miércoles, 7 de febrero de 2018

Menos mal que no estaba el ciprés.

20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al parecer, la rotonda es pequeña.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UNA GRAN NOTICIA PARA NÁJERA.
Si lo que anuncia hoy La Rioja, se va a llevar a cabo donde yo creo, Nájera va a hacer una carambola histórica. Quizás una de las más importantes que se hayan hecho nunca. ¡Ojalá sea así!
“Aunque no quiso pormenorizar, indicando que «será el consejero de Políticas Sociales el que vendrá a Nájera para presentar el proyecto», la portavoz del grupo municipal popular, Marta Martínez, anunció ayer que, a tenor de lo previsto en el Presupuesto regional, «el Gobierno del PP va a dar un paso más en políticas sociales y apuesta porque los usuarios de Asprodema tengan un centro de residencia en Nájera para que estas personas puedan quedarse durante la semana a convivir; no solo que aprendan un trabajo como hacen ahora, sino que aprendan a desarrollarse por sí solos». Diario La Rioja. 7-2-2018

Anónimo dijo...

Antes un ciprés ahora esto.Quien paga esto.

Anónimo dijo...

Esta rotonda es un desastre! Los autobuses y camiones, pasan bien justos para hacerla, algunos, como vemos en la foto, ni caben si "la hacen mal". Con el coche, tampoco da para hacer la curva si vienes de Paseo de los Curas y quieres girar a la derecha, como suba un coche, tienes que esperar. Vamos, yo creo que está mal diseñada. Hubo un tiempo en que les dio por hacer rotondas en La Rioja y había que ponerlas por todos los sitios, incluso si no son necesarias...

Anónimo dijo...

Si en vez de girar a la derecha directamente desde Paseo de los Curas das la vuelta completa a la rotonda ya esta. Por si no te habías dado cuenta ocurre parecido si vas del cementerio y quieres entrar en la primera calle a la derecha, también se soluciona dando un giro completo a la rotonda. Si todo fuera tan fácil!! Peor es el puente de los soldados que viniendo desde el paseo los autobuses y camiones pasan perfectamente y luego no pueden volver por el carril que les corresponde porque no les da la maniobra y no tienen rotonda al otro lado.
Pero bueno, parece ser que en lugar de arreglar ese desaguisado merece la pena hacer la calle Raure con aceras a los dos lados y de un solo sentido, para que los coches aparquen en el mismo sitio que antes, aunque ahora más cómodos encima de la acera.

Anónimo dijo...

Por cierto, que os parece la nueva acera en la calle San Fernando junto a la Seguridad Social, en hormigón de color y a la que le ha salido un bulto para poder entrar a piso llano a un bar???, eso si que es una nueva moda.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:18, Dudo que vivas en esa zona, porque no sabes como estaba ese cruce y el de Zabaleta antes de la rotonda, te jugabas el pellejo.

Anónimo dijo...

Si señor, el cruce de antes era muy peligroso. Si querías entrar subiendo hacia la izquierda te podía pasar cualquier cosa. El ciprés lo tiró el aire. Pagarlo lo pagamos todos. Si fueran más despacio cabrían perfectamente.
Salud,

Jose dijo...

En esa rotonda yo he visto bajar autobuses de arriba y hacer la rotonda del reves para ir mas derechos. Eso si, menos mal que no subia nadie.

Anónimo dijo...

el cipres lo tiro un camión.Use mucha fuerza y gracias por tu lucha

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho ,pero cuando la cojo creo q tiene demasiado peralte y los coches se embalan demasiado al coger la curva.
De todas las maneras se corre demasi ado por el casco urbano, en la calle de la ribera te juegas el tipo.

Anónimo dijo...

Perdón, pensaba que había sido el aire que hizo esos días. Si se sabe el camión que ha sido lo tendrá que pagar su seguro. La policía municipal seguro que sabe quién ha sido.
Salud

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy he estado viendo la acera de los edificios números 100 y 102 de la calle San Fernando, y no he visto nada raro. lo que me extraña es que en el Bar se ha eliminado una barrera arquitectónica, como tiene que ser, y, sin embargo, en la Mercería, no.

Anónimo dijo...

Hombre Use, lo que no es normal es que para eliminar la barrera arquitectónica "del bar" el Ayuntamiento haga una rampa en la acera!.
No se como no te parece extraño, porque si tiene que eliminar la barrera arquitectónica que dices lo tendrá que hacer dentro del recinto del bar y no he visto en ningún sitio que se hagan entradas desde la acera, que lo que tiene que estar es llana por completo.
Recuerda que en la Plaza La Cruz, aunque no sea lo mismo es parecido aunque más exagerado, se derribaron unas escaleras que permitían el acceso a una Lonja "Pub Rojos" porque ocupaban la vía pública; por lo que dices parece ser que podían haber realizado una rampa y no pasa nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desconocía que la acera la había hecho el Ayuntamiento. Yo creí que habían sido los vecinos de los dos bloques, ya que las obras que se han realizado han consistido en la renovación de las redes de aguas fecales o pluviales. Tampoco esto lo sé. En cualquier caso, dejando meridianamente claro mi escrupuloso respeto a tu comentario, el lunes me fijaré mejor, porque, aunque no te lo creas, a mí no me dio el canto. Que tengas buena tarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto, el césped de la rotonda de Zabaleta ya ha sido arreglado.

Anónimo dijo...

Lo de menos es quien haya hecho la acera; lo que es cierto es que es en vía pública y ha contado con el visto bueno del Ayuntamiento, cuyos técnicos han estado controlando su ejecución.

Anónimo dijo...

Pues sobre la acera menudo escalón han dejado en el encuentro con la que no han tocado...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la acera que nos ocupa no hay nada anómalo. Acabo de pasar por allí con el carro, y está todo en orden. En cuanto al encuentro al que se refiere el último anónimo, si es de la infame calle que va desde las casas hasta la Iglesia La Inmaculada, eso es una vergüenza que tiene que erradicar inmediatamente el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No habrá nada anómalo dese tu punto de vista. Tira el nivel en la entrada del restaurante y veras que esa zona esta un poquito elevada con respecto al resto.. y sin contar que han subido la altura de toda la acera más de 10 cms. en relación a la antigua, aunque bien es cierto que con ello facilitan el acceso al resto de entradas. El escalón al que me refería es justamente en el lado contrario, en la unión con la acera antigua que viene por el lateral y que han dejado un tramo de 10 metros que bien podrían haber cambiado también para unificar... Por lo que parece como se dice por aquí, siempre hay velas pa difuntos...

Publicar un comentario