en realidad, el que no quiere exponerse es el propio juez, que sabe lo puntillosos que son los animalistas…

https://blogs.publico.es/escudier/2019/06/14/se-juzga-a-un-martillo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTA DE PRENSA

CAMBIA NÁJERA VOTARÁ A SU PROPIA CANDIDATA EN EL PLENO DE INVESTIDURA
La Asamblea local de Cambia Nájera ha decidido que su candidata Idoia Eguileor se votará a sí misma en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Nájera. Durante la campaña, Cambia Nájera ha insistido en la necesidad de cambiar el rumbo de nuestra ciudad. Seguimos insistiendo en que es necesario sumar entre todos con el objetivo de crear un proyecto de futuro basado en el diálogo y la participación ciudadana. Sumar para crecer. Los resultados de las pasadas elecciones municipales en Nájera no han variado sustancialmente con respecto a las anteriores, y nos presentan una legislatura similar. Durante estos últimos cuatro años, consideramos que el PSOE de Nájera no ha realizado una correcta gestión y no ha generado ni el espacio de diálogo ni de participación necesario con el resto de los grupos municipales, ni han tenido en cuenta su minoría a la hora de gobernar. Dadas las circunstancias, no se necesita un gobierno de minoría, sino un gobierno de todos. Cambia Nájera continuará trabajando en positivo, por el bien y el interés de Nájera, y por eso mismo, hemos mantenido conversaciones con el PSOE con el objetivo de aclarar cuáles son las intenciones y las garantías que presentan como lista más votada, y para solicitar su disposición para sacar adelante las necesidades de Nájera en plazos razonables. No se ha pedido absolutamente nada para Cambia Nájera, solamente se ha planteado la necesidad de un compromiso claro para dar solución a las prioridades de nuestra ciudad, prioridades que aparecen en todos los programas electorales: Peñaescalera, Campo de fútbol de hierba artificial, plan de empleo, polígono industrial, déficit de la piscina climatizada, listas de espera del centro de día, Plan general, Plan Director y especialmente, diálogo y participación. A día de hoy, continuamos a la espera de recibir su contestación, a escasas horas del pleno de investidura. Cambia Nájera día a día, y propuesta a propuesta, seguirá trabajando por el interés de Nájera y de los najerinos y najerinas, como ha venido haciendo los últimos cuatro años, en pro de la participación y los acuerdos para que nuestra ciudad avance.

Publicar un comentario