viernes, 6 de junio de 2014

"XXV SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES".

   Todos los Cantores que lo deseen, van a tener a su disposición el contenido de la "XXV SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES", en la cabecera del blog, hasta que se clausure.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUANTO MÁS TE CONOZCO, MÁS TE ADMIRO!

http://www.publico.es/politica/525441/pilar-manjon-no-les-dare-el-placer-del-perdon-para-que-luego-se-rian-en-la-sede-del-partido

Antonino dijo...

Estimado Cantor:

Soy un viejo cascarrabias que ha tratado de vivir su vida tratando de saber, desde bastante pronto, qué carajo era lo que sucedía a su alrededor y por qué. Dicen que no tengo sentimientos porque soy un redomado pesimista y ni olvido ni perdono.

Todo esto de los indignados y de la revolución en las plazas ocupadas de las ciudades nació ha hecho ahora 25 años justos (entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989) en la plaza de la capital de un muy poderoso país donde hoy está cuidadosamente perseguido hasta el recordarlo.

Fuera tampoco hay mucha gente que quiera hacerlo. Aquí en Madrid ha coincidido, casualmente, que precisamente en las fechas en las que acabó aquello como acabó, se anuncie que una entidad bancaria muy importante aquí ha vendido por 265 millones a un magnate de aquel país, que posee una fortuna de más de 16.000 millones de euros, el Edificio España, el primer rascacielos levantado en este país y uno de los edificios que son símbolos de esta ciudad.

Parece que hay muchas clases de democracia, pero hay una, algunos locos pensamos que es la verdadera, que no acaba de arraigar en casi ninguna parte del mundo: la que se basa en que todos y cada uno, por el sólo hecho de existir, tenemos inalienable derecho a nuestra propia vida, a nuestra propia libertad y a nuestra propia felicidad, es decir: a que nadie nos impida buscarnos la vida, con nuestros propios medios y a nuestra manera, sin dañar a nadie y dejando que los demás hagan lo mismo.

Sin dioses, sin doctrinas, sin líderes, sin cuentos. Sin amos.

Agradecido a tu hospitalidad, cantor.

Anónimo dijo...

Aquella revolución se nos vendió aquí en occidente como una rebelión contra el gobierno comunista chino. Lo cierto es que la represión de Tiananmen fue el pistoletazo de salida para el capitalismo salvaje que hoy impera en China.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Antonino. No entiendo tu comentario. ¿Quieres decirme, por ventura, que no tenemos derecho a soñar? ¿Que tenemos que resignarnos a vivir bajo el yugo de una caterva de desalmados, mendaces y corruptos, mientras miles de españoles se suicidan; miles de enfermos y ancianos se dejan morir porque no pueden pagarse los medicamentos; miles de familias pierden sus pisos; miles de mujeres, tan santas como mi difunta madre, tienen que prostituirse para poder darles de comer a sus hijos; millones de españoles tienen una depresión de caballo; millones de hogares malviven sin un solo euro; millones de españoles han perdido el puesto de trabajo, y la esperanza de volver a encontrarlo…? ¿Piensas, acaso, que con una Reforma Laboral tan salvaje e infrahumana como la que nos han impuesto estos malvados, en la que condenan a nuestros hijos a trabajar por horas, días, semanas, meses… sin ninguna clase de derechos, y cobrando cuatro euros, en el mejor de los casos, pueden buscarse la vida y ser felices? ¿O acaso crees que con una Ley de Seguridad Ciudadana, que lo único que busca es robarnos descaradamente la libertad de expresión, manifestación, concentración… pueden ser libres? A lo que tenemos inalienable derecho todos los humanos es a poder comer caliente cada día, a la intemperie o bajo techo. Porque todo el que tiene derecho a nacer, tiene derecho a todo lo demás. ¡Y eso en este saqueado país no se cumple! Por supuesto que sería maravilloso vivir y dejar vivir. Pero eso, Amigo mío, en este despiadado país sí que es una utopía. Yo prefiero soñar con poder cambiarlo, aunque me muera sin conseguirlo. Prefiero sembrar a manos llenas en un suelo infértil, a no hacerlo ni en la mejor de las tierras. Y prefiero intentar una y mil veces lo imposible para poder conseguir lo posible. Hay una cosa que no nombras en tu comentario, ¡la Dignidad!, sin la cual no se puede vivir. Y no es digno quien presencia tanta vileza, tanta abyección, tanta hambruna, tanta persecución, tanta miseria… y mira para otro lado. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HE AQUÍ UNA AUTÉNTICA INDECENCIA!

http://www.publico.es/politica/525550/la-audiencia-nacional-excarcela-a-cuatro-narcos-turcos-en-aplicacion-del-fin-de-la-justicia-universal

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y AQUÍ, OTRA!

http://www.elplural.com/2014/06/06/la-rioja-no-abrira-comedores-en-verano-para-los-ninos-malnutridos-para-no-marcarles-de-por-vida/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y OTRA!

http://www.publico.es/525635/la-chapuza-expres

Antonino dijo...

Si, Use, tenemos derecho a soñar, tenemos necesidad de esperanza.

Pero, con bastante más de medio siglo a cuestas-¡¡y qué más de medio siglo!!- lo que mi experiencia vital me dice es que todo lo que se nos ofrece como nuevo ya lo hemos visto fracasar estrepitosamente.

Este año 2014 es un año en que deberíamos convencernos de que la derecha se suicidó en 1914, la economía especulativa y del pelotazo lo hizo en 1929, y la izquierda, después de un más que terrible rosario de la aurora, la mitad se fue al garete en 1945 ( ahora estamos celebrando el 70 aniversario del Día D) y la otra mitad reventó en 1989. La socialdemocracia lo hizo en el 2008. El Estado del Bienestar es tan caro que no hay economía por rica que sea que lo pueda aguantar.

De nada sirve ya volver a levantar el tinglado de la antigua farsa. Lo que necesitamos, efectivamente, es dignidad, o sea: libertad. Y la libertad es cerrar la casa del Papá-Estado y buscarse la vida como adultos con ovarios y cojones bien puestos. Es lo que los mejores han hecho siempre. Hay que volver a ver La Conquista del Oeste.

Tenemos una deuda pública igual al PIB y no veo yo que haya más empresarios, más fábricas y más gente dispuesta a trabajar en lo que sea para ser más libre a costa del esfuerzo que sea. Sin ello no hay más que pobreza, miseria y desesperación.

¡Ah! Las deudas se pagan siempre. Alguien se ve siempre obligado a pagarlas. Las del Estado también. La dignidad empieza por exigir que mi dinero siga siendo mí dinero, si lo empleo en crear riqueza para mí y para los demás, en pagar los menos impuestos posibles y en obligar al dios- Estado a tener un déficit público 0, caiga quien caiga, y mucho más en un país pobre por naturaleza como el nuestro que aguanta el despilfarro orgiástico de infinitos pueblos, nacionalidades, naciones, culturas, etnias, autonomías y estados.

Ahora que andamos a vueltas con la jefatura del Estado. Algunos viejos republicanos pensamos que el jefe del gobierno debería ser elegido en elecciones libres de doble vuelta y de distrito único cada cuatro años y no debería tener más de dos mandatos . Y nuestra bandera republicana es la que como bandera nacional se inventó Carlos III, a quien Dios bendiga. No la propia del Partido Radical de los años 30 que es históricamente más falsa que el beso de Judas. El color morado no es el de Castilla, es el de unas calzorras de la Beltraneja. El Himno de Riego me gusta, es el de los viejos liberales de toda la vida y lo que canta es el sufrimiento liberal por la libertad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues nada, Antonino. Volvamos, pues, a aquella España en la que los “señoritos” desfloraban a las hijas de sus esclavos, y los malnacidos hijos de la gran puta de los tenderos se cobraban con la carne de las madres el género.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES!

http://www.publico.es/politica/525755/dos-dimisiones-en-la-cupula-de-iu-tras-el-ascenso-de-podemos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OTRA MÁS!

http://www.elplural.com/2014/06/07/millones-de-ninos-pasan-hambre-en-espana-y-leonor-recibira-102-464-e-de-fondos-publicos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SIN COMENTARIOS!

http://www.elplural.com/2014/06/07/el-pinchazo-de-las-concentraciones-a-favor-de-la-monarquia-contrasta-con-el-clamor-por-un-referendum-en-toda-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PUEBLO QUIERE DECIDIR!

http://www.publico.es/525750/si-si-si-queremos-decidir

Benjamin dijo...

“Soy republicano federalista, de buena fe, en el buen sentido de la palabra, sin intolerancia ni fanatismos y enemigo por lo tanto de fanáticos, intolerantes y egoístas” (Joaquín Costa Martínez)

Aquí está la clave: Mientras estos tres grupos no sean reducidos, continuaremos sin encontrar nuestro destino. Con República o con Monarquía.

¿Alguien puede asegurar que con la actual sociedad –siendo República- no tendríamos el mismo número de fanáticos, intolerantes y egoístas?

La 2 de TVE sigue siendo la excepción que confirma la regla. Para aquellos que estén interesados, aquí el documental “Canal de futuro (Joaquín Costa)”

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-canal-futuro-joaquin-costa/1984410/

Los sueños no son el problema. Son los despertares. ¿Qué diría Joaquín Costa si pudiera ver la realidad actual?

Un muy cordial abrazo Eusebio y Antonino.

Publicar un comentario